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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: ponzako en Diciembre 09, 2013, 21:34:57 pm

Título: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 09, 2013, 21:34:57 pm
La calefacción me está dando problemas y desde un principio las mediciones del voltaje de la centralita oscilan mucho, y por los síntomas parece ser que se trata del famoso Shunt.

Los que tengais la california del 2010 ya lleva el shunt fijado al paso de rueda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ponzako/Refuerzo-masas-shunt7_zpsa2cffa63_big.jpg) (http://s804.photobucket.com/user/ponzako/media/Refuerzo-masas-shunt7_zpsa2cffa63.jpg.html)

y ya no hay el tornillo del mueble del fregadero que menciona Eneko
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ponzako/Refuerzo-masas-shunt_zpsb713ce31_big.jpg) (http://s804.photobucket.com/user/ponzako/media/Refuerzo-masas-shunt_zpsb713ce31.jpg.html)

Entonces???? Sería suficiente con reforzar la masa del Shunt al tornillo del cinturon??? así lo hizo pamope
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ponzako/Refuerzo-masas-shunt18_zps06afe67e_big.jpg) (http://s804.photobucket.com/user/ponzako/media/Refuerzo-masas-shunt18_zps06afe67e.jpg.html)

Y no hacer nada con el armario del fregadero?

Me refiero en todo momento a este brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

A ver si alguno se a puesto con ello y sabe decirme
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 09, 2013, 21:49:42 pm
hola, yo tengo una california del 2011 y estoy teniendo los mismos problemas con las oscilaciones de voltaje, por lo que afecta al equipamiento camper (a la nevera y calefacción estacionaria principalmente), voy a ir a exponerles el tema  a los del concesionario, ya que estuvo hace una semana en taller realizando la 1º revisión y me cambiaron una bateria en garantía. Les dije lo del shunt y pasaron un poco del tema, mañana me voy a poner serio, porque parece que no tienen mucha idea del equipamiento de estos vehículos. Estaré atento al hilo y aportaré todo lo que pueda. un saludo.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 09, 2013, 21:55:46 pm
Yo ya paso de concesionarios desde que se me pasó la garantía.
Este fin de semana hice 80 km y di por hecho que tendria carga suficiente para pasar la noche con calefaccion y nevera, pero a mitad de noche, la bateria del panel de la centralita parpadeó y ponia 0%, por lo que corto la calefaccioon y la nevera, y tuve que arrancarla para que cargara.
Al día siguiente observé como circulando, había veces que me ponía que sí cargaba y otras que no, por lo que ya me mosqueé.
Las variaciones del voltaje ya son la leche, pone 14V nada mas parar el motor, pero pocas veces se me queda en 13V y lo mas normal es que esté entre 12,6 y 11,9.

Mañana miraré el fusible de la tercera batería lo primero y a ver si me animo a levantar la nevera a ver qué me encuentro...
Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 09, 2013, 22:05:18 pm
La mia es 2008. Hice solo el shunt nuevo y la malla trenzada al cinturon, sin refuerzo de masas del fregadero y de momento todo genial. Por si te sirve de ayuda.

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Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 09, 2013, 23:37:15 pm
En principio, en las Calis a partir del restiling debería estar arreglado, pero ... por lo que comentais, sigue dando por el saco....  :roll:

Lo de añadir la masa en el mueble fregadero ... yo no lo haría (puedes pasar sin él). Lo que sí haría es el refuerzo en la zona del tornillo del cinturón.
Si sigue dando problemas, cambias la pieza del shunt (que no sea que todo esté ok y sea la pieza del shunt la que esté defectuosa).
Otro posible fallo sería la batería ..... El tema es ir descartando.

:roll:
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 10, 2013, 00:19:01 am
Pues si sigue dando por saco, porque me he leído los hilos referentes al shunt y refuerzo de masas y los síntomas son iguales a los de californias más antiguas. Así que lo primero ire al concesionario a ver que me dicen. ¿Por cierto, cúal es la duración que tienen las baterías con la calefacción y la nevera encendida, alguien lo ha comprobado?.

Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 10, 2013, 07:26:27 am
Dependerá de varios factores: temperatura exterior, nevera llena o vacía, programa calefacción, ... Però vaya, siendo la furgo nueva, un par de días deberían aguantar bien.
Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 10, 2013, 07:33:18 am
Una vez quitada la nevera para poner la malla trenzada al cinturon ya te merece la pena poner un shunt nuevo que vale muy poquito. Yo colgue en el tema que hay abierto en el foro sobre problemas con la calefacción (http://www.furgovw.org/index.php?topic=9316.msg114957#msg114957) una foto donde se podia comparar uno nuevo y el viejo (todo amarillento), mira como esta el tuyo comparado con esos.
Edito para poner fotos, antes estaba con el movil y no podia:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/areverte/0304d796-a5f3-4449-b3ee-e208c98957fc_zps4e16edc9_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/areverte/2013-03-27134126_zpsef77f706_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/areverte/2013-03-27135636_zps33318904_big.jpg)
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Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: eldorado camper en Diciembre 10, 2013, 08:01:53 am
Yo se lo puse nuevo y las dos baterías que son varta agm y cuando enciendo la calefacción y tengo encendida alguna luz interior empiezan a parpadear como sí no tuviera suficiente fuerza las baterías
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 10, 2013, 08:43:27 am
Cita de: mister t4 en Diciembre 10, 2013, 08:01:53 am
Yo se lo puse nuevo y las dos baterías que son varta agm y cuando enciendo la calefacción y tengo encendida alguna luz interior empiezan a parpadear como sí no tuviera suficiente fuerza las baterías

Hiciste el refuerzo del shunt a la chapa de la furgo con una malla trenzada? o solo cambiaste el shunt?
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Ferdiaz en Diciembre 10, 2013, 09:42:41 am
Cita de: Trencalòs en Diciembre 09, 2013, 23:37:15 pm
En principio, en las Calis a partir del restiling debería estar arreglado, pero ... por lo que comentais, sigue dando por el saco....  :roll:

Lo de añadir la masa en el mueble fregadero ... yo no lo haría (puedes pasar sin él). Lo que sí haría es el refuerzo en la zona del tornillo del cinturón.
Si sigue dando problemas, cambias la pieza del shunt (que no sea que todo esté ok y sea la pieza del shunt la que esté defectuosa).
Otro posible fallo sería la batería ..... El tema es ir descartando.

:roll:


Como dice Trencalos, yo sólo haría el refuerzo en la zona del tornillo del cinturón. Con esto es suficiente.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 10, 2013, 14:00:52 pm
Buenas. He hablado con la vw el jueves la llevo. Me han atendido muy bien y voy a hablar directamente con el jefe de taller, le voy a llevar toda la informacion que tengo del foro y a ver que pasa. En principio me lo van a mirar en garantía. Os mantengo informados. Gracias a todos por las respuestas. Un saludo
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 10, 2013, 14:44:10 pm
Buenas, primer día de brico y no me ha cundido lo suficiente.
1-Explicaciones para desmontar la nevera de lujo en el brico, eso sí, para sacarla del hueco una sola persona....me las he visto putas pero he podido (creo que para montarla pediré ayuda, jeje)
2-Me encuentro lo mismo que en la foto, el Shunt aparentemente en buen estado y hecho al paso de rueda.
3-Miro el fusible de 50A de la tercera batería y el de 80A de la segunda batería...y también están bien, pero ya que me pongo y que la furgo tiene 3 años....por cambiar cosas que no queda, así que me voy a la VW
4-No tienen de nada allí (y os hablo de Madrid, la capital de España, acojonante), tienen que pedir los 2 fusibles y el Shunt(1 o 2 días tardarán). El tornillo del cinturón....que esos ya no lo tienen ni en fábrica ni en stock en ningún otro concesionario, así que me dan las medidas del tornillo (7/16"-H20x16) para que me busque la vida.
5-Siguiente parada tienda de repuestos, la malla trenzada....como si fueran los años 70, puf....eso ya no se encuentra.
6-Ferretería industrial: consigo el tornillo del cinturón pero más largo, lo solucionaré cortando o poniendo una tuerca pegado a la cabeza del tornillo. De la malla....más de lo mismo.
7-Parada en tienda de electrónica, pillo un cacho de cable de cobre de 35 y 2 terminaciones para engancharlo a los tornillos, y la pintura electroconductora....imposible de conseguir, así que tiro con lo que tengo.
8- Preparo el cable y me pongo a lijar alrededor del agujero del cinturón para mejorar la conductividad.La masa de la segunda batería, no tengo ni idea de DONDE VA CONECTADA.


Así que hasta aquí he llegado, en cuanto tenga el SHunt y los 2 fusibles seguiré....estos sólo me ha llevado 4 horas con todos el peregrinaje a los diferentes sitios.

Iré actualizando, y gracias por las respuestas, la masa de la segunda batería ni la voy a tocar
Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 10, 2013, 15:02:36 pm
Yo compre la malla en el norauto. La.tienen en su web. Poner la nevera es mas facil que quitarla. Cae sola casi casi, pero mejor entre dos eso si para que no caiga de golpe. Pon algo.de falca debajo para luego acertar con los agujeros de los tornillos. Si te cae abajo del todo cuesta un huevo levantarla.
Ya nos diras!

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Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 10, 2013, 15:11:07 pm
Cita de: areverte en Diciembre 10, 2013, 15:02:36 pm
Yo compre la malla en el norauto. La.tienen en su web. Poner la nevera es mas facil que quitarla. Cae sola casi casi, pero mejor entre dos eso si para que no caiga de golpe. Pon algo.de falca debajo para luego acertar con los agujeros de los tornillos. Si te cae abajo del todo cuesta un huevo levantarla.
Ya nos diras!

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Cuanto te costó la malla?
Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 10, 2013, 15:23:57 pm
4,15eur.
Mirate el link: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9316.msg3047420.msg#3047420
Saludos

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Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 10, 2013, 15:44:43 pm
Cita de: areverte en Diciembre 10, 2013, 15:23:57 pm
4,15eur.
Mirate el link: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9316.msg3047420.msg#3047420
Saludos

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Había mirado páginas y páginas de hilo,pero justo esas no,me vienen genial.
Por cierto,antes de hacerlo estabas = de perdido que yo,jeje!
Una pregunta,el tornillo q he comprado es negro,no se sí influirá en la conductividad o sólo sirve de sujeción para que haga buena conexión el conector de la malla de masa con el chasis del vehículo.????
Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 10, 2013, 16:57:23 pm
Igual de perdido que tu o mas!!! Jeje. Pero siguiendo los consejos que te dicen por ahi y con paciencia es un plis. A todos nos hace un poco de respeto meternos en este brico pero no es para tanto. Por el tornillo negro no te preocupes. Mientras la malla toque bien shunt y carroceria no deberia haber problema. Yo no lijé ni pinté la carroceria y todo ok igualmente.
Para las dudas que te surjan ya sabes y ya nos comentaras el resultado.

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Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Chemist en Diciembre 10, 2013, 17:55:56 pm
Cita de: ponzako en Diciembre 10, 2013, 15:44:43 pm
Una pregunta,el tornillo q he comprado es negro,no se sí influirá en la conductividad o sólo sirve de sujeción para que haga buena conexión el conector de la malla de masa con el chasis del vehículo.????

El pavonado reduce la conductividad si no la impide. Elimina el pavonado con una lija, tanto en la rosca del tornillo como debajo de la cabeza del tornillo, para que realice buen contacto en la malla y en la rosca de la sujeción del cinturón.
La electricidad pasa del shunt a la malla, de ésta al tornillo y de éste al chásis del vehículo.
Saludos
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 10, 2013, 18:10:07 pm
Vaya!  :o yo pensaba que la electricidad pasaba directamente de la malla al chasis del vehiculo y el tornillo era solo para fijar la malla y que hiciera contacto con el chasis. Entonces mejor busca otro tornillo o lijalo como te dice el forero Chemist. Lo que te dé menos faena.

Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Chemist en Diciembre 10, 2013, 18:28:03 pm
Yo coloqué uno de esos pavonados, fue el primero que encontré, lijándolo un poquito dónde te he dicho no te dará ningún problema, a mí no me lo ha dado.
Saludos
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 10, 2013, 18:51:22 pm
¿Todos los que habés hecho el refuerzo de masas ya no tenéis problemas?
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 10, 2013, 19:17:55 pm
Cita de: Chemist en Diciembre 10, 2013, 18:28:03 pm
Yo coloqué uno de esos pavonados, fue el primero que encontré, lijándolo un poquito dónde te he dicho no te dará ningún problema, a mí no me lo ha dado.
Saludos

Genial,buscaré otro para quedarme más tranquilo y sino lijare éste.Esto de no entender de electricidad....
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 10, 2013, 19:19:31 pm
Cita de: gallardus en Diciembre 10, 2013, 18:51:22 pm
¿Todos los que habés hecho el refuerzo de masas ya no tenéis problemas?

Esto según dicen debe ser la panacea,o al menos en las calidad de antes del 2010,en la mía ya te lo diré!
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 10, 2013, 19:30:58 pm
Estaré atento y también informaré de lo que me vayan haciendo y diciendo en el concesionario. Saludos
Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 10, 2013, 19:55:51 pm
Cuidado que estos del concesionario si no saben de que va te la pueden liar desmontando historias que no tocan, rallones al quitar la nevera...si puedes estate delante para "guiarlos"

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Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 10, 2013, 21:53:59 pm
Ya les he dejado claro mi temor a que me rompan o arañen lo que sea y les voy a llevar información adicional... ;D
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: PrimusVW en Diciembre 10, 2013, 23:32:10 pm

Mi Cali es de 2012 y hasta ahora no he tenido problemas.

Sigo el hilo.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Ferdiaz en Diciembre 11, 2013, 08:34:22 am
Cita de: gallardus en Diciembre 10, 2013, 18:51:22 pm
¿Todos los que habés hecho el refuerzo de masas ya no tenéis problemas?


De momento yo ya no he tenido ningún problema, a no ser que tengas las baterías por debajo del 40% y entonces no soportan el pico que da al arrancar la calefacción y no funciona. Siempre que esté por encima de esos valores sin problema
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: martintxelo en Diciembre 11, 2013, 13:56:23 pm
Ponzako..sigo el hilo compañero. Si necesitas mano d obra barata ...avisame hostias k vivo a pocos km!!..ademas en breve m metere con el armaflex a aislar la furgo y posible t avise ya k estas mas fuerte kel vinagre..
Por cierto gracias mil a los consejos d Uro y Eneko unos cracks k man dejao bastante clarinete el tema del aislamiento. Si tienes dudas del tema masas..shunt puedes llamar a Eneko k es seguro t aporte algo mas d info.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 12, 2013, 13:55:54 pm
Bueno, pues brico terminado por fín.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ponzako/lafoto_zps6630c790_big.jpg) (http://s804.photobucket.com/user/ponzako/media/lafoto_zps6630c790.jpg.html)

Nada más terminarlo me he ido a dar una vuelta y ver voltaje y amperios....y parece que mide más coherente, antes sólo entraban 4A en marcha y ahora marca entre 8 y 12A (quizás sea porque la batería la tenga muy bajita 12,3V).

Os dejo la referencia del tornillo que en ningún concesionario da igual la marca lo he podido conseguir, al final en una ferretería industrial (7/16"-H20x16) aunque el mío era de 20 de largo y me ha valido igual.

El Shunt le he cambiado aunque aparentemente estaba en perfecto estado así como los fusibles de 50A de la tercera batería y de 80A de la segunda batería.

Al final he podido hacerlo yo sólo en 3 mañanas, incluidas las gestiones de comprar y encargar cosas, pero eso, no es dificil pero hacerlo sin calma.

Cuando pruebe con la calefacción, ya os diré si no me da fallos.

Gracias a todos por las colaboraciones
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 12, 2013, 15:17:56 pm
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .panico .panico .panico
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Chemist en Diciembre 12, 2013, 17:05:15 pm
 Somos o no somos un equipo?   ;D ;D
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 12, 2013, 18:00:41 pm
Buenas tardes, acabo de dejar mi furgo en la volkswagen y le he explicado al jefe de taller todos los síntomas, me van a mirar todo el sistema eléctrico. sobre el shunt me comentó que ya volskwagen lo había cambiado de sitio y que no debería dar problemas y que no hacen una modificación en el sistema eléctrico antes de consultarlo con la marca (por el tema del refuerzo de masas al tornillo, que también le comente). Me dijo que podía ser la centralita que no midiera bien o tuviera algún fallo, o a lo mejor un consumo electrico extraño. Lo bueno de esto es que me ha dicho que la marca se hará cargo de todo y que no me preocupe que me lo van a solucionar. Os mantendré informados con las reparaciones y todo lo que suceda.  un saludo y gracias por vuestras aportaciones
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 18, 2013, 10:09:36 am
Buenos días. Ayer me llamo el jefe de taller, para enseñarme lo que le estaba haciendo a la furgo, me han comprobado y limpiado el shunt, y el fusible de la batería trasera estaba fundido. Me dijo que estuvieron probando la calefacción estacionaria después de una carga y que solo duro 4 horas y que eso les parecía poco y a partir de eso se dieron cuento que el fusible estaba fundido, para descartar problemas me desmontaron la nevera para comprobar el shunt que me dicen que hace tierra perfectamente aun así han limpiado y lijado contactos. Hoy les tiene que llegar el fusible y van a comprobar que todo funcione perfectamente y la causa de que se fundiera el fusible (que por cierto es de 50 amperios). Con respecto a la centralita dicen que esta bien y que si tuviera un problema daría algún error ya que esta es autodiagnosticable.

Otra cosa las calefacciones estacionarias montadas a partir de una fecha de 2004 (no recuerdo la fecha exacta), tienen una duracción máxima de 2 horas, esto quiere decir que esta 2 horas funcionando y se para automaticamente, si quieres que este más tiempo la tienes que volver tu a encender manualmente, siempre máximo de dos horas funcionando por defecto (de ahí la utilidad del mando para la calefa), para las anteriores de una fecha del 2004 la calefacción duraba máximo 30 minutos, eso podía explicar algunos problemas de foreros.

Por cierto antes de salir con la furgo para tener autonomia completa hay que cargarla a red, el alternador no le produce una carga tan profunda como el cargabaterías.


un saludo y ya os contaré.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: kookoo en Diciembre 18, 2013, 11:10:50 am
Gallardus, eso que te han contado de la calefacción es mentira, asi de claro te lo digo.
La calefacción estacionaria, si funciona bien, estará encendida el tiempo que quieras y te duren las baterias.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Chemist en Diciembre 18, 2013, 11:24:19 am
Cita de: kookoo en Diciembre 18, 2013, 11:10:50 am
Gallardus, eso que te han contado de la calefacción es mentira, asi de claro te lo digo.
La calefacción estacionaria, si funciona bien, estará encendida el tiempo que quieras y te duren las baterias.

Vamos que N.P.I. del equipamiento camper los mecánicos de la VW. Cada vez me da mas miedo que toquen algo. Saludos
Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 18, 2013, 11:29:03 am
Si tienes la.nevera desmontada aprovecha para poner la malla trenzada!!! y ni caso a esos MENTIROSOS de VW

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Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 18, 2013, 11:44:24 am
Joder, iba a contestar que me alegraba aprender algo nuevo de mi furgo respecto a lo de las 2 horas de funcionamiento de la calefaccion, pero vamos, eso dónde cojones viene escrito...??? :o
Para mi que siguen dando palos de ciego, recuerdo en elgún hilo un forero que el fusible de la tercera batería que comentas se le quemaba día si y dia tambien, y son 10€ esa mierda de fusible
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 18, 2013, 12:26:38 pm
Bueno por ahora cuentan con mi credibilidad, porque me enseñaron el manual donde venía escrito lo de la calefacción, vamos que era un manual técnico de volkswagen y lo leí con mis propios ojos. Es más un amigo con una beach me dijo lo mismo de la calefacción que dura dos horas y se para por defecto, que no quiere decir que no la puedes volver a enchufar las veces que quieras. Para mi forma de ver se lo está currando, me han enseñado las piezas y las fotos del desmontaje. Seguiré informando.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 18, 2013, 12:30:32 pm
Por cierto ponzako, no lo busques porque no viene en los manuales de la furgo, ni el manual camper, lo tenían ellos en unos manuales de taller y es completamente cierto. Además los propios mecanicos de la volkswagen son los primeros quemados con la marca, ya que hacen modificaciones continuas en los vehículos y a veces ni ellos tienen los nuevos esquemas. Hay servicios técnicos y servicios técnicos.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 18, 2013, 12:38:47 pm
Cita de: gallardus en Diciembre 18, 2013, 12:30:32 pm
Por cierto ponzako, no lo busques porque no viene en los manuales de la furgo, ni el manual camper, lo tenían ellos en unos manuales de taller y es completamente cierto. Además los propios mecanicos de la volkswagen son los primeros quemados con la marca, ya que hacen modificaciones continuas en los vehículos y a veces ni ellos tienen los nuevos esquemas. Hay servicios técnicos y servicios técnicos.

Manda cojones, me lo creo que sea así como dices y que los demás seamos los que lo desconocemos. Así puedes estar volviéndote loco con tu furgo y hasta que no llega un mecánico que le dá por mirar esos manuales desconocidos para los usuarios, no se sabe a que es debido el problema.
Ves informándonos porfa
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Chemist en Diciembre 18, 2013, 14:22:27 pm
Gallardus, me juego un gallifante a que cuando se te haya pasado la garantía, harás el refuerzo de masas y pondrás la calefacción, entonces, la única limitación será la que dice kookoo.
Si repasas algunos hilos abiertos en Furgovw sobre las Calis, las soluciones se hicieron antes aquí que en la VW. Suerte y que se te solucionen los problemas.
Saludos
Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 18, 2013, 15:46:56 pm
Vamos que cada 2h te despiertas y la.enciendes? ni de coña!!! la.calefa funciona sin parar (luz naranja en el panel) hasta que haya bateria, gasoil o la pares tu y echa o no aire en funcion del termostato, pero no eres tu el que la enciendes y paras. El mando esta por si duermes arriba o lo que sea.
Hazle lo de la malla al chasis y luego se la llevas a los de la vw a ver que dicen de las 2hs...

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Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Ferdiaz en Diciembre 18, 2013, 17:19:36 pm
La mía se para si está 2 horas funcionando, lo que hago es programarla para que se encienda cada 3-4 horas y listo. Pero deciros que Gallardus tiene razón, a parte, en algún otro sitio lo he leído.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 18, 2013, 18:52:48 pm
Entiendo que os referis a que está 2hs echando aire sin parar y entonces para de echarlo? o decis que la luz naranja al cabo de 2hs se para y pone roja como las demas del panel y hay que volver a darle?
En mi caso pues va funcionando toda la noche (luz naranja encendida) y va echando o no aire dependiendo de la temperatura interior.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 18, 2013, 19:16:27 pm
Cita de: Ferdiaz en Diciembre 18, 2013, 17:19:36 pm
La mía se para si está 2 horas funcionando, lo que hago es programarla para que se encienda cada 3-4 horas y listo. Pero deciros que Gallardus tiene razón, a parte, en algún otro sitio lo he leído.


Gracias.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: maño en Diciembre 18, 2013, 19:51:03 pm
Hola, leerlo se puede leer, porque en el manual de la transporter, multivan y caravelle, si que pone que a las 2 horas se para, ya no se si será la misma calefacción que montan en las californias. lo que si es distinto es la pantalla. Además por lo que veo en éstas tienes la opción de que hasta programarla para que te desempañe los cristales delanteros, cosa que en la california no.

Lo si creo que en la california  está toda la noche echando aire sin pararse (me estas haciendo dudar pero alguna vez si que la he dejado toda la noche) ya que normalmente la programo a ratos porque sino pasamos mucha calor.
Además en la california tienes la opción de programarla, a intervalos, y/o de que se conecte y este indefinidamente. si tuviese limitación de 2 horas pasaría como en las otras.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 18, 2013, 22:23:39 pm
Vamos a ver, .... en las Calis la calefacción no se para a las dos horas de estar funcionando a no ser que se pase las dos horas seguidas echando aire caliente (cosa que no pasa casi nunca). Si os fijais, aun poniendo la calefacción a tope, cuando se llega a la temperatura deseada, se para la salida de aire y no se vuelve a encender "sola" hasta que la temperatura no desciende.

A lo de que la calefacción puede estar funcionando siempre mientras haya gasoil .... pues no. Si queda menos de un cuarto de depósito de gasoil, la calefacción se para como medida de seguridad y, no solo eso, sinó que te genera un error en la centralita de esos que, o lo sabes quitar tú, o te lo tienen que hacer en la vw.

Sería algo ilógico que en una cámper la calefacción solo pudiera funcionar 2 horas seguidas ....... qué noche más jodida te espera si duermes a temperaturas bajo cero, no? ....

;)
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: kookoo en Diciembre 19, 2013, 11:45:30 am
Gallardus, mira el punto 3

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 19, 2013, 18:09:56 pm
Buenas compis ???
Os cuento,hice el refuerzo de masas y este finde ando por Alto Campoo y de paso probando la furgo...
Sali con una carga de la centralita de 12,1V y tras casi 400km a alto campoo,sólo me había cargado a 12.6V.Al principio del viaje me entraban 8A y fue bajando hasta apenas 2A al llegar. No entiendo porqué no me llega al menos a 13V y poco,ya se q para q yegue a 14V tiene q ser a red.la putada es q sólo con la calefacción en una noche estoy otra vez a 12,2V=20%.
¿Estarán jodidas las baterías?(cambie el shunt,hice el refuerzo de masas,cambie fusibles de baterías aux...)
¿Se solucionará metiendo una carga a red de al menos 48h?
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 19, 2013, 18:32:01 pm
Cita de: kookoo en Diciembre 19, 2013, 11:45:30 am
Gallardus, mira el punto 3

*imagen borrada por el servidor remoto


Viendo eso parece que tienes razón, pero habría que ver de que año es el manual de la furgoneta, ya que hacen contínuas rectificaciones a todo. Yo sólo te digo que no me lo he inventado y que lo leí, además amigos míos me lo han confirmado y otros foreros también han dicho lo de las 2 horas de funcionamiento. Mañana cuando me den la furgo miraré en el manual mio otra vez y también le voy a decir al jefe de taller que me deje hacerle una foto a la hoja donde leí eso. Pero vamos que si en tu manual pone eso y tu lo has comprobado en tu furgo, seguro que es así.

un saludo
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 19, 2013, 18:37:23 pm
Cita de: ponzako en Diciembre 19, 2013, 18:09:56 pm
Buenas compis ???
Os cuento,hice el refuerzo de masas y este finde ando por Alto Campoo y de paso probando la furgo...
Sali con una carga de la centralita de 12,1V y tras casi 400km a alto campoo,sólo me había cargado a 12.6V.Al principio del viaje me entraban 8A y fue bajando hasta apenas 2A al llegar. No entiendo porqué no me llega al menos a 13V y poco,ya se q para q yegue a 14V tiene q ser a red.la putada es q sólo con la calefacción en una noche estoy otra vez a 12,2V=20%.
¿Estarán jodidas las baterías?(cambie el shunt,hice el refuerzo de masas,cambie fusibles de baterías aux...)
¿Se solucionará metiendo una carga a red de al menos 48h?


Ponzako las baterías necesitan una carga lenta para que den el 100%, 400 km no es suficiente para cargarlas a tope. Imaginate una bateria como un panal de abejas el alternador llena las celdas con una manguera de agua sin control, sin embargo el cargador hace una carga lenta y llena las celdas una a una. Mínimo en el manual aconseja una carga de 12 horas si la furgoneta va a estar parada 4 semanas. Y para salir con autonomía total hay que cargarlas 24 horas o hasta que el cargador no meta carga. De todos modos si te metía 2 amperios significa que le quedaba todavía bastante por cargar.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 19, 2013, 18:41:10 pm
Cita de: Trencalòs en Diciembre 18, 2013, 22:23:39 pm
Vamos a ver, .... en las Calis la calefacción no se para a las dos horas de estar funcionando a no ser que se pase las dos horas seguidas echando aire caliente (cosa que no pasa casi nunca). Si os fijais, aun poniendo la calefacción a tope, cuando se llega a la temperatura deseada, se para la salida de aire y no se vuelve a encender "sola" hasta que la temperatura no desciende.

A lo de que la calefacción puede estar funcionando siempre mientras haya gasoil .... pues no. Si queda menos de un cuarto de depósito de gasoil, la calefacción se para como medida de seguridad y, no solo eso, sinó que te genera un error en la centralita de esos que, o lo sabes quitar tú, o te lo tienen que hacer en la vw.

Sería algo ilógico que en una cámper la calefacción solo pudiera funcionar 2 horas seguidas ....... qué noche más jodida te espera si duermes a temperaturas bajo cero, no? ....

;)



Por eso Tencalos las californias vienen con el programador de la calefacción. Para que salte a dieferentes horas de la noche o de la mañana. De todos modos creo que dependiendo del modelo (me refiero al año de fabricación) puede variar. A ver si le hago la foto al manual del mecánico.

un saludo
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: kookoo en Diciembre 19, 2013, 19:32:38 pm
No es asi.
El programador viene, como es lógico, por si quieres programarla para cuando llegues de dar un paseo por el monte, levantarte caliente sin estar toda la noche encendida,etc... exactamente igual que un programador que pongas en la calefacion de casa.
No entiendo esa defensa del mecánico volkswagen por tu parte porque se ha demostrado que conocemos infinitamente mejor nuestro vehículos  que ellos (la parte camper me refiero)y asi se ha demostrado en cantidad de ocasiones.

Que los crees a ellos?, pues estupendo, levantate cada dos horas a encender la calefa y todos contentos .
He intentado ayudarte, no quiero crear polémica con esta contestación.

;)
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 19, 2013, 22:05:27 pm
No entréis en polémica,yo anoche la programe para q saltara cada hora unos 30 min a nivel 1(sólo te deja Max 7 programas).hoy la dejaré encendida a nivel. 1 toda la noche(si la batería aguanta,ya q esta ahora a 12,2V) y mañana os cuento sí se me corto a las 2 horas vale?
Hace -5 grados en el parquin de la estación de esquí donde estoy con la furgo,así q va a ser necesario.Esta noche prueba test.
Gallardus,gracias por la explicación de las abejas....ahora ya lo entiendo.la putada los q vivimos en un puso y no tenemos parquin con enchufe porq sino todos los vecinos las gorronearíamos,conocéis algún sistema para cargarlas sin tener un enchufe al lado?y q no sea con placas solares q aún no las tengo puestas?
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 19, 2013, 22:42:10 pm
Cita de: kookoo en Diciembre 19, 2013, 19:32:38 pm
No es asi.
El programador viene, como es lógico, por si quieres programarla para cuando llegues de dar un paseo por el monte, levantarte caliente sin estar toda la noche encendida,etc... exactamente igual que un programador que pongas en la calefacion de casa.
No entiendo esa defensa del mecánico volkswagen por tu parte porque se ha demostrado que conocemos infinitamente mejor nuestro vehículos  que ellos (la parte camper me refiero)y asi se ha demostrado en cantidad de ocasiones.

Que los crees a ellos?, pues estupendo, levantate cada dos horas a encender la calefa y todos contentos .
He intentado ayudarte, no quiero crear polémica con esta contestación.

;)


No defiendo a nadie compañero (el de la volkswagen no es primo mio ni nada parecido jajajaja), tu tienes tu opinion y yo la mía. Espero que entre todos saquemos algo en claro de esto y además espero contar con tus consejos y ayuda (siempre que no te importe). Con respecto a lo de la polémica se que no la buscas, esto es un foro y se puede opinar. Con respecto a lo del equipamieto camper seguro que nosotros lo conocemos mejor, pero hay apartados técnicos que queramos o no, ellos tienen más información o la pueden conseguir si se preocupan.

un saludo  ;)
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 20, 2013, 16:03:01 pm
Chicos, ayer puse la calefacción a Nivel 1 a las 23h y hoy a las 10h seguía funcionando, con su termostato como es normal saliendo aire a ratos, así que la calefacción estacionaria NO SE PARA a las 2 horas de estar funcionando. Mi furgo es una T5 California Confortline 140cv 2.0 TDI matriculada en Febrero de 2010.
Espero así despejar dudas
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 20, 2013, 16:39:54 pm
Pues claro que no se para .....  :roll:
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Chemist en Diciembre 20, 2013, 17:51:00 pm
Gallardus, en todas las metedura de pata, los técnicos de la VW siempre han dado algún tipo de explicación, otra cosa muy diferente es que sea acertada. Con el tiempo hemos sabido que más que explicaciones eran excusas.
Implícitamente,  .volksw si reconocen el error, pues han cambiado la ubicación del shunt (otra cosa es que esté bien hecho), pero no han contactado con nadie de los que tengan este problema con las Calis T5; y si no se han pasado por este foro seguirán creyendo en las explicaciones que les dieron en su día.
Yo mismo, si no fuera por este foro, no tenía ni idea de la existencia del shunt, tampoco de los problemas del voltaje en la centralita que paraba la calefacción, el famoso diodo que conecta las baterías auxiliares con la principal, que lo montaban al revés y se descargaba la batería principal, etc, etc.
No pueden reconocer un error, por que esto significa dinero a perder, si pasa desapercibido para la mayoría, todo ese dinero que se ahorran.
Como decía aquel, las excusas son como el culo, todos tenemos uno,  pero unos están más limpios que otros ;D  ;D.
Saludos

Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Chemist en Diciembre 20, 2013, 18:01:45 pm
Cita de: ponzako en Diciembre 12, 2013, 13:55:54 pm
Nada más terminarlo me he ido a dar una vuelta y ver voltaje y amperios....y parece que mide más coherente, antes sólo entraban 4A en marcha y ahora marca entre 8 y 12A (quizás sea porque la batería la tenga muy bajita 12,3V).

Una vez que se hace el refuerzo del shunt en las Calis anteriores al 2010, eso era lo primero que se notaba, que entraba más corriente a las baterías, tanto en marcha como conectado a la electricidad. Además, también que daban las baterías mas electricidad para consumir.
¿Has notado si te duran más tiempo consumiendo? Si después de refuerzo de masas, carga más y luego te da más cantidad de electricidad para consumir, mi opinión es que no han resuelto el problema del refuerzo de masas.
Saludos
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: duatlon333 en Diciembre 20, 2013, 20:16:45 pm
Yo es la tercera California T5 que tengo y tambien puedo decir que NO SE PARA a las dos horas.He estado multitud de noches en el monte con la cale funcionando toda la noche sin ningún problema.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 22, 2013, 14:17:08 pm
hola compañeros ;)

Pues he estado probando la furgo, parece que está todo solucionado y la calefacción no se para a las 2 horas , la verdad nunca había tenido tanto tiempo la calefacción puesta, y he estado haciendo pruebas 5 horas, la calefacción deja de echar aire caliente cuando el habitaculo alcanza la temperatura (como dijeron algunos), pero sigue funcionando, por lo que lo de las dos horas de parada supongo que será si la calefacción esta 2 horas seguidas echando calor, imaginad que la dejamos puesta sin querer o algo similar o puesta con una puerta abierta (así supongo me la probaron en la volkswagen, ya que me dijeron que se paraba a las 2 horas, y que la volvieron a poner otras 2 para comprobarlo), pues espero que con que esta información conozcamos un poco más nuestras furgos, aquí dejo la hoja donde leí lo de las dos horas, le dije al jefe de taller que me dejara hacerle una fotillo. También vienen más motivos de paradas de la calefa pero esas creo que si vienen en el manual de la furgo.

saludos compañeros   :D


*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: ¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: areverte en Diciembre 22, 2013, 17:03:51 pm
Y al final que te han hecho en la furgo para solucionar el problema?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 22, 2013, 17:40:56 pm
Pues básicamente limpiar contactos y cambiar el fuible de 50 imperios de la tercera batería. Y también comprobar q todas las médiciones de la centralita fueran correctas. Además la semana pasada me cambiaron una batería q estaba mala. Importante conectar la furgoneta a red para mantener las batería bien.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Chemist en Diciembre 23, 2013, 11:49:39 am
Cita de: gallardus en Diciembre 22, 2013, 17:40:56 pm
Pues básicamente limpiar contactos

¿Qué contactos limpiaron?¿ Supongo que para mejorar la masa del shunt?
Si a ponzako, al poner el refuerzo de masas en el tornillo del cinturón de seguridad, le mejoró la conductividad. ¿Será por que el contacto lo hace mejor en este último (directamente al chasis) que a la chapa pintada del cubreruedas?
Saludos
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 23, 2013, 21:00:08 pm
Ponzako al habla:
- Hice refuerzo de masas y cambio de Shunt y a mi juicio (sin datos objetivos) creo que tiene mejores lecturas la centralita.
- Problema con las baterías: Como dije, me pongo a circular y resulta que se me cargan menos de lo que sería lo normal, por lo que esta semana ya puesto en teme detectivesco con la furgo la he llevado al taller de un colega especializado en electricidad. Me comprobó las 2 baterías auxiliares y me marcaban en su voltímetro al 50% de carga, lo que coincidía con mi centralita (12.4V 50%). Las comprobamos tanto en paralelo como individualmente soltando los bornes en una de ellas. Lo hemos dejado 60horas cargando a 220V y al desconectarla estaban al 100%, a la hora seguían al 100%, pero a las 10 horas (sin consumo ninguno, aparcada y con todo apagado) la carga estaba en 12.5 60% en la centralita y al 50% en el voltímetro de mi colega, mirado tanto en paralelo como individualmente. CONCLUSION: Mis 2 baterías auxiliares de 105A cada una..... solo cargan al 50%, a partir de ahí toda la carga que le entran no es capaz de retenerla. ¿Es raro que en 4 años se hallan jodido las 2 baterías? Pues no lo sé, pero la causa la sé casi al 90%, por no tener enchufe donde conectarla las he maltratado y solo le habré hecho 2 cargas de 12h en 4 años, cuando el fabricante recomienda una al mes....
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: Chemist en Diciembre 24, 2013, 00:42:20 am
Antes de hacer el refuerzo de masas en el shunt, yo veía en la centralita que las baterías no se cargaban completamente, el voltaje que medía cuando se cargaban no superaba los 13,5 voltios, después de hacerlo llegaba a 14,4 voltios mientras la cargaba con el cargador.
Supongo que antes estábamos usando la batería en ciclos de descarga hasta lo que diera de sí las baterías e incompletos de carga por el defecto de la masa (aunque la pongas a 220V por mala conductividad no cargaba de la misma manera antes del refuerzo), para las baterías no ha sido un uso ideal por lo tanto han debido de desgastarse más de lo normal.
Saludos ponzako
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 24, 2013, 10:59:01 am
Cita de: Chemist en Diciembre 23, 2013, 11:49:39 am
¿Qué contactos limpiaron?¿ Supongo que para mejorar la masa del shunt?
Si a ponzako, al poner el refuerzo de masas en el tornillo del cinturón de seguridad, le mejoró la conductividad. ¿Será por que el contacto lo hace mejor en este último (directamente al chasis) que a la chapa pintada del cubreruedas?
Saludos


Pues creo que han lijado el tornillo al que va el shunt, y han limpiado los contactos de shunt con todos los cables. Parece que va ahora perfecto, donde tiene la masa ahora la california no tiene problemas. En mi caso creo que era más un problema de baterías y del fusible de la tercera batería que se fundio parece al cambiarme una bateria en garantía.

saludos
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 24, 2013, 11:10:06 am
Cita de: gallardus en Diciembre 24, 2013, 10:59:01 am
Pues creo que han lijado el tornillo al que va el shunt, y han limpiado los contactos de shunt con todos los cables. Parece que va ahora perfecto, donde tiene la masa ahora la california no tiene problemas. En mi caso creo que era más un problema de baterías y del fusible de la tercera batería que se fundio parece al cambiarme una bateria en garantía.

saludos

De cuándo es tu furgo?la mía de febrero de 2010 y ya ves como están mis baterías...
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: ponzako en Diciembre 24, 2013, 11:15:11 am
Cita de: Chemist en Diciembre 24, 2013, 00:42:20 am
Antes de hacer el refuerzo de masas en el shunt, yo veía en la centralita que las baterías no se cargaban completamente, el voltaje que medía cuando se cargaban no superaba los 13,5 voltios, después de hacerlo llegaba a 14,4 voltios mientras la cargaba con el cargador.
Supongo que antes estábamos usando la batería en ciclos de descarga hasta lo que diera de sí las baterías e incompletos de carga por el defecto de la masa (aunque la pongas a 220V por mala conductividad no cargaba de la misma manera antes del refuerzo), para las baterías no ha sido un uso ideal por lo tanto han debido de desgastarse más de lo normal.
Saludos ponzako

La mía de siempre en movimiento me ha figurado en la centralita entre 14,1 y 14,3 ,pero no ha sido suficiente para mantenerlas bien.
Ahora q le voy a meter paneles,no se sí aguantarlas hasta q mueran del todo o pillarlas nuevas,porq vaya desembolso...
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: gallardus en Diciembre 24, 2013, 13:21:18 pm
Cita de: ponzako en Diciembre 24, 2013, 11:10:06 am
De cuándo es tu furgo?la mía de febrero de 2010 y ya ves como están mis baterías...


Mi furgo es de diciembre de 2011, pero estuvo mucho tiempo parada y por eso creo que se le fue una batería, las baterías hay que mantenerlas cargandolas en la red si no a la larga se estropean o no dan su máximo, yo creo que tu problema es de las baterías por no conectarlas a la red a menudo. Seguro que las cambias y te van todo perfecto, pero es una pasta, aguantalas todo lo que puedas y luego las cambias las dos a la vez.
Título: Re:¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???
Publicado por: crisjaca en Abril 27, 2021, 10:51:17 am
...por si acaso, me quedo por aqui...gracias a todos