Hola a todos!
He leido creo que casi todos los foros en los que habla del mismo problema que tengo yo, que no arranca.
La bateria funciona, cuando pongo el contacto las luces de calentadores etc se encienden normalmente, entonces cuando pongo la llave hasta el tope de arranque no hace nada, ni se mueve nada. Es una T4 2.4d 1993, entonces tocando el fusible o rele 102 cuando giro la llave a tope para el arranque hace un click en dicho fusible 102,no se lo que esto significa. el click indica q funciona el fusible?
Tambien he golpeado el motor de arranque repetidas veces y nada. Que hariais antes de llevarla al taller?
He leido por el foro algo sobre puentear de la bateria al motor de arranque para comprobar si funciona, pero no se si me equivoco. Alguien podria decirme como hacerlo si es que es posible hacerlo.
Gracias por adelantado, y enhorabuena a todos x lo que tenemos.
Es el contactor de la llave,( clausor) avería típica, vale entre 12-25 euros dependiendo si lo compras original o no, yo he tenido mala experiencia con uno no original.
Resulta que es de plástico ( no deja de ser un interruptor) donde la punta de la llave gira y provoca el arranque. se accede quitando el plástico bajo el volante.
http://www.serial-kombi.com/es-ES/transporter-t4-9/1990-2003-contacto-interruptor-bocina-y-otra-contacto-de-encendido-t4-9/1990-6/2003-n37802
Esta pieza que te pongo
Para intentar saber si es eso, quita la tapa de plástico y donde va la llave presionas desde abajo hacia la llave e intentas arrancar, si arranca es eso. aveces no arranca por que esta roto del todo.
Gracias Tanarreta! Acabo de hacer la prueba q me dices pero la pieza q me indicas la he presionado en direecion opuesta a la llave y nada. Deduzco q la pieza que me pones en el enlace es la que esta en la la parte opuesta al bombin de la llave y de la que salen los cables, es correcto? para cambiarlo que habria que soltar los cables y estirar de la pieza negra o debo seguir alguna otra indicacion? y por ultimo la pieza que me pones en el enlace es la que debo comprar o me recomiendas buscar la original?
Gracias
Si es la que comentas va alojada en el bombín de la llave va tapada por el metal, los cables evidentemente son los de arranque, si para sacarlo es como indicas quitas cables y luego pieza, no recuerdo si lleva alguna pestaña, pero vamos que lo veras fácil, yo te recomiendo la de Volkswagen, ya de por si esta es mala, las otras...compre una hace poco y durado 6 meses, y eso que la asegure con bridas para que hiciera mas fuerza hacia llave, pero son malas , y al final parece que eres un caco arrancando tu propia furgo, la ultima vez que me jodio la marrana fue a la vuelta de un viaje, paro voy a arrancar y zas no tira, imagínate las caras del resto, nada destornillador, quito la tapa...y bruumm ala a seguir
En el enlace se ve bien como es la pieza aunque viendo la foto no es la de t4 pero es muy parecida.
Gracias, a ver si consigo la pieza pronto y todo funciona. Ya os contare.
wenas...
para comprobar si es el motor de arranque,
hay q puentear, el cable gordo q llega al relé del motor de arranque, con el cable pequeño
y si no hace nada, es cosa del motor de arranque.
!! esta prueba debe hacerla una persona mínimamente entendía, ya q se maneja un cable con muchísima intensidad!!
Gracias Manson. Hablare con un colega q sabe de chispas a ver si puede ayudarme, xq con lo de mucha intensidad mas acongojau...
Saludos
Antes de hacer todo eso, Has medido bien la batería?, has mirado los fusibles?, sabes si los calentadores están bien?
es que a mi el año pasado me pasaba algo parecido y resulto ser un fusible que estaba detras del foco delantero..., y ademas que la batería andaba medio gastada, y con el frío no podía arrancar.
Aupa Armanirun! La bateria y calentadores en principio estan bien. los fusibles en principio tambien, el 102 q parece q reacciona como dije cuando pongo el contacto. Lo que me dices del fusible del foco delantero ni idea, me poodrias especificar cual es y para q sirve exactamente?
Gracias
hola Zielony al final que te dijeron, la reparaste ? que era ? también tengo una T4 2.4 del 94 supongo que sera igual, pues me acaba de pasar lo mismo hoy por la mañana, pero ya la semana anterior me paso mas de una vez que al girar la llave ni se movía pero arrancaba a la segunda o a la tercera sin embargo hoy con el frio que hacia con todo el parabrisas lleno de hielo y todo arranco a la primera sin problema ( calentadores y batería descartados) pero al volver otra vez no iba, y lo intente unas veinte veces sin exagerar (con intervalos de tiempo) hasta que arranco y ahora gracias a dios y a mi t4 he llegado a casa y ha muerto no hay manera :'( ya no se quiere mover mas! muchas gracias a todos por todo lo compartido!!
Aupa! Pues despues de unos dias dando vueltas de taller en taller buscando piezas, os cuento:
He cambiado el contactor de la llave (25 euros), he cambiado el rele 102 (32 eur) y nada. He revisado y cambiado algun fusible de la caja, he revisado el fusible que va encima de la bateria y esta bien. Al revisar el fusible de encima del faro delantero izquierdo, estaba roto, asi que como no he podido cambiarlo por ahora la he puenteado siguiendo las instrucciones de un mecanico y tampoco arranca. No se que hacer.... La bateria la he revisado y esta echando 8 Voltios en vez de 12 que de deberia, creo. Se os ocurre algo?? Puede ser que los 8 voltios no sean suficiente??
Gracias
Con 8 voltios no va arrancar, tienes que arrancarla con otra y esa ponerla a cargar, necesita como 11,7 mínimo para arrancar, busca otro coche diesel 1.9 ya que necesita como 70 amp y unas buenas pinzas, ya con eso seguro que arranca.
como dice tanarreta, esa bateria esta muy baja y no dara la suficiente fuerza para arrancar.
A ver como lo hago, ya que hasta ahora ni lo he intentado por la ubicacion del coche, que esta complicado poner otro coche y que lleguen las pinzas. Sino, acabo de leer en otro hilo algo de tener aire en el circuito de gasoil por tener la txurgo parada mucho tiempo y en cuesta e inclinada, que es el caso, que creeis?. De todas formas manana probare si puedo lo de las pinzas, y ojala arranque y ya tengo rele y contactor de repuesto... Gracias
Bueno, soy un poco algarrobo pero lo he solucionado, arranca por fin sin problema. He comprado una batería nueva, y bruuumm! (De paso he decubierto en Hernani muy buenos precios de baterias)La verdad es que como las luces del cuadro, eleva lunas, etc funcionaban bien, pensaba q la batería iba ok, pero bueno ya he aprendido mucho después de todo lo que he hecho y miro lo positivo. Sólo me queda poner el fusible nuevo y quitar el puente. Y a solucionar más cosas.
Mil gracias a todos.
Siento abusar pero no encuentro nada en los foros. después de arrancarla tras 3semanas la rueda trasera derecha estaba atascada la he arrastran como metro y medio por la marca del suelo hasta q se ha soltado. Que me decís? Taller? Gracias
bueno lo mio solucionado gracias a la explicación super detallada de Tanarreta de avería típica de la T4, pos era el "contactor" que así saque la tapa lo desmonte lo limpie lo volví a montar y arranco a la primera!muchas gracias a todos por compartir la información! da gustazo entrar a este sitio :)!!
Me alegro para eso estamos, lo que sea por nuestras cacharras ,a mi me duele mucho pagar burradas de taller cuando son averias sencillas como esta que solo necesitan un destornillador y un poco de atencion
bien estoy con el mismo prolema el viernes ira a la volkswagen por que a parte de ese prolema tiene algunos mas XCD gracias . Lo del puente es mas peligroso que meter los dedos en un enchufe xCD
Cita de: quim88 en Mayo 14, 2014, 12:01:48 pm
bien estoy con el mismo prolema el viernes ira a la volkswagen por que a parte de ese prolema tiene algunos mas XCD gracias . Lo del puente es mas peligroso que meter los dedos en un enchufe xCD
+1, estoy contigo un puente en uno de esos fusibles que llevan tanta intensidad puede que si no se quema te salga la furgo ardiendo, cambialo lo antes posible