Hola
Tengo mas de 330.000 km en la furgo y cuando llegue a los 360.000 km me toca cambiar un monton de cosas y quisiera aprovechar para hacerle algo mas.
Aceite, filtros de aceite, aire, polen, combustible, kit de correa de distribucion, bomba de agua, correa poly-v y tensor.
Problema, no se que mas hacerle aparte de esto y de cambiar las rotulas que estan debajo de los discos de freno (tienen las gomas rotas).
Se agradeceria alguna informacion o consejo. .palmas
Por si os sirve de algo esta es la frecuencia con la que hago cambios y me va estupendamente.
Cada 15.000 km Cambio de aceite VW 505.01 y filtro
Cada 30.000 km Filtro de aire
Cada 30.000 km Filtro de polen
Cada 90.000 km Filtro de combustible
Cada 90.000 km Kit de correa de distribucion
Cada 180.000 km Bomba de agua
Cada 180.000 km Correa Poly-V y tensor
Referencias y precios de los ultimos recambios.
N 908 132 02 Tornillo 1,33
071 115 562 A Cartucho (aceite) 7,58
7H0 127 401 A/B Filtro comb 66,26
7H0 129 620 Cartucho (aire) 21,29
7H0 819 631 Filtro polen 12,92
Aceite 5w40 Repsol TDI 50501 5L 32,00
038 198 119 A Kit distribucion 174,81
06A 260 849 C Correa nervios en V 49,08
038 903 315 AE Elemento tensor 42,51
045 121 011 H Bomba agua 98,30
Nada mas, vaya tocho, un saludo ;)
Iepa viajero, menudo monton de kms! yo no se de mecanica pero los discos de freno suelen gastarse, como los tienes?
Espero que mi viano dure tanto, yo la llevo a la merche generalmente antes de lo que marca la furgo, hago pocos kms.
Un saludo
Cita de: inixio en Diciembre 05, 2013, 14:24:01 pm
Iepa viajero, menudo monton de kms! yo no se de mecanica pero los discos de freno suelen gastarse, como los tienes?
Espero que mi viano dure tanto, yo la llevo a la merche generalmente antes de lo que marca la furgo, hago pocos kms.
Un saludo
Como bien dice Inixio, los discos de freno. Yo los cambien con 300000Km, los cuatro.
Tambien cambie los focos delanteros, porque las tulipas internas estaban quemadas.
Estaria bien revisar/cambiar:
Liquido de frenos
Liquido de direccion
Lubricante de la caja de cambios
Bujias precalentamiento
Hola,me gustaría saber que tolerancia le da el fabricante a los discos de freno,cual es el grosor mínimo admitido.Mi furgo se acerca a los 300 000 km y en la revisión de los 285 000 km me las querían cambiar pero no supieron decirme si están o no en lo permitido.Se le ve una rebaba de unos 2mm por lado pero cambiar por cambiar tampoco es el plan en esta época y eso que me gusta hacer el mantenimiento preventivo,así le cambié el bimasa con las primeras sintomas ,no esperando que se me rompa en algún viaje.Saludos
Cita de: dr.angel en Diciembre 16, 2013, 11:45:57 am
Hola,me gustaría saber que tolerancia le da el fabricante a los discos de freno,cual es el grosor mínimo admitido.Mi furgo se acerca a los 300 000 km y en la revisión de los 285 000 km me las querían cambiar pero no supieron decirme si están o no en lo permitido.Se le ve una rebaba de unos 2mm por lado pero cambiar por cambiar tampoco es el plan en esta época y eso que me gusta hacer el mantenimiento preventivo,así le cambié el bimasa con las primeras sintomas ,no esperando que se me rompa en algún viaje.Saludos
Cuales son los primeros sintomas del bimasa? saludos
Hola, lo que me pasaba era un temblor muy fuerte en arrancadas en rampas y marcha atrás, dos tres meneos seguidos acojonantes.Aconsejado por mi mecánico de confianza cambié embrague (kit) y el dichoso bimasa y solucionado (1000 € menos en mi cuenta).Saludos
Ok le haré tb los líquidos d frenos y caja d cambios.
Los discos d freno m dijo el mecánico q se cambiaban con el segundo juego de pastillas.
Yo solo se las he cambiado una vez.
Un saludo. ;)
buenas
según las marcas los líquidos es recomendable cambiarlos cada 2 años mas o menos pero eso no lo hace ni dios porque no es para nada necesario, es malo?, pues no siempre será mejor andar con los líquidos nuevos (menos suciedad en el circuito menor desgaste o agarrotamiento de los elementos), se nota?, pues no...hasta que se agarra una pinza de freno por el oxido o se tapona un radiador de motor por la mierda, entonces cuando cambiamos?, pues criterio de cada uno...necesidades....situación económica.....uso de la furgo.....
mira el color de cada líquido, se puede apreciar mas o menos como esta:
refigerante de motor se aprecia bastante fácil si esta en condiciones o no, si esta marrron cambiamos fijo.
liquido de dirección suele ser rojo o verde, si esta marroncillo pues....
aceite caja de cambios, es difícil mirarlo, no se cuando se supone que hay que cambiarlo pero normalmente no se suele cambiar.
liquido de frenos si se ve sucio cambiamos fijo, pero no suele estarlo, el problema del liquido de frenos es que absorbe humedad y esta oxida los componentes, yo solo cambiaria este, y a seguir haciendo km..................
lo dicho cada uno con su criterio.
los discos se cambian depende del desgaste y este depende del uso del freno...la ley no escrita de cada dos juegos de pastillas cambiamos discos no es del todo correcta pero se aproxima bastante
las rotulas si no tienen holgura no hace falta cambiarlas pero si tienes la goma jodida no van aguantar mucho mas (entra suciedad y humedad) si no te importa volver dentro de 4 o 5 meses al taller los dejas hasta que empiece a sacar ruido.
eres de los que se toman aspirina antes de que te duela la cabeza o de las que te la tomas cuando ya estas jodido del todo?
mecánica preventiva o reparación? cual es el mas económico? eso es lo difícil de saber.