Pues sí, precisamente hoy que he leído algunos posts de no-viajes, hoy me ha tocado a mí.
Resulta que me voy, perdón, iba a Málaga mañana por la mañana tempranito pa un mes, pa estar con la familia y eso. Tenía recién terminado, o casi, mi mueble multiusos y mi batería auxiliar recién instalada pidiendo que le conecte cosas, todo gracias al foro... Vamos, listo pa darme unos buenos perolos por el sur... Total, que bajo a hacerle la revisión pre-viajes habitual a mi Tana, una T4 Caravelle '92, sus neumáticos, revisión de niveles, y cuando llego al líquido anticongelante, todo el vaso de expansión lleno por dentro de aceite... palazo total...
Voy a Feu Vert de urgencias, allí me cambiaron el líquido anticongelante hace unos meses, nada más pillarme la furgo, y me confirman que tiene toda la pinta de ser la culata...
Uno de los mecánicos me animaba a hacerme el viaje, diciendo que mientras tenga aceite y agua, llego.. pero vamos, para no ir tranquilo ni lo intento...
En fin, que necesito un mecánico de confianza en Madrid para hacerle la culata y si es posible, urgente. Ya he revisado algunos hilos del foro al respecto, no he visto mucho que me pueda ayudar, así que os pido ayuda urgente para irme los más pronto posible. Para más inri, llevo bastante tiempo en paro y fatal de pasta.
La verdad, estoy hundido, pero espero animarme con vosotros. Gracias por aguantar el tostón y el desahogo, pero ayudadme a encontrar a alguien, por favor.
Agradecido de antemano. Saludos a todos.
ostras!!! vaya palazo!! lo siento!!
seguro que alguien del foro sabe de algún sitio para hacerle la culata bien de precio...
ánimo compañero!!!
Gracias por los ánimos, corsario.
Bueno, he dicho que me han confirmado lo de la culata, pero sólo la han mirado a ojo. Es decir, no han medido compresión ni nada parecido (no entiendo mucho de mecánica). Estoy leyendo y leyendo sobre el intercambiador de aceite, que no sé ni lo que es, pero que al parecer cuando falla también produce el mismo efecto de meter aceite en el sistema de refrigeración (en realidad, el aceite sólo lo he visto en el vaso de expansión). Ojalá no sea la culata... Algún forero podría ayudarme al menos a determinar in situ cuál es la avería? Llevo la furgo donde sea, despacito, eso sí, y cerquita de Madrid.
Animo amigo, que veras como todo se soluciona!
Un abrazo.
Yo me presentaria mañana a primera hora en MOTOR CASTILLOS en Alcorcón y que Teo te lo viera.
Es una sugerencia.
En el poligono Marconi, está Fernando de Electromovil muy majete.
Mira en el hilo de talleres que recomendamos foreros.
Siento mucho el chungo que tienes encima. :-\
Muchas gracias a ambos, ya tengo los talleres localizados a través del hilo que ha mencionado Ana.
Me da un poco de miedo mover la furgo buscando talleres, pero espero que no llegue "la sangre al río"....
¿El mecánico del Feuvert tenía más de 20 años? Porque yo viendo los chavalillos que hay en el Feuvert, no les dejo ni los patines para engrasar, porque mucha experiencia no pueden tener.
No me extrañaría que cuando cambiaste allí el anticongelante te echaran aceite.
Por otra parte si es una avería real, puede ser culata (igual es solo un porillo) o puede ser que el intercambiador (enfriador de aceite) tenga una fuga. Lo mejor es que lo vea un taller de confianza.
Suerte y ya nos contarás.
Vaya palo, lo siento, pero yo por si acaso no intentaría moverla, si tienes asistencia en el seguro puedes hacer que la grúa te lleve la furgo al taller, el transporte te sale gratis y no corres riesgos de que la avería se agrave.
En principio no te asustes.
A mi me pasó lo mismo y resultó que era el enfriador de aceite, no la culata.
Así es que ánimo y que sea solo el enfriador.
Otra cosa, el mecánico que te ha asegurado que es la culata sin ver ni comprobar nada no me merece confianza y si fuera mi furgo le prohibiría hasta mirarla de lejos .meparto
Salud y Kms
gracias amikoj,
el mecánico era un menda que parecía sacado de una película de el vaquilla, con su acento yonki y todo... sólo había dos chavalillos, eran las 9 de la noche y estarían hartos de currar.... en fin... al menos me repusieron el anticongelante y el aceite. la verdad es que para reparaciones pequeñas siempre me han atendido bien.
alguna sugerencia más sobre cómo/dónde averiguar si es la culata o el intercambiador?
de nuevo, gracias a todos por los consejos, indicaciones y, sobre todo, los ánimos. me he quedao con el equipaje hecho y la furgo a medio cargar.... >:(
buenas , si lo que quieres es no gastar , puentea el intercambiador y a tirar , sin intercambiador , las temperaturas son bajas , no pasa nada , creo que merece la pena hacer un buen pronostico de avería , mas si no cuentas con la pasta para hacer culata .
Espero que sea leve .
Si quitas el agua del intercambiador haciendo un puente rápidamente se puede ver si sale aceite por donde debería de circular el anticongelante .
A mi también me pasó y fue el intercambiador....aún hay esperanza!
jó, me estáis animando, ojalá sea el intercambiador. llamaré a primera hora a un par de talleres, aunque me pillan algo lejos de madrid capital.
gracias a todos, sois geniales.
Por si sirve de algo, que de poco servira porque cada averia es un mundo, y segun que averias, ni un mecanico de verdad sabe a que se deben sin desmontar nada, a mi padre le paso lo mismo en un 206 que tuvo, creia que era culata y era el intercsmbiador famoso, la averia no fue barata, pero si mas barata que rectificar culata, con lo que conlleva de desmontar medio motor...
hola,
Comentas que en el Agua hay aceite, pero... ¿el aceite como está? Mientras NO esté el cárter lleno de agua/aceite puedes circular sin ningún miedo, supongo que es lo que ha mirado el mecánico de FeuVert.
pues yo creo que el aceite está bien. ni ha aumentado la temperatura, ni se me ha encendido ningun testigo, ni ha tenido ningún calentón grave, ni echa humo raro. además, anda normal, aunque he hecho unos 30 km para ir al feu vert y he ido muy despacio, pero parecía todo normal. no parece haber perdido potencia tampoco.
si fuera la culata pasaría algo de lo que he dicho arriba, no? por otro lado, al revisar el nivel de aceite antes de iniciar el viaje, aunque con el nivel bajo, no mostraba menos viscosidad o restos de agua. cuando me han repuesto el nivel, el mecánico comprobaba el mismo varias veces con la varilla, y no ha parecido que hubiera agua.
Cuando hay una mezcla de estos fluidos se puede mezclar ambos , como ejemplo si el aceite se pasa al agua en el caso del intercambiador la presión de aceite es mayor que la del agua , sin embargo cuando paras el motor el anticongelante se pasa al aceite .
En mi proceder , yo no desmontaría nada hasta ver el intercambiador con un puente entre el liquido refrigerante .
Ponle liquidos y demas a sus niveles, la arrancas y abres el tapon del radiador y fíjate si el liquido burbujea aire tras un rato de tenerla arrancada y que le suba la temperatura al motor. Si lo hace, malo.
Cita de: beep-beep en Diciembre 05, 2013, 01:16:54 am
Ponle liquidos y demas a sus niveles, la arrancas y abres el tapon del radiador y fíjate si el liquido burbujea aire tras un rato de tenerla arrancada y que le suba la temperatura al motor. Si lo hace, malo.
así es , pero no habla de síntomas así .
más que averiguar yo si es el intercambiador, lo que necesito es que me lo averigüe y a ser posible, resuelva, un taller en madrid, lo más barato y urgente posible (con el puente encima....). no tengo herramienta ni tiempo para investigar :( :-\
Malamock por los síntomas ke comentas, al 90% tienes perforado el radiador de aceite ;)
Cita de: Malamock en Diciembre 05, 2013, 01:53:14 am
más que averiguar yo si es el intercambiador, lo que necesito es que me lo averigüe y a ser posible, resuelva, un taller en madrid, lo más barato y urgente posible (con el puente encima....). no tengo herramienta ni tiempo para investigar :( :-\
Ok.. Yo no te puedo ayudar ( Canary Island).. Eso si; no te dejes ir en solucionarlo..
Un saludo
gracias, cukiyo, me estoy intentando autoconvencer junto con vuestros comentarios y muchos hilos antiguos de que así es. espero que sea así. a ver si lo soluciono mañana, si alguien sabe algún sitio q me lo pueda hacer en madrid, al final puede que me salga la cosa medio bien y todo.
gracias por todo, zaqui
Eso si cojen presion los manguitos del anticogelante es culata casi seguro.Pero solo hay una manera segura de saberlo y es con un aparato que se pone en el tapon del vaso de expansion y lleva un liquido que si hay gases de combustion en el circuito de refrigeracion cambia de color.
Yo conozco un taller en la sierra de madrid en Guadarrama que lo tiene.lLos dos mecanicos que hay son muy finos y esta muy bien de precio.Se llama autorama y es de la franquicia ad de vemare pero es de un particular no es un taller tipo aurgi
si quieres mas datos del taller direccion y telefono dimelo y te lo mando en un privado
Tambien me gustaria darte un consejo con los talleres baratuchos tipo feu vert que cada dia que vas te atiende uno y te toca el coche uno distinto te ahorras dos duros en un cambio de aceite o un cambio de anticongelante que a la larga te sale caro.Primero porque el mecanico es como el medico de cabecera.si cada vez te atendiese un medico diferente y le tienes que contar todo tu historial medico es un coñazo y siempre se te olvidarian cosas.tambien porque a los talleres les jode que el dinero de lo facil se lo des a los aurgi y entonces si tu vas a tu mecanico a que te haga una diagnosis le va a dar corte cobrartelo y se te hace una reparacion gorda siempre se va a tirar el rollo y a hacerte un descuentillo o quitarte un par de horas de mano de obra pero si solo le llevas el coche pa los marrones te va a cobrar hasta la diagnosis.y ya si piensas un poco y una garrafa de aceite bueno para una furgo moderna vale de costo a un taller 50 o 60e y el aurgi cobra el cambio con filtro a 50 pues nadie da duros a pesetas te echan el aceite sucio de la freidora casi
no me he leído el montón de respuestas, por lo que no se si me repito.
si en el depósito de expansión del refrigerante hay mucho aceite, como un Cm. de nivel, hay muchas posibilidades de que sea el intercambiador o enfriador de aceite; sólo unas dos o tres horas de trabajo en limpiar el circuito de refrigeración y cambiar el enfriador, una tuerca y dos abrazaderas, poner nuevo enfriador y filtro de aceite, refrigerante nuevo y a rodar.
si por el contrario sobre el nivel de refrigerante del depósito, sólo hay una pequeña mancha de aceite de no más de 1 mm. de nivel, casi seguro que es la culata y esto comporta bastantes horas de mano de obra y factura de la rectificadora en el mejor de los casos, ya que si hay grieta en la culata representará culata nueva.
suerte
lo mas seguro eske tengas el enfriador mal hacle un puente en los manguitos de refrijeracion ke le entran y tira millas ya lo cambiaras ,esto suele pasar mucho con los enfriadores o le haces un puente o lo cmabias vale 50€ ,ahora puede ir perfectamente sin el ,lo ke hace es refrijerar el aceite.
Yo tube un problema de culata hace años con un Fiat Tipo (una m... de coche y de marca) y te puedo asegurar que los manguitos se ponen como el hormigón, duros, duros. Yo tenía que abrir el tapon del bote de expansión para liberar la presión y que volvieran a su ser. Después de otro rato rodando a temperatura de trabajo otra vez se ponían duros.
Vaya palo...
espero que al final sea algo fácil y barato, y así disfrutes de unos dias con tu family. suerte!!
una vez más, gracias a todos por los ánimos y consejos. el disgusto se hace mucho más llevadero, de verdad.
os escribo desde villaverde, madrid. gracias a la recomendacion de la forera Ana de Espinoalvar contacté con electromóvil esta mañana, y siendo las fechas complicadas que son y con su carga de trabajo, me han hecho un hueco para repararlo. si por lo que sea no encuentra el intercambiador (suponiendo que sea ese el fallo, roguemos a los dioses), intentará puentear los manguitos del refrigerante, y así tirar para málaga y allí reparar con más calma.
fernando, el hombre de electromóvil, de diez. amable, profesional y por lo que he leído, muy honesto. quién da más?
gracias de nuevo a todos. saludos.
Tiene to la pinta de enfriador de aceite. A mí me pasó este verano y me encajé en Portugal. Volví a España y en un taller de un pueblo de Huelva me lo anularon. Se limpia el circuito del refrigerante y por un puñadp de euros estás denuevo en carretera.
Cita de: sitoping en Diciembre 05, 2013, 00:20:06 am
buenas , si lo que quieres es no gastar , puentea el intercambiador y a tirar , sin intercambiador , las temperaturas son bajas , no pasa nada , creo que merece la pena hacer un buen pronostico de avería , mas si no cuentas con la pasta para hacer culata .
Espero que sea leve .
Totalmente de acuerdo, a mi me sucedió lo mismo con mi Patrol
Suerte compi!! y que no sea nada!
vaya....la verdad que animo compi y nada, yo lo unico que conozco es por la zona sur y alguno de confianza, rapido nose porque supongo que dependeran de si se tiene que fresar la culata o no, si es solo junta en un dia se puede hacer. Si necesitas algo mas mandame privado.
Y nada por todo lo demas mucho animo y sino se puede ahora en otro momento haras el viajecito.
Ánimo compañero!
Yo también a puesto por el intercambiador.
vamossss todossss juntosssss ENFRIADOR..ENFRIADOR ...ENFRIADORRRRRRRR veras como es esooooooo suerteee.
suerte malamock! , verás como al final es menos de lo que piensas... Saludos de un paisano de Antequera.
Bueno , creo que una vez mas lo hemos conseguido o eso creo , esperaremos a que venga mas que con las gracias por ser buenos aliados a la causa que siempre se necesita en esos casos , mas cuando se sale de viaje .
Estoy muy orgulloso de pertenecer a este colectivo que siempre lo borda .
Gracias a todos .
Yo a cuenta de leer a toda la gente que le había pasado lo del enfriador lo cambié esta primavera porque yo creo que el que tenía puesto vino de serie hace 18 años.
A ver si hay suerte y era el enfriador y lo confirmas, que cuando se le rompe a uno nos duele a todos leerlo.
Estas T4... de vez en cuando disgusto...
Casi fijo k es el enfriador del aceite,donde yo trabajo teníamos esas furgos y era una avería muy común en ellas..animo!
Cita de: GLazcano en Diciembre 05, 2013, 17:05:59 pm
Yo a cuenta de leer a toda la gente que le había pasado lo del enfriador lo cambié esta primavera porque yo creo que el que tenía puesto vino de serie hace 18 años.
A ver si hay suerte y era el enfriador y lo confirmas, que cuando se le rompe a uno nos duele a todos leerlo.
Estas T4... de vez en cuando disgusto...
y a las VW T-3 también les pasa, me pasó con 150.000 km petó el de origen, hará un par de años con 230.000 km, lo cambié de modo preventivo y me he anotado en el libro de revisiones volverlo a cambiar de manera preventiva a los 310.000 Km.
también le pasa lo mismo a los X¿VW golf, y resto de motores con el mismo sistema, cuando se acerque el día de cambiarlo, buscaré a ver quien lo fabrica en acero inox y que dure para siempre
Yo apostaría por el enfriador.
A mi me paso hace poco en una T5, y en estas es un coñazo la reparación por que no se puede puentear el enfriador y hay que desmontar todo el frente del furgón para sustituirlo.
Esto es lo que yo tenia en el vaso de expansión:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jacobogp/image_10.jpg)
Seguro es el enfriador, si tuvieses la culata jodida lo cantaría por el escape con el color del humo. :D
Hola a la mia hubo que rectificar culata cilindro y de paso le hicieron el cambio de correa es un mecanico que hay en Alcobendas es muy bueno lo que no se ahora como esta de trabajo.
no puedes insertar anuncios de venta
las normas no lo permiten , pero ahi lo dejas jejeje te ha faltado poner unas fotos!! .meparto
Cita de: xisca en Diciembre 05, 2013, 19:37:08 pm
no puedes insertar anuncios de venta
Cita de: xisca en Diciembre 05, 2013, 19:37:08 pm
no puedes insertar anuncios de venta
eso es aprovechar la situación y lo demás es tonteria ! iepa!!
Cita de: xisca en Diciembre 05, 2013, 19:37:08 pm
no puedes insertar anuncios de venta6[/b]
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
No pierdas la esperanza. Yo tengo una vwT3 y al comprarla tuve ese mismo problema.Botella de expansión a tope de chapapote. Bajonazo pero siempre me dieron la esperanza de que podía ser el enfriador. Y así fué. Limpieza de radiador, circuito todo del agua y cambio de enfriador, unos 300 euros. Animo y suerte q tienes una VW.
pues a mí me paso en un coche que tenía.
era la bomba de refrigeracion de aceite.
te vacian el deposito de agua,cambian la bomba, y a rular.
no te preocupes mucho que seguro que es eso.
saludos.
Cita de: toncito72 en Diciembre 04, 2013, 23:04:54 pm
¿El mecánico del Feuvert tenía más de 20 años? Porque yo viendo los chavalillos que hay en el Feuvert, no les dejo ni los patines para engrasar, porque mucha experiencia no pueden tener.
No me extrañaría que cuando cambiaste allí el anticongelante te echaran aceite.
Por otra parte si es una avería real, puede ser culata (igual es solo un porillo) o puede ser que el intercambiador (enfriador de aceite) tenga una fuga. Lo mejor es que lo vea un taller de confianza.
Suerte y ya nos contarás.
lo mismo lo estoy interpretando a malas, pero yo tengo 22 años y soy mecánico, y puedo cometer los mismos errores que un mecánico con mas experiencia ni mas mas ni mas menos.
cambiar el anticongelante es una cosa simplisima, no creo que la culpa sea de un mecánico joven que le ha echado aceite.
no quiero mal-interpretar tus palabras, pero enserio, que un mecánico sea joven y tenga menos experiencia no significa que no pueda hacer ciertas cosas, incluso sobre tareas mas modernas sabrá mas y mejor que uno con cierta edad, lo digo por el tema de híbridos, alternadores de sistema auto stard-stop que son reversibles y funcionan como motor de arranque y un largo etc de sistemas que van saliendo a la luz hace pocos años.
un saludo! y sin malos royos! ;D ;D
Hola te hablo de mi experiencia al limpiar el circuitol del agua el tubito q sale de la culata al vaso se atasco y no circulaba el agua el bote lleno y no circulaba o sea calenton me a pasado en dos ocasiones en un ibiza del 98 y passat pudo ocurrir eso o lo q creo mas probable el enfriador si fuera la culata y tanto aceite hubiera tirado el agua
b]
Animo kamarada
Por lo que he leído, de la experiencias de los compañeros
Hay un % muy alto de que no sea la culata, y en breve estés disfrutando del sol que escasea aquí
De lo que estoy contento es de esta familia
El que sabe de mecánica te dice lo que tienes que hacer
El que no sabe de mecánica te aconseja un taller donde curran bien
Y el que no sabe de ninguna de las 2 cosas, te da ánimos y te levanta la moral
Un abrazo todos
[/b]
El año pasado me paso lo mismo que a jocabe77. se me atasco el pequeño tubo que va de la culata al vaso.
Al final al quirofano, junta culata. T4 caravelle 2.4D
A mi me paso lo mismo en mi furgo, y al final solo era el enfriador del aceite estaba perforado y el vaso de expansión se llenaba de aceite.
(Ups... pues he publicado una respuesta pero se ve que no lo he hecho bien porque no aparece. Perdón por si aparece algo repetido)
Pero vamos, que estaba loco por decirlo. Muchas gracias a todos, compañeros, al final ¡¡¡ERA EL ENFRIADOR!!!! O al menos eso parece. Os cuento brevemente:
os escribo desde Málaga, lo cual significa que hemos llegado mi Tana y yo sanos y salvos. Tras esperar a que Fernando de Electromóvil me cambiara el enfriador y limpiara repetidas veces el circuito de refrigeración, llegué anoche a las 2:00 am cansado, después de ir mirando el reloj de la temperatura cada 20 segundos durante todo el viaje, contento pero algo mosca.... Prefiero contarlo despacio, por si a alguien le puede servir, prometo crónica en próximo post en breve, ahora estoy atacao con mil cosas...
Como adelanto, os digo brevemente: comportamiento de la furgo, perfecto aunque con pequeños ramalazos raros desconcertantes; creo que la furgo anda más y mejor; me vuelvo loco con 2 relojes de temperatura q tiene la furgo; el taller Electromóvil, y Fernando, de puta madre. Y aunque como digo prometo crónica, no quiero terminar de momento sin decir lo siguiente:
participo en varios foros donde intento aportar, y siempre aprendo mucho, más de lo que pueda aportar. Pero lo de este foro es la pera, es especial: no quiero que parezca que estoy en éxtasis por haber llegado a mi destino, si no que es algo sobre lo que llevo algún tiempo reflexionando. Manu lo ha explicado muy bien, no sé hacerlo mejor que lo ha hecho él, sólo sé que me siento en deuda y muy agradecido a todos. He tenido suerte, lo sé, he resuelto todo en tiempo récord y en fechas jodidas. Pero creo que la suerte hay que buscarla. Y en cuanto a furgos, no hay mejor sitio en la red que el foro furgovw.com para intentar encontrarse con la siempre esquiva suerte... Pero lo de la suerte es lo de menos, lo del apoyo me ha desbordado.
Para todos: .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
De verdad, a todos, muchas gracias por los ánimos, consejos, apoyos... ojalá el resto del mundo funcionara como funciona este foro.
Un saludo a todos.
Pues hala unas .brinda
Así me gusta, buenas noticias, siempre hay que compartirlas .palmas
Aupa Malamock!
Me alegro k todo se arreglará!!
Y más que hayas podido llegar a tu destino a tiempo! !!
La próxima vez cuantas birras pa celebrarlo y to hecho... Jajajaja.
Na a disfrutar! !!
Pues al menos debes un cruce de luces cuando te encuentres con algún forero!!!!
Felicidades y a disfrutar.
Salud y Kms
.palmas .palmas .palmas
Cita de: Malamock en Diciembre 06, 2013, 17:41:03 pm
(Ups... pues he publicado una respuesta pero se ve que no lo he hecho bien porque no aparece. Perdón por si aparece algo repetido)
Pero vamos, que estaba loco por decirlo. Muchas gracias a todos, compañeros, al final ¡¡¡ERA EL ENFRIADOR!!!! O al menos eso parece. Os cuento brevemente:
os escribo desde Málaga, lo cual significa que hemos llegado mi Tana y yo sanos y salvos. Tras esperar a que Fernando de Electromóvil me cambiara el enfriador y limpiara repetidas veces el circuito de refrigeración, llegué anoche a las 2:00 am cansado, después de ir mirando el reloj de la temperatura cada 20 segundos durante todo el viaje, contento pero algo mosca.... Prefiero contarlo despacio, por si a alguien le puede servir, prometo crónica en próximo post en breve, ahora estoy atacao con mil cosas...
Como adelanto, os digo brevemente: comportamiento de la furgo, perfecto aunque con pequeños ramalazos raros desconcertantes; creo que la furgo anda más y mejor; me vuelvo loco con 2 relojes de temperatura q tiene la furgo; el taller Electromóvil, y Fernando, de puta madre. Y aunque como digo prometo crónica, no quiero terminar de momento sin decir lo siguiente:
participo en varios foros donde intento aportar, y siempre aprendo mucho, más de lo que pueda aportar. Pero lo de este foro es la pera, es especial: no quiero que parezca que estoy en éxtasis por haber llegado a mi destino, si no que es algo sobre lo que llevo algún tiempo reflexionando. Manu lo ha explicado muy bien, no sé hacerlo mejor que lo ha hecho él, sólo sé que me siento en deuda y muy agradecido a todos. He tenido suerte, lo sé, he resuelto todo en tiempo récord y en fechas jodidas. Pero creo que la suerte hay que buscarla. Y en cuanto a furgos, no hay mejor sitio en la red que el foro furgovw.com para intentar encontrarse con la siempre esquiva suerte... Pero lo de la suerte es lo de menos, lo del apoyo me ha desbordado.
Para todos: .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
De verdad, a todos, muchas gracias por los ánimos, consejos, apoyos... ojalá el resto del mundo funcionara como funciona este foro.
Un saludo a todos.
Joer tío como mola leer esto
Esto hay que embirrarlo
[/b]
.palmas .palmas .palmas
.panico .panico .palmas .panico enfriador!!! venga chicas todas juntas dame un e..dame una n ..las rubias no somos tontas!!
Pues como dije en mi mensaje anterior cuando te indiqué el taller de Fernando, (electromovil), a mí me vá muy bien desde hace unos años con mi T-4 del 92. Esto no quiere decir que a otros les pueda resultar lo contrario, pero desde luego, por el trato, la profesionalidad y su relación precio con lo que hay en este mundillo, lo recomendé en su momento para añadir en el hilo de talleres recomendados del foro.
Me alegro muchísimo que estés disfrutando en Málaga.
Como bien se comenta, este foro es para recomendar a todo el mundo.
Saludos a todos y FELICES FIESTAS ;D ;D .loco2 .palmas .palmas
pues nada a disfrutar del viaje compi.....y me alegro por todo, un saludoooooo grandeeeeee .palmas
Gracias de nuevo a todos por los ánimos. Ya podéis leer la crónica de lo sucedido aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=279080.0
Como veréis, las desgracias nunca vienen solas...
Para todos, las dos primeras rondas de birras son mías .loco2