VW T3 1.6Td
La furgo se zampa las baterías. He puesto una nueva y poco a poco a ido arrancando peor, he pensado cambiar los calentadores ya que las tres últimas arrancadas tarde cosa de 15min en poder hacerlo... patina la correa del alternador. De hecho, llevaba hoy la furgo al mecánico para que cambiase los calentadores y ajustase la correa pero se me ha acojonao la furgo y no ha arrancado.
¿puede ser algún otro problema que no detecto? He leído de oido en el foro, fusibles, relés.... ¿Alguna sugerencia? ¿Creeis que no es cosa de calentadores y que el problema viene de otro sitio?
La última las luces del cuadro parpadeaban y se venían abajo poco a poco... no hacía chispa para arrancar.
Pobrecita....
¡¡Gracias máquinas!!
Cita de: Tom_Bennet en Diciembre 03, 2013, 10:47:49 am
VW T3 1.6Td
La furgo se zampa las baterías. He puesto una nueva y poco a poco a ido arrancando peor, he pensado cambiar los calentadores ya que las tres últimas arrancadas tarde cosa de 15min en poder hacerlo... patina la correa del alternador. De hecho, llevaba hoy la furgo al mecánico para que cambiase los calentadores y ajustase la correa pero se me ha acojonao la furgo y no ha arrancado.
¿puede ser algún otro problema que no detecto? He leído de oido en el foro, fusibles, relés.... ¿Alguna sugerencia? ¿Creeis que no es cosa de calentadores y que el problema viene de otro sitio?
La última las luces del cuadro parpadeaban y se venían abajo poco a poco... no hacía chispa para arrancar.
Pobrecita....
¡¡Gracias máquinas!!
Hola Tom.Bennet, la causa puede ser que no carga de forma correcta la bateria , es decir tendrias que verificar que los puentes de diodos que tiene el alternador estan generando corriente suficiente los dos, si uno no va entonces carga la mitad pero no te acusa la averia, eso ..? desmontar alternador y cambiar puentes de diodos y rectificador todo a la vez. ! desmontas el alternador y lo llevas a un taller de electricidad del automovil. Siguiente paso, cargar la bateria con cargador lento de 12 a 16 horas antes de conectarle de nuevo el alternador a la bateria y luego arrancar .!
Espero que te sirva de guia para resolver. Saludos
Olé!
Suena a buen plan. Como ahora la tengo parada porque no la puedo mover, entonces me meteré e iré poco a poco. ¡Muchas gracias!
estás con la batería muy baja para arrancar... no cambies aún los calentadores hasta que descubras por dónde falla, si es por falta de carga o consumo, saca uno de los cables de la batería y con todo apagado y llave fuera de contacto, toca el polo que le corresponde, si chispea, probablemente haya un consumo, también puedes intercalarle una bombilla de 12v entre ese cable y su polo, si se ilumina hay consumo y habrá que localizarlo, comprueba también los dos cables de masa principales y el cable positivo del alternador, empieza primero por lo fácil y poco a poco vete acotando el problema ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2012-12-12-2251560.png)
fíjate en la masa que hay debajo de la furgo, donde está el soporte de la caja de cambios, esa suele fallar por que se deshilacha y proboca una mala masa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/masa-caja-de-cambios.png)
Haizko!!
Empezaré con esto, son meganovato y desmontar el Alternador me pone los pels de punta... sobre todo el tema correa.
Muchísimas gracias!!!
Citarsaca uno de los cables de la batería y con todo apagado y llave fuera de contacto, toca el polo que le corresponde, si chispea, probablemente haya un consumo,
Te refieres a tocar el polo del borne, verdad?
Citar
comprueba también los dos cables de masa principales y el cable positivo del alternador, empieza primero por lo fácil y poco a poco vete acotando el problema ;)
Con bombilla? Forzando el chispeo?? Supongo que tocando el alternador, que es el gráfico que me has enviado
Citarfíjate en la masa que hay debajo de la furgo, donde está el soporte de la caja de cambios, esa suele fallar por que se deshilacha y proboca una mala masa
Como sea esto, flipo!!!!!
se te quedaba encendida la lucecita roja de la batería que hay en el cuadro?
Cita de: Tom_Bennet en Diciembre 03, 2013, 16:31:15 pm
Te refieres a tocar el polo del borne, verdad?
Con bombilla? Forzando el chispeo?? Supongo que tocando el alternador, que es el gráfico que me has enviado
con la furgo apagada sin contacto puesto ni nada, simplemente desconectas el cable negativo y lo rozas con el borne negativo si te chispea es que probablemente haya consumo, si a ese cable negativo le pones una bombilla de 12v y luego cierras circuíto conectándola al borne negativo de la batería y se enciende pues hay consumo fijo...
en la primera imagen la flecha negra te indica dónde está atornillada la masa de la bateria, debajo del alternador...la segunda imagen es el soporte de la caja de cambios, debajo de la furgo, donde hay otra masa importante ;)
Citar
con la furgo apagada sin contacto puesto ni nada, simplemente desconectas el cable negativo y lo rozas con el borne negativo si te chispea es que probablemente haya consumo, si a ese cable negativo le pones una bombilla de 12v y luego cierras circuíto conectándola al borne negativo de la batería y se enciende pues hay consumo fijo...
Bien, hecho. Nada, la luz tan a gusto. Eso, supongo quiere decir que no hay deriva por ahí. Ójala!!
por cierto lo he hecho así:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tom_bennet/2013-12-04-0170.jpg)
También me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un voltímetro, estos son los resultados:
V (20) desde ALT>negativo Bat = 8.08
A (20m) Neg. Alternador > negativo Bat =1
Otra cosa que miré ha sido la masa que hay debajo de la caja de cambios, parece que está bien, un poco de barro, pero poco más:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tom_bennet/2013-12-04-0070.jpg)
Cuando trasteaba con los cables, haciendo lo de la bombilla, oía un clic cuando hacía contacto en la parte delantera de la fuego.
Entonces, ¿¿huele a ALTERNADOR??
Por cierto, el cable rosa positivo que hay en el alternador, está un poco pelao.....
mirad:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=278769.0;last_msg=3283769#
¿qué os parece?
con 8v la batería está muerta y probablemente ya no cargue bien :-\
la bombilla si no se iluminó es señal de que no hay consumo
lo de medir los amperios con el polímetro... tienes que poner el cable del pincho rojo en el agujero que pone 10A... el 20m es de corriente alterna son milivoltios ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tom_bennet/2013-12-04-0180.jpg)
ese cable parece el de señal de revoluciones, el de excitación D+, que es el que hace funcionar al alternador, es un cable azul ;)
ahora la siguiente prueba es arrancando la furgo y con el polímetro ver qué voltaje alcanza el alternador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tom_bennet/2013-12-04-0070.jpg)
ese masa...cómo está atornillada? quiero decir que por la foto parece "desconectado" ???
*imagen borrada por el servidor remoto
en las t3 de 5 marchas van atornilladas así... bueno en esta foto está desatornillado ;D
Citarla bombilla si no se iluminó es señal de que no hay consumo
lo de medir los amperios con el polímetro... tienes que poner el cable del pincho rojo en el agujero que pone 10A... el 20m es de corriente alterna son milivoltios ;)
OKA, lo miro bien mañana. No tengo ni puñetera idea .panico
Citar
ese cable parece el de señal de revoluciones, el de excitación D+, que es el que hace funcionar al alternador, es un cable azul ;)
Chequeo este también mañana
Citarahora la siguiente prueba es arrancando la furgo y con el polímetro ver qué voltaje alcanza el alternador
Entonces mañana compro una batería, arranco, chequeo el alternador (el voltaje, verdad) y le pongo un pincho en el negativo y el otro, ¿dónde?
GRACIAS MEGAJEFE!!!
Cita de: haizkolari en Diciembre 04, 2013, 17:33:57 pm
en las t3 de 5 marchas van atornilladas así... bueno en esta foto está desatornillado ;D
.meparto Me ha encantado el "así es como no tiene que estar"
¡Si, esta atornillado!
Entonces mañana compro una batería, arranco, chequeo el alternador (el voltaje, verdad) y le pongo un pincho en el negativo y el otro, ¿dónde?
GRACIAS MEGAJEFE!!!
Como es eso ...? .confuso2 llevala a cargar y reutilizala si es nueva la bateria claro..! carga lenta y conectala para que sigas con las pruebas ..!
las descargas tan profundas estropean las baterías pero primero intenta salvarla antes de hacer el desembolso de una nueva como te dice karavan ;)
Cita de: karavan en Diciembre 04, 2013, 18:47:19 pm
Entonces mañana compro una batería, arranco, chequeo el alternador (el voltaje, verdad) y le pongo un pincho en el negativo y el otro, ¿dónde?
GRACIAS MEGAJEFE!!!
Como es eso ...? .confuso2 llevala a cargar y reutilizala si es nueva la bateria claro..! carga lenta y conectala para que sigas con las pruebas ..!
Dónde la llevo a cargar? A un mecánico? Así por las buenas?
Bueno, he hecho algunas fotos de cosas que he visto por el foro a ver si pueden ayudar y me sacais de dudas. Huelga decir que me estais ayundo del copón!!!!
Para empezar, el regulador lo he sacado para ver como andaba, y los he visto peores, no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tom_bennet/cosas_motor_b0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tom_bennet/cosas_motor0.jpg)
Yo sigo mosqueado con el cable rosa, lo veo fragil y hecho polvo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tom_bennet/cosas_motor-30.jpg)
¿Veis el corte a la mitad?
Y a esto yo lo llamo un cable rebujito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tom_bennet/cosas_motor-20.jpg)
Y una última cosa antes de poder chequear el voltaje del alternador:
¿donde coño están los fusibles?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tom_bennet/cosas_motor-40.jpg)
Gracias Jefes!!!
Conseguiré solucionar esto gracias a ustedes.
En la caja de reles no tienes mas que un fusible que es como una chapita de 50A si no recuerdo mal está detrás de toda esa maraña, tira un poco de los cables y lo verás
Los dos relés son: el pequeño de la izda de la bomba de recirculación de agua y el de la deracha grande y negro de los calentadores.
El resto de fusibles los tienes debajo del volante a la izquierda
Cita de: Tom_Bennet en Diciembre 05, 2013, 14:16:44 pm
Dónde la llevo a cargar? A un mecánico? Así por las buenas?
Hola Tom- la bateria la puedes llevar a cargar a un mecanico o un taller de electricidad, y el regulador esta compuesto por unos diodos y los carbones que contactan pero tu a si por la buenas no puedes saber si estan bien o no los diodos, eso hay que comprobarlo y lo hacen en un electricista. así que primero carga la bateria, intenta de dar estaño a ese terminal y un poco de funda o con cinta aislante y ves por donde tira todo esto.. ! .confuso1
Cita de: karavan en Diciembre 05, 2013, 19:00:50 pm
Hola Tom- la bateria la puedes llevar a cargar a un mecanico o un taller de electricidad, y el regulador esta compuesto por unos diodos y los carbones que contactan pero tu a si por la buenas no puedes saber si estan bien o no los diodos, eso hay que comprobarlo y lo hacen en un electricista. así que primero carga la bateria, intenta de dar estaño a ese terminal y un poco de funda o con cinta aislante y ves por donde tira todo esto.. ! .confuso1
Perfect!!!
Voy a ver si con la batería cargada me da esos 15v soñados y no es cosa de alternador. Pero, coño si no es el alternador, ¿por qué se las chupa entonces? No adelantemos acontecimientos. La sacaremos del apuro.
el cable "rosa" que es rojo-negro ;D es la toma de revoluciones y no te afecta ni en consumo ni en carga aunque esté roto o desconectado, simplemente ponlo bien para que puedas ver las rpm en el cuadro si es que tienes cuentavueltas claro...
si tu furgo es westfalia debería llevar un cargador de baterías o una segunda batería, o arranca con pinzas desde otro coche y déjala un rato cargando para ir viendo medidas con el polímetro sirve... 13,8v y 14,8v si está por encima de 14,8v, mal el regulador, si está por debajo de 13,8v, mal el alternador ;) si te da bien de carga seguiremos avanzando
Juro por los clavos de cristo que es rosa!!! .meparto
mañana no podré hacerle nada a la niña, pero con estas indicaciones creo que ya podremos aislar el problema. Por cierto, haciendo de pitonisos, si no es el alternador y no tiene deriva, que puede ser entonces?
como diría mi abuela "se non é boi é vaca" si no es buey es vaca, o es el alternador o es un consumo .meparto ... descartado que sea la batería por que la has sustituído en varias ocasiones.
batería:
ok cambiada (a no ser que se haya defecto de fábrica)
alternador:
regulador.........(escobillas sin desgaste, ok)falta comprobar el voltaje (14v)
parte interna, bobinado, anillos rozantes, puente de diodos(?)sabiendo el voltaje sabremos si está bien(por encima de 13,8v)
excitación............ok (se apaga la lucecilla del cuadro)
consumibles:
ok, no hay consumo, la luz de prueba se mantuvo apagada
Cita de: haizkolari en Diciembre 06, 2013, 21:48:57 pm
como diría mi abuela "se non é boi é vaca" si no es buey es vaca, o es el alternador o es un consumo .meparto ... descartado que sea la batería por que la has sustituído en varias ocasiones.
batería:
ok cambiada (a no ser que se haya defecto de fábrica)
alternador:
regulador.........(escobillas sin desgaste, ok)falta comprobar el voltaje (14v)
parte interna, bobinado, anillos rozantes, puente de diodos(?)sabiendo el voltaje sabremos si está bien(por encima de 13,8v)
excitación............ok (se apaga la lucecilla del cuadro)
consumibles:
ok, no hay consumo, la luz de prueba se mantuvo apagada
Nuevas lecturas con batería nueva (la otra la recargaré después)
Bien, Positivo Batería > Rosa = 5,13 V (lectura en V20)
Positivo Batería > cable azul = 0.5 V
Positivo Bat > Negativo Alternador = 14
He rehecho la prueba de la bombilla y nada, no hay luces pero la lectura que me da el voltímetro es e 13,5V
La batería también me da un Voltaje de 14V
¿he hecho todas las comprobaciones bien? Si me falta alguna comprobación, decídmelo!!
Gracias Bro!
haz las comprobaciones como te indican aquí ;) http://www.canbus.galeon.com/electricidad/electricidad1.htm
Gracias, n sabía ni donde poner los polos... :-X
Una Cosa Tom, si has cambiado la bateria debes verificar ahora que ésta también se descarga, puesto que pudiera ser un problema de la anterior bateria. Es decir si cambias un elemento del problema debes replantearte el problema desde el inicio y esperar a ver si se descarga esta tambien y ya quedaria descartado el tema de "Bateria en Mal estado".
Gracias! En un rato me pongo a muerte con el tema que esta semana he estado muy liado.
Os informaré´en breve, y de nuevo, muchas gracias por la ayuda!!!
Pues finalmente cambié la batería y fue bien. Deriva, na!, poquísima cosa.
Total que me recomendó mi padre que cambiase calentadores. Lo hice y de puta madre. Arraca bien... O no!!!
Ha ido bien un mes. Ahora, con un frío del copón, eso sí, me hizo una jugada rara.
Calentadores (tres veces, rollo precaución) , todas la luces del cuadro bien y cuando le doy a la llave para arrancar... es como si la tratase de encender con unas pilas AAA, la luz de la batería se apaga casi y en el cuadro oigo claks, claks... que me acojonan, vamos.
¿Será ahora un relé de esos famosos?
¿Alguna Idea?
Cita de: Tom_Bennet en Febrero 07, 2014, 21:33:52 pm
Pues finalmente cambié la batería y fue bien. Deriva, na!, poquísima cosa.
Total que me recomendó mi padre que cambiase calentadores. Lo hice y de puta madre. Arraca bien... O no!!!
Ha ido bien un mes. Ahora, con un frío del copón, eso sí, me hizo una jugada rara.
Calentadores (tres veces, rollo precaución) , todas la luces del cuadro bien y cuando le doy a la llave para arrancar... es como si la tratase de encender con unas pilas AAA, la luz de la batería se apaga casi y en el cuadro oigo claks, claks... que me acojonan, vamos.
¿Será ahora un relé de esos famosos?
¿Alguna Idea?
batería baja, no abuses tanto de calentadores, tira de la palanca que hay a mano derecha en el salpicadero en la parte de abajo...es como un starter para mejorar el arranque en frío ;) si no mejora dándole a esa palanca es falta de compresión del motor o bomba mal calada
Cita de: haizkolari en Febrero 08, 2014, 00:29:12 am
batería baja, no abuses tanto de calentadores, tira de la palanca que hay a mano derecha en el salpicadero en la parte de abajo...es como un starter para mejorar el arranque en frío ;) si no mejora dándole a esa palanca es falta de compresión del motor o bomba mal calada
Jejeje, al starter le doy siempre. Supongo que no hay truco, antes de arrancar lo saco.
¿lo de calar la bomba de gasoil? ¿Eso es de mecanico, no?
Cita de: Tom_Bennet en Febrero 08, 2014, 22:25:07 pm
Jejeje, al starter le doy siempre. Supongo que no hay truco, antes de arrancar lo saco.
¿lo de calar la bomba de gasoil? ¿Eso es de mecanico, no?
pero te cabecea el motor en frío cuando arranca? si oyes el relé, el clack-clack, tienes la batería seca(o no le llega la suficiente corriente al motor de arranque) si necesitas darle varias veces a los calentadores para que tenga buen arranque es mala señal, puede que el cable del starter no actue(en el costado izquierdo de la bomba puedes mirarlo) y no le des el avance para que le ayude a arrancar bien cuando hace frío o tienes el motor flojo de compresión etc, etc, eso ya tendría que mirártelo un mecánico, el calado de la bomba en la vw cobran unos 80€
Cita de: haizkolari en Febrero 08, 2014, 22:49:49 pm
pero te cabecea el motor en frío cuando arranca? si oyes el relé, el clack-clack, tienes la batería seca(o no le llega la suficiente corriente al motor de arranque) si necesitas darle varias veces a los calentadores para que tenga buen arranque es mala señal, puede que el cable del starter no actue(en el costado izquierdo de la bomba puedes mirarlo) y no le des el avance para que le ayude a arrancar bien cuando hace frío o tienes el motor flojo de compresión etc, etc, eso ya tendría que mirártelo un mecánico, el calado de la bomba en la vw cobran unos 80€
Nada, no cabecea.
Entonces trataré de mirar el tema cable del starter.
Y si no, a acoquinar!!
Pero Tom , aun sigues asi ??.. no te compliques, ya cambiaste la bateria, te arranco bien un mes y ahora vuelve a lo mismo, esta claro que la bateria pierde la carga y no la recupera.. problema ??? donde estara ?? si se la pones cargada y nueva y al cabo del poco tiempo ya no tiene carga es que no recibe sificente carga del alternador .. asi que ve a un electricista especialista de alternadores y arranques, dejasela por la tarde y el mirara en frio lo que puede fallar. Gasta algo de pelas que el pobre tambien tiene derecho a comer hombre :roll: ;D.
Ah y los calentadores si tienen su tiempo al igual tb habra que cambiar alguno, a veces por uno que este mal tarda en arrancar y te echa humo en ese momento..
Esto es desde mi punto de vista estricto y no me hago responsable de posibles averias o fallos por cabezoneria .loco2 .loco2
que sea leve Tom y sobre todo no te salga muy caro... Saludos
Cita de: karavan en Febrero 12, 2014, 19:59:17 pm
Pero Tom , aun sigues asi ??.. no te compliques, ya cambiaste la bateria, te arranco bien un mes y ahora vuelve a lo mismo, esta claro que la bateria pierde la carga y no la recupera.. problema ??? donde estara ?? si se la pones cargada y nueva y al cabo del poco tiempo ya no tiene carga es que no recibe sificente carga del alternador .. asi que ve a un electricista especialista de alternadores y arranques, dejasela por la tarde y el mirara en frio lo que puede fallar. Gasta algo de pelas que el pobre tambien tiene derecho a comer hombre :roll: ;D.
Ah y los calentadores si tienen su tiempo al igual tb habra que cambiar alguno, a veces por uno que este mal tarda en arrancar y te echa humo en ese momento..
Esto es desde mi punto de vista estricto y no me hago responsable de posibles averias o fallos por cabezoneria .loco2 .loco2
que sea leve Tom y sobre todo no te salga muy caro... Saludos
.meparto .meparto +1
Cita de: karavan en Febrero 12, 2014, 19:59:17 pm
Pero Tom , aun sigues asi ??.. no te compliques, ya cambiaste la bateria, te arranco bien un mes y ahora vuelve a lo mismo, esta claro que la bateria pierde la carga y no la recupera.. problema ??? donde estara ?? si se la pones cargada y nueva y al cabo del poco tiempo ya no tiene carga es que no recibe sificente carga del alternador .. asi que ve a un electricista especialista de alternadores y arranques, dejasela por la tarde y el mirara en frio lo que puede fallar. Gasta algo de pelas que el pobre tambien tiene derecho a comer hombre :roll: ;D.
Ah y los calentadores si tienen su tiempo al igual tb habra que cambiar alguno, a veces por uno que este mal tarda en arrancar y te echa humo en ese momento..
Esto es desde mi punto de vista estricto y no me hago responsable de posibles averias o fallos por cabezoneria .loco2 .loco2
que sea leve Tom y sobre todo no te salga muy caro... Saludos
.meparto Que grande, si le cambié los calentadores!!!
Jajajaj, si, voy a tener que aflojar la mosca... Ya no se como darle la vuelta...
Cita de: haizkolari en Febrero 12, 2014, 23:15:18 pm
.meparto .meparto +1
ay! que cachondeo os traeis!!! jaajajajajajja
Me he leido el hilo por encima, y casi seguro que es el pue te de diodos el que esta jodido, te da tension de carga pero no da potencia, pasa bastante. Pero sin sacar el alternador no lo vas a solucionar. No sale cara esa reparación.
Cita de: Tom_Bennet en Febrero 13, 2014, 15:54:59 pm
ay! que cachondeo os traeis!!! jaajajajajajja
.meparto ... si estuvieras por aquí lo mirábamos un momento, debe ser el alterna, no lleva más de una hora de mano de obra, más alternador o pieza que haya que sustituír :roll:
al joderse el diodo la corriente se vuelve al alternador y se descarga la batería poco a poco
No tengo ni material ni sitio ni idea de desmotar el alternador.
solución....Cargo bateria, que aún es recuperable y al mecánico.
¡Y que salga el sol por Antequera!
Cita de: haizkolari en Febrero 13, 2014, 22:35:26 pm
.meparto ... si estuvieras por aquí lo mirábamos un momento, debe ser el alterna, no lleva más de una hora de mano de obra, más alternador o pieza que haya que sustituír :roll:
al joderse el diodo la corriente se vuelve al alternador y se descarga la batería poco a poco
Muchas gracias Haizko!!
Un detalle, a veces, cuando le daba a la llave no respondía. Nada, una vez, de vez en cuando....
si solo fue una vez o es muy esporádico no te preocupes, prueba a darle un golpe al motor de arranque que igual se quedó pegado, si no, hay que revisar el propio clausor, el cableado que llega al clausor, el del motor de arranque... .malabares
Cita de: haizkolari en Febrero 17, 2014, 12:21:01 pm
si solo fue una vez o es muy esporádico no te preocupes, prueba a darle un golpe al motor de arranque que igual se quedó pegado, si no, hay que revisar el propio clausor, el cableado que llega al clausor, el del motor de arranque... .malabares
Y si a eso le sumamos que hace el tonto con las luces de emergencia??
una mala masa... bateria baja..., con que tengas un cable de masa mal conectado o mal pegado a su conexión ya te empieza a hacer cosas raras con las luces y otros consumibles
como te han dicho repasa las masas, y a parte lo del arranque suelen ser escobillas, de ahi los golpes y no salen caras, lo de las luces de emergencia o masas o el propio interruptor que tambien falla.
Cita de: ivanmb100 en Febrero 17, 2014, 12:46:38 pm
como te han dicho repasa las masas, y a parte lo del arranque suelen ser escobillas, de ahi los golpes y no salen caras, lo de las luces de emergencia o masas o el propio interruptor que tambien falla.
Gracias jefe!!!
Bien, la chavala ha ido al médico. Por cierto, nuevo mecánico y pinta bien, chico bastante majo de esos de tallercito que trabajó en la VW y en Audi. SI todo va bien, recomendaré.
Veredicto: El anterior dueño PUENTEÓ el relé principal que va a la bomba de inyección y tenía una deriva que no era tan fácil de localizar.
En fin que el desastre suena a cosa rara pero espero que esté solucionado.
Gracias por vuestra ayuda!!!!!
igual no fue el anterior dueño pero si el mecanico de ese dueño... si puedes pon fotos e informacion.
Cita de: ivanmb100 en Febrero 25, 2014, 20:38:55 pm
igual no fue el anterior dueño pero si el mecanico de ese dueño... si puedes pon fotos e informacion.
A ver, finalmente si había un desastre que calificaría de Mecánica creativa.
El problema de la nena era que el clausor no estaba bien, supongo que un mecánico anterior no dio con el fallo (que provocaba que limpias y luces de cruce no funcionasen).
Para solucionar el tema del clausor, modificó y puenteó un relé lo que hacía que éste se calentase y consumiese "de más" y, chupaba en parado (aunque no siempre).
Entonces el desastre era ese, un clausor quemado, una avería no detectada que se subsana tirando de creatividad punteando un relé.
agradezco sinceramente a haizko y otros por su ayuda, a los que he sacado de sus casillas y han tirado de paciencia.
Episodio cerrado, ¿cuál será el siguiente? ajajajajaj
has dado con un buen mecánico...cuídalo!!! ;D ... en mi t4 se funde la bombilla del freno derecho trasero, ya llevo tres cambiadas y la furgo tiene varios cables "creativos" a ver cuál es el que me funde la puñetera bombilla .lengua2
Cita de: haizkolari en Marzo 04, 2014, 01:14:06 am
has dado con un buen mecánico...cuídalo!!! ;D ... en mi t4 se funde la bombilla del freno derecho trasero, ya llevo tres cambiadas y la furgo tiene varios cables "creativos" a ver cuál es el que me funde la puñetera bombilla .lengua2
Le tengo en palmitas al mecánico, trabajó en VW y Audi y lleva un taller en Guadarrama que abrió hace un año y medio, un currante. Daré publicidad al chaval porque creo que puede ser una buena ocian por esta zona.