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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: mhxc en Diciembre 02, 2013, 11:40:50 am

Título: ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: mhxc en Diciembre 02, 2013, 11:40:50 am
Hola buenas a todos ,necesito algo de ayuda os cuento el caso.
Resulta que yendo de viaje con la furgo se me paro y no arrancaba , solo a empujon y luego se paraba , llame a la grua que me la deposito en un taller , alli sabiendo que estaba en garantia me diagnosticaron averia en bomba de inyeccion y mandaron los papeles a la garantia , esta solo cubria 300 euros sobre la reparacion , total que selo dije al taller , que dias despues me llamo para decirme que era un tornillo en una polea devlas que alimentan la bomba y por eso no alimentaba , bueno el importe me dejeron queserian unos 50 euros mas mano de obra , bueno pues les dije ok reparar que os pago y luego la garantia me devolvera el importe , ok pasados 3 dias me llaman y me dicen que durante la reparacion se ha roto la correa de distribucion y que es posible que el motor este roto , el vendedor me asegura y me manda papeles diciendo y justificando el cambio de correas para su venta y por otra parte yo mismo observo en el taller que lasvotras dos correas estan nuevas y que unicamente esta sin cambiar la que el taller dice que estaba en mal estado .
Bueno mi pregunta es ,, tengo yo que hacerme cargo de esa averia cuando mi vehiculo entro en esevtaller con la correa sin romperse??? Porque la correa se les rompio a ellos , por lo que.....tienen ellos la responsabilidad ??? Ademas de que hacia un mes les lleve la furgo para que me hicieran una revision completa de la furgo incluidas correas . Alguien sabe de estas cosas??? Muchas gracias a todos
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: Trejo_Haro en Diciembre 03, 2013, 11:41:12 am
Buffff....... es una pregunta complicada. Yo te aconsejaría que vayas a una oficina del consumidor y te asesoren, e incluso te harán ellos la reclamación en caso de que sea necesario.

En mi opinión, puede que se le haya roto al taller donde la tengas, pero ellos no son responsables del estado en que entre el vehículo ni de su mantenimiento anterior. Ha dado la casualidad e que se ha roto ahí la correa, pero se te podría haber roto a ti fuera por no estar cambiada y en malas condiciones, aunque otra cosa sería que se hubiera roto por una negligencia suya o porque al tocarla la hayan dejado mal.

Si sigue en garantía la furgoneta y el vendedor te asegura que las cambió, creo que es responsabilidad suya y que es él quien debe hacerse cargo y reclamar a quien se la cambiara, si es que realmente se la cambiaron, o apechugar con la cagada de mentirte sobre eso y que haya roto la correa, así que lucha por ello, porque la avería va a ser gorda y bastante cara si ha roto la correa en marcha y ha afectado también al motor.

Mucha suerte en tu lucha
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: mhxc en Diciembre 03, 2013, 12:36:31 pm
Hola compañero!!! Ya se que es complixado ,la cosa es que el taller me dice que la correa se rompio con el motor parado miebtras tensaban la correa del lado opuesto al poner la polea de la bomba , con lo cual , yo creo que si iban a poner otra correa deberian de haber comprobado la de la distri , para mi creo que es una negligencia , porque si vas a reparar tendras que comprovar antes digo yo , por otra parte al ser en parado no se el riesgo que esto tiene para el motor , en fin a ver si hay suerte y sno se ha roto el motor.muchas gracias por responder
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: Trejo_Haro en Diciembre 03, 2013, 22:57:25 pm
Pues yo de mecánica no sé mucho, la verdad, pero creo que si el motor está parado y se rompe la correa no debería pasar nada, se cambia por otra y solucionado. El problema de que se rompa la correa de distribución es que lo haga en marcha porque las piezas están en movimiento a unas cuantas revoluciones, por eso creo que en parado no debería pasar nada, pero a ver si algún mecánico o algún entendido puede darte algo más de luz.

Suerte
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: mhxc en Diciembre 04, 2013, 12:40:14 pm
Hola trejo haro , yo tampoco se mucho de mecanica la verdad , pero tengo entendido que el riesgo esta en que , si se rompe en parado , el problema seria que los cilindros no entren directamente en su hueco porque al romperse de golpe lasvpiezas tengan algun pequeño desplazamiento y entonces golpeen contra la entrada y se doblen o rompan .de todas formas mi lucha es ....que yo le lleve la furgo a hacer una revision. completa cuando le hice los primeros 8000 km y le dije explicitamente que mirase las correas y todo y el me dijo que todo estaba ok, avlos 4000 km siguientesvlavdeje para que me cambiase aceite y filtros y le volvi a comentar el tema de que mirase todo y me volvio a decir que todo estaba ok , con lo cual como me puede decir que la correa estaba en tal mal estado , que cojones hizo entonces en las revisiones???
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 04, 2013, 14:44:23 pm
Buenas,
         No tengo idea de mecánica, pero por sentido común y lógica... si el motor está parado, evidentemente no influye para nada que se rompa, porque cuando la cambian también se queda sin correa el motor. O no te has explicado bien,  o no te han contado todo me parece a mí. Tal vez se les rompió la correa, no se dieron cuenta y luego pusieron el motor en funcionamiento??
Anton
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: Campitoybarro en Diciembre 04, 2013, 14:53:24 pm
A ver si puedo dar algo de luz al asunto, antes de nada enterarme bien.

 
  -comentas que la furgoneta entro andando en el taller, osea un grua pero a empujon arrancaba.
 
  -del taller te dicen que es un tornillo de la polea de la bomba de gasoil, bien, dime que tipo de motor llevas en ficha tecnica y año y cilindrada que quiero comprobar unas cosas.
 
  -dices tambien que la correa se partio arreglando, ¿y que? no ocurre absolutamente nada si es que no lo tenias calado pues lo pones en punto de nuevo, me refiero a sincronizar los taqués con cigueñal en pms, bomba etc etc etc....
 
  Lo que yo quiero ver es si tu bomba de gasoil va con dstribucion, si es asi y habia una polea floja puedes haber jodido algo serio intentando arrancar a empujon y dandole mandanga a la puesta en marcha tambien, (por cierto ¿te hizo algun ruido antes de pararse? ibas en marcha? o estabas estacionado y el motor encendido?), pero si se partio reparando....... es que no lo comprendo...... cuando se hace ese tipo de reparacion hay que calar arbol de levas, cigueñal y bomba de esta manera da igual que se parta la correa, aparte para que una correa se parta tensandola tiene que estar muy muy mal. y cualquier mecanico te diria esto hay que cambiarlo YAAAAA.

  Pienso que si te has explicado bien el taller te esta metiendo un rollo de los buenos otra cosa es que no te hayas enterado bien de la pelicula y no hayas podido traspasarnos bien y completa la informacion.

  Si es lo ultimo podria ser que te hubiera saltado algun diente de la distribucion por lo tanto puede darte problemas al arrancar y por supuesto empezar a chocar valvulas con pistones....... (el ultimo motor que he hecho le ocurrio eso, saltaron 13 dientes con las consecuencias peores). si ha ocurrido eso el taller que vaya a tocarla lo primero que deberia de hacer es calar, tambien te digo que si es un motor al que estan acostumbrados (mucha gente funciona asi) no lo calan, solo marcan con tipex o algun arañazo y ese es el "punto"  .-vale entonces que ocurre ahora diras- Pues que el mecanico ha ido a probar el coche y zas en toda la boca no estaba en punto (por el salto del diente) y o se han saltado mas o se ha roto y por consiguiente locura en el motor.

  Me harias un favor para poder contestarte bien y no meter a nadie en un marron que no sea suyo que te enterases muy muy bien y paso por paso de como ha sido todo.

  Lo unico que he hecho es representarte casos que podrian haber ocurrido y te adelanto que no tengo titulo de taller oficial pero "amo" la mecanica, soy autodidacta aparte y fijate como viene de mal decirte esto ahora he estado trabajando en dos talleres durante dos años. Ojo hay muchas personas sin ser mecanicos que saben mas y mucho mejor que ellos como hay que hacer algunas cosas... NO ES MI CASO ya te digo soy un humilde autodidacta muy aplicado eso si.
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: cukiyo25 en Diciembre 04, 2013, 15:54:19 pm
mhxc si tu furgo es una T4 TDI, la bomba de gasoil va por un lado del motor y la de distribución va en el lado opuesto.
si estaban manipulando la de gasoil, no tienen ningún sentido ke la de distribución se parta en ese momento, pero si han manipulado la de gasoil, sin calar bien con la de distribución, ahí si la pueden haber liado gorda al poner el MOTOR EN MARCHA para probarla.

si la correa se parte con el MOTOR PARADO , NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA , se vuelven a colocar ls poleas en su sitio, correa nueva y listo.

yo ke tu me iria a consumo y me informaría bien, pero creo ke el fallo aki ha sido del ultimo taller, ke hizo algo mal en la reparación de la bomba de gasoil y han echo un desastre.
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: mhxc en Diciembre 04, 2013, 15:59:03 pm
Buenas a todos , lo primero dar las graciasvpor las respuestas y a. Continuacion os voy a contar como fue y lo que me han dicho , que vengo ahora de alli, iba con la furgo ( todo esto me esta pasando en francia) y al ir a bajar de marcha en una rotonda la furgo hizo un pequeño ruido y sevparo mevla dejaron en un taller que normalmente llebava el coxhe y despues la furgo y siempre me hantratado muy bien ,el caso es que la deje pa que mirasen a ver conectaron al ordenador y no salia fallo , un dia pase y lavfurgo estaba arrancada al ralenti y cuando el mecanicobfue abprobarla se calo al meter 2 .bueno elvtio me dijo que era de alimentacion que estaba claro al ir a desmontar la bomba me enseño que un tornillo devla polea que alimentavla bomba estaba flojo , el motor es 2.5 102 cv tdi la furgo es del 2000,entonces comprobo que la polea estaba pasada y por eso fallaba al alimantar .entonces durante el trabajo de montar la polea se rompio la correa que estaba echa unos zorros , bueno pues hoy vengo de alli y me ha enseñado que se habia roto lavpieza que es el tensor devla correa y los pequeñosvtrozos de metal se habian quedado en el canal por elvque pasa la correa rozandolavyvdejandola en. Elestado en qque estaba y como consecuencia estaba la polea forzaday por eso fallaba. Total que esto es lo que me dice que ha pasado ,me comenta que va a poner todo y va a hacer las pruebas a ver si el motor esta tocado o no , el me dice que hay un 80% de probabilidades de que el motor este bien.hoy he visto los trozos y si que estan rozados de que haya pasado la correa por ahi y tienen ademas goma de la correa
Título: Re: ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 04, 2013, 17:39:02 pm
Si es solo la correa del lado de la bomba respira tranquilo..  Esa no pasa nada incluso estando mal calada. Simplemente o no arranca o lo hace mal. Si lo que comentas del tensor roto es por el lado de la distribución... Empieza a rezar.

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Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: mhxc en Diciembre 04, 2013, 22:30:44 pm
El tensor roto es el de la distri , hoy lo he visto , desde luego ha habido fallo del taller , ya que las cosas hay que mirarlas bien. Antesde hacer nada , pero lo que me ha dicho tiene sentido ya que he visto las piezas viejas y las nuevas , y he revissado los trozosde metal que dañaron la correa quedandose en el canal devpaso , la correa se rompio en parado , ya que la ultima vez que la furgo arranco lo hizo el mecanico delante mio y luego se calo al meter segunda pa ir a probarla , pero si que hacia amago de arrancar , hombre la verdad que al verlo hoy , si mevlo creo pero bueno vaya usted a saber , mañana hara las pruebas para ver si el motor esta bien , a ver si hay suerte por dios!!!!! Que es mi primera furgo despues de llevar años detras de una , y ahora que cumpli mi sueño zassssssss a sufrir!!!!
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: Campitoybarro en Diciembre 05, 2013, 09:47:33 am
Buenos dias,

-Efectivamente si la correa que se rompe es la de la bomba no pasa nada aunque no este calado siempre y cuando la bomba vaya independiente de la distribucion, lo que no entiendo es si va independiente como se ha partido la correa de distribucion poniendo la de la bomba y como te dice el tio que puede estar el motor tocado.

-Estas comentando algo de los canales de la correa....... la correa de distribucion tiene dientes no canales, esas suelen ser las de servicio.

-Mira en tu ficha tecnica donde pone tipo de motor y dime eso que ya lo quiero mirar por curiosidad.

-Si se ha roto el tensor de la distribucion el motor esta tocado casi seguro si no es asi por favor me compras un cupon del niño  ;) ;) (que viene bien para estas fechas).

-Personalmente no lo termino de ver claro, puede ser que en Francia se soltara la polea de la bomba y probando el taller la furgo se partiera la distribucion? es lo unico que me cuadra. Si ha sido asi el taller no tiene culpa de nada.

-Tambien has comentado algo de que la llevaste para una revision y tenian que haber mirado las cosas bien.... veras cuando a un taller le dices revisarme correas normalmente te miraran solo las de servicio para revisar bien la correa de distribucion hay que liar ya un poco de follon dependiento del motor y el hueco que exista para trabajar. Y por ultimo si la furgo la acabas de comprar eso es una averia que se tendria que hacer cargo el vendedor a no ser que la hayas comprado con el aviso por parte de éste de que eso hay que hacerselo etc etc.

-El problema de los motores de gasoil cuando esto ocurre es que el margen de seguridad para que vuelva a funcionar bien gastandote poco dinero es relativamente pequeño comparado con el de gasolina. El gasoil explota por digamos presion y la gasolina por la chispa asi por ejemplo si los pistones estan tocados por las valvulas la camara que se queda en el punto muerto superior cuando tiene que explotar el gasoil es mayor, pues tienes que contar con esas marcas, y puede ser lo suficiente como para que no haga explotar el gasoil sim embargo la gasolina al tener la chispa explotaria. Ahora lo que queda si es que esta tocado es cruzar los dedos para que solo hayan sido valvulas si hay mas cosas yo haria ya todo esto rectificar guias y asientos de valvulas, valvulas nuevas, los retenes de valvulas nuevos, rectificar culata y la junta nueva, hacer reglaje de taques, aprovecha y pon el reten del arbol o arboles de levas nuevo, tornillos de la culata nuevos, tornillo y tensor de distribucion nuevos y el rodillo de acompañamiento si tiene tambien nuevo con su tornillo nuevo, y si hay tocados pistones pues pìstones, segmentos y canastillas, camisas....y me parece que no me dejo nada. Todo esto es por que ya que vas a meterte en faena quiterte posibles futuros problemas no busques aqui el ahorro que no hay, el ahorro esta en los mantenimientos.

-Alguien ha comentado que se puede salir el piston de su sitio y no es asi eso no ocurre no baja tanto como para salir de la camisa, puede llegar a pasar, que reviente si vamos muy forzados y hay una averia de este tipo, y si revienta entonces tira el motor.
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 05, 2013, 11:52:06 am
Una muestra gráfica de lo que se ha explicado en el post anterior de lo que se puede encontrar uno cuando se ha ido la distribución:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Porton-y-Motor-roto0.jpg)
Valvulas guillotinadas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/MadT4/Porton-y-Motor-roto1.jpg)
Asiento del pistón machacado.
Título: Re:ayuda!!! supuesta averia durante una reparacion en taller
Publicado por: mhxc en Diciembre 10, 2013, 22:25:06 pm
bueno ,pues como me temia ,motor jodido , no puedo deciros que esta jodido exactamente porque no me han dicho nada ,solo que han probado con la correa puesta y que se clava ,nada mas ,no se porque ni como ni cuando ,asi que de momento no puedo decir nada para que me deis consejo ,pero me parece que esta forma de llevar mi furgoneta no suele ser la habitual en un taller  .nono