Hola, tenemos una T5 Caravelle con una pegatina de Webasto en la puerta del piloto pero sin calefa estacionaria, creo que es una preinstalación, el caso es que ahora con el invierno a veces cuando paro el vehiculo y salgo de el sigo oyendo el ruido de una bomba/ventilador que viene debajo de la zona del conductor por el exterior, y al cabo de unos segundo se para. Alguien sabe explicarme que es esto? su utilidad? y si hay manera de pararlo? porque me imagino que esto debe consumir un extra de gasoil, no?
Espero vuestras aportaciones a ver si salgo de la duda.
Gracias!!
Eso es la calefacción del vehículo, si no está caliente el vehículo, quema gas-oil para dar calor. Esta calefacción se encuentra en los bajos del vehículo y debajo del asiento del conductor.
Si pruebas un día que esté muy fría en la calle, y recién arrancada, conectas la calefacción, verás el humo que sale de los bajos.
Saludos
Ok muchas gracias, pero sabes como regularlo/programarlo o anularlo de alguna manera?
Yo lo que suelo hacer al arrancar es apagar la calefacción, esta se enciende en la misma posición que se quedó al parar la furgo la vez anterior que se usó.
A mí también me gustaría quitarle esta función a la calefacción del vehículo, de manera que sólo se conecte cuando yo quiera y no lo haga de forma automática al arrancarla. Tengo un amigo con la T5 que también está interesado
¿Alguien sabe como hacerlo?
Saludos
Lazaro,
El hidronic, que es como se llama ese sistema de webasto, se activa sólo automáticamente cuando la temperatura exterior es inferior a unos 8º ó 10º C. No está pensada para que el conductor pueda manipular el sistema a voluntad.
Un saludo,
Anton
Gracias, pero algunas veces es un gasto inutil y si hubiera alguna manera de controlarlo o anularlo estaria bien, si alguien sabe la manera ya somos unos cuantos los interesados...
Cita de: lazaro01 en Diciembre 02, 2013, 13:50:16 pm
Gracias, pero algunas veces es un gasto inutil y si hubiera alguna manera de controlarlo o anularlo estaria bien, si alguien sabe la manera ya somos unos cuantos los interesados...
de inutil nada .nono , ya ke lo ke hace es calentar mas rápidamente el agua del circuito del motor, para ke el motor trabaje ne su régimen de temperatura lo mas rápido posible, y asi el motor sufre mucho menos ;)
Efectivamente, yo creo que merece la pena, si sirve para alargar la vida del motor. Es lógico en esos países del norte donde los inviernos son largos. Aquí, pues puede que no merezca tanto la pena, para cuatro días que hace frío...
Anton