Pues eso que ayer fui a pasar la dichosa ITV y que sorpresa la mía cuando me dicen que no me funcionan las luces de freno.Vale es una tontería se cambia la bombilla y punto pienso y...y allí mismo lo miro y la bombilla está perfecta,la cambio de todas formas y sigue sin ir...miro los fusibles que hay a la izquierda del volante abajo y todos bien...joeeeer que le pasa a la jodía luz de freno??? donde puedo mirar más? mira tu que ridículo ir al mecánico por la p*ta lucecita...
A ver si alguno de vosotros puede echarme un cable(je) porque al final me echaron para atras y tengo que volver antes de 15 días.
Saludos y gracias por adelantado
lo mas seguro es que tengas que cambiar el pulsador del pedal de freno...sabes? :o
A mi me pasó lo mismo y quizás sea el interruptor de freno. cuesta unos 10 euros el de la t4. Cuidadín al ponerlo que por lo visto son muy delicados.
Ottia y eso como va? tengo que desmontar el pedal de freno? si es así podeis hacerme un croquis?
Si es una t4 tienes que quitar un plástico que hay encima de los pedales junto a la tapa de fusibles. Una vez lo quites, encima del pedal de freno verás el interruptor, se quita dando medio giro y tirando hacia tí. Pero cuidado hacia donde lo giras.
si es de T-3 (no especificas) es muy sencillo, desmontas el cuadro de instrumentos y lo veras , localizas la bomba de freno que es esa cosa metalica de acero fundido amarillenta que hay en el centro del hueco del cuadro de instrumentos y proximo a ti veras el interruptor de presion que lleva 2 cables faston, no saques el viejo sin tener a mano el nuevo!!!! pues en el momento del cambio si vas rapido sale una gota de liquido de frenos, asi que si te vas con el viejo de muestra cuando vuelvas igual ha salido liquido de frenos y ha entrado aire en el circuito . antes de hacer esto tienes que comprovar que no tienes el fusible fundido y si tienes un tester ponlo en continuidad , las puntas en los faston y aprieta el pedal de freno, si no te da continuidad ya tienes la certeza de que falla el interruptor de presión. suerte .salta .salta .salta
Olvidé poner que es una T3....pero gracias.Mañana mismo me pongo a ver que saco en claro de todo esto.Por cierto la caja de fusibles es la de la izquierda del volante, no? no hay más?
Muxas gracias, ya os cuento como va el tema.
Vamos a ver, he desmontado el cuadro:
*imagen borrada por el servidor remoto
supongo que el interruptor que me comentas es la tuerca esta que hay en la parte de abajo con los dos cables conectados no?(fastom funda blanca) Como no tengo tester he probado conectando directamente una bombilla 12V y accionando el pedal de freno y no se enciende...entonces seguro que qes el interruptor este?no hay ningun cable directamente enchufado al pedal de freno que se haya podido soltar?Si estuviera el fusible fundido sería uno de los de la cajita de la izquierda del volante no? es que los de ahí estan todos bien...
Mucas gracias y perdón por la chapa
Justo debajo de la bomba. A mi me pasó lo mismo..
Exacto ese es el que comenta club camper, suele fallar bastante yo tambien lo tuve que cambiar
Es un presostato. Cuidadin con el liquido de frenos es muy corrosivo. :o
Hablando del tema yo acabo de cambiar hace un mes el presostato y ayer mismo se me ha vuelto a joder...
Espero sea de nuevo esto, aunque no debería pasar tan amenudo.. algo tendré mal por ahí.
ya lo he pedido en la volkswagen..gracias a todos .palmas .palmas .palmas
Cita de: fern en Octubre 26, 2006, 15:52:54 pm
ya lo he pedido en la volkswagen..gracias a todos .palmas .palmas .palmas
.... y cuanto sale?
pues por 14 leuros +iva. Ya está puesto,funcionando y la itv pasada..... .palmas
Hola buenas!!!
Tengo un problemilla que me cuesta solucionar: MI furgo aveces, se le quedan las luces de freno encendidas, esto es motivo de que el interruptor de freno que esta en la bomba de freno se le queda enganchado, es decir que a veces va bien y aveces se quedan las luces de freno encendidas y si no me doy cuenta y no le quito el fusible para que se apaguen, me funde la bateria.Ahora me funcionaban bien, pero fallan cuando quieren...
Bien, por ahora... el problema viene quando tiré a cambiar el interruptor y vi que habian "dos" . foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Entonces probe desconectar uno (numero 1) de ellos para ver si era realmente el interruptor y las luces de freno hiban bien (osea cuando pisas el freno) entonces lo volvi a poner atra vez y quité el numero 2 y las luces hiban igual de bien. pero si quitava los dos, ya no funcionaban.
entonces parece ser que los dos presostatos se complementan o se combinan entre si, pero es una putada para saber cual de los dos debo cambiar.
Al final, como solo puedo comprobar cual es el que me falla cuando se queda agarrado y si no, no lo puedo saber, pues deje desconectado uno de ellos para ver si algun dia se quedan encendidas. foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
este lo deje desconectado...
...y si algun dia se quedan encendidas ya se cual es el que falla, "el que esta conectado" claro.
Pero no se muy bien como funciona este sistema, ni se por que tiene que haber dos interruptores/presostato, si hay algun valiente que sepa del tema y me lo pueda esclarecer le estaria muy agradecido.
Saludos
Cambia los dos ;)
yo tbn le cambiaria los 2,y te dejas de dolores de cabeza ??? ???
Hola a todos:
Tengo un problema con la mercedes vito, no le van las luz de frenos, he testeado el interruptor de freno, y no le llega corriente a el.
Uno de los cables tendría que tener electricidad x lo menos, son 4 cables que van al interruptor.
Me han dicho que un par es para el control de revoluciones en la frenada y el otro par para cerrar el circuito de freno, he visto en el manual de la vito que el f5 es el fusible de freno, pero solo recibe electricidad cuando pongo contacto por lo tanto no puede ser este, .
Funcionan todas las luces y la antiniebla, para mi el problema pasa por darle corriente al interruptor de freno , pero que punta sera no quiero quemar nada por ahi,..
La caja de fusible le debe enviar la electricidad a este pero no hay manera.
No llega electricidad al interruptor y por lo tanto tampoco atras.
A alguien se le ocurre, ya lo he cambiado y nada, pero sabia que no funcionaría.
Salu2
Hola a todos:
Tengo un problema con la mercedes vito, no le van las luz de frenos, he testeado el interruptor de freno, y no le llega corriente a el.
Uno de los cables tendría que tener electricidad x lo menos, son 4 cables que van al interruptor.
Me han dicho que un par es para el control de revoluciones en la frenada y el otro par para cerrar el circuito de freno, he visto en el manual de la vito que el f5 es el fusible de freno, pero solo recibe electricidad cuando pongo contacto por lo tanto no puede ser este, .
Funcionan todas las luces y la antiniebla, para mi el problema pasa por darle corriente al interruptor de freno , pero que punta sera no quiero quemar nada por ahi,..
La caja de fusible le debe enviar la electricidad a este pero no hay manera.
No llega electricidad al interruptor y por lo tanto tampoco atras.
A alguien se le ocurre, ya lo he cambiado y nada, pero sabia que no funcionaría.
Salu2