Pues me estoy planteando ponérselo. En el taller que he mirado, me indican que cuesta unos 1.000 euros pero me lo han de confirmar. Sabéis de algún sistema económico?
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Y ...pq quieres el portón trasero eléctrico?? :roll: ???
Esto es algo que algunos vehiculos modernos ya incorporan, me parece interesante para una t5 ya que para bajar el portón es un poco incomodo. Pero vamos que mil euros me parece muuuncho dinero payo, yo no lo haría.
y mirar pistones hidraulicos comandados, como los de las puertas de los garajes pero acorde al trabajo que va a realizar
http://spanish.alibaba.com/product-gs/electric-motorized-bottle-hydraulic-worm-gear-screw-jack-915168669.html (http://spanish.alibaba.com/product-gs/electric-motorized-bottle-hydraulic-worm-gear-screw-jack-915168669.html)
Sería cambiar los hidráulicos de serie por unos motorizados, y seguramente hubiera que prescindir del cierre y poner un interruptor en la manera para que accione el motor del hidráulico, y mirar sus reales y electrónica y sensores de distancia para que en caso de apertura accidental no te marque la puerta...( que a mi se me queda grande), pero no creo que salga tan caro.
Y en cuanto a la ITV no se sí habría que homologar, aunque modificas el sistema electrico, no cambias medidas exteriores, no cambias pesos por estabilidad...
Es mucho jaleo, para un taller. Ya que al no ser algo habitual sería hacer un estudio del trabajo con un montón de detalles que se llevan mucho tiempo.
Este creo que sería un trabajo para una casa de tunnin, para darse publicidad o para hacerlo uno mismo, como los muebles de IFEA, para ponerte retos y poder superarlos....
Gracias
Lo he preguntado en un taller de adaptación de vehículos a minusválidos, y lo necesito por mi minusvalía, que aunque puedo cerrarlo, me va a costar mucho
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Cita de: ZOFRONIO en Diciembre 01, 2013, 20:11:48 pm
y mirar pistones hidraulicos comandados, como los de las puertas de los garajes pero acorde al trabajo que va a realizar
http://spanish.alibaba.com/product-gs/electric-motorized-bottle-hydraulic-worm-gear-screw-jack-915168669.html (http://spanish.alibaba.com/product-gs/electric-motorized-bottle-hydraulic-worm-gear-screw-jack-915168669.html)
Sería cambiar los hidráulicos de serie por unos motorizados, y seguramente hubiera que prescindir del cierre y poner un interruptor en la manera para que accione el motor del hidráulico, y mirar sus reales y electrónica y sensores de distancia para que en caso de apertura accidental no te marque la puerta...( que a mi se me queda grande), pero no creo que salga tan caro.
Y en cuanto a la ITV no se sí habría que homologar, aunque modificas el sistema electrico, no cambias medidas exteriores, no cambias pesos por estabilidad...
Es mucho jaleo, para un taller. Ya que al no ser algo habitual sería hacer un estudio del trabajo con un montón de detalles que se llevan mucho tiempo.
Este creo que sería un trabajo para una casa de tunnin, para darse publicidad o para hacerlo uno mismo, como los muebles de IFEA, para ponerte retos y poder superarlos....
Eso es lo que buscaba, se lo paso al del taller, pero eso de anular el cierre, me echa para atrás. Tal vez la lleva buen tiempo sin esto para ver que tal. En mi actual vito, la llevo sin la motorización, y en según que situaciones me cuesta mucho bajarlo desde la silla de ruedas. Tal vez si tuviesen menos fuerza bolos amortiguadores ...
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Tal como yo lo veo la mejor opción seria sustituir los amortiguadores del portón del maletero por 2 mecanismos neumáticos comandados por un pequeño compresor, que los daría aire para abrir y dejaría escapar el aire para cerrar.
No le veo una dificultad extreme en ello .
Suerte y saludos .
Cita de: Supervan en Diciembre 02, 2013, 16:34:02 pm
Tal como yo lo veo la mejor opción seria sustituir los amortiguadores del portón del maletero por 2 mecanismos neumáticos comandados por un pequeño compresor, que los daría aire para abrir y dejaría escapar el aire para cerrar.
No le veo una dificultad extreme en ello .
Suerte y saludos .
También ves una buena alternativa si se pueden encontrar esos cilindros. Tengo unos del legó, pero me da que no servirán, jejeje
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Sería más fiable y menor mantenimiento, aunque mas caro, usar pistones hidráulicos.
En sí la instalación es "fácil" de hacer, el problema es hacerlo con todos los detalles para que no falle ni sea peligroso.
En cuanto a lo de anular la cerradura con los pistones hidráulicos no habría problema, aun sería seguro , el aire es compresible, mientras que el aceite no.
Creo que buscas algo similar a esto:
http://youtu.be/XFcw5zq-cXw
http://youtu.be/XFcw5zq-cXw (http://youtu.be/XFcw5zq-cXw)
Yo creo que unos pistones tan grandes seria demasiado algo como esto del enlace aunque habría que medir pero seria cómodo y sencillo. Y se podrían modificar los anclajes de los neumáticos del portón y amarrarlos allí mismo .
http://es.aliexpress.com/item/Pneumatic-20mm-Bore-300mm-Stroke-Dual-Acting-Piston-Air-Cylinder/717872352.html
Cita de: ZOFRONIO en Diciembre 02, 2013, 17:14:00 pm
Sería más fiable y menor mantenimiento, aunque mas caro, usar pistones hidráulicos.
En sí la instalación es "fácil" de hacer, el problema es hacerlo con todos los detalles para que no falle ni sea peligroso.
En cuanto a lo de anular la cerradura con los pistones hidráulicos no habría problema, aun sería seguro , el aire es compresible, mientras que el aceite no.
Creo que buscas algo similar a esto:
http://youtu.be/XFcw5zq-cXw
http://youtu.be/XFcw5zq-cXw (http://youtu.be/XFcw5zq-cXw)
Cómo esos serán los que me montaría en el taller de adaptacion y que a falta de de precio definitivo para mi multivan, me ha comentado que puede subir a 1,000 euros
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Cita de: Supervan en Diciembre 02, 2013, 17:52:03 pm
Yo creo que unos pistones tan grandes seria demasiado algo como esto del enlace aunque habría que medir pero seria cómodo y sencillo. Y se podrían modificar los anclajes de los neumáticos del portón y amarrarlos allí mismo .
http://es.aliexpress.com/item/Pneumatic-20mm-Bore-300mm-Stroke-Dual-Acting-Piston-Air-Cylinder/717872352.html
El pneumático no me desagrada, lo malo que le veo, es que los compresores son muy escandalosos.
Como veis lo de quitar presión a los amortiguadores que ya tiene?
Desde mi teléfono
Yo me referia a que poder se puede, lo que yo haria es lo que dice el compañero, quitaria uno de los amortiguadores de serie y le pondria uno de los ya mencionados. Ya que el video se ve uno que no es muy estetico y poco funcional ya que te quita mucho sitio...
En lo del compresor date cuenta que tienes que poner un pequeño calderin ( de aceite o aire), y el ruido que te hace es minimo, y el uso es cuando abres o cierras el porton, por lo que ruido vas a tener si o si.
Teniendo ya la idea y materiales yo me iba a una casa de tunnin y preguntaba, que las casas de tranformacion de vehiculos adapptados al ser un trabajo personalizado y exclusivo...
En lo de cambiar los amortiguadores del porton por unos inferiores yo lo descartaria, que van muy ajustados al peso del porton, en mu furgo que va a hacer 5 años en unos meses los amortiguadores ya no suben el porton del todo y lo se por que mido 1, 93 y si no se habre del todo me doy en la cabeza y ya llevo mas de 1 año dandome...
Otra opcion es hacer un reenvío a una cuerda o prolongar el asa para que no sea tan engorroso
Pues miraré en una tienda de tunnig ... No conozco ninguna en Sabadell o Barcelona, ¿alguna recomendación?
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Creo recordar que la Chrysler Voyager lo trae de serie con mecanismo eléctrico, tanto para el portón como las correderas laterales. Lo mismo en un desguace encuentras alguna que fusilar..
Cita de: Chaman en Diciembre 11, 2013, 14:07:41 pm
Creo recordar que la Chrysler Voyager lo trae de serie con mecanismo eléctrico, tanto para el portón como las correderas laterales. Lo mismo en un desguace encuentras alguna que fusilar..
He preguntado en un par de talleres y me dicen que si no me es muy necesario, mejor que no los ponga ya que dan problemas ..... ¿será por pocas ganas de trabajar?. He decidido probar un tiempo sin ponerle nada mas que un asa más larga y ver que tal me apaño
Pues sigo con este tema. Me cuesta mucho bajar el portón trasero. Las soluciones que me ofrecen, no me dan garantías y son muy caras. He pensado en otras alternativas, por ejemplo, se me ha ocurrido poner un motorcillo en el suelo, con un carrete, y una cuerda al extremo de la puerta, pero no se que fuerza debe tener
http://todoelectronica.com/motor-de-corriente-continua-para-uso-general-p-10327.html?osCsid=5d56355731f718a407ec673c2cb3d64b
Con este sistema, solo debería acercar la puerta, para darle el ultimo toque, se lo puedo dar yo, y si falla, con soltar la cuerda, llega, ¿que OS parece?, una chapuza?
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