Hola....pues después de poner la fula en venda...y pensarlo mucho ya que estamos muy contentos con estas medidas y distribución que tiene....decidimos no vender i pasarla a tdi. E leído mucho sobre este tema y se ponen muchas pegas...pero con paciencia y ganas.....
My exclusive es del modelo nuevo (97) y muchas cosas se adaptan, si fuera de las antiguas habría mucho mas curro(desde el tablier hasta palieres).
La idea es montarlo todo sin electrónica y modificar la injectora....aunque no se si me liare con ella...lleva un mazo de cables de la hostia..uufffff de momento voy a probar asin haber que.
Tiene curro pero al ser el modelo nuevo hasta mis palieres me valen. Ya tengo todo montado....solo me falta ajustar la bomba,conexiones y tuberas...... En mi caso..motor+cambio+varillage del cambio y ya esta. Ya ire informando.....Homologación..de momento me hago el longi haber que pasa.
My fula
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zoilo/2013-11-04-09.30.160.jpg)
Sorpresa.....oxido.....a pulir i pintar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zoilo/2013-11-19-11.36.430.jpg)
Motor acv vw t4.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zoilo/2013-11-19-11.37.050.jpg)
Haciendo sitio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zoilo/2013-11-22-09.13.170.jpg)
Junta tapa válvulas nueva.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zoilo/2013-11-22-18.35.520.jpg)
Cambio AFK
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zoilo/2013-11-22-18.36.030.jpg)
Sin motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zoilo/2013-11-22-19.03.190.jpg)
El antiguo motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zoilo/2013-11-22-19.20.310.jpg)
Ya ire poniendo mas fotikis del brico......
En su tiempo ya le monte el turbo.....mejoro muchísimo en subidas, pero en carretera no pasa de 110km/h....a 4000rpm se puede llegar a 120 pero no es plan ir asin de forzado.......Todo esto lo estoy haciendo en el taller del colega y casi todo yo.....porque te puede salir por un buen paston....el compañero solo me ha hecho distribución y se encarga de ajustar la injectora. Alex Rabell 4x4...es un taller que hace muchas historias para el Dakar y el desde el principio...que no rendirá al 100% pero que ira. Yo quiero los 130 a 140km/h a 3.500/3700rpm.
Cita de: Zoilo en Noviembre 30, 2013, 12:08:38 pm
En su tiempo ya le monte el turbo.....mejoro muchísimo en subidas, pero en carretera no pasa de 110km/h....a 4000rpm se puede llegar a 120 pero no es plan ir asin de forzado.......Todo esto lo estoy haciendo en el taller del colega y casi todo yo.....porque te puede salir por un buen paston....el compañero solo me ha hecho distribución y se encarga de ajustar la injectora. Alex Rabell 4x4...es un taller que hace muchas historias para el Dakar y el desde el principio...que no rendirá al 100% pero que ira. Yo quiero los 130 a 140km/h a 3.500/3700rpm.
Tenías que haberle cambiado los piñones de la 5 velocidad para que te caminara mas en autopista.. La 5 es muy corta para aprovechar la poca potencia que tiene ese motor.. Hecha un vistazo a este hilo en Alemán..Utiliza el traductor de herramientas..
Un saludo..
http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe_(Langer_5._Gang)
Hola chicos yo tengo una t4 2.4d de caja larga también y no veas como zumba, no es que sea un prodigio de aceleración, pero puedo circular sin problemas a 130km/h no lo suelo hacer por consumo , miedo y tal, pero vamos que estas furgos... Si tienen el motor en condiciones... No está mal como zumban!
Saludos
Y pedazo curro lo del motor, suerte!
Bueno....motor dentro. A sido girar contacto y .yupiii la verdad que suena de p.m y las marchas lo mismo. Pues e montado la injectora mecánica,(e tenido que desmontar soporte de la injectora eléctrica) y :'( Haber....e ganado mucho en plano antes a 3500rpm 110/115 y ahora unos 145 o un poco mas, pero quando pilla algo de simple subida se queda muerta, a 70,80. La tengo con el colega para que la ajuste lo máximo pero tengo el presentimiento de aaaaaa cablearrrrrrr .panico .panico .panico .pánico Ya os cuento haber como queda.
Hola Zolio;
El turbo aporta mucha mejora? Y en "plano económico" es mucha pasta? Como ya te dije mi t4 también es larga, pero no lleva ese pedazo de techo, quien lo pillara!
Me quedo aquí para ver como va tu transformación,
Saludos!
Pillo sitio que este tema me interesa
Me parece que lo he aconseguido..........después de tocar i ajustar la bomba (ahun se puede un poco mas, se tiene que probar) e a conseguido mas potencia. Perooo.....huuummmm...claro. Toque el turbo antes con el 2.4d y lo deje en 0.4 bars, ahora a 0.8 y el cambio es brutal...falta provarla bien en montanya y outopista......ya os cuento. Joder penya empiezo a ver la luz..... ;D
ZOILOOOOOOO..........cuentanos, que nos tienes intrigaos a mas de uno!!! ;)
Bueno penya.......me voy a cargar el mito de tdi con electrónica......Pues después de ajustar turbo y injectora al máximo sin que hago humo negro y plantearme mucho lo de la electrónica, doy por cerrado el brico. Ya se que no es lo mismo, que no rinde al 100% pero estaría dando unos 95cv. Soy un poco reticente a la electrónica y de esta manera de cableado,centralita,injectora......no me va a fallar. Mecanica simple y duradera. En subidas se a quedado como cuando le monte el turbo (un pelin mas) subidas xungas a 85,90km/h pero en autopista hooooorrrr .meparto joder voy a 140 a 3200rpm......lo consegui esto es lo que quería. Velocidad en trayectos largos,no me lo creo lo bien que va......ahora ya no se hace pesado.....es que la muy cabrona antes 110km/h a 3.500. El ruido...otra cosa que a mejorado ya no tengo que chillar para hablar. Nada penya muy muy contento. El consumo....supongo que alto ya lo mirare. Pero seguro que chupa menos que antes.....Primera itv y pa lante..........
El coste.....pues una pasta claro y si se monta electrónica a sumarle unos 1000€ aprox.
Motor + cambio y varillage....1200€
Kit distribución,bomba agua,aceite,valvulina,refrigereante,aceite dirección,juntas válvulas colectores turbo,termostato,
termostatos bloque motor ventiladores,correa servicio....550€ super precio colega, sino el doble.
Horas mecanico y eso que desmonte y monte prácticamente yo. (bastantes horas de ajuste injectora,al ser mecánica)...750€
Le tendre que sumar unos 300€ + ya que la injectora me pierde y lo quiero dejar todo acavado.....esta la hago historica ;D...........
ufffffffff........ya ire poniendo sensaciones y si teneis duda...?.........Importante solo e cambiado motor y cambio. Palieres y demás coincidían. Es del modelo nuevo 97. Pensar que si es el antiguo....del volante a las ópticas.....
la verda que es un curro de la ostia... enhorabuena... si se me permite mi opinion personal, diria que ya metidos ahi, hubiera puesto la electronica, sin dudarlo...
Ufffff hay una de cables....tiene que hacértelo un buen xispas, que no es my caso. Gracias...solo un poco de umareda.. ;D
Tampoco es tanto lio. Teniendo el ramal original del cableado es plug and play. Cada cosa con su conector. Solo es paciencia.
Y tan poco es tan complicada la electrónica de estos bichos y no tiene tantos puntos que te vuelvas loco ante un fallo. Suele ser sota, caballo o rey.
Por algo se les suele llamar tdi pata negra a éstos primeros sin geometrías variables ni mas historias.
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Interesante, sigo el hilo
Cita de: SoyGenin en Enero 01, 2014, 19:46:17 pm
Tampoco es tanto lio. Teniendo el ramal original del cableado es plug and play. Cada cosa con su conector. Solo es paciencia.
Y tan poco es tan complicada la electrónica de estos bichos y no tiene tantos puntos que te vuelvas loco ante un fallo. Suele ser sota, caballo o rey.
Por algo se les suele llamar tdi pata negra a éstos primeros sin geometrías variables ni mas historias.
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+1 es mas sencillo de lo que parece
feliz año 2014
hoy por fin tenemos el cambio 2.4d a 2.5tdi acv homologado.
dos furgos seguidas homologadas sin problemas . .palmas
ya pondré la foto
Estoy muy contento con el cambio...consegui lo que quería poner-me a 130 a 3000rpm pero......es como una espinita clavada. Tengo alguna duda y haber los entendidos si me podeis ayudar. Tengo la injectora i cableado pero el conector del cableado no adapta a la injectora. Se puede modificar y empalmar cableado? o esto te indica que que tiene que que ser todo igual y que empalmando no funcionara?. Si no se conecta todo lo relacionado a egr,n18,caudalimetro....funciona la centralita? vaya que solo quiero centralita y conexión injectora y todo lo otro anulado sin tener que cambiar caja de fusibles. Porque cuando habláis de electrónica es quitando y poniendo la otra caja de fusibles......uuuuuffffffff .loco2 .loco2 .loco2 .loco2......merci penya.
buenas
hay dos posibilidades 2 centralitas una ms12 creo que es la que tiene tubito presión la centralita ms15 lo lleva en el interculer los dos en uno presion y temperatura.
con la primera se mantiene cuadro viejo caja de fusible poner sensores freno, embrague, acelerador del tdi ,anulando inmo.
yo monte todo de asientos para adelante de la donante cuadro inmovilizador aire todo .
lo de la bomba no lo se pero la centralita recibe datos de los sensores por eso los comsumos son los que son.
Las MSAxx (12/15) llevan el MAF dentro de la centralita. Son las EDC15 las que lo llevan fuera de ellas al lado del IC.
Si la bomba no tiene el mismo conector que tu ramal corresponde a otra de otro año de fabricación. Es adaptable pero no deseable. Además exceptuando la n18 todo lo demás si qje lo necesitas para que funcione o sino irias en limp mode todo el rato.
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Cita de: Zoilo en Enero 03, 2014, 22:38:52 pm
Estoy muy contento con el cambio...consegui lo que quería poner-me a 130 a 3000rpm pero......es como una espinita clavada. Tengo alguna duda y haber los entendidos si me podeis ayudar. Tengo la injectora i cableado pero el conector del cableado no adapta a la injectora. Se puede modificar y empalmar cableado? o esto te indica que que tiene que que ser todo igual y que empalmando no funcionara?. Si no se conecta todo lo relacionado a egr,n18,caudalimetro....funciona la centralita? vaya que solo quiero centralita y conexión injectora y todo lo otro anulado sin tener que cambiar caja de fusibles. Porque cuando habláis de electrónica es quitando y poniendo la otra caja de fusibles......uuuuuffffffff .loco2 .loco2 .loco2 .loco2......merci penya.
Supongo que el motor de repuesto tenía todos los sensores y colocados en su sitio ¿no?, los tubitos de las distintas válvulas también.
Según entiendo has quitado todo eso y el cableado y lo has dejado "analógico". No tienes UCE (centralita) conectada ahora mismo.
Bien, ¿el acelerador como se lo has adaptado? con cable, porque las tdi vienen con potenciómetro.
Si no has tirado nada y tienes todo el mazo de cables no es complicado volverla a digitalizar, parte del esquema de conexiones está en el manual de taller que hay por aquí circulando, y probando, errando y volviendo a probar es posible resucitar la gestión.
Eso sí, necesitaras todos los componentes de gestión: caudalímetro o MAF (está a la salida del filtro de aire), las distintas válvulas con sus tubitos bien colocados N75, N18, etc... y las distintas sondas de temperatura.
Dependiendo de la UCE si es MSA 12 ó 15 llevará el sensor de presión absoluta (altímetro) en el interior o no.
En fin, es un buen follón, pero merece la pena. Lo que no comprendo es la razón que te ha llevado a quitar la electrónica.
ok....muchas gracias a todos por la info. ....al ser modelo del 97, quadro verde pero el moderno y todo su tablier y demás pensé solo de montar motor sin montar cableado. Compre motor y cambio, no tengo mas del donante. Por lo que entiendo a buscar injectora cableado, y centralita todo del mismo modelo? .....merci.
Ahora, leyendo más despacio, dices que le has montado la bomba del 2.4 en el tdi, ¿no?, entiendo porqué no te hace falta la señal del acelerador.
Deberias haber montado también los inyectores de ese motor, porque si has dejado los que traía el tdi no te van a funcionar correctamente (son de dos etapas) pues tienen inyección piloto y no se si la bomba de mando mecánico tiene esa propiedad de inyectar en dos tiempos.
La verdad es que todo funciona correctamente....solo un poco de humo ya que augmentamos caudal para que los injectores tiraran bien. La tengo que retocar un poco.....me parece que me quedare asin y la electrónica....mas pa lante.
Cita de: Zoilo en Enero 07, 2014, 11:53:54 am
La verdad es que todo funciona correctamente....solo un poco de humo ya que augmentamos caudal para que los injectores tiraran bien. La tengo que retocar un poco.....me parece que me quedare asin y la electrónica....mas pa lante.
Si la quieres mecánica, lo suyo es que la inyectora sea la que lleva pulmón del los 2.4 td (audi a100, VW Santana, Volvo) que le mandará el caudal que le demandan los inyectores, aunque aún así no llega a ser suficiente. Si quieres dejar la inyectora del 2.4 d no creo que de el caudal suficiente.
la varilla del aceite iba delante o la has cambiado tu?tengo un problema en la itv al haber cambiado el motor se ha dado cuenta q cambia la posición de la varilla
Cita de: SoyGenin en Enero 01, 2014, 19:46:17 pm
Tampoco es tanto lio. Teniendo el ramal original del cableado es plug and play. Cada cosa con su conector. Solo es paciencia.
Y tan poco es tan complicada la electrónica de estos bichos y no tiene tantos puntos que te vuelvas loco ante un fallo. Suele ser sota, caballo o rey.
Por algo se les suele llamar tdi pata negra a éstos primeros sin geometrías variables ni mas historias.
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+1
Jooorrrr pues si la injectora del Audi100 td me vale...ummmm. De hecho hay bricos metiendo este motor. Esto es como un libro abierto.....t4 forever ji,ji
Te pillaron? pues alguien que tiene una y siendo furgonetero podría haber hecho vista gorda....la pase hace 2 semanas. Aunque ahora que pienso....cuando monte el turbo canvie varilla. Pues dile que nada la varilla en su sitio como todas las t4 gasoil. En 2.4d suelen ser amarillas y en tdi naranga......
ummmmm lo de la bomba. Tengo que reparar la mia porque pierde bastante.....me voy al desguace y os cuento.
Sabes si se adapta bien i si tiene la misma posición que en el motor tdi? es por el tema de los tubos del gasoil a injectores si coinciden y polea y correa.. y si la bomba colla bien al motor tdi. Muchas gracias
Zoilo: yo tengo metida la bomba de inyección del Audi 100 (AAS) en un 2.4d (AAB), y no te sé decir si hay diferencia. En teoría, el AAS entrega 80 CV en vez de los 78 del AAB, pero en estas reliquias,...
Y sí que me echa un poco de humo.
Por lo que veo adapta bien la injectora de audi 100 en los motores de t4 5 cilindros.....tengo que mirar en desguace. Sabeis los cv que daba el audi td100? Gracias
Los Audi llevaban el motor AAS que te he contado antes. Creo recordar que cambiaba la polea de entrada de la bomba de inyección, así que conserva la vieja. Además llevaban starter automático, mediante una electroválvula controlada por la centralita, que se puede anular o gobernar con un interruptior/relé.
Si quieres pasar el motor entero, preparate a cambiar el carter, el chupón de la bomba de aceite, la tapa de balancines y colector, algunos apoyos,... y aún así tendrás la varilla del aceite perdida bajo el radiador.
Cita de: Urasandi en Enero 12, 2014, 02:56:55 am
Los Audi llevaban el motor AAS que te he contado antes. Creo recordar que cambiaba la polea de entrada de la bomba de inyección, así que conserva la vieja. Además llevaban starter automático, mediante una electroválvula controlada por la centralita, que se puede anular o gobernar con un interruptior/relé.
Si quieres pasar el motor entero, preparate a cambiar el carter, el chupón de la bomba de aceite, la tapa de balancines y colector, algunos apoyos,... y aún así tendrás la varilla del aceite perdida bajo el radiador.
AAS = 2.4D. No lleva turbo, y para montar la bomba de ese, es lo mismo que montar la que lleva el AAB. No vas a ganar nada.
Yo me refería a un motor mas antiguo de 5 cilindros del los audi 100 cuadrados, o los VW santana que era el "NC", un 5 cilindros TD (aún siendo un 2.0) su bomba mecánica tenía un pulmón que daba más presión. Aquellos motores daban 101 cv.
Este finde le he metido tralla .caballo y es que estoy tan contento.....diría que en plano autopista va igual que my antigua cali..............
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Zoilo/venda-24.jpg)
......en subidas pierde y ahumarea un poco...(si pase la itv....). Pero eso de volver a 130km/h a 3000-3100rpm no tiene precio. Y de momento me recupero de la inversión...... E encontrado un par de bombas de audi 100 td y a muy buen precio, pero son eléctricas........tengo la que venia con el motor en venda...... me parece que me la voy a quedar.
Bueno.......he recorrido 3 desguaces buscando inyectora audi 100 td .loco2 . Y nada, o no tienen o son eléctricas (he encontrado 4). Mi pregunta, las hay mecánicas?.....También hablando en una casa de bombas y no se quieren meter en fregao de convertir la tdi en td........Empiezo a mirar vw santana, e encontrado algo, pero que modelo busco? porque e visto una pero de 1.6td y me parece que es 4 cilindros.........Gracias compis......
no se si te vale una de un 1.9 d ,tengo una quitada funcionando perfectamente,es mecanica
No, no valen....son de 4 cilindros. Bueno al fin e encontrado una y bien de precio....el Viernes la voy a buscar y de caras a principio de semana la monto y ya os cuento.
Pues yo ya no se si existen.....o es que an desaparecido todas. Pues no tengo narices de encontrar nada.....las de audi 100 todas electricas y volvo tambien o 6 cilindros.......ufffffff me podeis hechar un cable? sabeis la ref. de la de audi mecanica? alomejor sera mas facil asin. Por sino la encuentro, que ya empiezo a desanimarme....estoy mirando la opcion de montarle a la mia un corrector de humos. Sabeis si se puede? algunos dicen que si otros que no...........................venga soygenin una ayudita :'(.........Gracias.
Hola Zoilo, te he respondido en un privado, pero como te dije en él, la bomba del Audi 100TD no te va a dar la presion correcta para abrir los injectores, eso te creará carbonilla en la camara de combustion y te irá perdiendo rendimiento a la larga, yo tuve una montada y me pasó eso que te cuento, el dia que la monté la electronica salio carbonilla por el escape como para hacer cuatro ruedas ;D
Lo que no estoy seguro es si tu bomba TDI se padria hacer hibrida, es decir, montar un cabezal mecanico con pulmon de un Audi 100TD o si algun bombero se metería en ese fregado.
Se que se hacia algo en los TDI 1.9 para hacerlos mecancos con cabezales de bombas de Fiat montados en las bombas TDI.
Suerte, ya contaras.
eiiiiiii pronillo muchas gracias por la info. Pues pensaba que con una inyectora con pulmón se arreglaría el problema, pero veo que a la larga problemas de suciedad en los inyectores y como que la quiero hacer histórica...je,je....Lo que me comentas de hibridizar ya he estado en dos casas oficiales y me an dicho que .nono que no se quieren meter en fregaos, que vale pasta y no me aseguran nada. Hablando con otro bombero me a dicho de tocar los inyectores, de regularles la presión....uffffff Lo confirmare con otro bombero haber que.......me parece que la opción que tengo es reparar la mia que pierde y cuando pueda toda la electrónica........
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Al final lo consegui 100% tdi con toda su electronica. Pues la verdad es que no he tenido gran problema con el cableado, pensaba que seria mucho mas complicado. Solo desmonte el ramal de la injectora a centralita y caja de fusibles, poner rele y arrancar. La verdad no hay color, donde se ponga una tdi......Todo esto cabe decir que ya llevaba mucha cosa del modelo nuevo....desempalmar y empalmar. Muchas gracias a todos por ayudarme con vuestros consejos y explicaciones. Conclusion: No monteis acv con bomba mecanica. Si os decidis a instalar este motor tendreis en vuestras t4 saber que tendreis que montar toda su electronica para que rinda bien y no tengais problemas de humos, ruidos,consumo,potencia..... Doy por cerrado el hilo.
Enhorabuena!!!
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
.palmas .palmas .palmas
Cita de: abra en Marzo 22, 2014, 08:31:46 am
.palmas .palmas .palmas
+1
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Hola a todos. Hace tiempo que me ronda hacer la misma operación ya hace tiempo. Pero antes de empezar me gustaría saber detalladamente el proceso y coste de homologación simplemente. A ver si me hechas una mano y un saludo a todos de antemano.