me puede ayudar alguien y decirme ke me marca el sarpicadero de mi t2 me marca un ka "" G"" en rojo y he mirado el aceite y no es "" que puede ser""
Tiene pinta de ser el alternador
yep!
o la dinamo en su caso.
arranca?
arranca bien sin problema , puede ser ke la bateria este baja
No, esto solo se enciende, cuando el regulador no carga. Diría que es Alternador o regulador.
si. Cuando le metes mucha caña de cosas electricas, se enciende.
si el regulador está jodido, la dinamo o el alternador, se enciende.
comprueba ambas cosas.
pues ami me pasa algo parecido,cuando pones el contacto se encienden 2 luces derecha e izq.(que es la que pone G)y cundo arrancas, se apaga.pues ahora pongo el contacto y la G no enciende pero anda perfectamente y carga .confuso2
Cita de: popeta en Febrero 06, 2008, 18:38:51 pm
pues ami me pasa algo parecido,cuando pones el contacto se encienden 2 luces derecha e izq.(que es la que pone G)y cundo arrancas, se apaga.pues ahora pongo el contacto y la G no enciende pero anda perfectamente y carga .confuso2
y has comprobado si se ha petao el testigo?? la bombillita, ea
Yo en la mia se enciende al mismo tiempo que la del indicador de no carga de dinamo.Aceleras y se apagan ambas,pero podria ser un aviso de consumo superior a la carga que ofrece la dinamo.
Esa luz es la de carga del alternador, comprobarlo es facil, coloca un polimetro en Voltaje continuo en rango de medicion 20V, la pica roja al borne + y el negro al -, aceleras un pco y debe de leer entre 12,5 y 14,5V, si es asi carga bien, sino a revisar. Mira tambien la tension de la correa (que no patine), ya nos contaras.
aprovechando la ocasion.. ;D pero esta es pa pofesionales eh .sombrero
aver...
a mi me cambiaron el boton de encendido..antes podia arrancar con las llaves o el botoncito..
me cambiaron el botoncito porq fallaba..y algo mas de cableado..me pusieron un boton igual pero mas pequeño...
ahora no me arranca nunk con la llave..solo dando al contacto y al boton..
cuando se me ahoga la furgo..y despues de intentar arrancar varias veces o en caliente despues de un viaje..el boton no hace na...vuelve solo a funcionar..me hapasado siempre desd q me le cambiaron hace 2 años...
porq puede ser???
en estos casos cuando apreto el boton no hace na pero si parpadea lo del aceite y la bateria...
vaya movida no???
..
Hola Furgonesto, ¿quien no ha tenido que dar unos golpecitos con un martillo a la pueta en marcha alguna vez?¿a quien no le ha fallado el arranque alguna vez? jajaja, son preguntas muy frecuentes. La instalacion desde la llave de arranque hasta el motor de arranque es muy largo y con el tiempo suele dar estos sintomas, las caidas de tension son grandes y a la primera de cambio surgen estos problemas. La solucion mas eficaz no esta en el tradicional botoncito, sino en algo tan simple como instalar un rele entre la llave de contacto y el arranque. Un amiguete que trabaja con carretillas elevadoras me recomendo un rele en concreto y tras estudiarlo bien llegamos a la conclusion de que se pueden instalar muchos tipos de reles, Si ecesitas esquema te lo puedo buscar, la instalacion es sencilla, en cualquier taller electrico te lo instalarian con facilidad, si eres manitas tu mismo puedes instalarlo. Por aqui hay varias furgos (T2) con el instalado y han dicho adios a los problemas de arranque ¿sera la solucion a tu problema? Un saludo
una pregunta?entonces el pilotito con la letra G que es?
ernesto tronco, tu furgo es un ``poltergeeeis´´ .meparto
yo la mía la tengo con el relé y el botoncico.
Si quieres te lo monto yo, no problem. Y te olvidas de todo el tinglao.
Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar un clausor para panelar? osea, una llave de contacto que pueda sujetar en el panel directamente?
Cita de: popeta en Febrero 07, 2008, 00:05:32 am
una pregunta?entonces el pilotito con la letra G que es?
el testigo de la dinamo... si se enciende en marcha se supone que no carga...
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
muchas gracias Euskovan,mejor imposible.
creo que el problema sera del led porque no enciende ni cuando pongo el contacto,ademas hace un par de años cambie la dinamo.
Cita de: lola-t2 en Febrero 07, 2008, 00:33:12 am
ernesto tronco, tu furgo es un ``poltergeeeis´´ .meparto
yo la mía la tengo con el relé y el botoncico.
Si quieres te lo monto yo, no problem. Y te olvidas de todo el tinglao.
Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar un clausor para panelar? osea, una llave de contacto que pueda sujetar en el panel directamente?
jejejej.muchisimas gracias a todo.segurament sea ese el problema pero como me pasa tan poco....pero cuando pasa jode muxo..
Hola a tod@s,
No se si debo escribir aquí o empezar un nuevo tema, el caso es que el otro día se nos encendió el mismo chivato 'G' y desde entonces nuestra T2 no enciende, se ha quedado sin batería. Se encendió de golpe, en medio de una bajada en la que fuimos más rápido de lo normal y al apagar la furgoneta se quedó sin batería.
En caso de que sea la dinamo ¿Me podríais decir donde puedo comprarla? ¿Alguien puede colgar una foto de la dinamo o lo que quiera que sea que se ha averiado?
Como podéis comprobar estamos muy verdes en estos temas.
Otra cosita que puede estar relacionada: Le quiero poner una batería auxiliar a la furgo ¿Debo ponerle la dinamos de origen o es conveniente poner algo más potente? Qué batería me recomendáis?
Muchas gracias y disculpad si estos no son los medios correctos
Saludos
hay muchos sitios web donde te venden los recambios para dinamo, incluso con el numero de tu dinamo podrias buscarlo en una casa de recambios del automovil.
te comento yo cambie la dinamo por alternador, pero al cambiarlo tambien tienes que cambiar el pie de la dinamo y las chapas de la campana del motor, ya te venden un kit con todo lo necesario para ca,mbiarlo.
cambie la dinamo porque tengo otra bateria auxiliar y no me cargaba casi nada, meti un alternador de 75 amp y va todo perfecto
Cita de: Rubén78 en Junio 19, 2012, 18:53:22 pm
Hola a tod@s,
No se si debo escribir aquí o empezar un nuevo tema, el caso es que el otro día se nos encendió el mismo chivato 'G' y desde entonces nuestra T2 no enciende, se ha quedado sin batería. Se encendió de golpe, en medio de una bajada en la que fuimos más rápido de lo normal y al apagar la furgoneta se quedó sin batería.
En caso de que sea la dinamo ¿Me podríais decir donde puedo comprarla? ¿Alguien puede colgar una foto de la dinamo o lo que quiera que sea que se ha averiado?
Como podéis comprobar estamos muy verdes en estos temas.
Otra cosita que puede estar relacionada: Le quiero poner una batería auxiliar a la furgo ¿Debo ponerle la dinamos de origen o es conveniente poner algo más potente? Qué batería me recomendáis?
Muchas gracias y disculpad si estos no son los medios correctos
Saludos
Pues yo puse las pinzas al revés por allí el 2004 y fundí el alternador (aplauso!!!). No vayas con prisas arreglando la furgo!!
Lo que aprendí fue lo siguiente:
- Precio de alternador nuevo: una pasta.
- Precio alternador remanofacturado (tienes que entregar el viejo): 200-250€
Lo que hice fue:
- Al poner las pinzas al revés lo que se funde son los diodos. Una placa de diodos cuesta unos 60€ (o eso me cobraron a mi). Desmonté el alternador me fui con la placa de diodos a buscar recambios... "dame una como esta" y listo.
Cuando lo monté todo fui a un taller con banco de pruevas para ver si el alternador cargaba y funcionaba perfecto. Y así hasta hoy.
No creo que te ayude con lo tuyo, pero espero que te animes a desmontar la dinamo/alternador que tengas y rebuscar un poco!!! no es para tanto.
ojo con ese piloto rojo con la letra "g" avisa que el alternador no carga y de una cosa muy importante y es que en caso de rotura de la correa tambien se encenderia por que al dejar de girar la dinamo o alternador no carga pero la turbina de refrigeracion tampoco gira con lo que se podria gripar el motor, si ese piloto no funciona correctamente no se me ocurriria salir con la furgo a ningun sitio.
Hola a todos,
Por problemas laborales no he podido ponerme con este tema hasta ahora. Cómo quería poner una segunda batería, al final he comprado un kit de alternador nuevo de 55 amp con la correa, soporte, placas... Mi pregunta es: ¿Hay algún vídeo o tutorial con fotos que explique al detalle como cambiar la dinamo por el alternador? ¿Y el cableado? No lo veo nada claro
Las placas traseras (no se si ese es su nombre técnico) veo que son poco accesibles ¿Para cambiarlas debo retirar el carburador?
Mis conocimientos de mecánica son escasos, un amigo más entendido en la materia iba a echarme una mano con el tema pero ahora no puede. Creéis que es mejor que la lleve a un mecánico o un pardillo como yo podría hacerlo?
Muchas gracias
Hola Rubén
Hace unos meses cambiamos la dinamo de nuestra T2 por un alternador y Bajamos el motor al suelo para poder hacer el cambio.
En mi caso me tocó poner un adaptador al carburador porque tocaba con el nuevo alternador.
se puede hacer delas 2 formas puesto o bajarlo ,lo ke puesto ay ke kitar ,carburador,admision ,pipas de admision ,boca de llenado de aceite y soltar la campana delos lados para ke suba un poco .panico .panico