pues eso, despues de un susto al ver aceite en el vaso de expansion del radiador y asegurarrme que no era la culata me he decidido a cambiar el enfriador(tiene un poro y le pasa aceite al agua), pero me surgen las siguientes dudas: por un lado tengo un enfriador de desguace y no tengo las juntas por lo que me gustaria saber si puedo usar las antiguas, a ver que pensais.
Y por otro nunca he hecho esto, y seguro me tirara aceite que tenga el filtro y el enfriador, pero no perdere todo el aceite por ahi verdad? .panico
saludos
Las juntas pon las nuevas, eso es obligatorio para no tener perdidas, y el aceite que perderas sera el tiene el filtro, nada mas.
ok gracias, entonces las juntas las podre comprar sueltas sin tener que comprar el enfriador verdad?
me auto-respondo: si! ya lo he visto online
Cita de: serk en Noviembre 28, 2013, 16:39:41 pm
ok gracias, entonces las juntas las podre comprar sueltas sin tener que comprar el enfriador verdad?
me auto-respondo: si! ya lo he visto online
Yo las compré la semana pasada, 1.5€ creo recordar que me costó la grande.
Edito, la compré directamente en repuestos de VW
La referencia del anillo-junta es: 038117070A. A mi me costó 1,50 e. La referencia del radiador es 068117021B y me costó 45 euros nuevo de la marca Topran..
Un saludo..
ok gracias, creo que voy a comprar el enfriador nuevo ya que no es demasiado caro y tengo que pillarme la junta , mejor que el de desguace.
Ya nos cuentas q tal te va
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo.
serk, hoy mismo me ha pasado lo que a ti, me he encontrado aceite en el vaso de expansión.
daba por hecho que sería la culata, pero confío en la posibilidad de que sea el enfriador. cómo puedo averiguar si es el enfriador o la culata?
gracias de antemano. saludos.
Cita de: Malamock en Diciembre 04, 2013, 22:32:48 pm
serk, hoy mismo me ha pasado lo que a ti, me he encontrado aceite en el vaso de expansión.
daba por hecho que sería la culata, pero confío en la posibilidad de que sea el enfriador. cómo puedo averiguar si es el enfriador o la culata?
gracias de antemano. saludos.
¿mucho aceite?..
pues sí, el líquido en el vaso de expansión parecía casi chocolate del de los churros, aunque no tan espeso :D
Cita de: Malamock en Diciembre 05, 2013, 01:21:55 am
pues sí, el líquido en el vaso de expansión parecía casi chocolate del de los churros, aunque no tan espeso :D
No soy mecánico; pero creo que sea el radiador de aceite. Cuando es un problema de culata suele salir una especie de nata mas bien marrón y acompañado de problemas de temperatura.. Por decir así como una especie de baba pegajosa..
-- No te dejes ir y desmonta el radiador de aceite... Yo creo que a simple vista se tiene que ver la grieta o pase en el radiador. Monta uno nuevo y limpia el circuito de refrigeración..
Un saludo..
Gracias por los ánimos zaqui,
no puedo desmontar, no tengo herramienta ni conocimientos.... necesito un taller que determine la avería y, a ser posible, que me la resuelva mañana. no pido ná...
leyendo hilos antiguos y a vosotros, junto a mi propia percepción, aunque pequeña, me hace estar cada vez más convencido de que es el intercambiador. también pasa en otros vehículos vw.
me estoy animando algo. gracias a todos!
Cita de: Malamock en Diciembre 05, 2013, 02:19:29 am
Gracias por los ánimos zaqui,
no puedo desmontar, no tengo herramienta ni conocimientos.... necesito un taller que determine la avería y, a ser posible, que me la resuelva mañana. no pido ná...
leyendo hilos antiguos y a vosotros, junto a mi propia percepción, aunque pequeña, me hace estar cada vez más convencido de que es el intercambiador. también pasa en otros vehículos vw.
me estoy animando algo. gracias a todos!
Ok.. Pensé que querías cambiarlo tu mismo.. Y por experiencia: la instalación es sencilla; pero no es accesible por que está detrás del bloque y sin foso o elevador es un polvo...
Cita de: zaqui en Diciembre 05, 2013, 02:48:33 am
Ok.. Pensé que querías cambiarlo tu mismo.. Y por experiencia: la instalación es sencilla; pero no es accesible por que está detrás del bloque y sin foso o elevador es un polvo...
+1 Yo cambié la junta del intercambiador con su soporte hace 2 o 3 semanas sin foso ni elevador y la verdad que es un coñazo... pero vamos que con paciencia y tiempo (ese que nos falta a todos .meparto) se hace.
buenas!!
se que ha pasado un tiempecito pero al fin lo hice, lo cambie y la verdad aparte de satisfactorio por el royo de hacerlo tu mismo es verdad que es un poco coñazo ya que esta un poco dificil de llegar, sin foso claro, pero se puede hacer perfectamente, ahora mi pregunta despues de cambiarlo es:
como seria lo mas comveniente para limpiar el circuito? despues de tanto tiempo esta bastante lleno de aceite, aunque ya he cambiado el liquido refrigernate y limpiado el circuito con agua y labavajillas quedan muchos restos, ...aunque ya no me salta el testigo de la temperatura se ve dentro de la bola de expansion bastante aceite en las paredes y si eso esta asi como estara el resto!!!
gracias de nuevo y aver si alguien tiene algun consejito
En las tiendas de repuestos de automobiles venden un producto para la limpieza del circuito de refrigeración, para este caso. Todo y limpiar lo con estos productos, siempre saldrá alguna gota de aceite, pero es lo mejor y no daña a los manguitos.
Tienes que hacerlo con un líquido limpiador, pregunta cuando lo compres cuales son los pasos con ese líquido
hola de nuevo, serk.
al final yo también lo cambié, bueno, me lo cambiaron en un taller, y te cuento el procedimiento posterior.
como a ti, mucho aceite en el circuito aún. el mecánico me dijo que hiciera, con toda la frecuencia posible, lo siguiente: arrancas la furgo con el tapón del vaso de expansión desenroscado. la furgo se irá calentando, y al no haber presión, el agua tenderá a salir por el agujero superior del vaso. y dado que el aceite siempre flota en el agua, también lo hará aquí, e irá saliendo con el agua. ve rellenando agua, y seguirá saliendo aceite. haz esto todas las veces que puedas, cuantas más mejor, a lo mejor te tiras con la furgo encendida una hora haciéndolo cada vez, que lo sepas.
una vez hecho esto muchas veces, parecía que ya no saía nada de aceite, aunque el agua se veía muuuy sucia. y dado que aún llevaba agua y no anticongelante, dado que me pilló la movida yendo a málaga,y allí me quedé, la llevé a feuvert, donde me desmontaron y limpiaron a conciencia el vaso de expansión. es una pasada la mierda que se queda ahí: el mecánico le metió un detergente, agua y unos tornillos y estuvo haciendo de machín con las maracas un buen rato, lo volvió a hacer.... y quedó bastante bien. luego me echaron anticongelante, y a rular. por cierto, no me cobraron ni un chavo (había cambiado refrigerante allí antes de romper el enfriador)
y hoy precisamente la he llevado al taller (electromóvil, chapeau) donde me cambiaron el enfriador, y me ha dicho el mecánico que el líquido tenía muy buena pinta, y no consideraba necesario volver a echar un líquido limpiador del circuito y volver a echar anticongelante, así que mira qué bien.
y por cierto, aparte de que la furgo va como la seda, ha dejado de consumir aceite :D :D eso sí, comprueba el nivel con frecuencia al principio. y otra cosa, los primeros días, de noche y con frío, me bajaba la temperatura de modo alarmante,aunque no ha vuelto a pasar.
espero que te sirva. con paciencia, todo vuelve a estar como estaba (o casi)
saludos a todos.
gracias por los consejos! ..y lo cierto es que en el vaso de expansion sigue habiendo algo de aceite pegado en las paredes.. por lo que quizas lo de desmontarlo y limpiarlo no seria mala idea.. Malamock como lo hizo tu mecanico? me refiero a si pinzo los manguitos o vacio todo el liquido?
saludos!
Yo os diría que para limpiarlo, lo mejor es conectar el circuito de refrigeracion a una lavadora. Si, a una lavadora, pero no la de casa esta claro... .meparto Eso lo hacen en talleres de radiadores y no suele salir caro, (50€ mas o menos). Desmontan el termostato y te tienes un liquido con aditivos circulando por todo el sistema una hora mas o menos. Todo esto con el motor parado, esta claro. Es la mejor manera de limpiar el circuito, desde mi opinión.