Hola buenas, tengo una T4 2.4d y me pasa lo siguiente, cuando la arranco por las mañanas al entrar la segunda velocidad está como una piedra, tanto para aumentar como para reducir, no rasca ni nada, solo le pasa en frío, cuando pilla temperatura va como la seda... El caso es que el mismo día que me la compre tuve la mala suerte del principiante y se me jodio la bolita famosa del casquillo del selector de velocidades, cuando probé la furgo antes de comprarla no tenia ningún problema, no se si tendrá algo que ver, o si se puede solucionar sustituyendo la valvulina de la caja de cambios la verdad que de mecánica se 0 patatero y voy dando palos de ciego, espero que alguien me pueda decir algo, gracias!!
Hoy he quitado el cubrecarter para engrasar el varillaje de la caja de cambios, y el resto de las marchas van mejor que antes, si aun cabe, pero la dichosa 2a no... Estoy a....ado de que sea una avería chunga porque... Buff menudo proble mon
Aunque sea una pregunta tonta ¿Cómo anda de valvulina la caja de cambios? ¿Está manchada porque pierde? Prueba a revisar que te montasen bien las bolitas del cambio
Si, las bolitas del cambio están bien montadas, o eso creo! Y lo de la valvulina... Pues ni idea, se que el anterior dueño tenia la furgo en un paño, pero por lo leido en otros hilos, puede ser hasta una medida preventiva de futuras averías no?
tienes la syncro de la segunda un poco tocada.....
Y eso es preocupante? Para que la miren en el taller...
Porque el caso es que cuando pilla temperatura va sin ningún problema...
Gracias por tu aporte!
Saludos.
Buenas tardes,
cuando cambie las bolitas blancas del cambio, me pasaba lo mismo, tuve que regular la palanca de cambios, porque me golpeaba con el lateral donde esta el fuelle, y no llegaba al sitio para entrar bien, no se si me explique bien.
prueba a ver.
un saludo
Al final me voy a liar la manta a la cabeza y voy a volver a comprobarlo otra vez todo, pero claro yo había descartado la colocación errónea porque como puse antes, cuando pilla temperatura, como un reloj oye! La verdad que me da miedo hurgar en el motor y alrededores pero más miedo me da un facturon de taller je je (sin ofenderlos eh!
Cita de: Borjaf87 en Noviembre 26, 2013, 17:49:12 pm
Hola buenas, tengo una T4 2.4d y me pasa lo siguiente, cuando la arranco por las mañanas al entrar la segunda velocidad está como una piedra, tanto para aumentar como para reducir, no rasca ni nada, solo le pasa en frío, cuando pilla temperatura va como la seda... El caso es que el mismo día que me la compre tuve la mala suerte del principiante y se me jodio la bolita famosa del casquillo del selector de velocidades, cuando probé la furgo antes de comprarla no tenia ningún problema, no se si tendrá algo que ver, o si se puede solucionar sustituyendo la valvulina de la caja de cambios la verdad que de mecánica se 0 patatero y voy dando palos de ciego, espero que alguien me pueda decir algo, gracias!!
puede ser la valvulina que cuando esta fria se queda muy reseca y se pone mas dura o que estes falto de ella
Cita de: sandrasergio en Diciembre 03, 2013, 19:00:32 pm
puede ser la valvulina que cuando esta fria se queda muy reseca y se pone mas dura o que estes falto de ella
+1
revisa el correcto nivel y si no esta bien aprovecha para cambiarla
La verdad es que pese a que he visto el tuto que esta colgado y demás, me da un miedo hacerlo... Pero supongo que habrá que hacerlo porque alguna mañana me quedo con la palanca de cambios en la mano,
Gracias por vuestros aportes, me han servido de mucho
Que no, que es muy sencillo. Leete bien el brico y llevatelo impreso. Una vez debajo de la furgo con las fotos, veras lo sencillo que es. Lo unico que yo te diria es que le pusieses la valvulina original de la vw. ah, y que te acuerdes de cortar la llave allen. Yo hasta no hace mucho, era un O en mecanica y poco a poco se aprende, animo!
A mi me entran mal la 1° y la 2° pero en frio, en calor y de todos modos..el mecanico me dijo que era de la valvulina pero que no me preocupase porque no iba a fastidiar a nada mas...espero que sea verdad y que lo soluciones pronto!
Que majos sois todos coño!!
A ver como queda la cosa... Gracias por animarme.!
Blanky lo tuyo si es de ajustar la palanca.1y2 mal pinta a eso
Cita de: ulisses en Diciembre 07, 2013, 12:50:13 pm
Blanky lo tuyo si es de ajustar la palanca.1y2 mal pinta a eso
La primera no la utilizo para casi nada, solo si tengo que salir en cuesta...
Pero vamos, tengo que arreglar tantas cosas en la furgo que ya no se ni por donde seguir! Pero gracias Ulisses lo mirare!
Si eres de la zona de madrid lo podemos mirar
Hola! Ostras pues si yo salgo en segunda noto como que la furgo sale sin fuerza, eso no es perjudicial para el embrague?
Como te apañas en semáforos por ejemplo?
Borja a mi también me pasa algo parecido. Me entra como en dos tiempos y en los bajos suena un clock. La marcha atrás si la meto un par de veces seguidas a la tercera es como si no acabara de entrar. La mía es una 2.5 TDI.
Como se ajusta la palanca del cambio?
Cita de: DavidTJ en Diciembre 09, 2013, 22:50:54 pm
Borja a mi también me pasa algo parecido. Me entra como en dos tiempos y en los bajos suena un clock. La marcha atrás si la meto un par de veces seguidas a la tercera es como si no acabara de entrar. La mía es una 2.5 TDI.
Como se ajusta la palanca del cambio?
Hola! Te adjunto el post en donde figura lo del casquillo selector de la caja de cambios, creo que también hablan de lo que tu comentas, que esperemos no sea nada!
palanca de cambio baila mucho
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197194
Pd: quien pillara un 2.5 tdi
Que de cosas se aprenden por aquí. Gracias Borja.
Borjaf87.
Te aseguro que es la valvulina. Mi furgo también es una 2.4D. Recientemente le he echo todo los sincronizadores del cambio, embrague,.... Todo como una seda, pero la segunda marcha, en frío, le cuesta un poco de entrar, no rasca nada y en caliente va perfecto. Yo le metí una valvulina de características similares a la de VW, pero dado ese pequeño problema voy a tener que comprar la original de VW.
Mira también que no te pierda valvulina, que la caja de cambios esté bien sellada y el tapón bien atornillado.
Saludos,
Cita de: DavidTJ en Diciembre 09, 2013, 23:32:02 pm
Que de cosas se aprenden por aquí. Gracias Borja.
Para eso estamos,
Cita de: Dani Bonati en Diciembre 09, 2013, 23:42:11 pm
Borjaf87.
Te aseguro que es la valvulina. Mi furgo también es una 2.4D. Recientemente le he echo todo los sincronizadores del cambio, embrague,.... Todo como una seda, pero la segunda marcha, en frío, le cuesta un poco de entrar, no rasca nada y en caliente va perfecto. Yo le metí una valvulina de características similares a la de VW, pero dado ese pequeño problema voy a tener que comprar la original de VW.
Mira también que no te pierda valvulina, que la caja de cambios esté bien sellada y el tapón bien atornillado.
Saludos,
Mirare eso también, cuando vaya a cambiarle la valvulina porque la verdad, llevo sin ponerme debajo de la furgo desde que la cambie el aceite y ya va tocando... Jejeje
Saludos!
Cita de: Borjaf87 en Diciembre 09, 2013, 23:45:35 pm
Mirare eso también, cuando vaya a cambiarle la valvulina porque la verdad, llevo sin ponerme debajo de la furgo desde que la cambie el aceite y ya va tocando... Jejeje
Saludos!
en nuestros "hierros" que ya tienen sus años hay que tirarse debajo e ir comprobando que todo va bien .meparto
Cita de: Maisarau en Diciembre 10, 2013, 11:04:42 am
en nuestros "hierros" que ya tienen sus años hay que tirarse debajo e ir comprobando que todo va bien .meparto
Jajajajaja les toca de vez en cuando pasar por el taller como al rey jajajajaja