Hola a todos, aquí os presento a mi cacharro. Lo compré destrozado, llevaba 20 años sin andar. Lo supe por la última pegatina de la itv que tenía y por supuesto el mal estado en el que se encontraba. Se la compré en Yuncos (Toledo) a un coleccionista de coches clásicos. La colección que tiene es increíble, al final esta furgo entre tanto clásico con tanta historia se quedaba en nada. Llegó a mi casa en grúa y después de mucho esfuerzo aquí está el resultado. Ha sido posible gracias a la ayuda de mucha gente, pero en concreto imposible sin la ayuda de Darwin (chapa y pintura), Iván (mecánica), el Lute ( carpintería y multiusos), mi padre y muchos otros a los que les estaré eternamente agradecido. La hemos devuelto a la vida en un terreno con muy pocos medios pero con mucha ilusión. Al principio muchos pensaban que estábamos locos, pero mereció la pena.
Los datos técnicos son los siguientes:
Modelo: Mercedes 406 variante O309 minibús
Motor: OM615 60cv
Año: 1975
Kilómetros: 172.000km
Reformas realizadas:
Resucitar el motor, que ahora funciona perfectamente.
Chapa y pintura, increíble el antes y el después. Alguno me dijo que qué había hecho con la furgo vieja.
Vivienda, con una infinidad de espacio donde meter de todo.
Frenos, caja de cambios, transmisión, neumáticos, batería, luces, cuadro, intermitentes, aislamiento...
Cambio a vehículo vivienda.
Ahora estoy pensando en en cambiar el motor por un OM617 de 88cv. Gracias al foro ya dispongo de cantidad de información. Espero que los expertos que hay por aquí me ayuden a finalizar la obra de arte.
El motor és el mejor que le podrías poner a ese cacharro sin hacer inventos raros, de hecho más de uno lo ha hecho por aquí ya.
Me quedo a ver todos esos cambios. Ánimos y unas .fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/img_20130404_1352440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/img_19800106_0455350.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/img_19800106_0456010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/40.jpg)
Si, ya he visto algún hilo que me será muy útil. Así es mucho más fácil ponerse manos a la obra.
preciosa!!! .baba
Muchas gracias, la verdad es que todavía no está acabada, he dado la imprimación y falta el color definitivo. Creo que meteré verde y crema o algo así
si la vas a usar por españa, el color cuanto mas claro mejor, menos calor! pero sobre gustos... ya se sabe...
pon muchas fotos de todo el proceso, de la distribucion interior, etc que aquí somos muy cotillas .meparto
tengo un amigo frances que tiene la misma y dentro lleva una cocina con horno de las de toda la vida... es una gozada la cantidad de espacio que tiene, es como un apartamento!!!
por cierto, una pregunta:
¿venia con las ventanas tapadas por una chapa o se las has puesto tú luego?
Qué pasada y no veas el cambio que da. Ahí te puedes hacer más baños que en la casa de la Preysler jiijij
Me quedo por aquí con la evolución, que si las has dejado así de bien por fuera no quiero imaginar lo que vas hacer por dentro.
Saludos
Las ventanas venían tapadas con una chapa y se las quitamos. Estaban sujetas con silicona y remaches. La silicona fue dificilisimo despegarla de las gomas de las ventanas y se quedó una cantidad enorme agujeros de los remaches que se taparon con masilla. También venía anulada la puerta trasera. Pensé en descubrirla de nuevo, pero lo vimos un poco complicado y por cuestión de tiempo no lo hicimos.
La verdad es que es una pasada ver tanta luz, pero es demasiado cristal para España. Estoy pensando en anular algunos, admito sujerencias. He pensado sustituir el cristal por una chapa y pintarla del mismo color de la furgo, pero las gomas son muy viejas y me da miedo quitarlas y no poder recuperarlas. También he pensado quitar cristal y goma y soldar una chapa directamente. No se si será viable, mi amigo el chapista dice que en su taller no lo han echo nunca.
Hola, costó mucho resucitar el motor?
El motor estaba lleno de suciedad. El radiador estaba lleno de óxido. El cuerpo de la bomba del agua se había perforado con el tiempo y no encontrábamos repuesto. Al final encontré uno en el ebay de alemania que era de otro motor mercedes, pero lo acoplamos haciendo apaños de fontanería, modificando los manguitos originales y añadiendo piezas de fontanería. Al principio no funcionaban los calentadores, la arrancaba con unos cables, parecía que la había robado. Vibraba hasta el último tornillo, montabas en la furgo y se te caían los empastes. Ahora le he puesto las gomas de la barra estabilizadora y se nota. Me falta por cambiar los tacos del motor, porque vibra muchísimo todavía. Y la verdad es que una vez que arrancó, con la ayuda del autoarranque la primera vez, después ya lo hace a la primera. Echaba un humo blanco al principio que me asustaba, pero en cuanto funcionó un poco se pasó.
Lo que estaba echo pena era el sistema eléctrico, suerte que del tema controlo más o menos y con un esquema que encontré lo fui solucionando. Los frenos también han dado guerra, he tenido que cambiar hasta los tambores, ya que los habían torneado demasiado. De todas formas, no frena muy bien, es algo que tengo que solucionar.
El tema de las ventanas no es muy dificil de apañar. Se puede sacar la ventana y soldar una plancha fácilmente, pero en una o309(que van con contagotas) lo veo un poco pecado...
Si quieres sacar las ventanas por intimidad.....Has pensado en tintarlas?
Este es el interior antes de empezar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/20130318_1618150.jpg)
Tiene infinidad de cajones donde cabe de todo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/70.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/90.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/10_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/img_20130407_1803260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/img_20130407_1805000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/img_20130409_1818580.jpg)
Las fotos del interior no son del todo actuales, ahora he echo más cosas y en realidad todavía no he acabado. T
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/img_19800107_0221130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/img_19800106_0452500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/160.jpg)
Y la cabina es una pena que no tenga fotos de cómo estaba al principio, ahí si que se nota diferencia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/img_19800106_0453390.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/img_19800106_0453220.jpg)
Alex tienes razón, el tema de la ventanas es delicado. No es por intimidad, es por calor. Con tanto cristal este verano hacía mucho calor dentro. Tampoco he aislado todavía el techo, que se nota. Otra de las razones es que por culpa de las ventanas no puedo subir ningún mueble hasta arriba. Por comodidad quiero tener alguno para acceder a las cosas con más facilidad.
Lo de tintarlas lo he pensado, pero no se si las lunas se tintan por dentro o por fuera. Si es por dentro, de los dos cristales que lleva cada ventana hay uno que monta sobre el otro y no se podría. Si se tinta uno por fuera y otro por dentro (cosa que no se si es posible) sería una buena solución , ya que guardaría la estética y podría cerrar el cristal por dentro para el calor y los muebles.
También he pensado sustituir el cristal trasero por una ventana de caravana para que se pueda abrir cuando estás en la cama, es una pena que ese cristal vaya fijo.
Jesús, pedazo de restauración que le has echo al minibús. Felicidades .palmas
Eso si que va a ser una buena caravana. .ereselmejor
Si te digo la verdad estoy satisfecho con el resultado(aunque no está acabada) pero no me metería en otro lío así en la vida.
Pues si que es delicado que hacer con las ventanas sí. Nosé ni yo como lo haría... Si te sirve de fuente de inspiración el forero Mobydick lleva una ventana de caravana atrás como te gusta y queda dpm!! pero la fugo del forero Alat(que me recuerda mucho a la tuya) lo lleva como tu y he estado dentro y también es dpm!! Viendo que vas a poner la cama a lo ancho atrás, i teniendo ventanas a los lados, ese ventanal no lo tocaría pero enfín, és una simple opinión...
Tintar cristales..... yo primero decidiría la distribución como más me gusten los muebles y luego decidiría... Ánimos y haber como nos sorprendes de nuevo con el bicharraco!
Hombre lo de la ventana trasera se puede quedar así, pero si algún día se rompiese la luna por lo que fuese lo haría.
Los cristales me he dado cuenta que con los de la cama, el del sillón y el de detrás del copiloto ( me viene muy bien para los cruces y los aparcamientos) tengo suficiente, los demás no los necesito. Sería anular las dos ventanas centrales de las cuatro que hay en ambos lados. De todas formas, eso también puede esperar, antes cambio el motor!!
Que guapa lafurgo, menudo curro te has pegado, Felicidades.
Lo de laminar los cristales es por el interior y no creo que tengas problemas para hacerlo aunque monten unos sobre otros.
En cuando a eliminar alguna puedes hacer por el interior un marco de 2 o 3 cm de grueso y ponerle unas planchas de poliestileno o mas fino incluso y ponerle armaflex, luego dicho marco lo tapas con una trasera, de esa forma la estética exterior no varía para nada y ademas pasa desapercibida.
También puedes añadirle una claraboya o dos para que no te falte ventilación en la furgo y si alguna tiene ventilación forzada pues mejor, así te renueva el aire.
Gran trabajo de restauración :)
Si te sive de idea, puedes dejar esas ventanas simplemente con unos oscurecedores que irían tapados con el fondo del armario alto
Buenas ideas para las ventanas, me gusta. Veremos como lo hago, pero la idea de quitar el cristal me la estoy quitando de la cabeza. Veo que hay muchas ideas que son más sencillas y económicas.
preciosaaaa saludos de otro merchero clásico.una preguntica sacaste el motor?
¿que uso original tenía? autobus con esa estructura interior?
No, el motor no lo he sacado. El día que lo saque será para poner otro más potente. Tengo ya uno localizado, pero me tira para atrás el tema del colector de la admisión, que el OM617 del w123 lo trae distinto a la variante de este motor para furgoneta. Es muy difícil de conseguir por lo visto. Si no fuese por eso ya tendría el motor de camino. No se si alguien sabe dónde puedo conseguirlo.
Y respecto al uso, originalmente fue minibus pero el coleccionista al que me la vendió se la compró a un electricista que lo usaba como vehículo taller.. Toda esa estructura es de estanterías y cajones supongo que para guardar material.
Me encantan estas Merches, me quedo por aqui para ver su evolucion!
Otra que se salva, me alegro por ella.
Yo no taparia ninguna ventana, que gozada tanta luminosidad y que sensacion de amplitud...
Eso mismo pensé yo cuando vi que tenía todo ventanas, sensación de luminosidad y amplitud. Pero después de viajar con ella en verano te aseguro que echaba de menos un poquito de sombra.
mr nice yo acabo de comprar un motor elom 617 de 88cv.y estoy empezando a ello.el mio venia con colector y filtro de furgo una suerte.lo montan las 309 .en ebay el colector por 250 euros lo tienes.yo estoy buscando la caja de cambios de 5 marchas multiplicada la quinta.la 711 113
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Otra mas!!!! buen trabajo y bienvenido ;)
No tengo palabras.. cada vez me siento menos solo!! ;D ;D
Hombre lo de las ventanas .. ¿y dices que por calor? si son correderas las abres y punto, otra cosa serian las heladas.. que tanto cristal... :-\ como bien dices hay alternativas..
¿radiotelefono movil? ya era grande el movil para necesitar esa pedazo furgo .meparto .meparto
Madre mía el colector vale una pasta. Que suerte has tenido al encontrar el motor. Yo tengo mirado uno que está impecable, pero como te decía con el colector de coche. Creo que pillaré el motor porque creo que está en muy buen estado y lo guardaré hasta encontrar un colector en un desguace o en internet a un precio decente.
Y no estamos solos, cada vez somos más!! ;)
Igual algún día hacemos una quedada y todo!! ;D
me apunto,jajjajajjaj aquí en la rioja y os llevoo de ruta vinícola y gastronomica
Habra que quedar en la rioja que nos queda en medio .meparto
Podemos quedar donde querais, con nuestras cacharras llegamos al fin del mundo!!
Sergio te pedido ayuda en otro hilo
Si haceis kdd de 406/7/508/infinito, yo me apunto aunque no tenga una!
Yo voto un poco mas adelante... no por nada .meparto .meparto .meparto
Si hace buen tiempo Sergio pone la terraza para las reuniones. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Qué os parece este 617? Se que solo son fotos. He llamado al tío y me dice que era de un hombre que tubo el coche toda la vida en el garage. Yo creo que tiene muy buena pinta, pero el problema es el colector.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/dibujo10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/dibujo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-nice/dibujo20.jpg)
Con terraza y todo? Que nivelazo!!
Si si vosotros poned las sillas que yo pongo la terraza .meparto
muy buena pinta el motor,lastima el colector, ah y tu filtro de aceite que va para abajo
El filtro de aceite? Hay que modificarlo también? Supongo que eso no será tan complicado como el tema del colector
cuantos euros te pide?
600, pero todavía no he negociado. Además está el tema del transporte. No se si es mucha pasta para un motor del que no me vale el colector, pero es que está muy bien cuidado.
Qué te parece el precio?
yo pague 850 con caja y ya es de furgo mas los 100 pavos de gasofa de Logroño a Toledo.y casi me dejo 100 pavos mas en una derbi tricampeona q vendia el chaval ajjajajajj
El filtro de aceite pones el de tu motor de 4 cilindros ¿no va para abajo?
Hombre pues entonces no está mal el precio, si el colector son 250, eso suma 850, que es por lo que te salió a ti. Eso si, yo 250 por el colector de momento no pago, guardo el motor y espero a que me salga uno más barato. Pero claro, sin caja de cambios. Pero bueno, viene con el embrague creo. Hay foreros que dicen que puedo dejar la de 4 velocidades sin problemas, pero ya que me meto en algo así, hay que dejarlo perfecto.
Y lo del filtro de aceite, es mucho lío?
Sabes si la caja de cambios del w123 vale para la furgo?
Creo que si que va pafra abajo, mañana lo miraré.
Lio lio.. creo que 6 tornillos de 13 ¿te pareca mucho lio? .meparto .meparto
Pues si es solo eso no mucho.
despues de lo que llevas hecho eso no es nada ;)
Pues si, que todo lo que me queda por hacer sea así de fácil.
caja de cambios hay que buscar una que multiplique.por que hay cajas con 5 marchas que la cuarta e directa,por lo que te ves con una 5 que es como nuestra cuarta o una primera que no te sirve mas que para hacer ronditos y quema ruedas(ironia)
por cierto sergio tu que motor y que caja le has metido a tu furgo.
joder que cambiazo a pegado!
si quieres echar un ojo aqui nos juntamos los que tenemos mercedes viejitas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
saludos
Que buena ayuda el foro, es más fácil hacer cualquier cosa cuando dispones de tantas opiniones.
Por cierto, alguien sabe dónde puedo encontrar las gomas de las puertas? Están un poco pasadas (bueno bastante) y no se si hay algunas universales que sirvan.
Ya solo me falta pillar una caja de cambios. Muchas gracias por la información pateneta. Siempre he tenido la duda de por qué había gente que decía que no merecía cambiar la caja de cambios. Creo que eso depende de la caja que pongas.
He localizado un colector de una 409D, creo que ese sería válido para montarlo en el OM 617. Espero que sea así.
si es de 5 cilindros y la toma de aire hacia delante te vale,ajjajaj pues haber si me buscas una caja de cambio barata ajajajaj que parece que eres rapido y efectivo
Tranquilo petateneta que mañana tenemos un par de cajas de cambios, jejeje
.baba .baba
cojo sitio por aquii !! esa me acuerdo de verla en milanuncios a la venta. Brutal el cambio .ereselmejor
ojalaaaa
Cita de: Mr Nice en Noviembre 25, 2013, 21:14:58 pm
El motor estaba lleno de suciedad. El radiador estaba lleno de óxido. El cuerpo de la bomba del agua se había perforado con el tiempo y no encontrábamos repuesto. Al final encontré uno en el ebay de alemania que era de otro motor mercedes, pero lo acoplamos haciendo apaños de fontanería, modificando los manguitos originales y añadiendo piezas de fontanería. Al principio no funcionaban los calentadores, la arrancaba con unos cables, parecía que la había robado. Vibraba hasta el último tornillo, montabas en la furgo y se te caían los empastes. Ahora le he puesto las gomas de la barra estabilizadora y se nota. Me falta por cambiar los tacos del motor, porque vibra muchísimo todavía. Y la verdad es que una vez que arrancó, con la ayuda del autoarranque la primera vez, después ya lo hace a la primera. Echaba un humo blanco al principio que me asustaba, pero en cuanto funcionó un poco se pasó.
Lo que estaba echo pena era el sistema eléctrico, suerte que del tema controlo más o menos y con un esquema que encontré lo fui solucionando. Los frenos también han dado guerra, he tenido que cambiar hasta los tambores, ya que los habían torneado demasiado. De todas formas, no frena muy bien, es algo que tengo que solucionar.
20 años sin andar y lo has conseguido arrancar, joe! mercedes no es para tanto, no que va... que vas ha hacer con el motor que tiene si pones el om617? seguro que hay mil moros (bueno igual no tantos pero casi...) dispuestos a comprartelo y así amortizas el gasto de lo que te queda por restaurar, saludos!
me quedo por aquí a ver como avanza la cosa
yo mi motor lo vendo y la caja 711 110 de 5marchad
felicidades por la furgo.
y una preguntita,
la has pintado al exdterior o en interior?? cuantas sesiones?
saludos!
muy muy chula!!! mr nice ;)
Cita de: Alber☼ en Noviembre 26, 2013, 16:16:06 pm
.baba .baba
cojo sitio por aquii !! esa me acuerdo de verla en milanuncios a la venta. Brutal el cambio .ereselmejor
Si la vi en el milanuncios. Ha dado un gran cambio, pero te digo que si pillase otra no la compraría en ese estado.
Cita de: MoriendiArs en Noviembre 26, 2013, 20:32:36 pm
20 años sin andar y lo has conseguido arrancar, joe! mercedes no es para tanto, no que va... que vas ha hacer con el motor que tiene si pones el om617? seguro que hay mil moros (bueno igual no tantos pero casi...) dispuestos a comprartelo y así amortizas el gasto de lo que te queda por restaurar, saludos!
Es lo que tenía pensado, ponerlo a la venta para amortizar lo que me gastaré por el otro. Pero bueno primero tengo que comprarlo y localizar una caja, a ver si me pongo!
Cita de: petateneta en Noviembre 26, 2013, 22:22:17 pm
yo mi motor lo vendo y la caja 711 110 de 5marchad
¿Por qué lo vendes? ¿Al final no lo montas o que? La caja buena es la 711 113, ¿no es así?
Cita de: Mr Nice en Noviembre 27, 2013, 15:58:29 pm
Si la vi en el milanuncios. Ha dado un gran cambio, pero te digo que si pillase otra no la compraría en ese estado.
Y tanto que gran cambio ! que si no llegas a poner las fotos de el antes y el despues no me pienso que es la misma ni de coña. te esta quedando genial .ereselmejor
Cita de: pitercamper en Noviembre 26, 2013, 23:33:44 pm
felicidades por la furgo.
y una preguntita,
la has pintado al exdterior o en interior?? cuantas sesiones?
saludos!
La pinté al exterior, una locura para algunos, pero se quedó bastante bien. Cuando de la capa de color definitiva buscaré un sitio cerrado ya que para la imprimación me daba un poco más igual. El amigo que la pintó estaba acojonado por los vecinos por si les molestaba la pintura, pero nadie se quejó.
La pintamos en tres sesiones, un lateral, el otro y por último la parte delantera y trasera.
nono vendo motor viejo jaja el 4 cilindros jaja el otro es mi tesorooooooooio
Lo estaba pensando ahora mismo, un poco extraño me parecía...
Ide donde eres mr nice?yo toi buscando caja larga urgenteee
De Talavera de la Reina (Toledo), y tú?
en olias del rey compre el motor ajjaja yo soy riojano pero vamos yo quiero una foto de todas las mercedes juntassssssss jajajjajaja
Que casualidad. A ver si acabamos todos nuestras reformas y quedamos para hacernos una foto de familia.
Yo me apunto fijo!! A ver si es pronto que estoy ahorrando y en poco empiezo también con las reformas!
yo en cuanto monte el om617 estare deseando devorar kilometrossss
Buenas
Siento comunicarte que mis tacos de motor son , de las fotos que has puesto, son los caros :-\ :-\
Pero tu has mirado tus tacos y tienen mala pinta??
y la vibracion ¿es parado?¿en marcha?
Saludos
Pues que pena que sean los caros y gracias por avisarme a tiempo, yo hubiera comprado los baratos...
Respecto a la pinta que tienen, si te digo la verdad yo no los veo mal, pero según me decían que no tienen que estar rotos para que pierdan su eficacia.
En parado tiene mucha vibración, en relentín, aceleras un poco y se quita prácticamente del todo. Luego en marcha la vibración empieza a partir de 65-70 km/h y lo hace con intensidad, con mucho ruido. Eso quizá sería por la transmisión?
Buenas
Si a la vista no estan mal pues... hombre ni tu ni yo con 30 años encima estamos igual... yo los mios no los he cambiado y no me vibra nada.
¿tienes el acelerador del salpicadero para el ralenti? ¿esta bien regulado? si de origen trae ese regulador de ralenti.... por algo sera .meparto
podria ser la transmision ,yo la repare entera, o las ruedas ¿estan equilibradas? a prtir de 70 o 80 se empiezan a notar, a mi me paso...
no se si todo esta mas o menos bien no deveria de vibrar mucho, aunque los tacos no esten muy bien...
El acelerador del salpicadero ya no está, pero puedo hacer algún invento, no creo que sea complicado. Es una buena solución, ya que acelerando un poquito se quita.
La transmisión la cambié, pero no le vendría mal una revisión yo creo.
Respecto a lo del equilibrado, cambié los neumáticos y dije en el taller que me lo hicieran pero me dijeron que no era necesario en estos vehículos. Viendo que vibraba volví y se lo dije otra vez, me volvió a insistir en que no hacía falta. Supongo que tendré que ir a otro sitio.
Muchas gracias Sergio.
yo hablo del equilibrado del cardan
Vale!!!
Eso no tengo ni idea. Tendré que ir a un taller a que me lo miren, porque ahí si que controlo nada.
Muchas gracias de nuevo.
Preciosa mertxe 406 Mr Nice. Veo que has aprovechado toda esa parte interior, que da mucho juego para montar cualquier mueble, lavabo, etc. Cual era el destino de la furgona en su día? Para que se empleó?
Claro ¿no va ha vibrar? tienes que poner el acelerador del salpicadero. Yo he tenido una MB180 una 309 y la 407 y todas lo traen. La 407 lo tenia roto y lo arregle. Si lo ajusta bien al pedal con media vuelta solucionas la vibracion del ralenti. En mercopieces lo venden nuevo , pero vale 60 pavos :o :o, un poco caro me parece. Yo me hice uno con un cable de freno de moto y un tensor de freno, si puedo te pongo fotos.
A mi me contaron lo mismo, en su dia yo solo equilibre la direccion (como en los camiones, el tiro no) pero cuando equilibre todas note mejoria. Con ruedas desequilibradas notas mas vibracion a mas velocidad, si no pasas de 60 pues ni lo notas, no se si los que nos han dicho que no equilibremos se referian a eso.... ??? ???
Cita de: beep-beep en Noviembre 30, 2013, 15:12:57 pm
Preciosa mertxe 406 Mr Nice. Veo que has aprovechado toda esa parte interior, que da mucho juego para montar cualquier mueble, lavabo, etc. Cual era el destino de la furgona en su día? Para que se empleó?
Era de un electricista que la usó como vehículo taller. Tenía dentro todavía hasta algún fluorescente, cables y tubos. Prácticamente nada aprovechable. Eso sí, con los hierros que corté dentro, las chapas que quité de los lados y algo más que salió por ahí me dieron 50 euritos en el chatarrero!
Había pensado montar algo parecido, con un cable y cambio de bici. Lo de comprarlo nuevo, a ese precio creo que interesa más hacer algo así. Si cuelgas alguna foto para ver dónde lo colocaste y tener alguna idea no estaría mal.
Miraré lo del equilibrado en cuanto pueda, estoy deseando quitar la vibración. EL del taller de neumáticos me dijo que el equilibrado de ruedas no era necesario porque se notaba a velocidades que mi furgoneta no alcanzaba. Pero bueno de 60 si que paso, y eso precisamente a partir de 65-70 km/h cuando es considerable.
El mecánico ese, creo que no quiere complicarse... Hasta donde yo sé, todos los neumáticos (ya sea turismo o industrial) se equilibran... Si no se hace, los neumáticos pueden ir deformandose a lo largo de los kilómetros y, a su vez, generar holguras y averías en suspensiones y elementos de la dirección...
aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...
.
yo siento discrepar un poco .ajajjajaj yo mis ruedas estan tan curtidas que ni me las equilibra. no es lo mismo una rueda normalita que estos trozos de hierro ajajjaj de hecho el mecanico es de confianza y no hay plomo suficiente para mis ruedas hechas un cristo kizas sea eso.....
Lo siento... otro que discrepa... :-\ :-\ yo jamas euilibre el vespino y jamas vibro ni se destrozo el neunatico, con 1,5 caballos que va ha destrozar!!! .meparto .meparto.
En la furgoneta ,cuando la he tenido parada mucho tiempo , o no la he andado habitualmente, al empezar a andarla he notado vibraciones que cuando se paro no las tenia... lleve ha equilibrar y me comento que los neumaticos que estan largas temporadas parados se deforman, igual a eso se refirio tu mecanico peteteneta, yo en la direccion llevo muchisimos gramos :o :o
yo creía que vibrara una mercedes 406 era normallll ajjajajajajjaja.en la mia si no vibra no se mueven los muñecos del salpikadero y no interesa jajajajajajajajja .meparto .meparto
Yo por ahora no voy sin copiloto, para que recoja todo lo que las vibraciones desmontan, jejejejee
Yo desde que arregle el eje de transmision he notado una diferncia increible. Pero al final, hasta que no entra en calor el motor, lo que me vibran son los botellines de cerveza, sidra y vino que llevo la despensa llena. Pero que no molesta ni lo más minimo. jeje.
Creo que esperaré a cambiar el motor, ya que hay que cortar el cardán y demás igual es mejor hacerlo ya todo de una vez.
yo estoy buscando la caja de 5 marchas larga y de momento lo mas barato 550 . ???
Cita de: Mr Nice en Diciembre 02, 2013, 11:34:57 am
Creo que esperaré a cambiar el motor, ya que hay que cortar el cardán y demás igual es mejor hacerlo ya todo de una vez.
¿pero no usas la furgo?antes de meterme en el "fregao" que me he metido la mia la suelo utilizar como "utilitario"y las vibraciones igual un rato hacen gracia pero mas...
Al ralenti lo solucionas con el acelerador del salpicadero,te pongo las fotos que me pediste. Este es el que me he hecho yo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio407/dsc_0421_10.jpg)
y estos son de MB
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio407/dsc_0416_20.jpg)
Y para las vibraciones en marcha, vete a una carretera con una buena cuesta(para abajo) .meparto .meparto te tiras la aceleras a tope , punto muerto t mira a ver que hace. Equilibras las ruedas, vuelves a hacer lo mismo y si vibra es la transmision, pero que te equilibren bien no tengas miedo a meter plomos .meparto .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio407/dsc_04260.jpg)
140 gramos, alguno pensara que es una locura... yo creo que la locura es no llevarlos .loco2
Yo llevaba un Toyota Dyna 200 con 3500 kg o mas en bombonas de butano y las ruedas se contrapesaban, incluso las gemelas traseras, a 80 km horas podría irse hasta el volante de las manos o partirte un brazo intentando controlar las vibraciones, ya sin contarte la música de las bombonas chocando entre ellas. .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
yo las de alante si las tengo ekilibraradas las de atras no ajajajaj
Pues si quieres rodar asi tendras que equilibrar jajaja
Novedades en mis vibraciones.
Desmonté la transmisión para llevarla a equilibrar. El soporte de la transmisión estaba echo polvo. Lleva una goma con un rodamiento. La goma esgtaba deteriorada y tenía una holgura considerable. También tenía una cruceta mal. Entre el equilibrado y las dos piezas que he sustituido me ha salido por 190. Es pasta, pero el resultado es increible. Muchos de los ruidos que sonaban se han quitado. La palanca de cambios ha dejado de vibrar. A partir de 60-70 ahora puedo escuchar música y hablar con el copiloto. Parece otra furgoneta. Y me la devolvieron pintadita de negro y todo, parece nueva! .meparto
Muchas gracias por vuestros consejos, sino fuese por el foro todavía seguiría con las vibraciones.
Todavía vibra, pero bueno a su edad, es normal. .meparto
Sergio gracias por las fotos que colgaste. El acelerador de mano lo saqué de una MB y ahora en ralentí puedo subirla de vueltas y suena mucho mejor.
Pero todo no podía ser maravilloso y como siempre me sale otra cosilla. Ahora el radiador tiene fugas. Se que se puede reparar, pero está un poco viejo y la verdad es que me fiaría más de uno con menos tiempo. No se si alguien sabe si le puedo meter el radiador de otro modelo, alguna MB. Tengo una 406 localizada en un desguace de por aquí que tiene el radiador y está en buen estado aparentemente. Si no puedo meter otro de una furgoneta con menos años pillaré éste.
espectacular el cambio, para los amantes de los clásicos estas resurrecciones siempre son muy muy buenas noticias, aunque también comportas estos dolores de cabeza de encontrar piezas....pero es parte de la gracia.
felicidades y a disfrutarla mucho.
mr nice donde has comprado soportes?? donde has equilibrado??? que envidia me estas dando yo primero esperare a meterle la caja de 5 marchas que he cortado media furgonetaaaa.
Los s
Cita de: petateneta en Diciembre 12, 2013, 11:17:21 am
mr nice donde has comprado soportes?? donde has equilibrado??? que envidia me estas dando yo primero esperare a meterle la caja de 5 marchas que he cortado media furgonetaaaa.
El soporte de la transmisión y la cruceta que tenía mal me los ha conseguido el mismo taller donde me la han equilibrado. Es un sitio especializado en reparación de transmisiones. Allí solo las reparan, no te la desmontan. Son los talleres los que las llevan allí. Yo me fuí a la puerta, la desmonté ahí mismo, se la entregué, la volví a montar y me piré. Esto es lo que ha costado cada cosa:
Soporte de la transmisión: 100 eurazos
Cruceta: 30 euros
Equilibrado de transmisión: 30 euros
Mano de obra: 30 euros
Total: 190 euros
La diferencia al volante no tiene precio, para lo demás mastercard... .meparto .meparto
jajajajjajajajajajjaja.muy bueno ...yo haber si avanza hoy la cosaaaa por que joderrr.ajajajja esta noche te cuento
Me alegro de que lo hayas solucionado. A mi me paso lo mismo ,el rodamiento del centro echo polvo y alguna cruceta, arreglar, y la noche y el dia. Si pruebas a equilibrar tambien notaras diferencia.Aunque creas que por ser viejita deveria de vibrar.... .nono .nono, estas equivocado, si todo esta bien no deveria... la mia ya no vibra a ninguna velocidad :)
Si donde voy yo tambien tienes que llevarla suelta.
Pues me parece buen precio
sergio tu donde la llevas???
Pues si, la noche y el día. El equilibrado se lo haré en un mesecito. Ahora la aparco por un mes. Me voy a Tailandia. Justo ayer pillé el motor, el colector me llegó y estoy deseando volver para hacer kilómetros.
donde estas mr niceeeeeeee
Aupa.
Sobre el tema de las vibraciones quiero informaros que en estas MB el par de apriete de los tornillos de ruedas es muy importante y teniendo todos los tornillos a par en muchas ocasiones desaparecerán las vibraciones.
Es por que llevan la arandela y la tuerca.
Es una gozada que este tipo de vehículo este aumentando de seguidores.
Es una put...da lo de sakito de puss, despues del trabajo que has realizado...
Este hilo forma parte del material mental de mis sueños, por
a) el espíritu recuperativo: excelso e implacable
b) los ventanales toda vuelta abiertos al paisaje
Gracias
Brutal el cambio de sin ventanas a ventanas, por no hablar del cambio de color. .baba .ereselmejor .palmas
Cita de: parallax en Agosto 26, 2016, 17:10:12 pm
Este hilo forma parte del material mental de mis sueños, por
a) el espíritu recuperativo: excelso e implacable
b) los ventanales toda vuelta abiertos al paisaje
Gracias
Pues despierta y busca tu sueño.
La ultima vez que el dueño escribio dijo que se iba a tailandia, es probable que esa vieja mercedes este parada ,esperando a que alguien la saque a pasear... ;)
Cita de: fandelat3 en Agosto 26, 2016, 18:42:08 pm
Brutal el cambio de sin ventanas a ventanas, por no hablar del cambio de color. .baba .ereselmejor .palmas
Estoy contigo, muy buen cambio, no es muy logico comprar una furgo con ventanas para luego taparlas, para eso compras el furgon de chapa.
Por sacar algun pero, me imagino que dormir en una furgo con tantas ventanas una noche de esas que hiela con ganas, pues tiene que ser todo "un reto" .loco2 .loco2
Cita de: SERGIO407 en Agosto 27, 2016, 20:11:14 pm
Pues despierta y busca tu sueño.
La ultima vez que el dueño escribio dijo que se iba a tailandia, es probable que esa vieja mercedes este parada ,esperando a que alguien la saque a pasear... ;)
No lo veo en corto tiempo.. pero gracias por la información.
Muy buenas. Sigo vivo. Después de muchas vueltas por Tailandia, India, California, Brasil... pero sobre todo de dar muchas vueltas con la Mercedes entre viaje y viaje, voy a montar el 617 y la caja de cambios multiplicadora. Lo tenía comprado hace tiempo. El motor lo encontré en Asturias. La caja me la trajo un colega francés desde París. Ahora ha salido un comprador para el 615 que llevo puesto y ha llegado el momento de que mi Mercedes empiece a pasar coches por la autovía,jejejejeje.
Iré colgando fotitos para completar el hilo que empezó hace ya unos cuantos años!
Ole que alegría! a darle cuello a eso!
Ahora mismo estoy sacando el motor. Tengo la caja y el colector de admisión. Ya tengo localizado un pedal hidráulico para el embrague. Lo que No tengo claro es la modificación que hay que hacer en el tubo de escape