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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Carlos VW en Noviembre 24, 2013, 18:02:18 pm

Título: Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Noviembre 24, 2013, 18:02:18 pm
Hace poco me agencié en ebay un control de crucero de la marca Waeco. Mu rico:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/1-control-de-crucero0.jpg)

Lo encontré bastante barato (109 €, nuevo), y me lo pillé.
El contenido de la caja es muy completo. Viene todo lo necesario para montarlo uno mismo.
Básicamente, lo importante es:

-   Panel de mando: los botones con los que vamos a introducir nuestras órdenes.
-   Unidad de control: el procesador que va a controlar el sistema.
-   Actuador: el chisme que va a tirar del cable del acelerador por nosotros.

Además de estas 3 cosas, vienen todos los cables, conectores, anclajes y hasta tornillería necesaria.

Otro material que no viene en el kit, pero conviene tener es:

-   Cables varios. Vamos a tener que alargar unos cuantos.
-   Tubo corrugado.
-   Funda de cables retráctil.
-   Tornillos y tuercas varios.


Su principio de funcionamiento es bastante simple. Estas son sus señales de entrada:

-   Señal del sensor de velocidad. Es como el de una bici: el sensor recibe los impulsos que le da un imán que está girando en uno de los palieres.

-   Sensor de embrague. Si se pisa el embrague, el control de crucero deja de regular. Así se evita que se sobrerrevolucione el motor en vacío.

-   Señal de freno. Si se pisa el pedal de freno, el sistema se desconecta. Igualmente, si hay una bombilla de freno fundida, el sistema no funcionará. IMPORTANTE: si tenéis una tercera luz de freno de leds, el sistema la detectará como si hubiese una bombilla fundida --> el control de crucero no funcionará.

La unidad de control recibe todas estas señales, las procesa, y manda la señal de salida a un actuador neumático. Este actuador funciona con una toma de vacío, que en este caso se ha tomado intercalando una T en el tubo de vacío que va hacia el servofreno. El actuador tira de un cable Bowden que se tiene que conectar al cable de acelerador que tiene el vehículo.

El panel de mando tiene 3 botones:

-   ON/OFF: para encender y apagar el sistema.

-   SET: sirve para grabar la velocidad deseada. Una vez que se ha alcanzado con el pedal del acelerador la velocidad que queremos, pulsamos este botón, y el sistema mantendrá esa velocidad constante. Una vez que el sistema está trabajando, si pulsamos esta tecla de nuevo, podremos reducir la velocidad del vehículo.

-   RES: sirve para volver a la última velocidad grabada. Es decir, el sistema está encendido, pero no está regulando la velocidad. Si pulsamos la tecla, acelerará el vehículo hasta la última velocidad grabada. Una vez el sistema está regulando la velocidad, si pulsamos este botón, el vehículo acelerará.


La unidad de control tiene un conector donde se conectan los siguientes cables:

-   Panel de mando (4 cables)
-   Sensor de velocidad (2 cables)
-   Cables de señal del actuador neumático (3 cables)
-   Señal de embrague y/o freno pisado (1 cable)
-   12 V a terminal 15 (contacto)
-   12 V directo
-   Masa

En principio, con lo que viene en la caja, hay suficiente. Todas las piezas necesarias están ahí. En el caso de las T3, como el motor está detrás, hay que alargar algunos cables.
Yo he decidido poner la unidad de control detrás de la guantera. El panel de mando estará cerca. Las tomas de corriente de 12 V (terminal 15 y directa) y la toma de masa también estarán cerca, así que no hace falta alargar estos cables. Los que sí hace falta alargar son:

-   Cables del sensor de velocidad (2 cables)
-   Cables de señal del actuador neumático (3 cables)
-   Cable del sensor de embrague/freno pisado (1 cable)

Aunque el pedal del embrague está relativamente cerca de donde he colocado la unidad de control, el cable es demasiado corto, así que toca alargarlo un poco.

Es importante currarse los empalmes. Para evitar problemas, lo mejor es soldarlos, y luego poner una funda retráctil (de esas que se encogen con calor). Así las uniones quedan bien hechas y protegidas.
También es importante proteger bien los cables que van a ir por los bajos del vehículo. Yo he usado tubo corrugado. De esta forma, incluso visualmente queda mejor.


MONTAJE

Como curiosidad, el montaje me lo he currado de forma que NO HE NECESITADO AGUJEREAR METAL en ningún sitio. Es una de las grandezas de las T3. Se pueden aprovechar los agujeros que ya vienen hechos de fábrica. Así se evitan óxidos y mierdas en el futuro.

Lo primero que hay que hacer es alargar los cables.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/2-alargar-cables-10.jpg)

Los cables del sensor de velocidad son 2 coaxiales. Si lo queréis hacer perfecto, lo mejor es cortarlos cerca del final, donde los 2 cables están ya separados. Yo los corté por la mitad, y a la hora de soldarlos es un poco más difícil.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/3-alargar-cables-20.jpg)

Como he comentado antes, la unidad de control la he puesto detrás de la guantera. Desmontamos la guantera (son 4 tornillos) y atornillamos la unidad a uno de los agujeros que ya vienen de serie. Fácil.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/unidad-de-control0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/unidad-de-control-detalle0.jpg)

Si sacamos el cenicero, lo tendremos más fácil para guiar los cables por dentro del salpicadero. Por aquí hay que pasar los siguientes cables:

-   Cables del panel de mando (4 cables -van juntos-).
-   Cable de 12 V terminal 15 (contacto).
-   Cable de 12 V directo.
-   Cable de señal de embrague/freno pisado.

Si sacamos la pieza de plástico que va en el centro del salpicadero, abajo, tendremos acceso a una tapa de goma:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/4-pasamuros-y-toma-de-masa0.jpg)

Agujereamos esta tapa para poder pasar los siguientes cables hacia el exterior:

-   Cables del sensor de velocidad (2 cables coaxiales)
-   Cables de señal del actuador neumático (3 cables)

Para facilitarlo un poco y proteger los cables de cizallamiento, corté la cánula de un embudo pequeño que tenía y lo usé de pasamuros. Así fue más fácil atravesar la goma, también.

Os habréis percatado que también tenemos una toma de masa justo ahí. Conectamos el cable de masa de la unidad de control y yastá.

La tapa de goma da justo detrás del motor del ventilador del radiador:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/5-ruta-cables-10.jpg)

Metemos los cables, ya alargados, por el tubo corrugado, y lo hacemos pasar por el hueco que hay en el centro del depósito de combustible.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/6-ruta-cables-20.jpg)

Vamos poniendo bridas de plástico a medida que avanzamos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/7-ruta-cables-30.jpg)

Cuando llegamos al vano motor, podemos pasar el tubo corrugado por uno de los agujeros que ya están hechos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/8-entrada-cables-vano-motor0.jpg)

Seguimos la periferia del vano motor hacia la derecha (mirando desde la trasera del vehículo), y dejamos allí los 3 conectores del actuador neumático:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/9-conectores-actuador-neumatico0.jpg)

El actuador neumático lo pude fijar en uno de estos tornillos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/10-colocacion-actuador-neumatico0.jpg)

Como he dicho, los que tenemos T3 tenemos la suerte de aprovechar los agujeros que ya vienen hechos de fábrica. Así que para pasar el cable Bowden tampoco hará falta el taladro.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/11-ruta-cable-bowden0.jpg)

Justo encima del cable de acelerador original del vehículo hay un agujero que, encima, es del diámetro justo de la funda del cable Bowden. Así que fiesta. Los dos cables corren paralelos. Únicamente hay que usar las piezas que vienen en la caja para unirlos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/12-anclaje-cable-acelerador0.jpg)

Para la toma de vacío, cortamos el tubo de GOMA que sale del colector de admisión hacia el servofreno. Tened en cuenta que la mayoría de esta línea de vacío es rígida. Pero entre la válvula antirretorno y el colector, hay un tramo que es flexible. Este es el trozo donde hay que intercalar la T que viene con el kit.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/13-toma-de-vacio0.jpg)

Conectamos el tubo de vacío y los 3 cables de señal al actuador neumático, y esta parte ya está finiquitada.

Recordad que los cables del sensor de velocidad también iban dentro del tubo corrugado. Pero éstos los hemos tenido que sacar antes, cuando pasamos junto al palier izquierdo (mirando desde atrás el vehículo). Yo he escogido el palier izquierdo, porque hay uno agujeros en la caja de cambios que van de puta madre para colocar el soporte del sensor:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/14-localizacion-sensor-velocidad0.jpg)

La colocación definitiva del soporte, para que el sensor quede alineado con el imán del palier es esta:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/15-colocacion-final-sensor-velocidad0.jpg)

Colocamos en el palier la brida de plástico con el imán, apretamos bien los tornillos del soporte y del sensor, y fin de esta parte también.

Ahora volvemos al asiento del conductor. Sacamos el cuadro de mandos de la furgo para acceder al interruptor de freno, que está en el cilindro maestro:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/conexion-freno0.jpg)

Con una de las piezas para hacer empalmes que vienen en el kit, unimos el cable de la señal de embrague/freno aquí.

La toma de corriente de 12 V, tanto la de terminal 15 (contacto) como la directa, la podemos pillar del interruptor de luces de emergencia. Usamos las piezas esas de empalme y listo.

Bajamos a la zona de los pedales, y colocamos el sensor del pedal de embrague. Una vez más, aprovechamos los agujeros que ya están hechos en la carrocería para fijar el soporte del sensor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/sensor-embrague-10.jpg)

El imán que acompaña al sensor lo enganchamos al brazo del pedal de embrague, teniendo en cuenta que esté a la distancia correcta y bien alineado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/sensor-embrague-20.jpg)

Por último, pegamos el panel de mando al salpicadero con el adhesivo que trae, Y SE ACABÓ.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/colocacion-mando0.jpg)

Es muy importante que, después del montaje, hagáis una comprobación del sistema eléctrico y del actuador. En el manual del kit vienen detallados los pasos que hay que seguir y lo que hay que hacer si algo no funciona como debiera. Tengo que decir que el manual es cojonudo. Viene todo super bien explicado.

Si todo está OK, ya podéis largaros a dar un pirulo y a probarlo. Vais a flipar lo bien que va.

Y como después de todo este curro me estaba muriendo de hambruna, me jinqué unas cuantas hamburguesas de 1 leuro del McDowell's.  .sombrero

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/descanso-para-comer0.jpg)

FIN

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/thats-all-bitch-breaking-bad-meme_big.jpg)
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: fernando martinez en Noviembre 24, 2013, 18:50:00 pm
que bien! este no lo conocia, ademas a muy buen precio!
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: gyperman en Noviembre 24, 2013, 19:22:13 pm
Bravo por este brico con todo lujo de detalles  .palmas

Desde que descubrí este control de velocidad ando detrás de uno. Lo he estado buscando por ebay pero está bastante más caro.

Puedes poner el enlace del vendedor de cacharro? Es que no bajan de 150€ más envío y ya he leido que los ha cogido por 110 o 120€ ...  .confuso2
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Noviembre 24, 2013, 19:37:04 pm
Yo se lo compré a este vendedor:

http://www.ebay.de/itm/Tempomat-Geschwindigkeitsregler-MS-50-von-WAECO-NEU-/130978279172?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Lo que ocurre es que yo vivo en Alemania. Y parece ser que aquí todos estos cacharros son más baratos en ebay que en España. Además que muchas veces los gastos de envío son gratis.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: gyperman en Noviembre 24, 2013, 20:08:19 pm
Gracias, ya pregunté a un vendedor de Alemania y los gastos de envío se subían de gratis a 27€
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: jotaerre en Noviembre 24, 2013, 20:16:45 pm
Muy interesante, y a "buen" precio (me habian dicho que rondaban los 300€).

Una pregunta, a parte de MS50, hay que especificar que es para T3??? o solo con la referencia MS50 ya vale y es universal?

Gracias.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Noviembre 24, 2013, 20:22:25 pm
Cita de: gyperman en Noviembre 24, 2013, 20:08:19 pm
Gracias, ya pregunté a un vendedor de Alemania y los gastos de envío se subían de gratis a 27€


Ya. Dentro de Alemania muchas veces los portes son gratis. Pero transportar afuera vale un pastón. Raro.

Cita de: jotaerre en Noviembre 24, 2013, 20:16:45 pm
Muy interesante, y a "buen" precio (me habian dicho que rondaban los 300€).

Una pregunta, a parte de MS50, hay que especificar que es para T3??? o solo con la referencia MS50 ya vale y es universal?

Gracias.


El modelo MS50 es universal. Es para coches que tienen cable de acelerador. O sea, de los "antiguos". Los coches modernos tienen un potenciómetro en el pedal del gas. En ese caso necesitas otro modelo de tempomat, que sí que vale más pasta.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: qlaren en Noviembre 24, 2013, 22:44:23 pm
Madre mia no sabía que existian estos controles universales, pensaba que la unica opción era montar uno de otra furgo igual.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: profe en Noviembre 25, 2013, 22:17:38 pm
Yo llevo el MS-400 y no me cansaré de decirlo: una de las mejores mejoras (y valga la redundancia) que se le puede haer a la furgo. Se acabaron los dolores de rodilla por ir a pedal constante en viajes largos. Y algo ayuda a reducir el consumo ...

Encima lo has conseguido a un precio increíble. A mí me costó mas del doble (creo):  .palmas .palmas

Lo que veo diferente es de donde has sacado la toma de depresión.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/13-toma-de-vacio0.jpg)

En mi caso yo acoplé una T mas en el pulmón del encendido.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/profe/Recon-DJ-160.jpg)

No sabría decir si hay diferencia, pero tengo la "mosca" que tal como lo hice -al pulmón- algo afecta al avance -y respuesta- del motor. Sé que es solo una toma de presión, pero .... A ver si un día de estos lo anulo y comparo resultados.

Brico muy bueno  .palmas

Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Noviembre 25, 2013, 23:50:28 pm
Tienes razón en lo de la toma de vacío. Yo escogí la del servofreno por varias cosas:

- No afecta a las prestaciones del motor.
- El tubarro es gordo. El del depresor es fino, y el caudal que le "roba" el actuador neumático puede ser gran parte del total.

Sobre el precio, tuve potra. Como ya he dicho, en Alemania encuentras en ebay chismes de estos por menos dinero que en España. Y además lo encontré todavía más barato de lo normal. Normalmente suele valer algo más.

Tengo ganas de hacer algún viaje largo para probarlo más en profundidad. Creo que hasta navidades, nada.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: NachoT3 en Noviembre 28, 2013, 13:38:20 pm
Genial brico!! añadido al indice .palmas
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Noviembre 28, 2013, 18:47:36 pm
Cita de: NachoT3 en Noviembre 28, 2013, 13:38:20 pm
Genial brico!! añadido al indice .palmas


De lujo!  ;)
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: XeitoT3 en Noviembre 29, 2013, 01:47:07 am
Cuando puedas catarlo en condiciones, pon crónica, que me parece una muy muy buena chuche de cara a los "reyes majos"....  .sombrero entiendo que valdría para cualquier T3, incluídas carburación, no?


Un saludo
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Noviembre 29, 2013, 20:29:13 pm
Lo cataré a fondo cuando vuelva a casa por navidad. Tengo 1300 km por delante.

El chisme este es universal: vale para motores gasolina de carburador o inyección. Y también para Diesel. La única condición es que tengan cable de acelerador y alguna toma de vacío.

En los coches modernos no se puede poner este kit, porque la regulación de combustible se hace "by wire": ya no hay cable de acelerador, ni en los gasolina ni en los Diesel. Ahora el pedal del gas tiene un potenciómetro, y esa señal se envía a la centralita del motor. Ella decide la cantidad de carburante que entra. El conductor ya no manda.  :(
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: lopeixet en Noviembre 29, 2013, 20:38:02 pm
Como funciona?? Vas a una veloccidad y lo activas para que la mantenga?? En el controlador no veo bien como va. A este tema le he dado mil vueltas, pero siempre haciendolo mecanico. Menos mal que no empece a taladrar!!!! Muy buen aporte!!! Ya nos contaras si baja el consumo!! .palmas .palmas
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Noviembre 29, 2013, 21:07:03 pm
Tienes la descripción de cómo funciona al principio de todo.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: nomellamescarlitos en Noviembre 29, 2013, 22:15:06 pm
Yo pedi que me lo montaran en campercar i no lo habían montado nunca i nunca funcionó muy bien. Si alguien se presta a echare un vistazo a mi instalación... de veras que lo agradecería porque es cojonudo.he hecho un par de viajes largos por eu y con tiradas de diez o once horas sin problemas. Insisto en que necesito a alguien que quiera echarme un cabo porque ahora ni va, pero cuando iba sólo lo hacía a partir de 40km.......
Salut!
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: lopeixet en Noviembre 29, 2013, 22:20:37 pm
Sorry, me habia emocionado y se me ha pasado la explicacion, gracias!!
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Noviembre 29, 2013, 23:22:07 pm
Cita de: nomellamescarlitos en Noviembre 29, 2013, 22:15:06 pm
Yo pedi que me lo montaran en campercar i no lo habían montado nunca i nunca funcionó muy bien. Si alguien se presta a echare un vistazo a mi instalación... de veras que lo agradecería porque es cojonudo.he hecho un par de viajes largos por eu y con tiradas de diez o once horas sin problemas. Insisto en que necesito a alguien que quiera echarme un cabo porque ahora ni va, pero cuando iba sólo lo hacía a partir de 40km.......
Salut!


¿Todavía tienes el manual? Si es así, haz las rutinas de comprobación de la electrónica y de la mecánica. Así encontrarás el fallo seguro. Es muy fácil. A mí no me funcionaba cuando lo instalé (no hice las comprobaciones). Y al final descubrí que lo que pasaba es que el anclaje al cable del acelerador estaba flojo. Por eso no mantenía la velocidad.

El control de velocidad no funciona desde 0 km/h. Pero es que no lo hacen ni los que vienen de serie en los coches modernos. Este en concreto lo hace desde unos 40 km/h. Lo dice el manual. Hay que leérselo!  ;)
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: endko en Diciembre 11, 2013, 11:44:22 am
Para instalarlo en un motor 1.6td de una t3

La toma de vacío es la que indico en la foto, o es otra?????

Dando por hecho que tengo toma de vacío¡¡¡¡¡ la tengo, no?

abe alguien que entienda mas que yo, que no es difícil

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/endko/131211113940741845_big.jpg)

Por cierto para el autor brico de escandalo  .palmas

Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Diciembre 11, 2013, 23:08:03 pm
Cita de: endko en Diciembre 11, 2013, 11:44:22 am
Para instalarlo en un motor 1.6td de una t3

La toma de vacío es la que indico en la foto, o es otra?????

Dando por hecho que tengo toma de vacío¡¡¡¡¡ la tengo, no?

abe alguien que entienda mas que yo, que no es difícil

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlos-vw/131211113940741845_big.jpg)

Por cierto para el autor brico de escandalo  .palmas


Sí, sí que tienes toma de vacío. Es la que indicas. La T para el actuador neumático la tendrías que poner ahí.

Aquí tienes la web de un pavo que instaló este mismo control de velocidad en una Diesel: http://schrauberlaube.de/?page_id=1601&gtlang=en

Tienes fotos del proceso de montaje.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: endko en Diciembre 12, 2013, 18:40:06 pm
Cita de: Carlos VW en Diciembre 11, 2013, 23:08:03 pm
Sí, sí que tienes toma de vacío. Es la que indicas. La T para el actuador neumático la tendrías que poner ahí.

Aquí tienes la web de un pavo que instaló este mismo control de velocidad en una Diesel: http://schrauberlaube.de/?page_id=1601&gtlang=en

Tienes fotos del proceso de montaje.



Gracias Carlos, ya ta casi to preparado pa monta (Pero de tiempo cortito, hasta el mes que viene)

y con una pequeña modificación (Solo para frikis .loco2) ya la publicare con fotos  .fotografo

Saludos
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: nomellamescarlitos en Diciembre 13, 2013, 21:15:14 pm
Uy! Si lo conté al revés!! Estaba dormido...  .loco2 Lo siento.
bueno, os cuento: Justo antes de comprar la furgo en campercar, encontré el waeco y les compré la furgo con la condición de que me lo montaran. Les costó mucho pero lo montaron.
Al principio funcionaba a partir de 40km/h pero cuando tenía que subir velocidad, subía muuucha velocidad, metía acelerones... Lo revisaron y entonces se quedó en que sólo funcionaba a partir de 80km/h y bueno, qué le vamos a hacer... a mí ya me va bien porque lo he usado en autopista para ir a 90 o 95 km/h rara vez voy más rápido. El caso es que ahora ha dejado de funcionar ¿? Y no tengo el manual... Me dijeron algo de unos imanes que había que buscar ¿?
Bueno, disculpas por el tocho y por haberlo contado mal en el post anterior.
Ráfagas!
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Diciembre 14, 2013, 09:40:06 am
Bájate el manual de la web de Waeco y haz las comprobaciones que te dije. Eso aclarará qué está pasando.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: bulmocha en Febrero 13, 2014, 23:56:15 pm
Un brico muy interesante, gracias.. .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: aut27 en Febrero 03, 2015, 16:41:38 pm
Gran brico! Me lo apunto! Gracias!
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: brubelmusi en Febrero 03, 2015, 17:16:18 pm
Buenas, muy bueno el brico y tiene muy biena pinta. Tengo dos preguntas:Has instalado algun siatema de seguridad por si falla? Me refiero a un interruptor de desconexion de emergencia por si la electrónica no desconecta. De éstos sistemas mixtos mecanico/electrónico siempre me dio miedo que la parte mecánica quedase en modo acelerar (por ej que gripe el cable en su funda), tiene previsto el equipo esto? Gracias por adelantado.
Por cierto, para los vehiculos modernos con potenciómetro conozco una empresa (en mi anterior trabajo les compraba con muy bienos resultados) que suministra equipos originales de algunas marcas y que tienen para casi todos y son plug and play muy faciles de conectar.  Si hay unos cuantos interesados puedo preguntar.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Febrero 03, 2015, 19:57:01 pm
Este control de crucero tiene varios sistemas de seguridad:

- Interruptor de embrague. Desconecta el sistema para evitar sobrerrégimen del motor al pisar el embrague.
- Conexión al cable del interruptor de freno. Desconecta el sistema cuando se pisa el freno.
- Desconexión automática en caso de que la velocidad real sea menor en un 40% (creo recordar) que la velocidad de consigna (la programada), aun rodando a todo gas.

A pesar de todo, el sistema se puede desconectar apretando el botón del mando. Y muy a malas, se quita el contacto y se vuelve a dar. Esto resetearía la ecu.
El caso del gripado del cable Bowden es muy, muy, pero que muy improbable, porque el rozamiento interno que tiene es despreciable, y donde va colocado no alcanza una temperatura que funda el metal. Vamos, ni de coña.
El actuador neumático es muy difícil que se quede atrapado en la posición de máxima aceleración, porque en posición de descanso el cable se suelta del todo.
De todas formas, ya en un caso catastrófico, recordad que el sistema de frenado de cualquier vehículo es varias veces más potente que la potencia que desarrolla el motor. Con esto quiero decir que, aun dando el 100% de gas, cualquier coche acabaría parando si a la vez pisas el freno.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: brubelmusi en Febrero 04, 2015, 10:14:58 am
Gracias por tu respuesta,  la pregunta era desde la ignorancia ( y porque me consta que algunos sistemas son un desastre y no terminan de funcionar bien), no para hechar por tierra ese control. Desde luego tiene muy buena pinta tanto el control como tu brico. Con respecto a los sistemas de seguridad que comentas tienes razon y parecen mas que suficientes, solo tres cosas, lo del gripaje del cable yo lo comentaba mas bien por suciedad entre la funda y el cable (no se si lleva capuchones de goma en las puntas para evitar que entre la suciedad), lo segundo, tienes razón en que en la pelea entre acelerador y freno gana este último pero eso no vale ante situaciones de emergencia donde tienes limitada la distancia de frenado (curva, accidente,...) ya que merma y mucho la eficacia de los frenos. De todas formas estos dos puntos parece que están protegidos suficientemente por los sistemas de seguridad que comentas.
Por último ( y conste que yo lo he hecho alguna vez) yo no recomendaría publicamente lo de quitar el contacto porque, como me imagino que sabes, se te puede bloquear el volante y el 90% de la gente la lia (y gorda)seguro si le pasa esto.
No obstante te doy las gracias por compartir esto y por convencerme porque ahora veo que hay un sistema que puede valer para mi furgo. Un saludo.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: trikki en Febrero 10, 2015, 12:32:22 pm
Perdonad pero no tenéis ni idea de como se monta el tempomat. La cosa es así!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trikki/img_00730.jpg)

  .meparto
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: fernando martinez en Febrero 17, 2015, 12:32:05 pm
Jajajajajaj pues si que era fácil la instalacion!!!!
Y yo complicándome la vida!!!!!!
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Fran_69 en Junio 20, 2016, 16:28:00 pm
Coño mira que bien , acabo de desmontar un tempostat antiguo igual me animo con este,¿ Me valdra el aparto que tengo ya instalado para medir la velocidad ?
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Carlos VW en Junio 22, 2016, 21:30:36 pm
No lo sé. En cualquier caso, montar el imán y el sensor que viene en el kit es pan comido.
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Fran_69 en Julio 12, 2016, 17:28:48 pm
Tengo unas dudas en el montaje , Hay dos entradas de corriente , una directa que es el cable naranja que trae un  fusible y  otra que tengo que conectar detras de un fusible ya instalado, esta segunda toma ¿tiene que tener corriente permanente o tiene que ser que haya corriente cuando accione el contacto? Por otra parte me da la sensación que la depresión es floja, pongo la lengua en la manguera y noto que chupa, pero me parece poco depresión,¿ Deberia hacerme daño  o es flojita?
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: Fran_69 en Julio 12, 2016, 22:55:45 pm
Bueno no va, hace bien la prueba A pero no la B, alguien sabe cuanta presión negativa es necesaria?
Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: gusepe en Septiembre 01, 2016, 01:18:28 am
Gracias @Carlos VW por la explicación del montaje. Pero me asalta la duda de si esto pasa itv

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Título: Re:Montaje control de velocidad Waeco MS50 en VW T3 2.1
Publicado por: gusepe en Septiembre 02, 2016, 13:19:39 pm
Alguien a pasado la ITV con esto montado??