hola, tengo un problema algo especial con el cierre de mi vito 112 cdi, al cerrar, con el interruptor, mando....salta y se abre de nuevo, nada nuevo en las vitos, pero el problema es que de segunda, cierra todas las puertas, tampoco es nuevo, pero es que no me deja abierta la que esta fastidiada, me las cierra todas, de segunda!, además cuando cierro las puertas y me meto en el coche, se apaga el testigo de puerta abierta, por lo que la furgoneta, sabe que todas están cerradas, por que rebota entonces? a alguien le ha pasado algo parecido, he mirado cable por cable los de la puerta del conductor y cero patatero, resumiendo, no tengo ninguna puerta abierta y me cierran todas las cerraduras, entonces por que rebota ??? , me tiene loco, también he desmontado los paños de las puertas traseras, he comprobado los impulsos de cierre de la puerta y todo esta bien ¿ ??? , he lijado, por si acaso los contactos de las correderas y rian de rian, he buscado por el foro y en google y no he visto algo que me pueda dirigir un poco al foco del problema, si alguien le ha pasado esto o sabe por donde encararlo, me echaría una gran manaza, un saludo a todooooos, sois todos unos mostrooos
Pincho el hilo a ver si alguien sabe algo. Tengo un colega con el mismo problema que tu, pero a él creo que se le queda encendido el testigo de puerta abierta.
gracias!, ese problema que dices es mas fácil!, se quita el paño de la puerta trasera y se puentea el sensor de la cerradura, la que va mas cerca al culo del coche, solo tiene dos cables, vamos, si funciona, es que es un sensor que lleva, que se habrá movido, no se suelen romper, yo ya lo pegue con pegamento en incursiones anteriores en su sitio exacto, pero no lo dejes puenteado que se vuelve loco el cierre el día que este mal cerrada la puerta!, se pone a abrir y cerrar solo mil veces, también pueden ser las delanteras, pero eso es mas compli, aunque con tiempo también se mira, yo mire cable a cable los del conductor, ya te digo .panico
Yo tengo una 638 y me pasa lo mismo, cierro con la llave y se cierra y se abre, le vuelvo a dar y cierra, abre y vuelve a cerrar solo XD
Descartando de que sea el final de carrera de la cerradura.Dentro de los motores de los cierres centralizados hay un final de carrera,ese final de carrera tiene un pivote pequeño que cuando sale ,le dice al cierre centralizado que esta abierto y cuando entra que esta cerrado.Pues ese pivote con las holguras se suele salir y el cierre no sabe si esta abierto o cerrado.Eso me pasaba a mi y me volvi loco durante tres años buscando el fallo.
Tenia el mismo problema y al final, cambio del motor de cierre de la puerta delantera izqda y de uno de los 2 motores que lleva la puerta corredera. Total en taller no Mercedes cerca de 400€
Conclusión, puede ser el motor de cualquiera de las puertas. ???
no, de cualquiera no, las 2 ??? correderas y cableados las tengo revisadas, y no son, a mi me da que es un cable cortado, pero de que puerta ??? ??? ???, esa es la cuestión, y viva el betis manque pierda, y mas esta noche
Cita de: a1c en Noviembre 25, 2013, 00:00:26 am
no, de cualquiera no, las 2 ??? correderas y cableados las tengo revisadas, y no son, a mi me da que es un cable cortado, pero de que puerta ??? ??? ???, esa es la cuestión, y viva el betis manque pierda, y mas esta noche
Pues la mia lleva así desde el primer día y en el konce no tenían ni idea, pero bueno, komo me fijo en las intermitencias para saber kuando cierra bien o mal tampoko le he dado más importancia
ayer fue bien un rato, le puse un muelle que lleva la cerradura de corredera, que estaba muy flojo y fue bien toda la mañana, al rato empezó a fallar, e igual, ya no se si fue casualidad o no¿? mucha casualidad, noooo?, en fin, por mis muuuer......que lo arreglo, con la alarma es insoportable el rebote, aunque tenga que ponerle las 4 cerraduras, valla
A mi me pasó una vez y resultó ser un plastico que se había movido de la cerradura trasera de la puerta corredera (atrás lleva también un enganche). Plástico a sus sitio, problema resuelto. Al estar el plástico no hacía contacto y no cerraba bien.
A ver si puede ser eso...
bueno, pues después de toooooodo el santo día con las cerraduras, de comprobar PUERTA A PUERTA, CABLE A CABLE, SENSOR A SENOR, las 4 puertas, y pensar que era la centralita, era el final de carrera del portón trasero, la quinta, ultima y la que yo creía que no podía ser, y mas después de lo del muelle de la corredera, me tenia tan loco por que tenia dos averías, ahora, eso si, me se el funcionamiento del cierre casi igual que el ingeniero de la mercedes, bueno, cualquier duda, exponedla que me he licenciado hoy en cierres mercedes, la semana que viene, siguiente episodio, calefacciones eberspascher de los huevos, que hecha mas humo que cuando eligen papa, alguien sabe si la suya es igual?????????? , es que me entra humo hasta en el habitáculo, tiene que quemar mal el gasoil o algo, gracias a todos los que han perdido un poco de su tiempo leyendo este hilo, un saludo a todos .panico .panico .panico .panico
A mí me tuvieron que cambiar la cerradura trasera, el final de carrera integrado en la cerradura se atascaba, el motorcillo no.
La función del final de carrera es confirmar que están todas cerradas. Por eso, de primeras, rebota y abre de nuevo. A la segunda, la furgo "entiende" que lo que quieres es cerrar sí o sí y no rebota. Lo malo es tener que asegurarte de que todas las puertas están trancadas, que casi seguro que lo están.
La cerradura mercedes costó 70 €, pero la mano de obra 200€ en el concesionario (aunque les dije que yo creía que era el portón, "perdieron" el tiempo asegurándose). Es lo que me fastidia de Mercedes, piezas a precio aceptable pero mano de obra carísima.
Cuántos clientes más tendrían a precios razonables. Es como el cine, si bajan el precio va la gente, pero no lo bajan....
Ahora, año y medio después, funciona bien, y cierra siempre bien a la primera, pero a veces, el testigo interno empieza a parpadear durante unos segundos. Miedo me da que haya algún cable pelado por ahí....
Cita de: a1c en Noviembre 27, 2013, 21:34:08 pm
bueno, pues después de toooooodo el santo día con las cerraduras, de comprobar PUERTA A PUERTA, CABLE A CABLE, SENSOR A SENOR, las 4 puertas, y pensar que era la centralita, era el final de carrera del portón trasero, la quinta, ultima y la que yo creía que no podía ser, y mas después de lo del muelle de la corredera, me tenia tan loco por que tenia dos averías, ahora, eso si, me se el funcionamiento del cierre casi igual que el ingeniero de la mercedes, bueno, cualquier duda, exponedla que me he licenciado hoy en cierres mercedes, la semana que viene, siguiente episodio, calefacciones eberspascher de los huevos, que hecha mas humo que cuando eligen papa, alguien sabe si la suya es igual?????????? , es que me entra humo hasta en el habitáculo, tiene que quemar mal el gasoil o algo, gracias a todos los que han perdido un poco de su tiempo leyendo este hilo, un saludo a todos .panico .panico .panico .panico
buenas me alegro que dieras con el fallo de las puertas correderas, si tu eres ingeniero de cerraduras, yo tengo el máster de calefacción estática eberspacher jajaj, Mírate el hilo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=181278.0
yo tuve que cambiar la bujía, pero la mía no quemaba nada de nada y chorreaba gasoil, la abrí la cambie las juntas internas y la bujía por unos 51 euros en internet y tiraba tanto humo que daba miedo, la solución fue darle candela mas de 2 horas en un sitio un poco apartado y ahora quema perfecto.Si no se soluciona dándole candela, yo probara a cambiar bujía y juntas.
Cita de: variitoo en Noviembre 24, 2013, 10:41:15 am
Yo tengo una 638 y me pasa lo mismo, cierro con la llave y se cierra y se abre, le vuelvo a dar y cierra, abre y vuelve a cerrar solo XD
Me pasa exactamente lo mismo y cuando cierro por dentro con el boton se queda parpadeando el testigo pero cierra toda la furgo... Dioooos que mierdaaaa!!
pues la calefa es muy graciosa!, enciende y se para, pero con un colega que tiene diagnosis especifica para la calefa eberspacher, hemos visto que dentro tiene un sensor del refrigerante y lo que manda a la centralita es -40ºc, o sea, bajo cero, creemos que es el sensor, haber si veo el tema, humo, me ha dejado de echar, pero si no calienta, solo a ratos, no se a que jugamos.......en fin, seguiremos informando
.........
Cita de: Fear en Diciembre 03, 2013, 19:45:14 pm
Me pasa exactamente lo mismo y cuando cierro por dentro con el boton se queda parpadeando el testigo pero cierra toda la furgo... Dioooos que mierdaaaa!!
mira que puerta es, empieza por la corredera, puentea los dos cables que van a la cerradura, que esta en la parte mas cercana al culo del coche, tiene dos cables, solo puentea, si no , lo mismo con las de delante, pero es mas complicado, primero prueba con esa, lo que te falla es un sensor de puerta cerrada, osea, o lo que te he dicho o seguramente el mazo de cables de la puerta del conductor, un cable cortado, no te desesperes que se repara
vamoh a vee, a muchos ( a mi incluido) se nos ha roto el muelle que empuja el cierre de las puertas de corredera traseras, he encontrado esto en ebay, para los que no les gusten las chapuzas de adaptar un muelle, que por otro lado falla mas que las escopetillas de la feria, este es el individuo
http://www.ebay.es/itm/VW-T4-T3-Bus-Door-Lock-Spring-Turschloss-Tur-schlos-Feder-Pin-Mercedes-Vito-/121210458133?pt=DE_Autoteile&hash=item1c38b4d015
si a alguien le sirve la información perfect ;)
buenas, una preguntilla, otra cosa...
¿Alguien sabe qué motorcillo es el que hay que poner en la caja negra del cierre centralizado? Los motores en cuestión son esos que utilizan los coches de pilas o baterías. Esos con los que jugábamos cuando pequeños. Necesito saber si vale cualquiera o hay una intensidad en concreto. Gracias.
Cita de: 10cocos en Marzo 25, 2014, 08:38:58 am
buenas, una preguntilla, otra cosa...
¿Alguien sabe qué motorcillo es el que hay que poner en la caja negra del cierre centralizado? Los motores en cuestión son esos que utilizan los coches de pilas o baterías. Esos con los que jugábamos cuando pequeños. Necesito saber si vale cualquiera o hay una intensidad en concreto. Gracias.
Yo intenté con unos motorcillos que tenía de esos pequeños pero por un pelo no me valieron de tamaño. Al final acabe iendo a un desguace y compre varios completos para tener de repuesto
este es el muellecito en cuestión que da mas problemas que mac gyver en una ferretería, de las puertas correderas, para damnificados por el mal de las puertas locas
http://www.ebay.es/itm/T3-T4-u-VITO-Turschloss-Feder-Turfeder-VW-Federstahl-ZV-/231187481796?pt=DE_Autoteile&hash=item35d3d904c4
buscad el foro!!! hice un tutorial ni se el tiempo en el que venía como reparar todo del cierre centralizado, los motores que son, incluso hace poco un forero se puso en contacto conmigo porque les encontró por ebay.
Yo les saqué de las depiladoras viejas silk-epil, que es el mismo.
Puse hasta como reparar el final de carrera, el que tiene el champiñón, con un palo de chupa chups,
Buscad y encontrareis
hola. retomo el hilo porque me pasa lo mismo. le doy a cerrar y se vuelven a abrir las puertas, y le vuelvo a dar a cerrar y hace: cerrar-abrir-cerrar.
he metido la llave en cada puerta con el siguiente resultado:
conductor: hace cierra-abre
corredera: hace cierra-abre
copiloto: solo cierra esa puerta sin actuar el cierre de todas.
puede que el fallo este en esa puerta??? sera de algun cable o del motor??
el caso es que cuando le doy con el mando 2 veces y despues de hacer cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar, se quedan todas las puertas cerradas
bueno, pues despues de desmontar la puerta del copiloto y todo el mecanismo de la cerradura y que todo siguiera igual, mire la continuidad de los cables y ahi estaba el problema, 2 no tenian. me fui a la gomita por donde pasan todos los cables y habia 2 rotos. fue unirlos y de nuevo funciona perfectamente el cierre.
Hola gente.
A la mia le paso tambien, me puse a ello desmontando toooodas las cerraduras de las puertas, primero la del conductor, todo bien la trasera, tambien sin novedad aparente, la de la corredera igual, asi que pense que era asi el cierre, engrasaba cada vez que las desmontaba y el servo que lleva para el cierre tambien.
Cuando lleque a la del copiloto me di cuenta de que el micro interruptor que lleva para indicar que esa puerta esta cerrada no se movia aunque pusiera el pestillo en su posicion de cerrado.
Funciona cuando llega a su posicion de cerrado el pestillo que engancha en la carroceria
http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=15;board=93#
Es parecido a este, cuando el pestillo se cierra desconecta y permite a la centralita actuar sobre bloqueo de todas las puertas, si no, rebota y a la segunda pulsacion o giro de llave cierra.
El mio estaba doblado con mas mi...da que el palo de un gallinero y no desconectaba, prende barbacoas del barato, trapo y un poco de fuerza y a su sitio. y desde entonces todo bien
El cierre de dentro lleva otro circuito a base de interruptores en los cercos de la puerta, si la puerta los presiona, cierra. por eso creo que te cierra con el pulsador desde dentro.
Yo tuve que desmontar todas, pero aun localiandolo a la primera, no quiere decir que los demas esten ok.
Venga a ver si es eso, porque es mejor que cables cortados o centralitas ko.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpsao/micro-interruptor_v1518704_auspicious0.png)
Yo convio con el rebote del cierre desde hace tiempo, me cansé de problemas y corté el cable de la llave de la cerradura del conductor y entro abriendo a mano si voy solo así no me saltan los rebotes. Si voy con gente lo que hago es esperar a que salgan y cerrar con el botón del salpicadero. Es un poco rollo pero es lo que hay.
No había caído en lo del circuito del pulsador de la consola, es verdad que sólo cierra las puertas con el tetón de goma del marco pulsado!!!! Nadie ha intentado comunicar el sistema del mando /cerraduras con el botón del salpicadero?¿?
Según un esquema que conseguí del autodata es puentear dos salidas de la centralita pero no me fio ya que el esquema no es 100% fiable. Seguro que en un concesionario ese comportamiento se puede hasta reprogramar para que no rebote....
Enhorabuena a los quue habéis encontrado la solución... en mi furgo habían metido mano antes en el cableado de las puertas para intentar arreglarlo y está hecho un cisco (la compré con el fusible quemado :o :o :o)
Sigo también con ello!!!!!
A mi lo que me pasa es que si he abierto el porton y luego quiero cerrar toda la furgo la tengo que cerrar desde el porton sino se vuelve loca y no cierra ???
Alguien sabe como anular el cierre centralizado?
Quitale el fusible, estoy casi seguro así de memoria que es el 1º por la iquirda de los fusibles de la guantera del acompañante.
Eso ya lo probe y hacia un ruido como cuando se acciona un rele "clack",pero todo el rato y por miedo a quedarme sin bateria lo volvi a poner.
Hacedme caso. 99% a que es el pequeño interruptor.
En mi vito no había nada mas que eso.
Por otro lado es lo mas sencillo de arreglar, ni motores de servo ni centralitas ni na.
A mi me funcionan todos excepto el de la puerta del copiloto, que tengo que abrir y cerrar manualmente... Todo viene desde que un dia force la maneta del interior para abrir la puerta y desde entonces me falla...sabeis si tiene algo que ver? que se haya soltado algo?
Cita de: navarro0129 en Abril 27, 2015, 19:11:01 pm
A mi me funcionan todos excepto el de la puerta del copiloto, que tengo que abrir y cerrar manualmente... Todo viene desde que un dia force la maneta del interior para abrir la puerta y desde entonces me falla...sabeis si tiene algo que ver? que se haya soltado algo?
Hola navarro!
Pues si que creo saber porque...
Cremallera del servo al pijo o algunas de las varillas, seguro que se ha salido de su sitio. Desmonte uno de los servos y parecia algo debil, las varillas pueden salirse pero entonces no podrias bloquear la puerta desde dentro, solo con la llave desde fuera.
Voto por el servo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpsao/micro-interruptor_v1518704_auspicious0.png)
Hola, soy Reme, una gallega nueva en el foro. Tengo una Vito 110 cdi y por lo que veo, no soy la unica a la k falla el cierre centralizado. Se abre y se cierra haciendo sonido 5 veces. Hasta hoy fui solucionando asi. Pero esta tarde la puerta del conductor se keda abierta y el resto cerradas. Si pruebo a cerrarla manual, el resto se abren y cierran en un no parar, vamos. Acabo de estar con un mecanico k me dice que tiene k ser de un motorcil del cierre. pregunté si se puede desconectar y me dijo k lleva un fusible. cuando la compré no me venía el manual, asi k no se k fusible es. Alguien podria facilitarme el manual? Sabeis si al desconectar ese fusible fallaria algo mas de la furgo? Gracias y buenas rutas!!
Cita de: Reme1981 en Mayo 09, 2015, 17:48:29 pm
Hola, soy Reme, una gallega nueva en el foro. Tengo una Vito 110 cdi y por lo que veo, no soy la unica a la k falla el cierre centralizado. Se abre y se cierra haciendo sonido 5 veces. Hasta hoy fui solucionando asi. Pero esta tarde la puerta del conductor se keda abierta y el resto cerradas. Si pruebo a cerrarla manual, el resto se abren y cierran en un no parar, vamos. Acabo de estar con un mecanico k me dice que tiene k ser de un motorcil del cierre. pregunté si se puede desconectar y me dijo k lleva un fusible. cuando la compré no me venía el manual, asi k no se k fusible es. Alguien podria facilitarme el manual? Sabeis si al desconectar ese fusible fallaria algo mas de la furgo? Gracias y buenas rutas!!
Hola Reme
Yo estoy liado tambien con el cierre centralizado, en mi caso es la puerta del copiloto. Estoy saneando los cables que pasan del habitaculo a la puerta y uno de los dos cables amarillo con franja negra que hay, si esta cortado hace eso que indicas cuando cierras manual, abre y cierra y no para hasta que vuelves a abrir manual. Que te miren los cables porque posiblemente tengas uno de esos (amarillo con franja negra) cortado.
Saludos