Hola compañeros, tras mucho buscar he encontrado unas llantas con neumáticos de invierno pero ahora me surgen mil dudas de si puedo o no ponerlos en mi t4, os comento a ver si me podéis echar una mano.
Mi furgo es una t4 californeada, (se le puso todo lo que lleva una cali original), las ruedas que llevo son unas 195/70R/15C 104 / 102R
Las ruedas de invierno que tengo apalabradas a al espera de envío son: M+S 195/70R/15C 100/98Q 97S provienen de una california.
según leo se pueden colocar ruedas con indice de carga y código de velocidad iguales o mayores a las que se indica en ficha técnica. Viendo la ficha técnica de mi furgo veo que indica que los neumaticos deben ser 4/195/70R15 pero no veo nada (o no se interpretar) ni el indice de carga ni el código de velocidad, indica esto
MMR S/F c/F (KG) 700/1700. (si no son estos los datos, donde carajo aparecen en la ficha técnica?
Aqui aparecen mis dudas:
-¿Puedo colocar las ruedas m+s en mi furgo según los indices de carga y velocidad de ficha técnica?
(he encontrado esta tabla: http://www.confortauto.com/indicedecarga-neumatico
- Las ruedas m+s sin el pictograma de la montaña con el copo de nieve no son sustitutivas de llevar cadenas, pero son seguras para ir por carreteras de montaña con algo de nieve o hielo sin tener problemas?????
Gracias!!!!!
Hola, a ver si te puedo aclarar alguna de las dudas.
.nono NO puedes montar unas ruedas con índice de carga inferior al que te venga en la ficha técnica del vehículo. (no pasarías itv y los de verde te podrían emplumar)
"En teoría" podrías montar unas ruedas DE INVIERNO SOLAMENTE, con un índice de velocidad una letra inferior al que te marque la ficha, pero sólo en neumático de invierno.
Respecto al M+S (Mud and Snow) aunque hay quien dice que tienen que llevar obligatoriamente el simbolito de la montaña, sino, no son de invierno; yo de momento no he encontrado nada que lo atestigue, es más, mis ruedas de invierno en la página del fabricante vienen como M+S y con el símbolo de la montaña, y en el flanco del neumático sólo tiene el M+S; para mí es lo mismo una cosa que otra.
Los datos de los que hablas donde pone MMR, se refiere a la masa máxima remolcable (creo recordar), y te la indica con freno y sin freno, según lo tenga o no el remolque.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la itv, pedirle una ficha de equivalencias de los neumáticos de tu furgo y ahí verás que puedes montar y que no. Y si no, acercarte a un conce VW y que te digan con que medida, indice de carga e índice de velocidad está homologada tu furgo y luego en la itv pides una tabla de medidas equivalentes.
.adios
Cita de: ongrip en Noviembre 23, 2013, 13:53:21 pm
Hola, a ver si te puedo aclarar alguna de las dudas.
.nono NO puedes montar unas ruedas con índice de carga inferior al que te venga en la ficha técnica del vehículo. (no pasarías itv y los de verde te podrían emplumar)
"En teoría" podrías montar unas ruedas DE INVIERNO SOLAMENTE, con un índice de velocidad una letra inferior al que te marque la ficha, pero sólo en neumático de invierno.
Respecto al M+S (Mud and Snow) aunque hay quien dice que tienen que llevar obligatoriamente el simbolito de la montaña, sino, no son de invierno; yo de momento no he encontrado nada que lo atestigue, es más, mis ruedas de invierno en la página del fabricante vienen como M+S y con el símbolo de la montaña, y en el flanco del neumático sólo tiene el M+S; para mí es lo mismo una cosa que otra.
Los datos de los que hablas donde pone MMR, se refiere a la masa máxima remolcable (creo recordar), y te la indica con freno y sin freno, según lo tenga o no el remolque.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la itv, pedirle una ficha de equivalencias de los neumáticos de tu furgo y ahí verás que puedes montar y que no. Y si no, acercarte a un conce VW y que te digan con que medida, indice de carga e índice de velocidad está homologada tu furgo y luego en la itv pides una tabla de medidas equivalentes.
.adios
gracias por la aclaración!!! Pero.. no hay manera de saber en la ficha técnica cual es el indice de carga????? Si te paran la GC como saben cual es????
Con la ficha técnica..... jejeje, así que, estas de suerte; pero es muy extraño que no te lo traiga.
Pues yo creo que no aparece reflejado en la ficha técnica, os pongo la foto de la misma.
8)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chaparro/ficha-tecnica-furgo0.jpg)
solo viene reflejado en neumaticos 4/195/70R15 y nada más.
Si no indica nada respecto al indice de carga ni al código de velocidad no tendré ningún problema, no??? creo yo.... ??? ??? ???
Creo que ya me voy aclarando un poco:
. Respecto al indice de velocidad no tengo problemas, pues los neumáticos de invierno son 98Q y los que normalmente llevo son 102R, como el índice de velocidad es una letra inferior y además no me aparece en ficha técnica no tengo problema.
. Respecto al indice de carga según estoy leyendo es el PMA (Peso Máximo Admitido en cada eje del vehículo) el que nos indicará cuál ha de ser el índice de carga mínimo que deberá figurar obligatoriamente en nuestras cubiertas.
En mi caso el PMA del eje delantero es de 1430 y el trasero de 1460.
El PMA mayor dividido para 2 será el peso máximo a soportar por cada neumático, en mi caso 1460/2= 730kg
Según la siguiente tabla: http://www.confortauto.com/indicedecarga-neumatico a 730kg le corresponde un indice de carga de 97.
Por lo que deduzco que si las ruedas de nieve tienen un indice 100 (800kg) no tendré problemas.
Es correcto los calculoy la deducción??? :roll:
Me a surgido una nueva duda.... :roll: :roll:, resulta que las llantas que me ofrecen son ET44 (de una california del 96) y mis llantas son ET55, tendré algún problema a la hora de colocarlas??? .loco2 .loco2
Lo que hay que hacer para ahorrarse unos euros. .confuso2
Cita de: ongrip en Noviembre 23, 2013, 13:53:21 pm
"En teoría" podrías montar unas ruedas DE INVIERNO SOLAMENTE, con un índice de velocidad una letra inferior al que te marque la ficha, pero sólo en neumático de invierno.
.nono INCORRECTO .nono
Se pueden montar neumáticos con marcaje M+S (invierno) cuyo índice de velocidad sea superior a la velocidad máxima del vehículo según papeles.
Tienes mas detalles aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188022.0
Un saludo,
Mikel
Tras unos días de terminar hasta los mismisimos de llantas, neumáticos, de que si valen o no , de ETT , pulgadas y demás mierda, al final, colocaré unos neumáticos nuevos en las llantas que tengo y a tomar "pol culo", no dicen que hay que mover la economía, pues la moveremos. Hasta que la primavera o verano cuando las tenga que volver a cambiar tengo tiempo de mirar todo este rollo de las llantas y hacerme un experto en ello y sacar a muchos de dudas que creo que están como yo. .malabares .loco2 .malabares
Cita de: chaparro en Noviembre 23, 2013, 15:18:09 pm
Me a surgido una nueva duda.... :roll: :roll:, resulta que las llantas que me ofrecen son ET44 (de una california del 96) y mis llantas son ET55, tendré algún problema a la hora de colocarlas??? .loco2 .loco2
Las ET44 que te ofrecen son de agujeros cuadrados (casi seguro al 100%, pide fotos). Y las de agujeros cuadrados, como ya te decía en otro hilo, pudiera ser que no te sirvieran (a mi California del 2000 no le sirven).
Por cierto, yo en desguace las encuentro por 25€ la pieza... Yo que tu preguntaría por los desguaces de la zona. A mal que estén (oxido), cepillo de púas, un poco de lija fina, spray plata para llantas, barniz y... llantas nuevas por 120€ (100 por las llantas y 20 por los sprays).
Cita de: chaparro en Noviembre 25, 2013, 12:48:45 pm
Tras unos días de terminar hasta los mismisimos de llantas, neumáticos, de que si valen o no , de ETT , pulgadas y demás mierda...
No desesperes, por la fase de aprendizaje hemos pasado todos. Y además el tema de los neumáticos y llantas son habas contadas, no hablamos de hacer nada mecánico en la furgo, solo de saber qué puedes y qué no puedes montar.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2013, 11:09:29 am
.nono INCORRECTO .nono
Se pueden montar neumáticos con marcaje M+S (invierno) cuyo índice de velocidad sea superior a la velocidad máxima del vehículo según papeles.
Tienes mas detalles aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188022.0
Un saludo,
Mikel
Estas seguro??
Yo tengo en la hyundai MS con codigo de velocidad inferior...
buscando en la red:
Códigos de velocidad homologables
Como norma general el neumático que montamos debe tener un código de velocidad superior a la velocidad máxima declarada por el fabricante para nuestro vehículo. Consultar la Tabla de Códigos de Velocidad.
En caso de utilizar neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S, estos podrán tener un código de velocidad inferior a la velocidad máxima del vehículo, siempre y cuando tenga un código Q (160km/h) o superior. Si la velocidad máxima del vehículo fuese superior a esta, se deberá especificar en una etiqueta de advertencia la velocidad máxima permitida. La etiqueta se situará en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.
Para instalar neumáticos M+S, MS o M&S con códigos inferiores a Q consultar (es necesario estudiar cada caso en particular).leido en: http://www.mc-ingenieria.com/es/servicios/homologacion/neumaticos (http://www.mc-ingenieria.com/es/servicios/homologacion/neumaticos)
salut!!! ;)
Cita de: furgoraider en Noviembre 25, 2013, 16:06:11 pm
Estas seguro??
Yo tengo en la hyundai MS con codigo de velocidad inferior...
Aupa Furgoraider,
No te he entendido bien. ¿Quieres decir que en la Hyundai llevas neumáticos con marcaje M+S con un código de velocidad que no cubre la velocidad máxima de tu vehículo según papeles?
Del manual de reformas de importancia más actualizado que hay:
"Si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S deberán tener una categoría de velocidad igual o superior a la
máxima estipulada del vehículo o no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta, deberá
especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del
conductor del vehículo. "Es decir, que si tu vehículo se pone a 200, debes montar un neumático con índice de velocidad igual o superior a 200. Pero que si tu vehículo solo se pone a 150... aún así tienes que montar neumático de invierno con índice de velocidad 160 (índice Q) o superior.
Pero claro, luego te pones a buscar neumáticos de invierno (en nuestras medidas, no te hablo de vehículos agrícolas ni cosas raras) y te encuentras con que el índice de velocidad mas bajo es el Q (160kmh)... Así que aunque quisieras, no podrías "infringir" ese mínimo. Vamos que la norma la podemos simplificar y decir que mientras montes neumáticos cuyo código de velocidad supere la velocidad máxima del vehículo, estas cubierto.
Ojo que no estoy hablando de engendros recauchutados... que ahí lo mismo si que existen neumáticos mas "lentos".
Un saludo,
Mikel
Pues la semana pasada puse neumático de invierno al coche y el del taller me dijo que se podía poner uno por debajo, llamo a otro taller de ruedas para confirmarlo y también le dijo que si, y el del taller es el tío de la mujer así que no lo dijo para empaquetarmelas
Cita de: Knaus en Noviembre 25, 2013, 16:59:09 pm
Pues la semana pasada puse neumático de invierno al coche y el del taller me dijo que se podía poner uno por debajo, llamo a otro taller de ruedas para confirmarlo y también le dijo que si, y el del taller es el tío de la mujer así que no lo dijo para empaquetarmelas
Uno por debajo... ¿Uno por debajo de qué? ¿Del índice de las ruedas de serie? Mientras esté por encima de índice de velocidad máxima de tu vehículo, suficiente. Si es uno o siete por debajo, pues no lo podemos saber a bote pronto.
Un saludo,
Mikel
En los papeles me pone W y me puso V
Mikel fijate que los dos textos en negrita vienen a decir lo mismo.
Puedes poner un neumatico M+S hasta codigo Q 160 km/h (no inferior)
De hecho si buscas ruedas de taco és difícil sinó imposible encontrarlas con codigo alto
Salut
Cita de: Knaus en Noviembre 25, 2013, 17:18:32 pm
En los papeles me pone W y me puso V
W son 270kmh. V son 240. Mientras tu vehículo no tenga una velocidad superior a 240kmh... vas bien. También te digo que muchas veces el formato (anchura, perfil y llanta) van a condicionar mucho el tipo de neumático que encuentres en el mercado. En llantas grandes y perfiles muy bajos no habrá índices de carga bajos porque se supone son para vehículos de alta gama... que corren mucho!
Cita de: furgoraider en Noviembre 25, 2013, 17:28:45 pm
Mikel fijate que los dos textos en negrita vienen a decir lo mismo.
Puedes poner un neumatico M+S hasta codigo Q 160 km/h (no inferior)
De hecho si buscas ruedas de taco és difícil sinó imposible encontrarlas con codigo alto
Exacto, a eso me refería. Al no existir neumáticos con código inferior a Q, pues la norma se simplifica.
He mirado los BF MT y tienen código Q. He mirado también las gomas mas extremas de FEDIMA SIROCCO... y también son Q.
Un saludo,
Mikel
Y recordar que si se montan con codigo inferior al de la documentacion del vehiculo. Hay que colocar una etiqueta-pegatina recordatoria en el campo de vision del conductor ;D
En mi caso pone que recuerde que no puedo pasar de 160 km/h .meparto Ya me gustaria a mi sinó paso nunca de 120 (no por ir legal, sinó para no estrujar el motor...)
;)
gomas compradas,al final unas hankook winter rw6, a ver que tal van. Hasta los mismisimos he terminado de ruedas .loco1 .loco1