Buenas, pues como dije hace poco, mi hermano me ha dejado la furgoneta para un tiempo....este fin de semana iba hacer mi segunda salida...PERO....
Os cuento....
A veces, se encendía la luz de la batería..pero al minuto se apagaba....pero tardaba mas de lo normal en apagarse...se quedo encendida..y de repente la aguja de las revoluciones dejo de funcionar ( todas las demás funcionan: temperatura, combustible, velocidad). Asi que leyendo por el foro...vi que podía ser el alternador...me acercado a un conocido de mi padre que es mecánico...se lo a mirado..un poco...y me ha dicho que es lo k le comentaba algo con el alternador...pero me ha mandado a otro lugar..donde casi sin mirarlo...ya me ha comentado que habría que cambiarlo entero...es decir, pedir uno que fuera nuevo por dentro, pero en el chasis antiguo...vamos rectificado....
Mi pregunta es si algún forero mecánico por esta área, se ofrece para mirarlo, y haber que se puede hacer...y aconsejarme como forero...no como un mecánico desconocido....
Y si hay que cambiarlo entero..pues haber a cuanto sube :'(
Y sino..pues algún mecánico de confianza por esta zona??
Gracias de antemano!!!
QUE MOTOR ES? LAS LETRAS es un motor CS o motor 1x?
sin verlo te digo que estas solo sin escobillas cojeé destornillador de estrella detrás del alternador esta esa pieza entre los tornillos hay una pieza redonda negra con números de referencia .
quita la y ya veras que estas sin escobillas .
ya contaras si eres manitas puedes poner escobillas de otro coche con una demel quitas el estaño te saldrá la vieja con un muelle ten cuidado pones la otra con su muelle la sujetas estañas y a correr.
Cita de: andert4 en Noviembre 22, 2013, 17:21:20 pm
QUE MOTOR ES? LAS LETRAS es un motor CS o motor 1x?
En el motor pone : 2.4 diesel y las letras en pequeño al lado son AAB
Cita de: jdakite en Noviembre 22, 2013, 17:32:11 pm
sin verlo te digo que estas solo sin escobillas cojeé destornillador de estrella detrás del alternador esta esa pieza entre los tornillos hay una pieza redonda negra con números de referencia .
quita la y ya veras que estas sin escobillas .
ya contaras si eres manitas puedes poner escobillas de otro coche con una demel quitas el estaño te saldrá la vieja con un muelle ten cuidado pones la otra con su muelle la sujetas estañas y a correr.
Buenas!! pues el problema es que no soy manitas..y no tengo ni idea de mecánica.... por eso este post..ya que hoy en el mecánico que he ido ( desconocido ) cuando directamente me ha dicho cambiar el alternador..ya he pensado...( pues en el foro había leído lo de mirar la correa, escobillas.....etz tez..pero su primera opción ya es cambiarlo....
por eso el motivo de este post, si alguien de por aquí, sabría echarle un ojo...y si puede solucionarlo...si es solo las escobillas...o lo que sea..sin cambiarlo...pues perfecto .palmas .palmas ya que cambiarlo me hablaba de mas de 300 euros...
tengo uno casi nuevo creo q es de 70 A,te lo podría dejar por 60€ mas gastos de tu cuenta.
Pues lo tengo en cuenta, aunque ya te digo que nose de cuantos amperios es el que tengo!!pero si al final hay que cambiarlo y me va bien te lo comentaría, de dnd eres??
No hace falta cambiarlo. se puede reparar.. Con la misma es solo un cable flojo. Hay un cable que es el que manda la señal al tablero de mandos que está marcado con "W". Se encarga de controlar la luz de carga del tablero y de alimentar el cuentarrevoluciones.. Pero también tiene la función de exitacion del alternador.. Si se te afloja este cable no carga la batería... " REVISA PRIMERO LAS CONEXIONES DEL ALTERNADOR"..
Un saludo..
A mi me paso lo mismo con la mia del 92 y solo era un pequeño transformador/ relé / o algo asi, vamos, como una pequeña pieza electrica que va en el alternador y facil de cambiar y barata, ahora mismo no me acuerdo pero no era caro y cambiar la pieza fué una chorrada, haber si alguien con mas conocimiento te lo puede aclarar pero miralo bién y no te dejes engañar que hay mucho fliapao por esos talleres de dios....
Cita de: xaparral en Noviembre 22, 2013, 22:29:09 pm
A mi me paso lo mismo con la mia del 92 y solo era un pequeño transformador/ relé / o algo asi, vamos, como una pequeña pieza electrica que va en el alternador y facil de cambiar y barata, ahora mismo no me acuerdo pero no era caro y cambiar la pieza fué una chorrada, haber si alguien con mas conocimiento te lo puede aclarar pero miralo bién y no te dejes engañar que hay mucho fliapao por esos talleres de dios....
Esa pieza se llama regulador de carga de la batería.. De todas maneras si no tiene mucha idea es mejor que se la mire alguien que sepa..
Un saludo
Cita de: zaqui en Noviembre 22, 2013, 22:38:38 pm
Esa pieza se llama regulador de carga de la batería.. De todas maneras si no tiene mucha idea es mejor que se la mire alguien que sepa..
Un saludo
Exactamente !!! es regulador ( no me acordaba del puto nombre ), lo he comentado porque los sintomas eran exactamente los que el comenta y mejor como bien dices que se lo mire alguien que entienda porque cambiar el alternador entero .loco2
Se puede reparar.. Lo que hay que sacarlo y; limpiarlo bien, repasar el colector de delgas, cambiar escobillas y regulador.. Uno nuevo sale mas caro que repararlo.. Lo unico es si consigue uno de intercambio reparado..
En este caso me huele que es el cableado, humedad o suciedad.. También puede ser que patine la correa si se ha mojado..
Cuando suele ser una avería por la correa o de los carbones suele hacerlo progresivamente.. durante un mes o dos te va avisando cada ves mas y mas sobre todo en frio asta que muere..
Si es del bobinado,del regulador o del cableado suele ser mas instantánea la avería..
Un saludo..
Pues a mi también me pasa algo parecido con el alternador, o eso creo. A veces, al encender la furgo, se me queda encendido el testigo de la batería, y en la centralita westfalia (es una Cali t4 del 91 2.4d, AAB) no detecta que el voltaje sube, como si hace cuando está bien. Entonces, le doy un pequeño aceleron, y empieza a funcionar sin problemas, y se apaga el chivato de la batería. Esto es normal???
Perdona por plantear dudas mías en tu hilo, espero que no te moleste.
Cita de: Californier en Noviembre 22, 2013, 23:16:51 pm
Pues a mi también me pasa algo parecido con el alternador, o eso creo. A veces, al encender la furgo, se me queda encendido el testigo de la batería, y en la centralita westfalia (es una Cali t4 del 91 2.4d, AAB) no detecta que el voltaje sube, como si hace cuando está bien. Entonces, le doy un pequeño aceleron, y empieza a funcionar sin problemas, y se apaga el chivato de la batería. Esto es normal???
Perdona por plantear dudas mías en tu hilo, espero que no te moleste.
No es normal.. Se deve apagar en ralentí.. Si no te chilla la correa>; Eso me suena suciedad, calsificacion o falso contacto en los conectores o escovillas...
No dejes que te deje tirado.. Lo mas seguro que va a mas.. También revisa si la batería esta bien de voltaje antes del arranque.. (que acumule bien)..
Un saludo
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Compi, la tension de la correa la habras mirado....es algo obvio....pero sino, un alterna nuevo no sale mucho dinero e iras mas seguro, un saludo
tuve un problema parecido y me volvió loco ,hasta cambie el alternador ...... pero el problema seguía . solución el cable de la batería (el gordo) que estaba flojo en el arranque .. de todas formas aproveche y deje este alternador , es de un Toledo gasolina 90 ah , eso si voy sin cuenta revoluciones ..
hey!! ya he vuelto del funde..k hicimos la escapada..aunk sin furgo.... >:( >:(
Primero de todo gracias a todos!!! y continuando con el tema....el problema es que yo de mecánica no tengo ni idea...(aunk no me importaría aprender, empezar por conocimientos básicos). y la verdad no me veo capaz de ponerme a desmontarlo..porque no sabría ni por donde empezar y seguro que acabaría haciendo una mas gorda... para que nos entendamos...yo si que sabia la función del alternador ( cargar baterías en marcha) pero ni mucho menos su sistema...solo puse en el google los síntomas y la palabra "furgovw" para que así me saliera algún post de aquí...empece a leer que era el alternador...Apartir de aquí..pues puedo leer y intentar enterarme pero no me veo capaz de aplicarlo....
Bueno he de decir que a simple vista..la correa parece en buen estado y tensada. pero a todo lo demás..por saber ni se donde se encuentra...
Alguno de vosotros foreros, vive cerca de sabadell o bueno...barcelona provincia..y me puede echar un cable?? Lo ideal para mi, sería mirarlo con una persona que sepa del tema :) y la verdad pues estar ahí y hacer todo lo que pueda, haber si así..me voy enterando de como va la mecánica..y no soy tan cateto la próxima vez :P y claro esta pues si tentó que pagar algo pues a pagar..y si hay que cambiarlo pues a cambiarlo.
Si lo que no quiero es...que al mecánico que me mandaron..pues ya directamente pensar en cambiarlo y soltarle 300 euros k es lo que me dijo....
Si al final, tengo que llevarle algún taller..pues estoy mirando la lista que hay en el foro..
un video de youtube de como cambiar regulador:
http://www.youtube.com/watch?v=_XKylinWDXo
no parece difícil la verdad.
Pues me estoy planteando hacerlo...hoy he bajado...he abierto el capo..y la verdad que llegar al alternador dad arriba lo veo muy divicil ( demasiadas cosas ) pero desde abajo.."solo tengo k desmontar el cubrecarter" que en principio son 5 tornillos... y el alternador esta ahí....
Incluso a sorpresa mia...desde arriba ya he podido ver el regulador...como si no hubiera tapa...( pero eso ya lo confirmare cuando este de cerca).
leyendo estos post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186808.0
Entiendo que para hacer esto, tengo que quitar el borne de la batería, el POSITIVO NO?? con que solo quite uno ya vale?? no hace falta que quite el negativo entonces??
Porque hay una cosa que me hace dudar..y es que en muchos sitios te pone que primero hay que quitar el negativo y luego el positivo...pero parece que para hacer esto es al revea...y eso porque??
Quitale los dos, asi estaras mas seguro....
Cambiarle el regulador/portaescobillas, es realmente sencillo, y si no, mirate el video, en un abrir y cerrar de ojos, lo tendras cambiado
Pues al final, decidi hacerlo, y la verdad que teníais todos razón, las escobillas del regulador estaban totalmente desgastadas. Primero tuve que desmontar el cubrecarter, una vez fuera ( quitar 5 tornillos) tienes fácil acceso al alternador, para quitar el regulador solo son los dos tornillos de estrellas ( tienes que tener cuidado y un poco de paciencia ya que tienes un manguito al lado..que no te deja mucho movimiento...pero poco a poco puedes hacerlo bien. Quite la pieza, puse la nueva ( precio=35 euros, marca BOSCH). Conecte la batería otra vez, y fue arrancar y darle un aceleron y la luz se apago al momento y la aguja de las revoluciones se levanto!!
Ahora al encender la luz se apaga al momento ( creo que nunca lo había hecho tan rápido ) y la aguja de las revoluciones funciona con coherencia ;D ;D ;D ;D
Asi que gracias por vuestra ayuda-online!! estoy súper contento!! y ya que tenia el cubrecarter fuera..aproveche para tensar un poco mas el cable del acelerador ( lo vi en un post) y la verdad que se nota.
Se me olvidaba!!! .meparto .meparto .meparto la foto!! donde claramente se ve el desgaste de las escobillas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/charlyvan/img_20131130_1258070.jpg)
Felicitaciones por el trabajo!!!!
podrias poner el numero de referencia del regulador que tenias?
gracias
Cita de: marcsena en Diciembre 02, 2013, 18:19:49 pm
Felicitaciones por el trabajo!!!!
podrias poner el numero de referencia del regulador que tenias?
gracias
Por supuesto!! me lo se de memoria!! 1197311028 marca Bosch precio 35 euros,
Encontre reguladores de otra marco por unos 18 euros, pero preferí calidad Bosch.. que si ha estado funcionando desde el 91, será por algo :) :)
Gracias a todos por toda la información, me voy a poner manos a la obra.
Espero se se solucione simplemente con el regulador.
Saludos
Charlyvan, muchas gracias ;)
Tengo los mimso síntomas y pensaba que era el alternador que ya le quedaba poca vida. Lo iba a cambiar antes de quedarme tirado en el peor momento, pero por tu post, veo que es el regulador y muchisima menos pasta. ;)