Muy buenas, después de mirar hilos sobre el tema del consumo, concretamente para mí me parece un tema fundamental. Acostumbrado a realizar muchos kilometros con el coche con un gasto de menos de 6 litros a los 100, pasar a una furgo con consumos sobre los 8-9 litros mínimo no me saldría muy rentable, ya que viajo mucho...
Está claro que a mayor volumen mayor consumo...
En principio con tal de poder poner una cama a la futura furgo sería más que suficiente, por lo que soy consciente que hay que reducir en habitabilidad...
Conoceis alguna furgo con ese consumo? Las minicampers, berlingo, kangoo, partner son las que más en ese gasto de combustible, aunque un poco justas de tamaño...un poquito más grande la Evalia, NV200 por lo que he leído también...¿qué más tenemos para elegir?
Gracias..
En el momento que pases al siguiente tamaño (T5, trafic, etc), pasas también al siguiente escalon de consumo.
El volumen (aerodinámica) y el peso te condicionaran.
En la trafic generation de 150cv que tuve, haciendo una conducción supereficiente y no pasando de 100km/h, nunca fui capaz de bajar de 7,2 l/100km.
Hola, como bien te dice el compañero, si sales de las mini camper no creo que nunca llegues a 6 litros ni por asomo. Sobre las pequeñas, uso a diario una Fiat Dobló, motor 1.3 JTD (70 cv) y pese a su pésima aerodinamica, siempre con barras de techo (baca) casi todo ciudad y que suelo llevar unos 500 kg de carga , rara vez paso de los 6 litros reales.Este motor en el 500 o en el Punto hace bastante menos. Eso sí el tamaño............... sí importa :roll: (por eso para camper yo elegí GV)
yo tengo una fiat doblo, y de las mincamper (me refiero a berlingo kangoo...no a scudo, expert..ect) es la mas grande. El consumo k yo la saco es de 6,5 haciendo de todo ya que llevo el calculo medio de unos 10000km por lo k hay autopista, ciudad cuestas rectas...ect. en estas hay camperizaciones wapas en el foro que conozca solo 3 contando la mia. el motor es un jtd 100cv del 2002, los nuevos motores multijet creo k consumen menos.
Cita de: betelgeuse en Noviembre 19, 2013, 09:59:41 am
Muy buenas, después de mirar hilos sobre el tema del consumo, concretamente para mí me parece un tema fundamental. Acostumbrado a realizar muchos kilometros con el coche con un gasto de menos de 6 litros a los 100, pasar a una furgo con consumos sobre los 8-9 litros mínimo no me saldría muy rentable, ya que viajo mucho...
Está claro que a mayor volumen mayor consumo...
En principio con tal de poder poner una cama a la futura furgo sería más que suficiente, por lo que soy consciente que hay que reducir en habitabilidad...
Conoceis alguna furgo con ese consumo? Las minicampers, berlingo, kangoo, partner son las que más en ese gasto de combustible, aunque un poco justas de tamaño...un poquito más grande la Evalia, NV200 por lo que he leído también...¿qué más tenemos para elegir?
Gracias..
nosotros tenemos una berlingo 2, 0 hdi de 90 cv y es una maravilla andara mas o menos en consumos de 6 6, 5 aproximadamente.lo malo de estas furgonenitas que andas muy escaso con el espacio
Cita de: betelgeuse en Noviembre 19, 2013, 09:59:41 am
Muy buenas, después de mirar hilos sobre el tema del consumo, concretamente para mí me parece un tema fundamental. Acostumbrado a realizar muchos kilometros con el coche con un gasto de menos de 6 litros a los 100, pasar a una furgo con consumos sobre los 8-9 litros mínimo no me saldría muy rentable, ya que viajo mucho...
Está claro que a mayor volumen mayor consumo...
En principio con tal de poder poner una cama a la futura furgo sería más que suficiente, por lo que soy consciente que hay que reducir en habitabilidad...
Conoceis alguna furgo con ese consumo? Las minicampers, berlingo, kangoo, partner son las que más en ese gasto de combustible, aunque un poco justas de tamaño...un poquito más grande la Evalia, NV200 por lo que he leído también...¿qué más tenemos para elegir?
Gracias..
Tengo una t4 5 cilindros 75cv de 22 años, el consumo en carretera sin peso, en llano y no pasando de los 80, menos de 6 l, con el deposito lleno a tope he hecho 1675 km
Saludos
Hola. Yo tengo una T5 2.5 130cv y tal y como te han dicho es difícil conseguir que baje de 8 l en ciudad, por ejemplo.
Depende mucho de la conducción. Yo el mejor consumo que he conseguido ha sido este verano, hice 2600 km con dos depósitos, pero las condiciones tampoco eran las habituales: nunca pasé de 100 km/h, fue casi todo en autopista y detrás de una autocaravana donde iban otros amigos (hubo una escapada por pistas y algunos puertos de por medio también, y eso influiría negativamente). Sale una media de 6,1.
Si estás pensado en esos consumos olvídate de estas furgos, pilla algo más pequeño
Cita de: ION LUZEA en Noviembre 21, 2013, 08:32:57 am
Tengo una t4 5 cilindros 75cv de 22 años, el consumo en carretera sin peso, en llano y no pasando de los 80, menos de 6 l, con el deposito lleno a tope he hecho 1675 km
Claro, y una NV200 o Berlingo en esas condiciones te saca un consumo de 4 litros.
Mi opinión es que por la menor superficie frontal, miniruedas y escasa altura al suelo, seguramente la NV200 sea la mejor, y además es algo más grande que una Berlingo
Cita de: montañes en Noviembre 21, 2013, 12:46:25 pm
Claro, y una NV200 o Berlingo en esas condiciones te saca un consumo de 4 litros.
Mi opinión es que por la menor superficie frontal, miniruedas y escasa altura al suelo, seguramente la NV200 sea la mejor, y además es algo más grande que una Berlingo
La verdad es que puede ser la mas equilibrada.
Si te cuadra el espacio...........
Gracias por las respuestas...Yo creo dentro de todo lo que he mirado y de lo que he leido, la NV200/Evalia, la relación "volumen furgo-consumo", es la más ajustada.
Ayer vi por primera vez aparcado en la calle el Dacia Lodgy, no lo conocía, y aunque es más un monovolumen, la verdad me sorprendió bastante el espacio que trae, con muy buenos consumos y buen precio de nuevo...aunque no es una furgo propiamente dicha, es una opción que tampoco descarto...
la furgoneta de dacia es el Dokker, anda en 4,35m. Es un poco más pequeño -de largo- que el Lodgy , aunque esta tiene menos altura interior.
El motor es el mismo en Renault-Dacia-Nissan (bueno y Mercedes con el Citan... .meparto), aerodinámicamente es mejor el Lodgy, claro que es más una especie de monovolumen. Tambien es cierto que en estos casos de "camper compactos apañados", tampoco sea esa una pega importante :roll:
un lodgy camperizado
http://www.youtube.com/watch?v=1iEyVV3kv9g
comparando los desarrollos de la 5/6ª marchas tenemos.
Que el Lodgy dci90 con 5 marchas tiene un desarrollo más largo que la Evalia dci110 con 6 vel. Además de alrededor de 150kg más ligero.
El Lodgy dci110 tiene un desarrollo en 6ª de 54,4 km/h-1000rpm frente a los 46.2 del dci90 5 vel.
Entre el DOkker dci 90 5vel y el NV dci110 6vel, tienen un desarrollo final igual a pesar del diferente númreo de marchas.
El consumo medio homologado es de algo más de un litro inferior entre el Lodgy y el NV200, que aunque sabemos que el homologado no es muy realista en la conducción diaria, si debería servir para comparar ambos vehículos.
otra opción es el GLP, que tratándose de motores gasolina, permiten mediante un deposito adicional circular en gas -glp- que tiene un coste/litro de alrededor del 40% menos que la gasolina. Tendrías con este motor el Dobló, Caddy y monovolúmenes FORD.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247344.msg2726161#lastPost
La opcion que comentas del GLP es también muy interesante...coger una furgo gasolina con mayor tamaño y ponerle el kit GLP...
¿Alguien ha probado esta opción? Sale rentable en virtud del gasto de combustible? Por lo que he leido aumenta un poco el consumo pero el precio del litro al ser mucho más barato puede merecer la pena en una furgo mas grande...
El tema GLP es muy interesante. En todo caso, hay que tener en cuenta que la transformación cuesta entorno a 1800 euros, y luego hay que amortizarlo, claro. Aparte, de momento la disponibilidad de glp en España es muy escasa aún, al contrario que en Europa, que encuentras en todas las estaciones en algunos casos.
Anton
.
Cita de: ION LUZEA en Noviembre 21, 2013, 08:32:57 am
Tengo una t4 5 cilindros 75cv de 22 años, el consumo en carretera sin peso, en llano y no pasando de los 80, menos de 6 l, con el deposito lleno a tope he hecho 1675 km
Saludos
segun esto, un consumo de 4,7... :roll: :roll: no se yo...
yo a la mia lo maximo que le he hecho han sido 1000 km con un deposito, y tiene tambien el 2.4... ahora de normal anda en los 10 y la t5 con 130cv me gasta 11 con ruedas de verano y 13 con las de invierno...
Una furgoneta gasta mucho. Los consumos que salen en los anuncios los hacen profesionales en condiciones optimas. Y aunque hagas una conduccion muy eficiente, no me creo que una furgoneta normal, en situaciones normales (ciudad, carretera, autopista) le bajes el consumo de 9 litros...
No me refiero a viajes largos en los que si que se puede bajar el consumo, me refiero a conduccion diaria, con atascos, semaforos, para, arranca, pega un aceleron...
lo de la T5 no puede estar bien... 13 litros es una exageración, y 2 litros por el compuesto del neumático !!!
eso o conduces igual que tu avatar...
Cita de: montañes en Noviembre 24, 2013, 16:25:12 pm
lo de la T5 no puede estar bien... 13 litros es una exageración, y 2 litros por el compuesto del neumático !!!
eso o conduces igual que tu avatar...
trece litros, si. Son ruedas mas grandes y de tacos... ;) y eso que le hice el chip, para subir potencia y bajar consumo .meparto
pero si consume bastante menos un puñetero Land Cruiser de 2500 kilos o un Terrano de hace 20 años con 5 marchas y 100cv !
si consumen así todas las T5 $Motion vaya ruina (doble .meparto )
yo es que ya no se que hacerle para bajar consumo... ahora me toca cambiar todos los filtros, a ver si le bajo algo... pero, desde hace tiempo deje de creer que las furgos gastaban poco... :'( recuerdo que cuando hice los 1000 kilometros siempre era como "uau, mi furgo gasta super poco etc" pero luego, vas a la gasolinera habiendo hecho 700 o 600 kilometros y las cuentas no salen...
Las demas 4motion no se lo que gastaran, pero la mia anda por esos consumos... eso si, se sube por donde sea, y anda que se las jode...
La mía, T5 130 cv 4motion reprogramada del 2005, entre 8 y 8.5 en conducción normal, con poca ciudad ni desplazamientos cortos, de esos de ir a a comprar el pan.
Superando los límites legales en carretera sobre 9 litros. Y de rally con +2500 kg de bicha no suelo ir .nono. Ahora mismo de media el ordenador marca 8,2. y en mi último viaje, Ponferrada - Xixón (Gijón), en plan dominguero bajando P. Ventana se quedo en 7,6 (de libro).
En plan todoterreno, mucha ciudad, y cogiendo la furgo hasta pa mear pues supongo que se disparara ???
Yo apenas noto la diferencia entre neumáticos de verano e invierno, no se como será con los de tacos.
Por otro lado con una Traffic 115 cv todo en plan taxi urbano ando entre 9 y 10 litros.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/furgo-nueva1.jpg)
;D ;D 8) 8) asi son... 225/70/16...
Los neumáticos ya me los imaginaba, aunque pense que con esos consumos tendrían garras, serían de velcro, o algo así ;D. Yo me refería a que no se que consumo le sacaría yo a la furgo con ellas, en un uso normal claro, no off-road o escalando montañas.
Lo cierto es que me gustan esas gomas, pero prefiero no ponerlas en la mía, que me entran tentaciones y me meto donde no debo .sombrero
Holaa!!Yo tengo una expert hdi 110 de 2004 y le hice solo una vez la media de consumo.Fue en un recorrido por carreteras secundarias, subiendo puertos,tramos de autovia etc...Eso si, sin apretarle demasiado y me salio a 6,3
yo desde luego cuando veo lo que consumen algunas furgos me quedo acojonado, a veces pienso que igual despues de 30 años de carnet no tengo ni idea de conducir, tengo una GV fiat ducato con 4 años, , 127 cv y 6 marchas y he decidido sobre todo, cuando subo puertos no mirar el ordenador para no saber lo que consume asi no me asusto, y cambiando de marchas a 2000rpm y no pasando de 110km,asi que haber si me contais como lo haceis
Cita de: arrano beltza en Enero 08, 2014, 19:59:09 pm
yo desde luego cuando veo lo que consumen algunas furgos me quedo acojonado, a veces pienso que igual despues de 30 años de carnet no tengo ni idea de conducir, tengo una GV fiat ducato con 4 años, , 127 cv y 6 marchas y he decidido sobre todo, cuando subo puertos no mirar el ordenador para no saber lo que consume asi no me asusto, y cambiando de marchas a 2000rpm y no pasando de 110km,asi que haber si me contais como lo haceis
jajaja, onme yo en mi caso mi furgo no se puede comparar con la tuya pero lo que si es cierto es que uso mucho el freno motor,en los semaforos voy reduciendo poco a poco para frenar y este tipo de cosas que yo creo que influyen mas que el cambiar de marcha muy bajo de vueltas. Tuve un bmw y le sacaba menos consumo que el que ponia en las revistas para ese modelo circulando a velocidades normales. Creo que para bajar el consumo es tan importante o mas el conducir "suave"como el ir despacio.
Buenas,
No se puede nadar y guardar la ropa. Si queremos confort (esto es, espacio) furgo grande y consumo grande. Mientras no tengamos en el mercado furgos híbridas, que no se por qué no están ya, a pagar de 8 litros parriba...
Anton
buhhhhhhh
eso es una mierda de consumo...jajajajajajaj..
la mia en ciudad 15-17 litros c reo..y en carretera 10.5-12 litros... de GASOLINA por supuesto...
consumos moderados a 90 km/h,80..
y no gasta mucho ..estoy contentisimo....
Cita de: betelgeuse en Noviembre 19, 2013, 09:59:41 am
Muy buenas, después de mirar hilos sobre el tema del consumo, concretamente para mí me parece un tema fundamental. Acostumbrado a realizar muchos kilometros con el coche con un gasto de menos de 6 litros a los 100, pasar a una furgo con consumos sobre los 8-9 litros mínimo no me saldría muy rentable, ya que viajo mucho...
Está claro que a mayor volumen mayor consumo...
En principio con tal de poder poner una cama a la futura furgo sería más que suficiente, por lo que soy consciente que hay que reducir en habitabilidad...
Conoceis alguna furgo con ese consumo? Las minicampers, berlingo, kangoo, partner son las que más en ese gasto de combustible, aunque un poco justas de tamaño...un poquito más grande la Evalia, NV200 por lo que he leído también...¿qué más tenemos para elegir?
Gracias..
nosotros tenemos una berlingo 2.0 hdi de 90cv y la verdad es que mo consume mucho.pero lo malo es el poquito espacio que tienes dentro.depende para loa que la quisieras usar . nosotros soko dos y la perrita y nos apañamos bien de momento
Con esas ruedas de 225 de ancho, el problema son los 225, no los tacos, ni el compuesto... si montas una rueda de 195, como máximo, seguro que baja el consumo un montón... y eso es aplicable a todas las furgos!!
Yo nunca pondría ruedas más anchas de 195 y llevo demasiados miles de kilómetros sobre la espalda!! .sombrero
Con una Combo C yo he llegado a hacer consumos de 4'9 a los 100 en autovía, manteniendo 100Kms/h todo el tiempo...
Y no hablo de hacer controles de consumo alguna vez, o tras 100 kilómetros, o sólo en viajes largos!!
Desde que tengo carnet de conducir siempre he repostado redondeando litros tras haber dado unos cuantos meneos a la furgo, o al coche, o al camión, lo que fuera... y apuntando los Kms del marcados y los litros rellenados, tras un depósito completo, cuando llegas a reserva, llenas del todo otra vez, agitas el vehículo, redondeas a litros. Y calculas...
Esto lo he hecho toda mi vida... y con una Scudo puedes hacer consumos de 5'5 y 5'8 llevando a 5 personas y una mochila de fin de semana por cada uno. Hablo de autovía, consumos mínimos, etc. Con una Opel Combo, 1.7CDTi de 100CV, puedes hacer consumos de 5'8 y 6'2 pero con la 1.3CDTi (70CV) puedes hacer los consumos de 5'2 a 5'8. Sí, me sorprende pero consume más el motor 1.7CDTi de Isuzu, que el 1.3CDTi de Alfa Romeo/Fiat/Nissan/Suzuki, etc.
En concesionarios dicen que una Traffic/Vivaro/Primastar consume, con motores que parecen pequeños, pero que lleven cajas de 6 velocidades, 5'5 ó 6 a los 100. Pero imagino que es, sin carga, y a 90 ó 95 como máximo. Sin viento, ni lluvia, sin cuestas, con el neumático adecuado, quizá 185 de ancho, máximo... la presión del neumático correcta, etc.
De más volumen que una Scudo sólo he conducido una Crafter, motor 146 ó 150 CV y consumía 11'5 litros.
De todo lo que has propuesto, me decantaría por la NV200 sin dudarlo!!
.loco1
No se cual es la mejor en ese consumo,pero si te puedo asegurar que espacio y bajo consumo no van de la mano.Cualquier furgo de tamaño mediano tiene mas consumo que el que tu exiges como premisa a la hora de comprar una furgo.Puede que consumas incluso menos pero tendrá que ser una minifurgo. A veces hay que escoger y cada cual tiene sus prioridades.En mi caso aunque penalice algo mas el consumo necesito un vehículo
con mas volumen.Eso me cuesta 2litros mas cada 100 Km. Pero me lo quito de otros vicios ;D
¡Exacto!Cada persona,pareja o familia tiene unas necesidades y preferencias distintas. Una furgo pequeña tiene muchas ventajas, consumo, aparcamiento, entrar en calles estrechas; pero tiene el gran inconveniente de que es mas incomoda para estar dentro por el tema del espacio y en caso de viajar con hijos es practicamente imposible. Luego aparte tambien influye si se va a usar como unico vehiculo o se tiene el coche aparte. Por eso, con ell tiempo te das cuenta de que el consumo no es lo mas importante ni mucho menos, hay que valorar muchas cosas....
Está claro que tal y como muy bien comentais, el consumo y el volumen no van de la mano....quizá la que más se aproxima es la NV200, aunque estéticamente no es la que más me llame la atención...
Furgo tamaño medio, consumo moderado como un coche diesel, y que encima sea agradable a la vista...¿ciencia ficción?¿será posible eso algún día? jeje..Soy demasiado exigente, lo reconozco...
Soy realista y en mi caso cambiar para salir económicante perjudicado no puedo permitírmelo, aunque ya sé que muchos me direis que todas las satisfacciones que conlleva el mundo camper son mucho más, es verdad..pero mientras tanto...seguimos al acecho...
Arrano beltza,
Dices que tienes la ducato de 127 cv. Esa es la de seis marchas?? Es sobreelevada? Cuánto te consume de media? Me interesa que gente que usa gran volumen me comente lo que gastan...
Anton
Yo tambien estoy barajando estas mini campers por consumo, costes de mantenimiento y sobre todo precio. He probado una caddy y va de.maravilla, segun me.dijo el.que la llevaba 6,5 litros a los 100 a 130