Aupa gente!!!
La historia es la siguiente:
Compré una furgoneta preparada sin homologar con intención de hacerlo. Me puse en contacto con una empresa que me preparaba el proyecto y decidí hacerlo. Dicha empresa me pedía realizar el pesaje de la furgo (entre otras cosas) y fui a mi ITV más cercana para hacerlo. Al llegar allí, me encuentro con que la tarjeta de inspección técnica se había extraviado,es decir, no sé dónde cojones está. Hablé con el ingeniero y me dijo que sin tarjeta de inspección técnica no me podía hacer el pesaje, por lo que pedí que me hicieran un duplicado que ya debe haber llegado a la ITV. Ahora la furgo está sin ITV.
Mi pregunta es la siguente: ¿Tengo que desmontar todos los muebles para pasar una ITV normal? o ¿puedo hacer directamente la homologación a vivienda?
Espero que se haya entendido. Un saludo y gracias de antemano.
En principio y si no k me corrijan...son dos itv distintas las k debes d pasar. Al menos eso es lo k a mi me dijeron en el taller. De todas formas uno k te puede asesorar muy bien es Eneko el d Nordkampp. Yo le llame y fue encantador y te puede explicar muy claro todo. Salu2 y suerte compañero.
Cita de: martintxelo en Noviembre 16, 2013, 19:03:26 pm
En principio y si no k me corrijan...son dos itv distintas las k debes d pasar. Al menos eso es lo k a mi me dijeron en el taller. De todas formas uno k te puede asesorar muy bien es Eneko el d Nordkampp. Yo le llame y fue encantador y te puede explicar muy claro todo. Salu2 y suerte compañero.
Muchas gracias!!!!
Vayamos por partes jeje. En tu caso te coincide una inspeccion periodica normal ( que ya te tocaba), un duplicado (para que te den la ficha nueva) y en una reforma (para homologar todo). Eso que dices algo asi de "por lo que pedí que me hicieran un duplicado que ya debe haber llegado a la ITV" no es cierto, la tarjeta se crea despues de haber pasado la inspeccion para el duplicado, accion que es presencial en la estacion de itv con el vehiculo presente. En tu caso si consigues toda la documentacion necesaria ( que para homologar seran certificados de fabricante, informe de conformidad, y proyecto de un ingeniero ( solo con los muelles ya es necesario proyecto ) ). Para el duplicado necesitaras antecedentes de trafico ( se suele encargar la itv de obtenerlos, justificantes de robo extravio o sustraccion de la documentacion anterior...).
En fin, si avisas a la itv de que tienes que pasar una inspeccion periodica, realizar un duplicado y una reforma, te indicaran la documentacion perninente y se hace TODO de una vez. Sera algo mas caro que una inspeccion periodica dado que tienes que realizar otras dos acciones diferentes, eso ya en funcion de la estacion de itv, pero vamos que se puede realizar todo de golpe sin tener que ir tres veces a la itv ni pasar 3 veces el vehiculo por la linea.
Puedes pasar las dos a lavez por poco mas de 75 euros....cuando entregue el proyecto le pide tambien la revisión técnica y ya esta.
Muchas gracias por la información.en breve me pondré a ello.
Hola! Yo cuando acabe con el papeleo de ingenieria y demás, ya tenía la furgo con la itv caducada, les llame para preguntarles, y me dijeron que sin problemas, es más pase la inspección, y la reforma el mismo día a la vez
Eso sí llevate una revista o algo que tardan un ratito jajaja
No te preocupes que no tendras problema
Saludos.
No te preocupes que no debería haber problemas. En cuanto se piden los antecedentes a tráfico se tramita la reforma en base a la contraseña de homologación de la furgo y palante...