Hola
queria preguntar cuando tocaria cambiar la valvulina de una T3 1.6 td
me han dicho que nunca se cambia, pero queria preguntar si seria relativamente facil, en plan sacar y rellenar o hay que desmontar la caja de cambios
un saludo
Hola,es facil.Hay que sacar y rellenar. Importante que la valvulina que le pongas sea de calificación GL4,no pongas GL5.
Cita de: Alex744 en Noviembre 14, 2013, 13:59:32 pm
Hola
queria preguntar cuando tocaria cambiar la valvulina de una T3 1.6 td
me han dicho que nunca se cambia, pero queria preguntar si seria relativamente facil, en plan sacar y rellenar o hay que desmontar la caja de cambios
un saludo
Es seguro lo de que no hay que cambiarlo nunca? Si es asi me quitas un peso la verdad... :)
Cita de: multivag en Noviembre 15, 2013, 11:05:06 am
Es seguro lo de que no hay que cambiarlo nunca? Si es asi me quitas un peso la verdad... :)
NO es verdad.
Hay que cambiar hombre los fluidos son la vida de nuestros motorcillos
Yo sólo por la tranquilidad que te queda sabiendo que la caja lleva aceite nuevo lo cambiaría.Es muy sencillo,si buscas en en la web hay post que explican como hacerlo y si no te aclaras me llamas por tlfono(622858617)y te lo explico.Saludos.
yo le dije al taller que me hicieran una revisión y me dijeron que la habían cambiado. Les pregunté:- pero porqué? Si mi cambio va fenomenal! Me dijeron que la marcha atrás iba un poco dura y que creieron que había que cambiarlo. Cuando encendí la furgo y salí del taller y noté como cambio ahora las marchas... Entendí que sí hay que cambiar la valvulina esa... Lo que no sé es qué tipo han puesto pero ahora cambio con un dedo, como quien dice...
y el eterno dilema, 75W90 o 80W90???
Siempre en GL4, eso si está claro
80W90 es una burrada,,,yo tengo un 4x4 discovery..y en los diferenciales le tengo puesto sae 90..pero porque los diferenciales trabajan bajo mucha presión,,,en cambio en la tranfer si le tengo puesta 80w90..
En la caja de cambios llevo una especifica para estas cajas que algo tan fino o mas fino que el liquido de direccion..
Yo a la caja de cambios le mande la MTF94,,y va como la seda..para las cajas de cambios delicadas es lo mejor, los cambios entran suaves en frio y en caliente...va de lujo.
Cita de: Nor1980 en Diciembre 01, 2013, 15:58:31 pm
80W90 es una burrada,,,yo tengo un 4x4 discovery..y en los diferenciales le tengo puesto sae 90..pero porque los diferenciales trabajan bajo mucha presión,,,en cambio en la tranfer si le tengo puesta 80w90..
En la caja de cambios llevo una especifica para estas cajas que algo tan fino o mas fino que el liquido de direccion..
Yo a la caja de cambios le mande la MTF94,,y va como la seda..para las cajas de cambios delicadas es lo mejor, los cambios entran suaves en frio y en caliente...va de lujo.
No te creas ehh yo creo recordar que lleva 4 litros de 80w90 gl4... Lo voy a mirar en mi manual de taller y te lo confirmo
Confirmado, Api GL4 Sae 80W90
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 01, 2013, 17:59:36 pm
Confirmado, Api GL4 Sae 80W90
.bien perfecto, toca cambio pronto, que no se ni lo que tiene, y en 5ª bajo carga hay un zumbido moskeante.
Lo que leí tambien por otro post que habia por ahi es que no se hace nivel con el tornillo de arriba como en la T2, sino que son entre 4-4´5 litros aunque no desborde por este registro.
Retomo el hilo;
Cita de: jotaerre en Diciembre 01, 2013, 12:32:28 pm
y el eterno dilema, 75W90 o 80W90???
Siempre en GL4, eso si está claro
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 01, 2013, 17:59:36 pm
Confirmado, Api GL4 Sae 80W90
Buenas,
Quiero cambiarle la valvulina a mi furgo es una T3 1.6TD, ando buscando la valvulina "API GL4 SAE 80W-90" por todas las tiendas de repuestos y es
dificilisimo de encontrar (al menos en mi zona), lo único que he encontrado en tiendas físicas es, o bien GL5 80W90 que ya tengo claro que
no debo de ponérsela, o bien GL4 75W90.
Por Internet si que he encontrado algo 80W90, esto concretamente http://www.ebay.es/itm/4-Liter-SAE-80W-90-API-GL-4-GL4-Mannol-Universal-Getriebeol-/251445172795?pt=DE_Autoteile&hash=item3a8b4cda3b, pero a pesar de que por precio la veo barata, no conozco esta marca y no se que resultado puede dar...
La duda es la siguiente;
Que me recomendaríais poner;
- la "API GL4 SAE 80W-90" que he encontrado por Internet,
- o mejor meterle " API GL4 SAE 75W-90" que lo tengo en tiendas físicas Marca Repsol por 31,50€
¿Que diferencia notaria en la furgo de ponerle uno u otro aceite?, y por lo tanto,
¿cual sin tener en cuenta el precio seria mejor ponerle?.Como estoy últimamente de preguntón... ustedes me perdonen ;), es lo que tiene estar en paro, que uno tiene tiempo para ver todas las pulgas que tiene la furgo jajajaja.
Saludos
Nadie tiene una respuesta, consejo para mi .confuso2 .confuso2 :'( :'(
Yo al final compré esta.
http://www.megataller.com/art/repsol-cartago-cajas-ep-75w90-5l-2850_286
Me acaban de rehacer la caja y es la que voy a meter.
hola,yo tambien llevo ese mismo aceite para la caja y noté mucha diferencia sobre todo en frio. Las marchas entran mucho mas suaves.