Hola, ya he mirado por el buscador, però no he sacado nada en claro.
A ver si los que tenéis o habéis tenido està furgo me ayudais en este tema, gracias.
Como digo es la California TDI t4 però fase 2... Que dista de la TDI fase 1 en distribución de mobiliario diferente (depósito de agua bajo el mueble de ropa y deduzco por lo que he mirado en hueco para baterías más reducido que la fase 1 TDI o la t4 más antigua).
El tema es que llevo una sola batería de 80ah y se me queda muy corta. Todo y ser bastante pequeña, no puedo poner otra igual, o al menos no he sabido ver como (metro en mano). Alguien tiene dos baterías de este tamaño o algo más pequeñas? O al final la UNICA opción es poner una de 120ah o más? El caso es que la batería que llevó apenas tiene un año y me gustaría aprovecharla.
Opiniones, opciones y montajes que lleváis en este modelo? T4 fase 2
Venga, que hago más que ver calis t4 por todos lados, y muchas TDIs... Donde hos habéis metido los dueños?, jejejeje .malabares
yo llevo una de 100ah y también se queda corta , así que me he piyao una de 150ah en luluka que es la única que he encontrado que de la medida ,estoy esperando a que llegue .....
yo he logrado cambiarla por una de 171 amperios ;)
en ese hueco no puedes meter 2 baterías de mas de 80 amperios, si lo ke kieres es mas capacidad, no keda otra ke sustituir por una mayor o montar una placa solar o si no te importa perder espacio, montar otra batería en el armario de debajo de la cocina y tirar cables hasta la batería auxiliar ;)
Ok, asi que si sólo quiero utilizar el hueco únicamente me queda la opción de poner una grande... Vaya, tendré que vender la de 80Ah con sólo 8 meses :'(
Cukillo, te cave la de 170Ah sin modificar el hueco? La habeis comprado de gel o AGM?
La de 170Ah donde la has comprado? En luluka no tienen, pasa de 150 a 200Ah
Acabo de leer esto acera de las baterías AGM, dice así:
'' Son muy sensibles a las sobrecargas ya que con el calentamiento la lana podría secarse y dejar la batería inservible. Ello nos obliga a utilizar un sistema de carga (tanto el regulador como el cargador) adaptado específicamente para trabajar con este tipo de baterías''
Es cierto? Tenéis algún sistema de carga especial o es como cargar la de gel? Lleva ya de por sí algún sistema especial la California de serie para dicha carga de baterías? Merci. Soy un cero en este tema
puedes montar AGM sin problemas, ya que las de GEL son mas sensibles ke las AGM ;)
yo puse esta batería : http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=280305
si que tiene buen precio ,la faena son los portes desde Las Palmas ,tu ese problema no lo tienes jejjeje
pues rebuscando un poco encontré estas ,a ver que os parece
http://bateriastotal.com/bat/es/baterias-agm-leoch/2112-bateria-hermetica-agm-leoch-lpc12-200-12v-200ah-330x173x224mm.html
Deduzco pues que no necesito ningún sistema de carga (tanto el regulador como el cargador) extra aparte del sistema que ya monta la california?
Cita de: zesarz en Noviembre 19, 2013, 07:22:30 am
Deduzco pues que no necesito ningún sistema de carga (tanto el regulador como el cargador) extra aparte del sistema que ya monta la california?
no, no necesitas nada especial ;)
Hola, al final opto por poner una única batería de 200ah. El tema es que no tengo la furgo aquí y necesitaría saber las medidas del hueco (ojo, Cali t4 TDI fase2), para esta medida de batería:
Medidas: largo 525 mm. x ancho 243 mm. x alto 245 mm.. El alto incluye bornes
Si alguien me la pudiese pasar, me haría un gran favor. Gracias de antemano.
la medida del hueco de baterías es
53 cm de largo
21 cm de ancho
29 cm de alto
me parece que de ancho no te vale ,puse un enlace en un mensaje anterior ,échales un ojo
Vaya faena... Merci por las medidas
Cukillo25, la batería que has puesto tiene Dimensiones: 485/172/240*243 (largo x ancho x alto) , deduzco pues que tu furgo no es el mismo modelo que la mía verdad? Ya que según me pone satelit4 yo debò de tener 230 de altura.
Sorry, me he colado en las medidas, esa si cabe. Como te va esa batería cukillo? Quiero poner el máximo de ah, y mejor 170 que 150ah, aunque las Ultracell de luluka salen muy bién, por eso me gustaría tener tu opinión. merci
He llamado y en zyamcaravan no envían baterías a la península. Al final me cogeré cuando tengan la de 150ah en lulukabaraka, quería algo más grande porque iré algo justo pero es lo que hay por medida :(
satelit4, he mirado la ficha técnica de la que pusiste de www.bateriastotal y las medidas estàn equivocadas en la web, creo que son 522x240x218 + 6mm de bornes.
vaya pues solo quedan las de luluka de 150 ,yo estoy como tu buscando el máximo de ah por que con la que llevo de 100 va muy justito
Pues si Sateli4, parece ser que la única o mejor opción es la de 150ah de luluka. Me han dicho que llegarán para la segunda quincena de enero.
pues abra que esperar ,no queda otra ,y esperemos que no suban de precio
Satelit4... Yo me la pillo a partir de la oferta de luluka que ha hecho a través del foro, te ahorras unos euros. Mirátelo en compras conjuntas, vale la pena.
si estoy esperando que lleguen ,me dijo que hasta mediados de mes nada
Hola
Quisiera saber qué recomendación teneis para la bateria auxiliar si tengo que tener la furgo parada en dos meses?
Iker
Cita de: ikerni en Enero 05, 2014, 16:48:28 pm
Hola
Quisiera saber qué recomendación teneis para la bateria auxiliar si tengo que tener la furgo parada en dos meses?
Iker
ke lo dejes todo apagado y la conectes a un cargador de baterías 1 vez al mes durante24 horas y lo mismo la batería del motor ;)