Tento una Fiat Scudo y dado lo dificil de encontrar un portabicis y dado que tengo la baca de la furgo, quiero saber opiniones de gente que lleve las bicis en el techo, si es seguro, si es comodo o no se, ideas que me podais dar. No tengo bola y no me quiero gastar mucha pasta por eso veo la posibilidad de llevarlas en el techo pero quiero saber los que las llevais alli, que me comenteis un poco!!!
Un Saludo!
El otro dia las vi en una furgo, van altas... y no hace mucho se llevaban asi... eso si, tiene q ser incomodo para subirlas y bajarlas.
Seguro es (a no ser que vallas a 200km/h) siempre con las sugecciones adecuadas para ello.
La comodidad depende de tu altura y la de la furgo, y del peso delas bicis y tu fuerza.
Eso si mide la altura total con ellas cargadas para estar prevenido en los tuneles.
A mi el portabicis de techo me parece el más seguro que hay, pero el que sujeta la bici en la horquilla, quitando la rueda delantera. Sin embargo el portabicis de techo en el que la bici se sujeta sin quitar las ruedas, me parece el más inseguro de todos.
En cualquiera de los dos casos el gran hándicap es la altura, tanto para subir y bajar las bicis como para la aerodinámica y para entrar en garajes, gálibos, etc..
Por seguridad si va bien montado no te preocupes, en cuanto a montarlos es un poco coñazo la.primera vez que los armas. Poner las bicis eso si depende de la altura, la fuerza que tengas, lo que pese la bici. Pero seguros son, cuando andaba en bici llevaba los de sin quitar la rueda y para más seguridad le ponia cincha grande que ya las tenía y a 150 ya fueron alguna vez, eso si en coche.
Hombre, espero no ir a mas de 150 jajajajaja, la idea es que sea seguro circular con dos bicicletas y que sea comodo, que no sea muy incomodo por ruidos y demás, y si ya me decis un portabicis bueno bonito y barato...... os lo agradeceria... jejeje he mirado los thule por ejemplo, no conozco más, me dais ideas?
El principal inconveniente es la altura, esta claro.
De porton o de bola. Es lo mas comodo.
Eso sin entrar en temas economicos.
yo lo tuve en la serena, y menos mal que tengo una bici muy muy ligera, la bici la tienes que subir a los 2 metros que mide la furgo mas los 15-20 de la baca mas portabicis, yo lo hacia a pulso desde el escalon de la corredera, y era un coñazo, eso si es mas difícil para los amigos de lo ajeno que no imposible.
Yo lo pondría de bola o de porton, en tu furgo era un problema esto ultimo pero seguro que hay algún apaño pero caro. esta claro que arriba es lo mas barato, yo los que llevaba me los encontré en la basura un dia, y estaban en perfecto estado, algún furgonetero que se canso de subirlas arriba y las tiro, en un coche pequeño es donde mejor van eso, si, y si puedes mételas dentro si es para un dia.
Cita de: lucyferin en Noviembre 12, 2013, 14:27:01 pm
Tento una Fiat Scudo y dado lo dificil de encontrar un portabicis y dado que tengo la baca de la furgo, quiero saber opiniones de gente que lleve las bicis en el techo, si es seguro, si es comodo o no se, ideas que me podais dar. No tengo bola y no me quiero gastar mucha pasta por eso veo la posibilidad de llevarlas en el techo pero quiero saber los que las llevais alli, que me comenteis un poco!!!
Un Saludo!
el unico problema que yo veo es que te frena mucho el aire y si viene de lado se nota mucho cuando se coonduce
Yo en mi anterios vehiculo tenia unas thule de techo, de coña, seguras y fiables. El coñazo es subirlas, hay que andar con siete ojos de no hacer daño al techo del vehiculo. Paramas comodidad, las de porton o bola.
Saludos
.....Y llevarlas tumbadas en la baca .confuso2 :roll:
toda la vida se han llevado en el techo, de hecho los equipos profesionales es donde las llevan y mira si hacen km al cabo del año, pero eso si que sean de amarrar la horquilla sin rueda y si tienes las barras por unos 20 euros tienes los amarres en cualquier tienda de bicis
Anteriormente utilizé estos soportes de techo de los dos tipos, y como te han comentado los que se sujetan de la horquilla són muy seguros y estables. Los que no se quitan las ruedas ya no te los recomiendo, a parte de.ser mas caros te vas a pasar el tiempo sufriendo si se.mueven o no.
El inconveniente será la altura al ponerlas, pero un peldaño de esos plegables te puede valer y dentro la furgo no te va a ocupar mucho.
Sent from my GT-I9003 using Tapatalk 2
Yo me harté a subir y bajar bicis de la otra furgo que tuve y eso que soy más bien alto. La verdad es que era un coñazo, pero eso sí, yo no tuve ningún problema de estabilidad nunca. Y eso que eran de las que no desmontas la rueda delantera.
Alguna vez me tragué un árbol de esos que sale la rama un poco hacia la calzada, porque en parkings y túneles vas muy pendiente, pero lo de los árboles ni me di cuenta hasta que oí algo y luego vi unas ramitas con hojas en el manillar.
Ahora en la California llevo el de portón y no tiene color (salvo por el rollo de la V20).
Lo de que es más seguro... una vez durmiendo en una calle de Córdoba se subieron unos garrulos al techo de la furgo a las 4am para mangármelas. No se las llevaron porque con el ruido que montaron nos despertamos, pero me dejaron hecho el techo una mierda.
Cita de: lucyferin en Noviembre 12, 2013, 19:12:40 pm
(...)
jejeje he mirado los thule por ejemplo, no conozco más, me dais ideas?
Elite es una marca muy extendida en el mundillo ciclista: http://www.elite-it.com/it/trasporto/
Lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de bicis, o incluso en Decathlon y similares.
yo se de uno que circulando por autovía perdió la bici por el camino .panico
yo los inconvenientes que le veo son el subir y bajar la bici y que aumentara el consumo...
Cita de: tra´fi:k en Noviembre 12, 2013, 18:11:38 pm
A mi el portabicis de techo me parece el más seguro que hay, pero el que sujeta la bici en la horquilla, quitando la rueda delantera. Sin embargo el portabicis de techo en el que la bici se sujeta sin quitar las ruedas, me parece el más inseguro de todos.
Exacto! quitando el inconveniente de la altura, lo correcto es llevarlas arriba con el amarre de la horquilla.
No seria la primera vez que a alguien se le sale volando la bici por llevarla en el otro tipo de porta bicis, que se mueven mas que el baile de san vito :o
Cita de: Guilleridoo en Noviembre 13, 2013, 14:19:37 pm
.....Y llevarlas tumbadas en la baca .confuso2 :roll:
Creo que es la opcion mas segura y barata, de hecho en francia las he visto llevar de esa manera con la rueda delantera desmontada, una tela o un trozo de algo que las proteja y una segunda bici encima, y atadas con simples pulpos, bien atados y sin escatimar con ellos. Pero estamos en el pais de las ITVs,las homologaciones y las multas por que sí o si.
... esta claro, que son más incomodas, tanto para montarlas como para el que te las intente robar.
también tienes el hamdicap, de que si estas solo, ya puedes estar fuerte, por que subir una bici de al menos 13 kg, a pulso sin tocar la chapa de la furgo por detrás, hay que estar fuerte. Despúes la altura, que no puedes pasar de 4 metros de alto legalmente, y despúes que tienes que saber la altura exacta para poder entrar por zonas como tuneles, pasos a nivel, etc..... también tienes el problema, de que la bici de funciona de vela, cuando hace viento notas en el coche o la furgo, el tirón de la bici, es decir, se balancea más el coche.
También las puedes llevar tumbadas, pero cuidado con la chapa del techo y las claraboyas..
Yo creo que la opción, más comoda es atrás, comprar una bici normalita de las que no te importe que coja agua y tierra, cubrirlas con un tela de toldo, que es una tela gruesa, dura y relativamente impermeable, y unos buenos candados a la bici, cogidas al chasis, o algo así.
Y si llevas una bici cara, lo mejor es, guardarla dentro, o en un garaje.
espero que encuentres la solución, un saludo
Y si no una bici plegable, si se trata solo de tener una forma desplazarse cuando se llega al lugar del destino. Ocupan poco, siempre van dentro y son tan capaces como las grandes.
Otra cosa es que ya te quieras llevar una especifica para MTB o carretera por que te vas de rutas.