Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: marcus en Noviembre 10, 2013, 23:00:10 pm

Título: Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 10, 2013, 23:00:10 pm
Buenas.

No he encontrado ningún hilo que hable del tema.

El caso es que el relentí se queda inconstante. No es constante que se quede inconstante  .loco2. Lo hace a menudo, pero no siempre. En circulación interurbana me lo puede hacer en la mayoría de semaforos pero no en todos.

Últimamente se la han hecho bastantes cosas. Se ha anulado la EGR, se ha limpiado el caudalímetro, purgado el circuito de refrigeración, tratamiento para inyectores. Las otras cosas no creo que puedan influir. El Vag no da error y sinó recuerdo mal en sensor de temperatura creo que si que lo da y hace tiempo tube el mismo problema y era el sensor.

En Marruecos éste verano, por la zona del Atlas, se me activaba bastante el ventilador. Bastante más que las otras dos T4 con la que iba. No se si podría tener algo que ver la ubicación del termometro de la furgo, se reubicó cuando se montó el parachoques de duralumino y no lee del todo mal la temperatura. No se si podría ir por aquí.

Un saludo y gracias.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: +gvr en Noviembre 10, 2013, 23:14:22 pm
A mi me pasaba tabién lo del ralentí inestable, si te refieres a eso, había perdido el punto y logré ajustarla para seguir tirando, pero y al final era la bomba que se me empezó a fastidiar por desgaste y despues (como 30 o 40.000 km) murió. Estaba destrozada por dentro y con el arbol de levas desecho.

Espero que no sea eso

Un saludo!
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 10, 2013, 23:16:57 pm
Cita de: +gvr en Noviembre 10, 2013, 23:14:22 pm
A mi me pasaba tabién lo del ralentí inestable, si te refieres a eso, había perdido el punto y logré ajustarla para seguir tirando, pero y al final era la bomba que se me empezó a fastidiar por desgaste y despues (como 30 o 40.000 km) murió. Estaba destrozada por dentro y con el arbol de levas desecho.

Espero que no sea eso

Un saludo!


Uffff...Toma nota, con a pasta que llevo gastada y a las puertas de un vieje muuuuuuy largo, suena bastante mal el diagnóstico. De cuanto estamos hablando cambiar la bomba.

Gracias
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: zaqui en Noviembre 11, 2013, 01:48:44 am
No soy profesional pero te lo estuve investigando.. Por lo que pude entender no diagnostica que es una avería si no supera la temperatura del motor los 80ºC por que es normal con motor frío que sea inestable y trata de compensar los altibajos; al no conseguir esa temperatura no consigue el punto correcto de inyección estable.. Puede que sea otro problema pero el problema temperatura impide el diagnostico..
Hace dos semanas vendí un A3 1.6 de gasolina del 2001 que tubo ese problema; era un fallo de centralita.. Se le hizo una reprogramación básica y se le quitó. Antes de programarla no dio errores pero después diagnosticó la sonda Lamda parcialmente fuera de rango pero no hizo falta cambiarla.
Te dejo este enlace en Alemán, utiliza el traductor..
http://www.t4-wiki.de/wiki/Leerlauf-Ruheregelung
Un saludo..
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: +gvr en Noviembre 11, 2013, 06:27:36 am
Cita de: marcus en Noviembre 10, 2013, 23:16:57 pm
Uffff...Toma nota, con a pasta que llevo gastada y a las puertas de un vieje muuuuuuy largo, suena bastante mal el diagnóstico. De cuanto estamos hablando cambiar la bomba.

Gracias


Si fuese eso...una bomba de reemplazo (entregas la tuya y te dan una acondicionada -con todas la piezas de desgaste nuevas-) son 900/1.000€ y por el cambio te pueden cobra 3/4 horas de trabajo.
Dependiendo de si necesitas cambiar el módulo electrónico o no y de si te la acondiciona el bombero al que la lleves, pueden ser 500€ menos (coste del móduo electrónico) si te acondicionan la tuya y tienes bien "tu" modulo electrónico,
A la mía también le fallaba el sensor y para cambiarlo... es cambiable depandiendo de la bomba en sí. Si es cambiable o puedes hacer tu mismo, es facilísimo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0 empezaría por ahí.
Con todo, la mía duro bien los 400.000 km y murió a los 445.000 km. O sea, que tuve margen aun.

A lo mejor un buen bombero te puede decir algo.
A ver si tienes suerte y es otra tontería.

Un saludo!
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 11, 2013, 07:49:23 am
Muchas gracias.

Haber que sale con lo que comentáis.

Saludo.

Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: unai_vw en Noviembre 11, 2013, 10:47:02 am
Aupa Marcus, a mi me esta pasando lo mismo, yo le cambie la bomba hace no mucho, 15 mil kilometros como mucho, y el mecanico tambien me ha dicho que seguramente sea del termometro.
.confuso2
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 11, 2013, 15:44:49 pm
Pues vamos comentando Unai.

De momento he mandado la info a mi mecánico que se conoce bastante bién la furgo. Haber que saca. No se que km tendrá la tuya, la mía anda por los 290.000. Según los que comenta +gvr parece que hay margen.

Saludo.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: unai_vw en Noviembre 11, 2013, 18:40:14 pm
Pues, el mio tiene 255.000 , y el motor es 2.5 tdi,102 cv
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 12, 2013, 12:15:39 pm
Buenas.

He hablado con mi mecánico y el se decanta por un tema de EGR-gases. Aunqué estando aunlada no le veo la relación que pueda tener. Lo de la bomba lo descarta porqué no da ningun error que pueda ir asociado a esto y no pierde.

Me ha pedido que comprueve cuando lo hace más si en frío o en caliente. Sin fijarme, me parece que más en caliente. Consultará a un mecánico colega suyo que trabaja en la VW.

Saludo.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: Furguins en Noviembre 12, 2013, 12:18:18 pm
Tiene pinta que venga de la egr, yo la tengo anulada solamente mecanicamente y no me da ningun problema, el ralenti es estable. A ver que no sea de la anulación electrónica, que algun parámetro haya quedado mal. Animos que ya te keda poco para el viaje!! que suerte!!
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 12, 2013, 12:24:59 pm
Gracias furguins. Paso la referencia al mecánico.

Ya te he contestado lo tuyo  ;)
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: Eudi en Noviembre 12, 2013, 16:05:18 pm
Me uno al hilo a ver como se soluciona.

Demasiada electronica tienen las TDi  ;D
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: abra en Noviembre 12, 2013, 16:56:07 pm
Si tiene regulador de la entrada del aire y no te la han anulado electrónica o mecanicamente te estará cerrando el paso de aire cuando debería de abrir la EGR, yo sería lo primero que miraría... es tan sencillo como soltar el tubo de vacío de la válvula y ver como "respira"
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: unai_vw en Noviembre 12, 2013, 19:33:25 pm
Buff... Yo no tengo ni idea de mecanica, tengo un amigo que es mecanico, le preguntare...
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: Romero en Noviembre 12, 2013, 19:36:49 pm
Tiene toda la pinta de ser el  volante bimasa
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: unai_vw en Noviembre 12, 2013, 19:50:06 pm
Y que tiene que ver el embrague? Hace no mucho le cambie el embrague... .confuso2 .confuso2
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: Romero en Noviembre 12, 2013, 20:53:59 pm
Cita de: unai_vw en Noviembre 12, 2013, 19:50:06 pm
Y que tiene que ver el embrague? Hace no mucho le cambie el embrague... .confuso2 .confuso2



Si el volante bimasa está en malas condiciones el ralentí es inestable ( sube y baja de revoluciones).No tiene que hacer ruidos para estar mal , aunque lo más barato sería primero mirar el sensor de temperatura , pero si nio es el sensor , seguro que es el Volante Bimasa
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: +gvr en Noviembre 12, 2013, 21:10:11 pm
Cuando ajusté la bomba, que me quedó un poco avanzada, y seguía inestable, pensa que tenía el bimasa toca, porque también pensaba que tenía el embrague para el arrastre. Fue cambiar la bomba y el ralentí se estabilizó y como quedó en su punto el embrague (que tiene los km de la furgo) dejó de patinar y el bimasa, como no lo ví porque nunca abrí, estará con sus km pero no vibra ni da sintoma de estar mal.

antes de esto mi bomba ni tenía perdida y si, antes de que la ajustase, daba un fallo de esporádico de inyección, pero después dejo de hacerlo... .malabares
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 12, 2013, 23:09:20 pm
Lleva montado monomasa de antes del verano. Descartado embrague.

Se ha abanzado la bomba para que trabaje mejor en altura. Ya que está previsto movernos por alturas altas. Pero el relentí ya estaba loco de antes.

Otra cosa que hace desde que se anuló es un un zumbido cuando apago el motor. Ésto creo que va relacionado con lo que comenta Abra. Reseteo desde el Vag cuando se anuló, nunca ha dado error electrónico.

Saludo y gracias por las aportaciones.

Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 13, 2013, 11:26:08 am
Marcus, no sé si te has mirado este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0 aunque si dices que tu mecánico controla y te ha hecho BIEN la anulación de la EGR: o sea mediante la modificación electrónica además de la mecánica...

S2
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 13, 2013, 16:53:05 pm
Gracias.

Lo tenía visto el hilo y puede ser útil. Hay que decir que el relentí lo hacia antes de anular la EGR, pero también la membrana de la EGR estaba tocada.

Podría ser un tema de ajuste. Se lo paso para que se lo mire.

Saludo.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: ideafix00 en Noviembre 14, 2013, 15:28:19 pm

Estas cosas a veces son difíciles de dar con ellas y luego es la mayor chorrada del mundo (q asi sea...)

A ver si con todo lo que estas mirando das con ello. Voy a investigar en el manual a ver q se puede mirar, Q motor es? ACV?

Otra cosa. Dices que has adelantado la bomba para que trabaje mejor en altura. bien hecho.  No se si la tuya tiene un tirador que esta a la izda del volante. En las 2.4D sirve para arrancar en frío y lo que hace es adelantar la bomba.
Lo que puedes hacer si lo tienes , es tirar de el y llevarlo así siempre que estés en altura. Ganarás un par de grados de avance que pueden mejorar el comportamiento en los pasos altos de los andes.

Saludos
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 14, 2013, 15:36:19 pm
Cita de: ideafix00 en Noviembre 14, 2013, 15:28:19 pm
Estas cosas a veces son difíciles de dar con ellas y luego es la mayor chorrada del mundo (q asi sea...)

A ver si con todo lo que estas mirando das con ello. Voy a investigar en el manual a ver q se puede mirar, Q motor es? ACV?

Otra cosa. Dices que has adelantado la bomba para que trabaje mejor en altura. bien hecho.  No se si la tuya tiene un tirador que esta a la izda del volante. En las 2.4D sirve para arrancar en frío y lo que hace es adelantar la bomba.
Lo que puedes hacer si lo tienes , es tirar de el y llevarlo así siempre que estés en altura. Ganarás un par de grados de avance que pueden mejorar el comportamiento en los pasos altos de los andes.

Saludos



Gracias, esperemos que así sea. Si, es un ACV con 290.000km. No lleva tirador.

Un saludo.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: capitone en Noviembre 14, 2013, 23:26:59 pm
Y digo yo: ¿De qué sirve adelantar la bomba para mejorar el rendimiento en altura?.

En altura lo que interesa es apretar el turbo para llenar mejor los cilindros al ser la presión atmosférica menor, el volumen aspirado es menor. De qué me sirve llenar antes de tiempo el cilindro con la misma cantidad de combustible si no tengo aire suficiente para que la mezcla sea la idónea.

Yo no tocaría el avance de la bomba.

Cuando estás en altura en vehículos atmosféricos diesel ,el color de los gases de escape suele ser de un blanco intenso por el exceso de gasoil inyectado para el volumen de aire aspirado, y no es nada grave si es temporal de tránsito.

Te lo digo como experiencia con un land rover santana, aquello parecía una bomba de humo. Cuando volvimos a altiudes "convencionales" dejó de humear.
Título: Re: Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 14, 2013, 23:50:36 pm
Además los tdi tienen integrado en la centralita el altímetro precisamente para optimizar la combustión con las diferencias de altura.

Respecto al ralentí,  te han mirado el sensor de avance de la bomba?..  Y sino el inyector de alzada (el número 5 el que se ve más largo pegado a la bomba y que va cableado)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Título: Re: Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: abra en Noviembre 15, 2013, 13:40:20 pm
Cita de: SoyGenin en Noviembre 14, 2013, 23:50:36 pm
Además los tdi tienen integrado en la centralita el altímetro precisamente para optimizar la combustión con las diferencias de altura.


...es cierto, con el vag puedes ver la presión exterior.
Título: Re: Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: juaniyoung en Noviembre 15, 2013, 22:32:33 pm
Cita de: SoyGenin en Noviembre 14, 2013, 23:50:36 pm
Además los tdi tienen integrado en la centralita el altímetro precisamente para optimizar la combustión con las diferencias de altura.

Respecto al ralentí,  te han mirado el sensor de avance de la bomba?..  Y sino el inyector de alzada (el número 5 el que se ve más largo pegado a la bomba y que va cableado)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


+10
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 17, 2013, 17:27:23 pm
Ésta semana volveremos a poner la bomba en la posición original. Se abanzó la bamba y se anuló la EGR a la vez, lo del relentí la hacía antes, pero la EGR estaba tocada.

Con ésto más lo que ha salido por aquí esperamos que se solucione el tema que el tiempo se nos tira encima.

Saludo.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: dibagio en Noviembre 21, 2013, 19:22:32 pm
 ;D Yo estoy empezando con el mismo problema pero aún no me he decidido a actuar. A mi normalmente me lo hace en frío pero no es demasiado variable o continuo. A demás muchas veces cuando al arrancar lo hace  con un leve acelerón como si yo le tuviera un poco pisado el acelerador ??? ??? ???
Esperaré a ver que va pasando porque no está el horno para muchos bollos. .malabares
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 21, 2013, 19:23:57 pm
Cita de: marcus en Noviembre 17, 2013, 17:27:23 pm
Ésta semana volveremos a poner la bomba en la posición original. Se abanzó la bamba y se anuló la EGR a la vez, lo del relentí la hacía antes, pero la EGR estaba tocada.

Con ésto más lo que ha salido por aquí esperamos que se solucione el tema que el tiempo se nos tira encima.

Saludo.


Arreglado?
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 21, 2013, 21:41:11 pm
A medias, se ha vuelto a la posición original de la bomba (se ha comprovado la bomba y està bién), se han mirado los inyectores, están ok. También se ha reseteado de nuevo la EGR como se se hubiera puesto nueva.

El relentí inconstante sigue, no tanto, pero sigue. El mecánico se lo ha mirado con un colega que trabaja en un concesionario oficial y el comenta que puede ser el volante monomasa.

Así se queda, esperemos que aguante  .malabares

Saludo.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 23, 2013, 16:39:32 pm
Buenas.

Hoy he podido provar la furgo con más tiempo y el tema del relentí sigue igual. El mecánico me comentó que le paracía que había disminuido pero yo lo noto igual.

Como véis la relación que comentan entre el monomasa y el relentí? Yo no lo he leido por ningún sitio y me consta que hay gente del foro que monta el monomasa. Otra solución que comentó el mecánico de la VW era cambiar la EGR, pero si está anulada, digo yo que no debería influir. A parte que barata no es.

Me da bastante palo pegarme un viaje de tantos km con este tema.

Un saludo y gracias.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 23, 2013, 16:43:41 pm
Otra cosa más.

Al pisarle suelta bastante humo blanco. No se dónde leí que eso tenía relación con la bomba inyectora.

Saludo.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: +gvr en Noviembre 23, 2013, 16:58:07 pm
Y como han comprobado la bomba?

Siento insistir pero mi bomba estaba mal (arbol de levas y rodillos destrozados...) pero tiraba que te cagas porque estaba adelantada y humeaba bastante. Tiraba mejor que la que tengo ahora, que está en el mismo punto que cuando cuando salió de fábrica. Pensaba en el bimasa pero para nada, todo era cuestión de la bomba.

Mi motor es un AJT pero la bomba es la misma que la del ACV.

Un saludo!
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Noviembre 23, 2013, 17:04:00 pm
A mi es lo que me tiene más mosca. La furgo tiene 290.000km. Cuando empieza a protestar. Sino recuerdo mal comentaste que los problemas te empezaron con 400.000, no? En caso de ir tirando que consequencias puede tener?

No se ha desmontado. Han comprovado mirando que no perdiera y no les ha salido error al enchufar, me han comentado que lo acostumbra a detectar cuando falla.

Saludo.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: capitone en Noviembre 23, 2013, 17:21:09 pm
Cita de: +gvr en Noviembre 23, 2013, 16:58:07 pm
Y como han comprobado la bomba?

Siento insistir pero mi bomba estaba mal (arbol de levas y rodillos destrozados...) pero tiraba que te cagas porque estaba adelantada y humeaba bastante. Tiraba mejor que la que tengo ahora, que está en el mismo punto que cuando cuando salió de fábrica. Pensaba en el bimasa pero para nada, todo era cuestión de la bomba.

Mi motor es un AJT pero la bomba es la misma que la del ACV.

Un saludo!


Y ahora te sigue humeando?
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: +gvr en Noviembre 23, 2013, 17:23:31 pm
Cita de: capitone en Noviembre 23, 2013, 17:21:09 pm
Y ahora te sigue humeando?


Para nada, ahora va perfecta. Noto de menos los caballos que llevaba de más y tengo que anticiparme antes en las cuestas (son 88cv)...pero aparte de eso está igual que de fábrica, ralentí estable, no humea, casi nada al arrancar en frío.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: capitone en Noviembre 23, 2013, 17:30:44 pm
Cita de: +gvr en Noviembre 23, 2013, 17:23:31 pm
Para nada, ahora va perfecta. Noto de menos los caballos que llevaba de más y tengo que anticiparme antes en las cuestas (son 88cv)...pero aparte de eso está igual que de fábrica, ralentí estable, no humea, casi nada al arrancar en frío.


Me refiero a cuando le sacas el zapato por abajo, cuando le apuras la velocidad.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: +gvr en Noviembre 23, 2013, 17:39:06 pm
Cita de: marcus en Noviembre 23, 2013, 17:04:00 pm
A mi es lo que me tiene más mosca. La furgo tiene 290.000km. Cuando empieza a protestar. Sino recuerdo mal comentaste que los problemas te empezaron con 400.000, no? En caso de ir tirando que consequencias puede tener?

No se ha desmontado. Han comprovado mirando que no perdiera y no les ha salido error al enchufar, me han comentado que lo acostumbra a detectar cuando falla.

Saludo.


Si te quedas sin bomba te quedas sin motor, toca desmontar, reparala, montar y ajustar.

En teoría la correa de la bomba se debe cambiar cada 120.000 km y se debe comprobar el timing cada 30.000 km pero casi nadie lo hace (yo tampoco). entiendo que la polea, donde va la correa de a bomba, enla punta del arbol de levas es la cuestión de los posibles atrasos porque no tiene chaveta sino que es de asiento cónico y por eso se puede retrasar.
La bomba nunca la había ajustado y pienso que nunca se retraso por esto del arbol de levas del motor pero si por el desgaste interno del arbol de levas de la bomba que al ir cogiendo holgura provocó el desfase de la inyección respecto del punto de posición de los cilindros del motor. Cuando avancá la bomba, según lo relatado en el hilo que te puse, lo que hice, creo yo, es compensar es desgaste...nada más. Siguió mál, humeaba de más (ahora soy totalmente consciente de ello) pero llegó un momento que dijo basta y en todo ese tiempo el ralentí iba inestable. No daba error y nunca perdió líquido; se le cambió el sensor de la Tª del combustible pero ello no tenía nada que ver con el problema.

El caso que si te quedas sin bomba en sudamérica puede ser un buen follón, y por la VW son unos 3.000 €.

Hablando con mecánicos del tema algunos me dicen que sus coches los reparan con bombas de desguace (ni las comprueban),  las montan si va bien se queda, si va mal la cambian por otra y listo, 100/150€ me dicen.
A lo mejor lo tuyo sería coger una que sepas que va bien y llevartela contigo ya que si te falla allá a lo mejor te pasas todo el tiempo esperando por los repuestos para repara la tuya por que T4 alli creo que no hay muchas. Que no pasa nada pues la vendes aquí cuando llegues.

Un saludo!
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: +gvr en Noviembre 23, 2013, 17:41:16 pm
Cita de: capitone en Noviembre 23, 2013, 17:30:44 pm
Me refiero a cuando le sacas el zapato por abajo, cuando le apuras la velocidad.


Pues no, la verdad. Mucho antes de que fallase, por ej con 300.000 km si se notaba. De noche se ve bien por el espejo cuando llegas a alguien por detrás, y ahora no se nota.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: capitone en Noviembre 23, 2013, 18:19:16 pm
Cuando la compré la furgo tenía 90.000 kms y cuando le pisaba parecía un calamar gigante.

Ahora después de cambiar correas, ajustar avance (de 2,2º a 6.5º), siempre combustible de la mejor calidad (ese que es plus), filtros de pata negra, un intercooler de su hermana mayor (AHY, y de rebote el embrague) , EGR anulada, admisión limpia, cuando le piso a fondo aún humea negro, pero ni su sombra de cuando la cogí por primera vez, y no consigo quitarlo del todo.

En frío arranca si problemas, no humea nada y si le pisas a fondo en vacío tampoco. La opacidad es muy baja. El ralentí perfecto

Los consumos son menores que en mi otra T4 1.9 td.

El vehículo fue conducido por una mujer que no lo ha exprimido nunca (carbonilla si que tenía acumulada).

Lo único que me tiene muy mosca es que puedo hacer tope de revoluciones  en 5ª sin que la carretera sea favorable y los puertos los pasa empujando, eso sí, a base del halo de humo (no es que sea excesivo, pero no me gusta).

Y no está repro, la única explicación que me dan los mecánicos es que un motor de los "graciosos" que salen o bien que en la VW donde estuvo parada 4 años le cambiaran la centralita para ponersela a otra y ahora lleve la del motor ACV con su programa.

Un forero me comentó  meterla en un banco de potencia para averiguar realmente lo que hay en el corazón de la furgo, pero por mi zona no conozco ninguno (es más, no sé si hay).

Así que después de trastear con el VAG COM (comparando valores) y pasarme horas enteras leyendo por estos mundo de la red no consigo dar con una explicación lógica de porqué está así el motor (ahora tiene 103.000 kms)  con el puto humo negro.

Y aunque haya desvirtuado un poco el hilo de MARCUS, tenía que desahogarme co*o!  ;D
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: abra en Diciembre 01, 2013, 16:27:34 pm
Lo del monomasa yo no lo veo muy claro... aunque cosas más raras se han visto, yo tengo el monomasa montado y anulada la EGR con chapita y va bien, ¿miraste lo que te comenté?
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: marcus en Diciembre 01, 2013, 17:40:35 pm
Cita de: abra en Diciembre 01, 2013, 16:27:34 pm
Lo del monomasa yo no lo veo muy claro... aunque cosas más raras se han visto, yo tengo el monomasa montado y anulada la EGR con chapita y va bien, ¿miraste lo que te comenté?



Yo tampco. Al final se va a cambiar la bomba, por una usada con 180.000km. Esperemos que sea esto, perqué sólo quedan los inyectores, poco tiempo y menos pasta.

Saludo.
Título: Re:Relentí inconstante T4 2.5 tdi.
Publicado por: i.vega en Noviembre 17, 2018, 06:43:02 am
Conseguiste solucionar el problema???? si es así cuál fue la causa??