Wenas tardes stoy apunto de comprar una california t5 confortline pero no se qué motorización coger ya que hay gente q me dice que mejor que 114cv la de 140cv pa que no me quede corto ya que pesa en sí la furgo y más al cargarla. El del concesionario me dice que con la de 114cv voy bien. Alguien q tenga una de 114cv que me pueda decir como va por favor???
Gracias de antemano.
P.D: los dos motores son blue motion!
Buenas,
La california pesa tela, no es una transporter y cuando metas 4 personas con el equipaje mi opinion es que si no hay mucha diferencia de precio vete a por la 140.
yo tengo una transporter de 105 y va bien pero la diferencia transporter-cali son de casi 700KG .loco1
sl2
Yo cogería la 140 siempre que puedas en cuanto a precio.
Gracias x las respuestas creo q cogeré la 140cv.
Un saludo y cuando la tenga os la presentare.
Yo he cogido recientemente la de 140cv. Creo que es la más equilibrada, no conozco a nadie con la de 114cv.
Aquí en Canarias traen mas las de 114cv...no entiendo el por que. Y de las anteriores motorizaciones las que mas veo son las Calis 1.9 102cv por encima de las 2.5 130cv. Supongo que aquí sobra con eso... Yo tengo la 102 y súper contento aunque si me dan la 130 o 140 no me quejaría 8)
Yo tengo el de 140 en un octavia y va de vicio! lo recomiendo
Yo sin ninguna duda escogería el de mayor potencia.Estas furgos pesan mucho y siempre las solemos llevar cargadas con muchas cosas(por lo menos yo).Yo tengo ahora la de 180 y sube por una pared cpn una alegria d ela hostia.
Si la usas de a diario y haces muchos km la de 115 consume un pico menos o al menos se le supone. Si el consumo no es importante burro grande ande o no ande
Cita de: synfurgo en Noviembre 06, 2013, 23:13:30 pm
Si la usas de a diario y haces muchos km la de 115 consume un pico menos o al menos se le supone. Si el consumo no es importante burro grande ande o no ande
buenas, no tiene por que consumir mas ya q al ser el mismo motor lo que cambiara sera un turbo mas grande y una caja de 6v.
sl2
Cita de: T4Power en Noviembre 08, 2013, 10:11:49 am
buenas, no tiene por que consumir mas ya q al ser el mismo motor lo que cambiara sera un turbo mas grande y una caja de 6v.
sl2
Tenia entendido que el motor de 114 tenia unas medidas especiales eco y que lograba unos consumos muy contenidos respecto al de 140
Yo creo que para una isla con 114cv van bien, porque los desplazamientos son cortos, yo alquile una Cali 105 en Fuerteventura y iba genial...pero a poco que viajes agradeces la comodidad de viajar en sexta a 125-130 km/h subidas y bajadas, sin problema...yo tengo la 174 4 motion y agradezco llevar más motor para adelantar en nacional y poco más....pero depende de tu forma de conducir, yo diría que a la misma velocidad consume menos la 140...suerte con tu nueva furgo que seguro estarás encantado con ella.
Señores gracias x vuestra respuestas. Decir que al final me decante x la de 140cv y en febrero espero que este en mi poder.
Gracias nuevamente
Cita de: duatlon333 en Noviembre 06, 2013, 21:24:49 pm
Yo sin ninguna duda escogería el de mayor potencia.Estas furgos pesan mucho y siempre las solemos llevar cargadas con muchas cosas(por lo menos yo).Yo tengo ahora la de 180 y sube por una pared cpn una alegria d ela hostia.
No puedes comparar los 140 cv de tu octavia, con los de una furgo, yo voy con una 140cv y el polo de mi mujer con 105 cv es mas nervioso. Son pesos y relaciones distintas, tu octavia andara mucho mas en repris por peso , aeorodinamica, ( que parece que no pero estas furgos son ladrillos con ruedas)
Aunque tengo la 102cv y estoy muy contento, en principio buscaba la 130 o 140, incluso mire alguna 174. Al final opte por esa opción porque cuadro. Soy mucho de montaña y subo mucho a la cumbre de gran canaria o el parque nacional del Teide...que son desde 0 metros desde Sta. Cruz de Tenerife a 2400m sobre el nivel del mar todo subida. Va sobrada para como es la carretera e incluso adelanto en algunas ocasiones a Calis o multivan de 130 en plena subida...no tiene nada que ver, pero demuestra que hay quien compra muchos caballos y luego van demasiado despacio para que no les consuma etc y con la 102 vas como un tiro... Sin entrar en comparaciones
Hola Daniel, muy interesante eso que comentas. Yo estoy en pleno proceso de decidir qué furgo me agencio y me queda la duda de si gasoil o gasolina, y precisamente de lo que más me preocupa es el consumo en montaña. Como me conozco bien las carreteras de la tierrita (también soy canario), me hago una idea bastante aproximada con lo que cuentas, y qué bueno que la de 102cv vaya tan desahogada subiendo. Una pregunta nada más, ¿cuánto te consume más o menos? Si subes, un poner, la subida de Los Cuchillos, ¿le tienes que dar mucha chola o ella sube vivita sin exprimirla mucho? ¿Cuánto traga?
Ya de la subida a Cazadores por La Pasadilla no te pregunto, que eso se sale de la escala .sombrero
GRacias!
Subo mucho desde La Laguna (600m) hasta La zona de Izaña (2.400m). Desde que empiezo meto tercera marcha y voy todo el tiempo entre 2000 y 2200 rpm a veces 2.500 perfecta y suave... Porque no me permite ir mas rápido por las propias curvas. En 3 o 4 rectas meto cuarta. El consumo subiendo al llegar a 2400 metros de altura es de unos 11-12 litros de media en los 40km de subida y la bajada 3 litros de media hasta que llego a casa. Eso si...por el ordenador de abordo... La media subida bajada creo recordad que unos 8-8.3 litros a los 100.
Antes de comprarla probé 3 o 4 de 130 y van muy muy bien...para mi el motor mas equilibrado. No quería la 102cv...hasta que un día la probé y me dije...pero como un 102cv mueve 2.400 kg de esta forma??...para ir a velocidades legales y no tan legales va perfecta sabiendo lo que llevas... Si conoces Tenerife, la única cuesta de autopista donde tengo que meter la cuarta e ir a 90-100 es la súper subida de Sta. Cruz a la laguna... Las demás 120 en 5... Eso no quita que me gusten los cv!! 130 o 175 jeje... Pero se me cruzo una Cali de 102 y estoy súper contento y flipando!
En La Palma, subida Sta. cruz de La Palma al Roque de los Muchachos (de 0 a 2400m) perfecta... Mucha tercera velocidad, alguna segunda y una súper curva sin visibilidad donde apenas caben dos coches en subida primera. ahí no controlo el consumo.
Gran Canaria, moviéndome por la cumbre, presa de las niñas, Roque nublo, etc también bien
Lo peor es la subida al Roque de los muchachos por Garafia...ahí si puede sufrir mas.
Las demás islas son mas o menos llanas y "vale cualquier motor" mas cv sera mas aceleración y mejor adelantamientos
Hola,
Pues yo optaría por la de 140.
Por la experiencia que tengo, antes tenia una transoorter, la peqe de 86 cv, y la notaba suficiente, pero claro, entre qe va casi vacía, y que no pesa nada, pues se hacía muy ágil, sobre todo en trayectos cortos y ciudad.
Ahora con la Cali, tengo la de 130 cv, y en arrancadas me da la sensación de que le cuesta más que a la pequeña transporter. Luego en carretera esta claro que no, pero claro, son bastantes más caballos.
Conclusión, son fuegos que pesan lo suyo por todo lo que llevan y luego lo que nosotros les metemos.
Saludos.
Gracias Daniel, conozco bien Tenerife, conque me hago una idea. Pues sí jalan bien los 102 cv!! Lo de subir al Roque de los Muchachos por Garafía también lo he hecho, pero es que ahí... ¿qué coche no sufre? ;D Precisamente un taxista me dijo una vez que el mejor coche que había antes para subir por ahí era el escarabajo, por ser tracción trasera y llevar el peso del motor atrás.
Saludos!