Hola,
Me gusta mucho una gran volumen camperizada que he visto pero tiene problemas de corrosión por vivir cerca del mar. Detallo:
-Por abajo en los laterales (estribos)hay que cortar chapa en ambos lados y poner nueva (800€ de presupesto)
-Los bajos están para rascar y pintar con antioxidante + antigravilla (Otros 800...)
-Además tiene algunos puntos de oxido repartidos por las puertas pero no parecen serios (?)
Suponiendo que me la dejan a buen precio y me gusta todo lo demás,
¿Creeis que merece la pena arreglarla o ya es un estado crónico de corrosión y los problemas van a continuar?
Muchas gracias de antemano
Depende tienes que mirarla como has hecho muy bien, la mia por ejemplo tiene oxido pero solo en chapas exteriores, bajos y chasis practicamente nada (alguna tuerca....) pero de hierro nada, esta todo con la pintura original y la he comprado.
UUUUUFFFFFFFFFFFF... yo personalmente no me metería en un percal de óxidos al final eso se extiende como la gangrena... es super rápido y es un problemon y una preocupación que te puedes ahorra... Con la de furgonetas que hay por ahí libre de óxidos... Yo seguiría buscando ya que estoy segura de que puedes encontrar algo que te guste igual o más y encima sin óxidos.... hay muchas cosas interesantes por ahí!!!! ánimos y suerte con tu búsqueda! espero que te haya servido mi opinión!!!
un saludo!!!
muchas gracias por vuestra opinion.
¿Hay alguien que haya hecho este tipo de reparaciones de oxido (algo complejas y generales, pero no estructurales) y le haya quedado un resultado bueno que dura en el tiempo?
Hhay varias restauraciones de las que dices, de cortar partes del lateral completas, y según dicen (yo no termino de creerlo) es mas sencillo de lo que parece para hacer uno mismo...y mira que veo joyas sobre ruedas pero no creo que sea tan sencillo, lo que esta claro que un oxido bien arreglado no tiene porque volver a dar problemas, como bien dices, depende el precio que te la deje y como este el resto de la GV
Si el chasis no está tocado por el oxido, la carrocería se puede restaurar entera si se quiere, cortando y soldando partes o cambiarla entera. Depende de las ganas o dinero que tengas...Pero se puede, yo lo he visto hacer y me he quedado .loco2 ...si el que lo hace sabe, no se nota, queda como nuevo a la vista y para la itv. Pero buscando seguro que es más facil encontrar una furgo sin tanto lío...que igual no es tanto, como no he visto fotos ¿?
Porcierto que marca y modelo es?...un saludo
bueno, no es que tenga un valor de colección tipo T2, eso sería otra cosa.
Se trata de una Boxer 2.5D del 98 con 160.000km, el valor del vehiculo tengo claro que con las reparaciones es cero, pero me gusta mucho la distribución y calidad interior. Es 100% funcional para pasarse un mes entero, y la calidad de los materiales es algo que no se ve en ningun lado la verdad.
Fotos no tengo pero la he visto bien mirada en un elevador y el oxido esta generalizado en los bajos. El chasis esta oxidado, pero superficialmente, nada que no se pueda lijar y pintar. Otro rollo son los estribos que van entre el paso de ruedas delantero y trasero, ahí se ha empezado a desescamar y al ser chapa fina esta ya que se rompe, para cortar y sustituir. Luego hay como 10 pequeños puntos de oxido repartidos por la carrocería pero no se aprecian burbujas ni cosa seria.
Voy a lo práctico. Si puedo tener una g.v cómoda para estar a gusto y fiable por 8000 no me voy a gastar el doble. No le doy valor sentimental a nada la verdad. El tema es que me dure unos ocho-diez años.
Gracias, aprecio mucho vuestra opinión, sería mi primera furgo, y soy de darle vueltas a las cosas, imaginaos que locura!
Si se hace bien no tiene porque haber problemas en el futuro,eso si te tendras que dejar pasta.
Miras todas las T1-T2-T3 y ya hasta T4 que a restaurado gente y estaban comidas por el oxido y perfectas,pero...pasta pasta
Yo compre una furgo con oxidos en la chapa... Limpia de chasis y tal... Lo mas jodido es ke si la kieres vender te ponen muchissimas pegas...
Compra la furgo de la que te enamores... Como dicen por ahi: la furgo te elige a ti, no al reves.
Cita de: sugusybesos en Noviembre 05, 2013, 00:07:25 am
Yo compre una furgo con oxidos en la chapa... Limpia de chasis y tal... Lo mas jodido es ke si la kieres vender te ponen muchissimas pegas...
Compra la furgo de la que te enamores... Como dicen por ahi: la furgo te elige a ti, no al reves.
gracias, me parece que tienes razon
el tema no es que quede perfecta, para eso supongo que sale mejor una sin oxido.
Y claro, como por circunstancias tengas que venderla remendada, te van a volver loco. Esta claro que si la compro sería a precio muy favorable.