Hola amigos, me presento ante uds y estoy contento de hacerme parte de este foro.
Les cuento que estoy reparando una kombi de un amigo y tenia un alternador BOSCH pero esté dejo de funcionar y decidimos cambiarlo por otro alternador comprado en una desarmaduría. Cuando llegamos a instalar el alternador no dimos cuenta que es marca WAPSA con regulador de carga integrado y es totalmente diferente del otro. al lado de los carbones sale un cable que esta cortado y el regulador tiene dos conexiones (una para solo 1 terminal y la otra para 3 terminales.)
Espero me puedan ayudar.
Saludos Cordiales
Camilo
el forero kafer hizo un reportaje pero se a borrado las fotos haber si lo lee y te ayuda
Serian de ayuda unas fotos de ese alternador...
Sea como fuere, no tiene mucha ciencia, el terminal mas grande, debe ser el positivo y se conecta con un cable de gran sección, directamente a la batería. Luego tienes que elegir el conector que este marcado con un D+ y lo conectas al cable que viene del testigo de carga de alternador.
Debe tener otro conector que pone K, esa es la señal del cuenta revoluciones.
El negativo lo coje de la misma carcasa del alternador, hay que asegurar que no hay caídas de tensión midiendo con el polimetro.
Básicamente esa es el esquema de conexionado.
Suerte!