Encuesta
Pregunta:
me han dicho que si le quita el catalizador a mi california t4 2.4 del 95, se nota que tira un poco mas, ya que el catalizador le quita unos 7 cv, ¿sabe alguien si merece la pena? ¿metera mas ruido si lo quito?
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si le quito el catalizador a mi caifornia 2.4 del 95 me han dicho que tira un poco mas, no estoy seguro si la mejoria sera tanta como dicen, ¿metera mas ruido? ¿pasara el itv? ¿merece la pena realmente?
Has pensado en el tema de emisiones?
yo creo que la itv no te la pasa .nono
Pregunte a un amiguete que trabaja en el itv, y me dijo que pasaria sin problemas
Cita de: j.mikel en Febrero 03, 2008, 01:55:09 am
Pregunte a un amiguete que trabaja en el itv, y me dijo que pasaria sin problemas
Pues si ya sabes que te la va a pasar. ¿Cual es el motivo de la pregunta aquí? Si él te hace la vista gorda con el tema de emisiones Co2 pues adelante.....Ya está todo dicho. Y resto de las preguntas mejor que aquí se las comentas a él, que fijo te contestará a las demás, que para eso es mecánico.
Un saludo
Fe
solo queria saber si alguien lo habia quitado, si habia notado algun cambio o mas ruido, ya se que mi amigo me respondera si le pregunto, parece que no se puede preguntar nada :(
Si es diesel en la prueba de gases de la ITV (que es solamente de opacidad) no van a notar nada. Y por cierto, que ni en la ITV miden CO2 ni el catalizador reduce el CO2 emitido. De hecho lo aumenta, ya que acelera el paso de CO (venenoso y más peligroso) a CO2.
Si es gasolina sí se notaría en la prueba de CO.
En cualquiera de los dos casos, se va a "echar en falta" cuando miren la furgo por abajo. De todas formas poca o ninguna mejora vas a notar.
ok, gracias, la verdad es que no me hace mucha gracia quitarlo, pero si se notase bastante igual era para pensarselo, gracias otra vez
yo en el curro he quitado bastantes catalizadores a diesel y no pasa nada en itv
cambia un poco el ruido del motor pero muy sutil
por mi si no tienes ruidos en el catalizador ( por se ha roto dentro ) no lo tocaria
El catalizador no es cuestion de quitarlo, es cuestion solo de vaciarlo, o sease, vaciarle interiormente la porcelana y dejarle la funda si le quitas la funda se van a dar cuenta de que no lleva catalizador, si te da bien los gases ellos no te van a decir nada.
¿pero notare que la furgo tira mas?
No creo que notes mucho la diferencia, de ir con el catalizador en buenas condiciones, es decir, sin estar obstruido, o de ir con el vaciado.
Lo que si notaras diferencia es de ir con el obstruido de hollín, a ir con el vaciado.
Si el catalizador esta roto, te haría ruido al andar por estar rota la porcelana y seria tambien cuestión de vaciarlo y santas pascuas.
Si la furgo no tira bien y te echa humo en exceso, es que el catalizador esta muy sucio de hollín y obstruido.
Cuestión, vaciarlo tambien.
Si esta obstruido o roto, sueltan el tubo de escape, lo cortan en un punto bueno para luego poder poner un empalme, por donde cortan, meten una varilla de hierro rompen la porcelana que lleva interior y te lo vacían, lo empalman con un trozo de tubo que ya venden para eso y a correr.
Luego pasas la ITV sin problemas, te lo digo por experiencia.
Si no se dan ninguna de estas dos circustancias roto o obstruido, es mejor dejarlo como esta, hasta que que una de las dos ocurra, toca madera.
Creo que algo si ganara, pero no mucho, lo que si se nota es en el humo, que echaría algo menos o da la impresión.
Ruido, ni lo notaras, el mismo. con o sin
Saludos
yo hace mucho que voy con el catalizador vacio,consejo del mecanico de vw por lo caro que me parecia la sustitución del mismo y no he tenido ningun problema.Tampoco he notado que corra más.tengo una cali '01.saludos
¿es muy complicado quitar el catalizador y vaciarlo? lo tengo jodio y el mecanico me dice que el no me lo vacia , que va en contra de su religion, asi que intentare vaciarlo yo. ¿solo es desmontar, sacar lo de dentro y volver a montar? ??? ???
Mucho mas ruido no vas a notar. Yo en la mia (TDI 102cv) tengo partido el escape justo despues del catalizador asi que digamos que voy sin ningun silencioso y suena solo un poquillo mas ronco pero vamos que no se nota. Respecto a la ganancia de potencia yo creo que 2 ó 3 caballitos puede que ganes. Ademas al ser la furgo viejilla seguramente que tengas el catalizador bastante taponadillo. Si no tienes problemas en la itv yo lo vaciaria tambien.
Cita de: flechi en Septiembre 23, 2010, 11:33:44 am
Mucho mas ruido no vas a notar. Yo en la mia (TDI 102cv) tengo partido el escape justo despues del catalizador asi que digamos que voy sin ningun silencioso y suena solo un poquillo mas ronco pero vamos que no se nota. Respecto a la ganancia de potencia yo creo que 2 ó 3 caballitos puede que ganes. Ademas al ser la furgo viejilla seguramente que tengas el catalizador bastante taponadillo. Si no tienes problemas en la itv yo lo vaciaria tambien.
Gracias flechi, lo que me pregunto yo es si sera muy complicado lo de desmontar y vaciar el catalizador, soy bastante torpe con el tema de los tornillos y tuercas, y como el taller no me lo quiere hacer. Si alguno que lo haya hecho me pudiera decir si dentro lleva un tubo o algo que haya que dessoldar o soldar o simplemente es darle con una barrita de hierro o vaciarlo ??? ???
En teoria soltar el catalizador no hay ningun problema son dos tornillos en el lado que esta el motor y soltar la abrazadera que lo sujeta al otro silencioso.Esa es la teoria pero lapractica..... ya sabes furgos viejas mucho oxido en tornillos que no salen o se parten etc,etc..... :-\ Llevala a algun taller que solo se dedique a escapes y ellos te lo hacen fijo porque de vaciar catalizadores no tengo ni idea.
saludos
Pregúntale a Gaizka_27... que fué a un taller e hizo como el del chiste de la circuncisión / castración... .sombrero
El jodío quería quitar el silencioso central para ganar algo de altura libre en la zona de la barriga de la furgo (furgos syncro), tal y como hice yo. Pero se hizo la picha un lío al hablar con el mecánico... y le pidió que le quitase EL CATALIZADOR. Luego, cuando lo vimos, decidió que también iba a quitar el silencioso central. Y así lo hizo.
Total ,que ahora el bendito lleva únicamente un tubo desde los colectores hasta la tartera trasera... jejeje... y sospecho que poco va a tardar en arrancarlo de su sitio.
Un saludo,
Mikel
Pues si, tal y como dice Mikel...
Luego resulto que el catalizador lo tenia totalmente obstruido. Asi que yo si que note que la furgo andaba un poquito mas. Como tenia que pasar la itv y todavia no habia puesto la plancha central para proteger los bajos, tuve que poner uno vacio. En la itv no me dijeron nada. Pero como dicen por ahi arriba, si el catalizador esta bien... Y en cuanto a ruidos, nada de nada.