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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: en Enero 01, 1970, 01:00:00 am

Encuesta
Pregunta: me han dicho que si le quita el catalizador a mi california t4 2.4 del 95, se nota que tira un poco mas, ya que el catalizador le quita unos 7 cv, ¿sabe alguien si merece la pena?  ¿metera mas ruido si lo quito?
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Título: catalizador
Publicado por: j.mikel en Febrero 02, 2008, 23:55:04 pm
si le quito el catalizador a mi caifornia 2.4 del 95 me han dicho que tira un poco mas, no estoy seguro si la mejoria sera tanta como dicen,  ¿metera mas ruido?  ¿pasara el itv?  ¿merece la pena realmente?
Título: Re: catalizador
Publicado por: petate a frutas en Febrero 03, 2008, 01:47:01 am
Has pensado en el tema de emisiones?
Título: Re: catalizador
Publicado por: JOKERVAN en Febrero 03, 2008, 01:50:23 am
yo creo que la itv no te la pasa .nono
Título: Re: catalizador
Publicado por: j.mikel en Febrero 03, 2008, 01:55:09 am
Pregunte a un amiguete que trabaja en el itv, y me dijo que pasaria sin problemas
Título: Re: catalizador
Publicado por: petate a frutas en Febrero 03, 2008, 09:45:21 am
Cita de: j.mikel en Febrero 03, 2008, 01:55:09 am
Pregunte a un amiguete que trabaja en el itv, y me dijo que pasaria sin problemas


Pues si ya sabes que te la va a pasar. ¿Cual es el motivo de la pregunta aquí? Si él te hace la vista gorda con el tema de emisiones Co2 pues adelante.....Ya está todo dicho. Y resto de las preguntas mejor que aquí se las comentas a él, que fijo te contestará a las demás, que para eso es mecánico.

Un saludo
Fe
Título: Re: catalizador
Publicado por: j.mikel en Febrero 03, 2008, 10:24:21 am
solo queria saber si alguien lo habia quitado, si habia notado algun cambio o mas ruido, ya se que mi amigo me respondera si le pregunto, parece que no se puede preguntar nada   :(
Título: Re: catalizador
Publicado por: Amedio en Febrero 03, 2008, 10:41:41 am
Si es diesel en la prueba de gases de la ITV (que es solamente de opacidad) no van a notar nada. Y por cierto, que ni en la ITV miden CO2 ni el catalizador reduce el CO2 emitido. De hecho lo aumenta, ya que acelera el paso de CO (venenoso y más peligroso) a CO2.

Si es gasolina sí se notaría en la prueba de CO.

En cualquiera de los dos casos, se va a "echar en falta" cuando miren la furgo por abajo. De todas formas poca o ninguna mejora vas a notar.
Título: Re: catalizador
Publicado por: j.mikel en Febrero 03, 2008, 10:58:40 am
ok, gracias, la verdad es que no me hace mucha gracia quitarlo, pero si se notase bastante igual era para pensarselo, gracias otra vez
Título: Re: catalizador
Publicado por: aritz en Febrero 03, 2008, 12:00:44 pm
yo en el curro he quitado bastantes catalizadores a diesel y no pasa nada en itv
cambia un poco el ruido del motor pero muy sutil

por mi si no tienes ruidos en el catalizador ( por se ha  roto dentro ) no lo tocaria
Título: Re: catalizador
Publicado por: FURGOPIN en Febrero 03, 2008, 12:34:53 pm
El catalizador no es cuestion de quitarlo, es cuestion solo de vaciarlo, o sease, vaciarle    interiormente la porcelana y dejarle la funda si le quitas la funda se van a dar cuenta de que no lleva catalizador, si te da bien los gases ellos no te van a decir nada.
Título: Re: catalizador
Publicado por: j.mikel en Febrero 03, 2008, 14:35:53 pm
¿pero  notare que la furgo tira mas? 
Título: Re: catalizador
Publicado por: FURGOPIN en Febrero 03, 2008, 16:12:04 pm
No creo que notes mucho la diferencia, de ir con el catalizador en buenas condiciones, es decir, sin estar obstruido, o de ir con el vaciado.
Lo que si notaras diferencia es de ir con el obstruido de hollín, a ir con el vaciado.
Si el catalizador esta roto, te haría ruido al andar por estar rota la porcelana y seria tambien cuestión de vaciarlo y santas pascuas.
Si la furgo no tira bien y te echa humo en exceso, es que el catalizador esta muy sucio de hollín y obstruido.
Cuestión, vaciarlo tambien.
Si esta obstruido o roto, sueltan el tubo de escape, lo cortan en un punto bueno para luego poder poner un empalme, por donde cortan, meten  una varilla de hierro  rompen la porcelana que lleva interior y te lo vacían, lo empalman con un trozo de tubo que ya venden para eso y a correr.
Luego pasas la ITV  sin problemas, te lo digo por experiencia.


Si no se dan ninguna de estas dos circustancias  roto o obstruido, es mejor dejarlo como esta, hasta que que una de las dos ocurra, toca madera.

Creo que algo si ganara, pero no mucho, lo que si se nota es en el humo, que echaría algo menos o da la impresión.

Ruido, ni lo notaras, el mismo. con o sin

Saludos
Título: Re:catalizador
Publicado por: monicarles en Abril 18, 2009, 03:09:54 am
yo hace mucho que voy con el catalizador vacio,consejo del mecanico de vw por lo caro que me parecia la sustitución del mismo y no he tenido ningun problema.Tampoco he notado que corra más.tengo una cali '01.saludos
Título: Re:catalizador
Publicado por: erdani en Septiembre 23, 2010, 01:28:13 am
¿es muy complicado quitar el catalizador y vaciarlo? lo tengo jodio y el mecanico me dice que el no me lo vacia , que va en contra de su religion, asi que intentare vaciarlo yo. ¿solo es desmontar, sacar lo de dentro y volver a montar?  ??? ???
Título: Re:catalizador
Publicado por: flechi en Septiembre 23, 2010, 11:33:44 am
Mucho mas ruido no vas a notar. Yo en la mia (TDI 102cv) tengo partido el escape justo despues del catalizador asi que digamos que voy sin ningun silencioso y suena solo un poquillo mas ronco pero vamos que no se nota. Respecto a la ganancia de potencia yo creo que 2 ó 3 caballitos puede que ganes. Ademas al ser la furgo viejilla seguramente que tengas el catalizador bastante taponadillo. Si no tienes problemas en la itv yo lo vaciaria tambien.
Título: Re:catalizador
Publicado por: erdani en Septiembre 23, 2010, 11:50:27 am
Cita de: flechi en Septiembre 23, 2010, 11:33:44 am
Mucho mas ruido no vas a notar. Yo en la mia (TDI 102cv) tengo partido el escape justo despues del catalizador asi que digamos que voy sin ningun silencioso y suena solo un poquillo mas ronco pero vamos que no se nota. Respecto a la ganancia de potencia yo creo que 2 ó 3 caballitos puede que ganes. Ademas al ser la furgo viejilla seguramente que tengas el catalizador bastante taponadillo. Si no tienes problemas en la itv yo lo vaciaria tambien.


Gracias flechi, lo que me pregunto yo es si sera muy complicado lo de desmontar y vaciar el catalizador, soy bastante torpe con el tema de los tornillos y tuercas, y como el taller no me lo quiere hacer. Si alguno que lo haya hecho me pudiera decir si dentro lleva un tubo o algo que haya que dessoldar o soldar o simplemente es darle con una barrita de hierro o vaciarlo  ??? ???
Título: Re:catalizador
Publicado por: flechi en Septiembre 23, 2010, 17:33:36 pm
En teoria soltar el catalizador no hay ningun problema son dos tornillos en el lado que esta el motor y soltar la abrazadera que lo sujeta al otro silencioso.Esa es la teoria pero lapractica..... ya sabes furgos viejas mucho oxido en tornillos que no salen o se parten etc,etc..... :-\  Llevala a algun taller que solo se dedique a escapes y ellos te lo hacen fijo porque de vaciar catalizadores no tengo ni idea.

saludos
Título: Re:catalizador
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 23, 2010, 18:18:19 pm
Pregúntale a Gaizka_27... que fué a un taller e hizo como el del chiste de la circuncisión / castración... .sombrero

El jodío quería quitar el silencioso central para ganar algo de altura libre en la zona de la barriga de la furgo (furgos syncro), tal y como hice yo. Pero se hizo la picha un lío al hablar con el mecánico... y le pidió que le quitase EL CATALIZADOR. Luego, cuando lo vimos, decidió que también iba a quitar el silencioso central. Y así lo hizo.

Total ,que ahora el bendito lleva únicamente un tubo desde los colectores hasta la tartera trasera... jejeje... y sospecho que poco va a tardar en arrancarlo de su sitio.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:catalizador
Publicado por: Gaizka27 en Septiembre 27, 2010, 01:00:46 am
      Pues si, tal y como dice Mikel...
      Luego resulto que el catalizador lo tenia totalmente obstruido. Asi que yo si que note que la furgo andaba un poquito mas. Como tenia que pasar la itv y todavia no habia puesto la plancha central para proteger los bajos, tuve que poner uno vacio. En la itv no me dijeron nada. Pero como dicen por ahi arriba, si el catalizador esta bien... Y en cuanto a ruidos, nada de nada.