Hola foreros hoy escribo para pediros un punto de vista de lo que me ha sucedido.a mitad de agosto estaba de vacaciones por fisterra y el coche se me3 quedo tirado en la playa.me dieron arranque y me fui al taller mas cercano en cee.alli el tio me dijo que el alternador no cargaba ,me lo cambio y alla me deje liar tambien con el kit de distribucion.todo fue iendo bien hasta este martes ,el coche me empezo a hacer un ruido raro como piezas metalicas sueltas.segui 5 km mas y el coche se me calo.se lo lleve a mi taller de casa y mirandolo superficialmente se trago la correa.hoy me vino el de fisterra a buscar mi california para averiguar que es lo que paso.pero entre palabras decia que me ayudaria en lo que pudiera.como dejandome caer que igual acabo por pagar yo parte de la factura.cosa que no veo normal cuando tengo una factura de cambio de distribucion deagosto.en fin ¿que hago?
Pues, teniendo la factura del cambio, y el problema viene de esa reparación te la deberia de solucionar quien la cambió, a mi cuñado le paso lo mismo y se lo solucionaron, eso si despues de 2 meses, asi que paciencia porque te costará.
Lunes desmontara culata y observara la avería. A ver qué nos encontramos
Alguien sabe porque motivos se pudo soltar la distribución?
La mecánica es maravillosa y a veces se salen las cosas por que si..
Referente a la reparación, 100% responsabilidad del taller donde te hicieron la reparación este verano pasado. Con factura tienes 3 meses de garantía, así que tranquilo.
Ves de buenas, a las malas siempre tienes tiempo de llegar, así que tu ves diciendo que si a todo menos a soltar un duro.
Defecto de tensor a mi hermana le paso algo parecido y le cambiaron el motor sin rechistar
si se rompio la correa:bomba de agua defectuosa,rodamientos de los tensores defectuosos o mucha tension en la correa.
si se solto la correa:correa defectuosa,o poca tension.
tambien puede ser que la correa no hubiera estado colocada en los dientes que deveria,pero lo hubieses notado nadamas salir.
tambien es muy importante que tu amigo revise si en realidad te puso un kit de distribuicion o simplemente te cambio la correa y te cobro el kit,si es asi denuncia y si no se hace responsable, lo mismo.
Yo desconfío que me metiera piezas que no eran.hablando con un amigo me di cuenta que la factura es de servicio oficial de citroen y me dijo que se lo haga saber en atención al cliente asi abren expediente de la averiapara que un perito me valore la realidad.lo que tengo claro es que no me va a cobrar un duro
Tienes un año de garantía en recambio y mano de obra en un servicio oficial,mucha suerte y si no como te comentan por ahí...atención al cliente y ya verás como pierde el culo el del taller...
Te lo digo por experiencia!
Un saludo
Menuda faena, yo de todas formas iria antes de nada a la OCU, entérate bien de los pasos a seguir en tu reclamación y sobre todo que quede constancia documental de la fecha en que te ha ocurrido la averia, para que este cubierta por la garantía de la reparación.
Digo esto porque a nosotros en el piso (no en la furgo) nos la quisieron colar dando palos de ciego con una averia de fontanería que debería estar cubierta e intentaron dejar pasar un mes de esa manera para que se pasara la garantía, suerte que la comunidad anduvo hábil y se hizo constancia notarial de la fecha de denuncia.
Es increíble los sinvergüenzas que andan por ahí.
Después de abierto el motor se dio cuenta que la avería fue causada por la bomba de agua que quedo encasquillada.el muy hijo de p no me la cambio ni me aviso ni nada.era la primera vez que se la cambiaba y no lo recorde.pero para que coño estan? Creo que comoos políticos para hablarte de cosas qué muchos no entendemos y clavarte vivos.pues lo que era una bomba de agua cambiada a tiempo se convirtió en mi ruina de50 $ a2000 que locura.se pisaron valvulas taques...nada aora haber que puedo bevociar con el.
No te hecho la culpa.. Pero creo que todos metemos la pata al buscar la forma mas económica de reparar los vehículos...
Por ejemplo.. Descartamos los talleres oficiales por que salen muy caro las revisiones y cambian cosas que pensamos que están bien; pero realmente ellos conocen el manual mantenimiento del fabricante y las piezas a sustituir según los años y km del motor..
No digo que todos los talleres oficiales son buenos, suelen ser franquicias.. Lo bueno es buscar un taller libre especializado o uno oficial con buena fama..
Un saludo.
Al final como el tio se lavo las manos. Cambiar 4valvulas takes junta culata y algo mas distribución bomba...el tio me cobra 950 $, ah y me dice rotundamente que el turbo esta tocao que tiene holgura.580 $ mas en principio si se lo voy a cambiar.que opinais estare haciendo el gilipollas.ya que por un lado no se merece un pavo pero por otro tengo la furgo a 180km ???
Quieres decir que la furgo la tiene el mismo que te la jodio??
Cita de: carlis en Noviembre 07, 2013, 22:19:24 pm
Después de abierto el motor se dio cuenta que la avería fue causada por la bomba de agua que quedo encasquillada.el muy hijo de p no me la cambio ni me aviso ni nada.era la primera vez que se la cambiaba y no lo recorde.pero para que coño estan? Creo que comoos políticos para hablarte de cosas qué muchos no entendemos y clavarte vivos.pues lo que era una bomba de agua cambiada a tiempo se convirtió en mi ruina de50 $ a2000 que locura.se pisaron valvulas taques...nada aora haber que puedo bevociar con el.
Hay cosas que tu no debes y ni tienes porque saber, intenta hacerte con el manual de taller de tu furgo y ver en el cuales son las piezas que obligatoriamente hay que sustituir en el cambio de correa de distribución, porque imagina que pone (no lo se): cambiar rodillos tensores y de apoyo, bomba de agua, y polea tal... pues eso es lo que tiene que cambiar y sino avisar de que no se cambia y el riesgo que conlleva.
Otra cosa es que esa bomba no se tenga que cambiar, pero bueno se tendra que revisar, asi que la culpa sigue siendo suya.
Una de las cosas buenas que tiene compartir los problemas es que a veces se tiene mejor perspectiva cuando se ve el asuntos desde afuera.
Sin duda, hagas lo que hagas yo no le volvería a dejar en sus manos la furgo al mismo tallér. Creo que te la tienes que llevar de allí porque no puedes confiar en él. Es una avería gorda y lo que te cueste llevarla a otro taller en una grúa te puede compensar.
En segundo lugar yo hablaría con alguien de consumo a ver que te pueden decir sobre garantías y demás,responsabilidad del taller... Algunas asociaciones incluso tienen un servicio jurídico.
Otra cosa que puedes hacer es ponerte en contacto con una empresa de peritaciones o con un perito. No tengo ni idea de lo que te puede cobrar pero por preguntar no pierdes nada. Si piensas lo que haría una compañía de seguros en busca de un fraude igual puedes encontrar alguna solución. El informe de un perito te puede quitar la cara de gilipollas que nos queda cuando nos pasan estas cosas y pensamos que es culpa del mecánico aunque no siempre lo es o bien te puede ayudar a defender tus intereses económicos. Yo hablaría con una empresas de estas a ver que te pueden decir.
En fin, es una situación que con los talleres se da demasiadas veces.
Suerte!
El tio recoboce su parte de culpa y me dice que el precio solo me cobra 200 $ de horas.ynada le doy la reparación porque como ya dije la furgo la tengo a 150km de casa.una movida...realmente lo que me jode esque me qieera cobrar 2 veces la distribución. .