Saludos a todos, estoy intentando encontrar un punto para conectar el rele Rl 180 y escitarlo con el alternador, alguien me puede orientar tengo un trafic del 2004
Un saludo
Esto es a lo mas que llegué yo http://www.furgovw.org/index.php?topic=228983.msg2324372#msg2324372 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=228983.msg2324372#msg2324372) intenté llegar al conector en el lado del alternador a ver si lo veía mas claro pero me fue imposible, al final me hice un circuitillo que vi por aquí para activarlo cuando la tensión pasase de un valor en la primera batería (lo mismo que hace el automático de roulot) y actualmente hago lo mismo pero controlado por Arduino.
Saludos!
Yo me mire el alternador y cuando vi lo inaccesible que era y los problemas que me daría cogí un cable i un interruptor y abro el relé cuando quiero cargar la batería y ya está.
En algunos vehiculos, lo mas sencillo es "atacar" el indicador de carga de bateria en el tablier...
Carles.
A raíz de lo que dice carlangas:
Mirando en la información (que puedes descargarte en la sección de descargas) veo que el cuadro de instrumentos tiene el pin 14 del conector gris que dice: testigo carga batería
Esto me hace pensar que quizás sea una seña "normalíta" analógica y que puedas atacar por ahí. Prueba primero pinchando en el cable y poniendo un tester (es probable que por ahí circule un +12 cuando el alternador produce) luego prueba con una lamparita para ver si a ese cable se puede conectar una pequeña carga sin que haya ninguna anomalía. Y si todo va bien ya tienes el problema resuelto.
El cuadro se suelta fácil y la prueba la haces en un minuto, no pierdes nada.
Enlace descarga de manuales:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0)
Yo en mi Berlingo me di cuenta que el ventilador del aire del habitáculo sólo funciona con el motor en marcha, así que le saque tensión de allí. Por si te sirve de ayuda.
Gracias a todos este finde me pongo con ello ya os contare.
Hola buenas, ¿encontraste la señal +D? En mi trafic me he fijado que la luneta térmica trasera solo funciona cuando la furgo está arrancada, pero no he tenido tiempo de comprobarlo con el polimetro. Sería buscarlo en el relé de la luneta, a ver si tengo un rato y lo compruebo.
No todavia no, estoy esperando unos interruptores q compre para conectarlo sino al mechero con un interruptor, q os parece??
No veo claro la señal +D :'( :'( :'( :'(
Si no puedes encontrarlo, tienes dos opciones:
-Continuar buscando: Te sugiero que lo cojas de la radio, pruebalo con un tester, que no recuerdo si era el rojo o el amarillo.
-Directo a batería: Yo lo hice así por la sencillez y facilidad de instalación.
En los dos casos tendrás que poner un interruptor entre donde cojas la corriente para la estimulación del relé y el propio relé. Si coges la corriente de estimulación de la batería tienes que pensar en cerrar el relé cuando apagues el motor, si no continuará conectado y gastaras las dos a la vez. Si de lo contrario lo coges de la radio si no hay el contacto dado solo gastará la segunda batería.
Yo colgue unas fotos poniendo donde estaba pillado al cable de d+, en mi trafic 2005 y lo unico dificil es pasar el cable hasta la bateria si no tienes elevador.
Yo puse un robacorrientes a la salida del unico cable fino q sale del alternador.
Podias compartirme la foto por favor no la encuentro
Gracias
Yo la señal la coji directamente del alternador, es el unico cable fino que sale del alternador, mirando hacia el radiador.
Lo pase por debajo del motor hasta el rele
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/perolet/dsc_04540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/perolet/dsc_04580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/perolet/dsc_04550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/perolet/dsc_04560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/perolet/dsc_04570.jpg)
Ahi van las fotos, espero te sirvan de ayuda.