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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: +gvr en Octubre 27, 2013, 11:46:27 am

Título: Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Octubre 27, 2013, 11:46:27 am
Hola, necesito cambiar los rodamientos de las ruedas delanteras ya que uno de ellos está tocado.
La referencia, mirando el Etka, me sale 7D0498625. Me piden 80€ por cada uno (marca SKF), ¿que os parece este precio?, me imagino que se puede comprar más barato  :roll:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/1zfopld_big.jpg)

Alguién se ha puesto a ello? Es fácil, se necesita algún útil especial, algún consejo....

Muchas gracias y un saludo!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: capitone en Octubre 27, 2013, 17:59:35 pm
¿qué has notado para saber que los cojinetes están mal?, ruido, vibraciones, holguras... ???
Título: Re: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: aztiria2 en Octubre 27, 2013, 19:07:02 pm
Cita de: +gvr en Octubre 27, 2013, 11:46:27 am
Hola, necesito cambiar los rodamientos de las ruedas delanteras ya que uno de ellos está tocado.
La referencia, mirando el Etka, me sale 7D0498625. Me piden 80€ por cada uno (marca SKF), ¿que os parece este precio?, me imagino que se puede comprar más barato  :roll:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aztiria2/1zfopld_big.jpg)

Alguién se ha puesto a ello? Es fácil, se necesita algún útil especial, algún consejo....

Muchas gracias y un saludo!


justo es lo que le tengo que cambiar. yoche cogido srs que me han dicho que es la mejor marca. en la vw me pedian 132+iva y he consegido unos por 80iva incluido

los hay mas baratos tambien por 35-40e en la web recambiosweb.com

suerte
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Octubre 27, 2013, 19:28:26 pm
Cita de: capitone en Octubre 27, 2013, 17:59:35 pm
¿qué has notado para saber que los cojinetes están mal?, ruido, vibraciones, holguras... ???


Llevo música conmigo...dependiendo de que rueda cargue me suena más o menos. Aprovechando que el otro día me tuvieron que soldar el tubo de escape (fatiga del material: me rompió por la soldadura...) y que no tenía marcha puesta ni freno de mano pues hice rodar manualmente cada una de las ruedas y la delantera izquierda da un sonido ronco...

Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: capitone en Octubre 27, 2013, 20:59:36 pm
Algunas veces le noto a la mía como un sonido agudo (en línea recta , sin cargar en ningún lado y en contadas ocasiones)y he probado a girarlas al aire y no he notado nada, puede que sea de las pastillas de  freno que son de origen  y toca cambiarlas (aunque tienen ferodo todavía) y tienen algo de juego entre el disco y la pastilla.
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: Ventura1980 en Octubre 28, 2013, 16:48:01 pm
Yo no soy demasiado manitas pero si muy valiente  .meparto .meparto y se intenta hacer casi de todo.
Pero el rodamiento no te metas tu a cambiarlo, lo que es desmontar la rueda, el disco, el brazo de la suspensión,... no es difícil y es bastante rápido pero para sacar el rodamiento necesitas una prensa hidráulica de las de taller y para meter el nuevo también, aunque esto ultimo es mas sencillo, yo en mi ducato flipe con lo que le costo al mecanico sacarlo y di gracias por no haberlo intentado en casa.
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: ulisses en Octubre 28, 2013, 22:25:39 pm
los puedes encontrar mucho mas baratos....cambiarlos..si tienes sitio adelante,no necesitas prensa,si la tienes mejor,yo ahora tengo prensa,pero antes los cambiaba con el martillo y el grupo de soldadura.eso depende de tus abilidades como mecanico,si lo ves complicado.... al mecanico.si bajas un finde x Madrid los cambiamos.
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Octubre 28, 2013, 23:12:44 pm
Ulisses me queda un poco a desmano  ;D pero muchísimas gracias por el ofracimiento  .brinda

Os cuento, habilidad creo que tengo, práctica de cambiar rodamientos también, y sin prensa ni extractor, pero de motores eléctricos y de maquinaria electroportátil.

Viendo el dibujo del despiece entiendo que sacas el tornillo central que une el palier al buje, sacas el palier, sacas el buje, la arandela circlip y, a continuación, el rodamiento. Entiendo que para este último paso se puede meter un vaso por la parte de atrás, por donde se metería el palier, y con un par de torniquetas y un buen taco de madera dura como apoyo debería salir bien. Mi duda también es para sacar el buje...va muy incrustado?

Quería hacerlo todo sin desmontar el semieje, ¿lo veis posible?

un saludo!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: ulisses en Octubre 29, 2013, 20:21:10 pm
te va ha salir el rodamiento en dos partes,el int sale solo con el buje,radial y fuera.pero la pista  ext no es tan fácil no tienes donde apoyar o donde golpear.......yo le sueldo una pletina de lado a lado y un par de golpes  y sale solo.mi consejo es que saques todo el conjunto.suerte ya contaras
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Octubre 29, 2013, 20:59:07 pm
Pues voy a intentarlo pero no tengo soldadura así que sigo con mi plan. Entiendo que sueldas porque no hay sitio para golpear desde dentro. Imagino que existe resalte por la parte de dentro de la pista exterior donde apoyar un vaso o algo para poder meter una torniqueta hasta la parte exterior del buje y por forzarla a salir...no? si no es así no se podría sacar con la prensa.

Muchas gracias por tus explicaciones.

un saludo!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: kucho en Octubre 29, 2013, 23:11:03 pm
El truco de soldar una pletina cuadrada o barrita es muy  usado, tambien se puede taladrar un agujero en el centro y meter una varilla roscada con unas tuerccas y apoyandola con otra pletina en el exterior haces un extractor casero de rosca.

El truco: al insertar la pletina dentro de la pista exterior del rodamiento, la pletina debe ser 0.5mm aproximadamente  mas pequeña que la pista del rodamiento donde se soldara, es decir, entra con holgura. Entonces cuando sueldes el material fundido tira de la pista y se retrae un poco según se enfria, si se retrae mucho, se ovala la pista y se puede trancar en sentido 90º girado de la varilla, si se tranca habra que cortar y soldar a 90º. Lo pillas?
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Octubre 29, 2013, 23:20:10 pm
Cita de: kucho en Octubre 29, 2013, 23:11:03 pm
El truco de soldar una pletina cuadrada o barrita es muy  usado, tambien se puede taladrar un agujero en el centro y meter una varilla roscada con unas tuerccas y apoyandola con otra pletina en el exterior haces un extractor casero de rosca.

El truco: al insertar la pletina dentro de la pista exterior del rodamiento, la pletina debe ser 0.5mm aproximadamente  mas pequeña que la pista del rodamiento donde se soldara, es decir, entra con holgura. Entonces cuando sueldes el material fundido tira de la pista y se retrae un poco según se enfria, si se retrae mucho, se ovala la pista y se puede trancar en sentido 90º girado de la varilla, si se tranca habra que cortar y soldar a 90º. Lo pillas?


No me resulta extraño, ya que lo engo hecho en otras cosas pero para esto en concreto estaba obcecado en la torniqueta  ;)

Lo de la soldadura lo pillo pero no llego a entender del todo lo que me explicas, pero muchas gracias de todos modos.

Un saludo!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: CCC en Octubre 29, 2013, 23:32:55 pm
Hola chicos yo hace poco cambie el rodamiento delantero en una T5 y sin una buena prensa no fue posible, además al meter el nuevo a martillazos  .nono .nono vas a acabar destrozando el rodamiento. Utilice una prensa de 10 tn y le costo bastante salir. No quiero desanimaros pero rodamientos cambiar a base de soldadura ,radial y martillos  .nono .nono. Mejor desmontas el buje y te acercas a un taller y cambiarlo con la prensa. Salu2.
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: ulisses en Noviembre 03, 2013, 22:19:49 pm
llevo 30años de mecanico......si doy una idea de como los cambio yo,no quiero sentar catedra de como seria idóneo cambiarlos,los cambio de la manera mas fácil para mi....(tengo prensa)  no quiero que nadie se lleve a equivocos,es mi humilde aportación.
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 03, 2013, 22:30:06 pm
Estuve a punto de cambiarlos hoy, pero me faltaba una punta allen de 17 para los tornillos nuevos del palier...así que se queda para el próximo domingo. A ver como salen y os lo cuento...pero anticipo una extracción mecánica mediante arandela  por detrás y tirando desde adelante.

Un saludo!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 10, 2013, 13:15:21 pm
Hola os pongo el video más completo y didáctico que encontré http://www.youtube.com/watch?v=ZpkQ4jmG2YI

...y me XXXXXXXXXX en todo estoy atascado. No hay quien lo mueva de su sitio  :-\ :'( .llorando

Voy a seguir intentandolo un rato más pero me da que no me va a ser posible al menos en su sitio y si tengo que sacar todo sin extractor de rótulas ya lo veo todo más complicado.

Un saludo!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 10, 2013, 18:25:55 pm
Me he atascado de nuevo ¿Alguien sabe como se saca el sensor del ABS?
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 10, 2013, 22:31:15 pm
Como nadie vió la pregunta, hice la misma como nuevo tema...y al final me respondieron, gracias...

Con todo veo más fácil sacar el mazacote ya que lo de la rotula de la dirección no es para tanto, y las otras articulaciones no tienen secreto, solo marcar con un tipex para copiar las posiciones para no tener que alinear.

Os cuento al final desisto, desmonté todo, me cargué dos puntales de obra, el gato de 2 Tn me dijo que lo hiciera yo solito y me quedé con las ganas.
Me fue imposible así que mañana me voy al mecánico a que se ria un poco de mi y así aprovecho para suplicarle que me saque el rodamiento viejo y me ponga el nuevo. A ver que pasa.

Un saludo!

Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: CCC en Noviembre 10, 2013, 23:55:54 pm
Cita de: CCC en Octubre 29, 2013, 23:32:55 pm
Hola chicos yo hace poco cambie el rodamiento delantero en una T5 y sin una buena prensa no fue posible, además al meter el nuevo a martillazos  .nono .nono vas a acabar destrozando el rodamiento. Utilice una prensa de 10 tn y le costo bastante salir. No quiero desanimaros pero rodamientos cambiar a base de soldadura ,radial y martillos  .nono .nono. Mejor desmontas el buje y te acercas a un taller y cambiarlo con la prensa. Salu2.


  me cito a mi mismo.... :roll:
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 11, 2013, 06:29:19 am
Cita de: CCC en Noviembre 10, 2013, 23:55:54 pm
  me cito a mi mismo.... :roll:


.ereselmejor .ereselmejor Amén.
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 11, 2013, 20:21:51 pm
15 minutos de macánico con prensa y listo: sacar rodamiento, poner nuevo, colocar circlip y colocar buje.

Pero ahora estoy atascado con la tuerca del la rótula de la dirección, me gira el pivote y entonces no consigo roscar la tuerca. Algún truco?

Gracias y un saludo!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: CCC en Noviembre 11, 2013, 23:48:50 pm
  El tornillo del pivote tiene en la punta hueco para una llave alíen de 5 si no me equivoco, pues blokeas el tornillo con la alíen y aprietas la tuerca con otra llave 19 me parece inelar..... .malabares .malabares
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: Garry_t4 en Noviembre 11, 2013, 23:56:47 pm
Si no te funciona con la llave de allen..lo que esta girando es una pieza conica,solo tienes que hacer presion sobre la rotula para que se bloquee y poder apretar.
Haciendo palanca con una barra suele ser la forma mas simple.

Suerte
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 12, 2013, 00:02:58 am
Gracias, ya lo conseguí y modifiqué el mensaje anterior pero parace que no lo consolidé...

El caso es que hice presión con una torniqueta apretando la rótula con un taco que en el otro extremo llevaba otro para complementar la altura de la rótula sobre el brazo de la dirección. La verdad que ni me lo habia planteado la de la alen interior, a ver si me acuerdo para cuando cambie la otra, que ya la tengo comprada

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 12, 2013, 13:50:25 pm
podeis poner una foto del conector del ABS a desenchufar?
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 12, 2013, 15:55:37 pm
El conector está en la pared del paso de rueda. Hay como una grapa doble atornillada y en ella se fija el conector, lo sacas y desenganchas las gomas flexibles donde el cable hace los movimientos con el giro de la rueda, desenchufas y listo. Se ve perfectamente sin desmontar la rueda...si no lo pillas te saco una foto,  ;)

Un saludo!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: sitoping en Noviembre 12, 2013, 16:17:03 pm
Cita de: +gvr en Noviembre 10, 2013, 13:15:21 pm
Hola os pongo el video más completo y didáctico que encontré http://www.youtube.com/watch?v=ZpkQ4jmG2YI

...y me XXXXXXXXXX en todo estoy atascado. No hay quien lo mueva de su sitio  :-\ :'( .llorando

Voy a seguir intentandolo un rato más pero me da que no me va a ser posible al menos en su sitio y si tengo que sacar todo sin extractor de rótulas ya lo veo todo más complicado.

Un saludo!
Demasiado pijo la muestra . en casa las cosas son de otra manera .
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: sitoping en Noviembre 12, 2013, 16:21:14 pm
Esta misma idea se puede hacer en casa , yo lo he hecho , coges un tubo de calefacción que por su grosor te permite ejercer mucha potencia la medida que corresponda tapas un extremo con un chapón en mi caso fue con un tapón de calefacción también , un tornillo del largo que corresponda y a tirar , tanto para sacarlo como para meterlo .
Y otra cosa mas limpieza que el del video es un poco espeso .
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: sitoping en Noviembre 12, 2013, 16:25:49 pm
Cita de: +gvr en Noviembre 10, 2013, 18:25:55 pm
Me he atascado de nuevo ¿Alguien sabe como se saca el sensor del ABS?


Para sacar el sensor abs es sencillo , sueltas el tornillo de lleva y con mucha suavidad y aflojatodo con una llave vas moviéndolo lentamente , solo que para cambiar el rodamiento no es necesario que lo quites .
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: sitoping en Noviembre 12, 2013, 16:27:52 pm
Si tengo un rato puedo ponerte la foto del  extractor casero que me apañe .
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 13, 2013, 05:28:37 am
Cita de: sitoping en Noviembre 12, 2013, 16:25:49 pm
Para sacar el sensor abs es sencillo , sueltas el tornillo de lleva y con mucha suavidad y aflojatodo con una llave vas moviéndolo lentamente , solo que para cambiar el rodamiento no es necesario que lo quites .


Si al final desconecté y listo, que da menos trabajo y no tienes riesgo de cargrte el sensor.
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 13, 2013, 05:30:59 am
Cita de: sitoping en Noviembre 12, 2013, 16:27:52 pm
Si tengo un rato puedo ponerte la foto del  extractor casero que me apañe .


Y yo del mío que hice para sacar el buje.  ;D

Pero para sacar el rodamiento del semieje fueron necesatias 15 tn de presión para arrancarlo del sitio y una vez que se hechó a andar salía casi solo.
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: sitoping en Noviembre 13, 2013, 19:37:25 pm
Cita de: +gvr en Noviembre 13, 2013, 05:30:59 am
Y yo del mío que hice para sacar el buje.  ;D

Pero para sacar el rodamiento del semieje fueron necesatias 15 tn de presión para arrancarlo del sitio y una vez que se hechó a andar salía casi solo.


Por lo que hablas de toneladas me suena a prensa hidráulica . o no ?.
De toneladas no te puedo hablar pero de fuerza bruta si , hubo que buscar buena calidad de tornillos , no todos aguantaban los tirones de barras .
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Noviembre 13, 2013, 20:14:33 pm
Si de prensa. Saqué el buje con un "extractor" de madera y con una varilla central de M14. Para el próximo, el de la otra rueda, intentaré hacerme algo mejor con un poco más de tiempo si encuentro a mano lo que me hace falta, que es un roscado de buena calidad y de pase fino para ejercer mayor presión.

Un saludo!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: abra en Marzo 01, 2014, 10:15:41 am
Ahora me toca a mí cambiar los rodamientos delanteros, que cuando paso de 80 parece que voy en helicóptero  .meparto
Viendo lo complicado del tema y como no tengo mucho tiempo ni medios para fabricarme le extractor, pero quiero cambiarlos yo, estaba pensando en pillar uno, estaba mirando en ebay teniendo en cuenta que no lo voy a dar mucho uso estoy entre estos:
Este sale bastante bien de precio y tiene bastantes piezas, pero entre los modelos para los que vale no viene vw  .confuso1
http://www.ebay.de/itm/PROFESSIONELLE-WERKZEUGE-Radlager-Werkzeug-Set-Radlagerwerkzeug-Abzieher-26-tlg-/271143944631?pt=DE_Autoteile&hash=item3f217041b7
Este otro pone que es para vw, pero cuesta lo mismo y trae menos piezas, además de que el tornillo parece mas fino
http://www.ebay.de/itm/Dema-Silentlager-Radlager-Werkzeug-8-tlg-fur-Achskonsolen-Kfz-Pkw-VW-Audi-/360688515070?pt=Spezielle_Werkzeuge&hash=item53fab5f7fe
Luego pasaríamos a algo así, aunque ya se me escapa un poco de precio:
http://www.ebay.de/itm/Normex-Radlagerwerkzeug-VW-SEAT-SKODA-72mm-Radlager-Radnabe-Abzieher-Werkzeug-/151235236240?pt=Spezielle_Werkzeuge&hash=item2336529190
O esto:
http://www.ebay.de/itm/Radlager-Radnabe-Werkzeug-Satz-Wechsel-Abzieher-Set-Audi-VW-BMW-MB-Opel-Ford-/300984357971?pt=Spezielle_Werkzeuge&hash=item461410d453

evidentemente me quiero gastar lo menos posible, pero que me sirva, ¿alguna sugerencia?
Gracias  ;)
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Marzo 01, 2014, 10:57:22 am
Pues sinceramente, no me gastaría el dinero en esos extractores ya que aun con ellos seguramente tengas que ir a prensa de algunas Tns.
Vas a tener que desmontar el semieje para cambiarlo...pues cuando lo tengas desmontado a un taller mecánico (no tiene que ser de automóviles) y te sacan el viejo y te meten el nuevo. Son 15 o 20 minutos y haciendo cuentas de cuanto dura un rodamiento y cuanto tardas en amortiza esa compra creo que no salen las cuentas.
Esos extractores son buenos para sacar el rodamiento pero sin desmontar el semieje, pero no hay garantía de que salga, creo. Si sacas el semieje, con marcar la posición de la excéntrica del brazo superior no tienes que alinear.

Haber si alguien más puesto te puede informar mejor, que no soy un profesional de esto ;)

un saludo
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: JowJow en Marzo 01, 2014, 11:52:04 am
Sin qué nadie se ofenda... A veces flipo los huevos que le echáis algunos... No se me ocurre ponerme a sacar un rodamiento de una t4 en casa ni loko... Ponte a soltar la mangueta... Pa la rótula de dirección no hay problema... Y pa la rótula de suspensión inferior en un principio tampoco... Pero la de arriba... Como este agarrada tela... Y luego una vez la mangueta fuera... Sacar el rodamiento sin prensa...  Menuda locura...
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Marzo 01, 2014, 12:07:15 pm
Esto venido de ti es un piropo  ;D de ofensa nada, todo lo contrario.
La verdad es que una vez experimento con el primer rodamiento se ve uno como un poco iluso y optimista en exceso, pero así es la vida y así se aprende.

Un cordial saludo!
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: abra en Marzo 01, 2014, 12:14:47 pm
Cita de: +gvr en Marzo 01, 2014, 10:57:22 am
Pues sinceramente, no me gastaría el dinero en esos extractores ya que aun con ellos seguramente tengas que ir a prensa de algunas Tns.
Vas a tener que desmontar el semieje para cambiarlo...pues cuando lo tengas desmontado a un taller mecánico (no tiene que ser de automóviles) y te sacan el viejo y te meten el nuevo. Son 15 o 20 minutos y haciendo cuentas de cuanto dura un rodamiento y cuanto tardas en amortiza esa compra creo que no salen las cuentas.
Esos extractores son buenos para sacar el rodamiento pero sin desmontar el semieje, pero no hay garantía de que salga, creo. Si sacas el semieje, con marcar la posición de la excéntrica del brazo superior no tienes que alinear.

Haber si alguien más puesto te puede informar mejor, que no soy un profesional de esto ;)

un saludo

Gracias +vgr, deduzco que los que lo hayan sacado con un extractor casero habrá sido con algo parecido, pero "home made" lo de gastarme la pasta en herramienta, si es util no me importa y a un extractor de esos se puede usar para diferentes cosas, como cambiar los silemblocks de los brazos, por ejemplo, mi duda es si con las piezas que viene da para los rodamientos de la furgo o lleva alguna medida especial

Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 11:52:04 am
Sin qué nadie se ofenda... A veces flipo los huevos que le echáis algunos... No se me ocurre ponerme a sacar un rodamiento de una t4 en casa ni loko... Ponte a soltar la mangueta... Pa la rótula de dirección no hay problema... Y pa la rótula de suspensión inferior en un principio tampoco... Pero la de arriba... Como este agarrada tela... Y luego una vez la mangueta fuera... Sacar el rodamiento sin prensa...  Menuda locura...

Si va por mí no te preocupes que no me ofendo  ;), por lo de las rótulas lo tengo superado, ya se las he cambiado a 2 furgos, como dices la de arriba es jodia, pero  se puede, de todas formas según el video que puso +vgr se puede hacer sin soltar las manguetas (aunque también lo hacen con máquina hidraulica), de hecho para hacerlo sin prensa sería más facil ya que por lo menos así tienes bién sujeta la mangueta y puedes hacer más fuerza, mi duda es si con los útiles que he puesto en los enlaces de ebay podría hacerlo o no valen para eso  ???
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:21:38 pm
Yo en el taller tengo un par de maletines de esos con diferentes discos y varillas para tener para diferentes medidas de rodamientos... La verdad que me son muy útiles... Pero aparte voy guardando pistas exteriores e interiores de los rodamientos que voy cambiando y muchas veces te valen más que los discos de estos maletines, es un tema complicado... No obstante, viendo que eres de los que te gusta tener las manos sucias... Te diría que toda inversión en herramienta es poca..
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Marzo 01, 2014, 12:22:20 pm
No había caído en la utilidad para los silenblocks..

Para saber cual vale te hace falta una pieza menor que el diámetro exterior del rodamiento. Haber si encuentro uno viejo y te digo.
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:24:18 pm
Yo para sacar silentblocks utilizo un cortafríos neumático... Y para meterlos un vaso de pulgada...
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: +gvr en Marzo 01, 2014, 13:12:01 pm
El rodamiento mide 80 mm de diámetro exterior, necesitarás un vaso de por lo menos 4-5 mm menos por el resalte que lleva el semieje. Como dice Jowjow quien me lo sacó empleó un rodamiento viejo que tenía por ahí y que cuadraba en medida.
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: abra en Marzo 01, 2014, 14:25:34 pm
Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:24:18 pm
Yo para sacar silentblocks utilizo un cortafríos neumático... Y para meterlos un vaso de pulgada...

yo cuando los cambié, probé varias cosas, al final la mejor un sistema como el de los maletines, con un tornillo y un baso de la carraca  .malabares
Cita de: +gvr en Marzo 01, 2014, 13:12:01 pm
El rodamiento mide 80 mm de diámetro exterior, necesitarás un vaso de por lo menos 4-5 mm menos por el resalte que lleva el semieje. Como dice Jowjow quien me lo sacó empleó un rodamiento viejo que tenía por ahí y que cuadraba en medida.

muchas gracias, con esa pista ya me fijo en que el maletín tenga algún útil que me sirva  .palmas
Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:21:38 pm
Yo en el taller tengo un par de maletines de esos con diferentes discos y varillas para tener para diferentes medidas de rodamientos... La verdad que me son muy útiles...

osea que aunque sean menos "efectivos " que la prensa sirven ¿no?
Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:21:38 pmPero aparte voy guardando pistas exteriores e interiores de los rodamientos que voy cambiando y muchas veces te valen más que los discos de estos maletines, es un tema complicado...

Sí, bueno yo también soy de los de "esto me lo guardo que para algo servirá" ;D

Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:21:38 pmNo obstante, viendo que eres de los que te gusta tener las manos sucias... Te diría que toda inversión en herramienta es poca..

jejeje, la verdad es que lo de ensuciarme las manos es lo que menos me gusta de "jugar a los mecánicos", sobretodo porque luego la jefa me dice eso de "¿donde vas conesas manooos?"  .sombrero
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: JowJow en Marzo 01, 2014, 16:05:54 pm
2cosuques... Y yo tongo 2maletines pero sólo usó los discos... Las varillas roscadas murieron hace mucho...
Y ya verás como la jefa se acostumbra a esas manos...
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: abra en Marzo 01, 2014, 16:10:27 pm
Gracias jowjow, pero por lo menos para cambiar el par de rodamientos aguantará ¿no?
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: abra en Marzo 01, 2014, 16:11:35 pm
lo de las manos lo que pasa es que no es de continuo, sino de vez en cuando, por eso lo nota antes  ;D
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: JowJow en Marzo 01, 2014, 16:32:56 pm
Cita de: abra en Marzo 01, 2014, 16:10:27 pm
Gracias jowjow, pero por lo menos para cambiar el par de rodamientos aguantará ¿no?
supongo que sí y siempre puedes comprar varilla roscada de m10 o 12 para reponerla si se jode....
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: abra en Marzo 01, 2014, 20:36:57 pm
Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 16:32:56 pm
supongo que sí y siempre puedes comprar varilla roscada de m10 o 12 para reponerla si se jode....

supongo es en la calidad de la varilla en lo que va la diferncia de precios, de todas formas como pete a la primera supongo que se podra devolver
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: abra en Marzo 15, 2014, 11:54:48 am
Rodamiento cambiado  .palmas al final pillé una de las maletillas esas y bastante bién. como me suele pasar tube algún contratiempo y alguna cagadilla pero al final lo conseguí
Título: Re:Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]
Publicado por: manukle en Marzo 15, 2014, 23:05:22 pm
           Hola: a mi en Renault clio me cobraron 10 euros por sacar cogínete trasero, desmonté el tambor y lo lleve al taller, quitar  cojinete viejo y meter nuevo por diez euros no merece la pena complicárse, ni por 30 rápido y seguro.....Un saludo....