Buenas,
el clima de mi furgo no va bien.
Entre otras cosas:
-siempre se conecta al encender la furgo, aunque yo lo apagara la última vez antes de apagar la furgo.
-siempre lo hace a la misma velocidad del ventilador y tª
-de frío más o menos va bien, pero en invierno le cuesta dar calor y pasado un rato pierde fuerza (calienta menos y hay que subir grados)
-las dos parrillas de los asientos de atrás no sacan aire, ni frío, ni caliente, ni templado
-con un mecánico le pasamos el vag com y marca los errores:
a) 00553 Mass Air Flow (sensor G-70) Open or short ground
b) 00575 Shareware Version To Decode All DtC's. 17.00 please Register/Activate
El segundo error ni idea, pero el primero parece que habla del sensor exterior de temperatura, no? Este sensor se le puso nuevo (no lo traía) comprado en casa Papá VW al módico precio de 26 neuros.
Cuando se limpian errorres con el Vag com conseguimos que UNA sola vez el clima no parpadee ni se quede encendido al dar el contacto. A la segunda que enchegamos la furgo vuelve a ir como comentaba al principio.
El mecánico no lo pilla. Yo, ni os cuento.
Se agradece cualquier ayuda. Ah, y enhorabuena por el foro, la web y todo lo que se comparte aquí!
gracias
El primer fallo se refiere al caudalimetro. Notas que la furgo tiene menos fuerza o aceleracion?
El segundo dice que la version del vagcom esta sin registrar y que solo muestra un fallo. Para los demas hace falta registrarlo.
Un Saludo.
Yo tengo los mismos síntomas en el clima, a excepción del aire en las parrillas traseras. Leí mucho sobre el tema y parece ser que es normal.
Que el clima se encienda es normal. Si no quieres que lo haga ponlo en econ.
Si se enciende parpadeando es que hay un error en el sistema de climatizacion ... parpadea con ello avisa del error y se pone en modo por defecto que es en auto a 22º.
Que no salga aire caliente puede ser un sintoma de error que no abra bien la trampilla y sea ese el error que detecta.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias por las respuestas, compis.
Bulgrok, seguro que es un error del caudalímetro? El problema del clima lo tengo des de que la compré y el motor la verdad es que va muy bien. Qué me dices del sensor G-70? Me comentaron que era el de temperatura exterior...
Skyone, yo tb leí algun post que decían que es normal que se encienda con el contacto y que haya que ponerlo en modo "eco" para que no encienda el compresor y no lo acabe rompiendo. De todos modos, me parece un procedimiento raro...
Y SoyGenin, pues se pone en 22 pero sin auto y parpadeando. Ya te digo, cuando le paso el vagcom se enciende sin parpadear una única vez, luego a la segunda ya reproduce el error otra vez.
Creo que voy a mirar si llega corriente al sensor exterior y a limpiar un poquito las conexiones de detrás el panel del clima
Sabeis dónde localizar el compresor?
Cualquier nueva idea será muyyyyyy bienvenida
Gracias de nuevo!
http://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G70_(Luftmassenmesser)
Esta en alemán, usa el traductor de Google. Puede ser el caudalimetro o el cableado.
Esta es la gráfica de los canales 3 y 11, si tienes acceso al vagcom hazla y ves como va el cauda y el turbo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bulgrok/log-01-003-011-xxx20.jpg)
Un saludo
No si el fallo del caudalimetro está. Pero o está cascado del todo o no está conectado. Porque sino no lo canta como error.
Pero eso es aparte del Clima. Si el clima parpadea hay un error en el sistema de cliamtización. Dependiendo del año de la furgo podrás leerlo con un cable u otro. Si es del 2000 en adelante necesitas un cable con CanBus, porque la unidad de Climatronic va por CanBus. Si es anterior, con un calbe kkl y una versión registrada del programa accedes perfectamente.
Mi mecánico me comentó que cuando la pantalla parpadea al encender la furgo, es por falta de gas en el circuito del a.a.
No sé si será tu caso, pero como veo que no lo ha comentado nadie...
Cita de: quimet26433 en Octubre 31, 2013, 21:34:28 pm
Mi mecánico me comentó que cuando la pantalla parpadea al encender la furgo, es por falta de gas en el circuito del a.a.
No sé si será tu caso, pero como veo que no lo ha comentado nadie...
Falta de gas en el circuito es un fallo mas del sistema de climatización. Parpadea ante cualquier fallo. Desde eso a una trampilla que no consiga abrir.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Cita de: SoyGenin en Noviembre 01, 2013, 09:24:22 am
Falta de gas en el circuito es un fallo mas del sistema de climatización. Parpadea ante cualquier fallo. Desde eso a una trampilla que no consiga abrir.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Estoy en las mismas, al arrancar la furgo parpadea la pantalla... se han borrado fallos un par de veces y vuelve a salir, el caso que funcionar... funciona "bien", echa aire frío y caliente, eso sí, el display está cascado porque en vez de ECON, pone FLOl l pero según me han dicho eso sólo es fallo del display, y no afecta ni produce error en el sistema...
Ahora está en la VW por otros temas, lo mirarán de paso y a ver qué me dicen.
S2
PD: odio la electrónica ;D
Habéis comprobado que la sonda de temperatura exterior no de fallo??? La sonda está en el lado derecho de la furgo pegada al paragolpes delantero. Puede que esté dando error y por eso el clima parpadea...
Hola a todos
Me interesa mucho este post. Desde que compré mi T4 Multivan el climatronic hace lo mismo, cada vez que arranca parpadea un rato y luego se conecta.
Este verano estando de vacaciones el climatronic se volvió loco, empezó a poner temperaturas de -15 o -20 grados y claro salia un aire caliente que tenía que apagarlo, o aparecía en los grados unas rayitas ------. Al cabo de unos meses se ha solucionado sin hacerle nada. Pero cada vez que arranco el coche hace lo del parpadeo.
SKYONE me puedes especificar mas donde y como es la sonda de temperatura exterior?
saludos
Cita de: SKYONE en Noviembre 14, 2013, 03:03:21 am
Habéis comprobado que la sonda de temperatura exterior no de fallo??? La sonda está en el lado derecho de la furgo pegada al paragolpes delantero. Puede que esté dando error y por eso el clima parpadea...
Buenas de nuevo.
Pues le volvimos a pasar el vagcom a la furgo y salió el siguiente fallo del clima:
00779-Outside Air Temp sensor (G17)
30-00 open or short to B+
el sensor exterior que va en el guardabarros se lo pusimos nuevo, pero el clima sigue parpadeando al encender y no da la tª exterior
con el vagcom limpiamos el error pero vuelve a aparecer registrado. El mecànico, como si le hablara un marciano
supongo que no llega la señal (al clima, no al mecànico, aunque...) No sé dónde tendría que buscar el fallo
por lo que respecta al caudalimetro, que era el otro fallo, pues debe estar desconectado, pero ya digo, la furgo de motor y consumo super bien... me preucupa la calefa y que no tengo mucha pasta para arreglarlo...
gracias de nuevo!
ah, Geypervan, ya dirás qué tal en la VW
y antmartin, la sonda se ve fácil si te tiras al suelo y metes la cabeza detrás del paragolpes delantero, como ya dijo skyone, a la derecha, en el lado del copi. Baja el tubito hasta una brida del paragolpes y al final el sensor. En mi furgo es negro. Si ves las clavijas de conexión es que no hay sensor :-\
Pues he recogido la furgo esta tarde y me han dicho que el fallo está en que por lo visto la tapa que regula el caudal, mediante servomotor, ni se cietra a tope ni se abre a tope y el sensor que lee esas posiciones marca el fallo. Esto es lo que yo he entendido pero no me hagáis mucho caso si he dicho algo incorrecto...
Lo que si me han dejado claro es que para arreglar el problema tendría que desmontar el salpicadero y media furgo... algo que no merece la pena ni de coña porque el Climatronic funciona bien aunque dé ese fallo.
S2
Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 15, 2013, 22:15:37 pm
Pues he recogido la furgo esta tarde y me han dicho que el fallo está en que por lo visto la tapa que regula el caudal, mediante servomotor, ni se cietra a tope ni se abre a tope y el sensor que lee esas posiciones marca el fallo. Esto es lo que yo he entendido pero no me hagáis mucho caso si he dicho algo incorrecto...
Lo que si me han dejado claro es que para arreglar el problema tendría que desmontar el salpicadero y media furgo... algo que no merece la pena ni de coña porque el Climatronic funciona bien aunque dé ese fallo.
S2
Tu ya tienes localizado tu fallo y sinceramente pasa de arreglarlo... lleva de mano de obra casi tanto como montar el aire de nuevo. Hay que desmontar absolutamente todo para llegar ahí. Otra cosa es que tengas un finde libre y te lies a hacerlo tu mismo... pero armate de paciencia::)8)
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo pensaba que ese sensor del que hablais, era para el hidronic solamente?????
ami me pasaba algo similar, daba errores raros, solucionamos de dos maneras.
Cambiamos la faja de cables que va de la pnatalla del climatronica a la caja del circuito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/infopablojal/2013-08-22-09.22.410.jpg)
y dos, hay un sensor de tª del aire que entra por el salpicadero, al cual se tiene acceso por detras de la pantalla del climatronic
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/infopablojal/2013-08-21-21.40.240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/infopablojal/2013-08-22-18.49.340.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/infopablojal/2013-08-21-21.40.130.jpg)
En mi caso lo saque, lo limpie con lubrilimp y lo volvi a conectar y hasta hoy. espero que te sirva de ayuda.
pablojabon limpiaste ese sensor y ya te indica la tenmp exterior????
No, el sensor que indica la temperatura exterior, esta en la parte izquierda de la matricula, embutido en el paragolpes, en el reborde que tiene hacia abajo, un circulito negro con tres pestañas. El sensor que te enseño es el que mide la temperatura del aire que sale a traves de los conductos. Lo que a mi me pasaba es que ese sensor media mal, y cuando hacia mucho calor, detectaba que el aire estaba frio y se apagaba el clima.
A parte deme daba señales de error en la pantalla por un cable pelado.
si tienes el VAG-COM. puedes leer los datos de cxada sonda de tª
Cita de: info@pablojalon.es en Noviembre 28, 2013, 13:25:18 pm
ami me pasaba algo similar, daba errores raros, solucionamos de dos maneras.
Cambiamos la faja de cables que va de la pnatalla del climatronica a la caja del circuito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/infopablojal/2013-08-22-09.22.410.jpg)
y dos, hay un sensor de tª del aire que entra por el salpicadero, al cual se tiene acceso por detras de la pantalla del climatronic
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/infopablojal/2013-08-21-21.40.240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/infopablojal/2013-08-22-18.49.340.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/infopablojal/2013-08-21-21.40.130.jpg)
En mi caso lo saque, lo limpie con lubrilimp y lo volvi a conectar y hasta hoy. espero que te sirva de ayuda.
Eso sirve para una como la tuya (96-98) con instrumentación verde. Los que tenemos el climatronic con la instrumentación azul ese sensor va dentro de la centralita integrado (detras de la rejillita izquierda al lado de la pantalla) y no se vende por separado. Sirve desmontar centralita y limpiar, pero como se escogorcie el sensor al no haber despiece toca centralita nueva.
Además no entramos a los canales de lectura con un VagCom kkl, tiene que ser Can-Bus.
pues que putada, ya lo siento :roll: