Buenas a todos.
Alguien podría ayudarme.
Tengo una Renault Traffic de carga, transformada para camper. La luz interior tanto de la cabina como de la zona de carga tiene su interruptor con 3 posiciones como de costumbre (apagado total, encendido y encendido sólo con puerta abierta)
La cuestión es que aunque la ponga en encendido fijo, al cabo de un tiempo determinado se apaga; es como si tuviese un sistema de seguridad con temporizador para desconectar esas luces y que no se gaste así la batería en caso de dejarla olvidada.
Me interesaría saber cómo puedo anular ese apago automático, es decir, como puedo dejarlas fijas.
Si alguien conoce más sobre este asunto le agradecería cualquier ayuda posibles.
Chaooooo
las desconecta la centralita para no gastar la bateria, la opcion que tienes es llevar 12v directos al plafon, y quitar los 12v que le llegan en estos momentos, que estan controlados con temporizador.
si llevas segunda bateria, llevale los 12 de la segunda y asi lo puedes tener encendido sin miedo.
Hola que tal buenos días. Hace algún tiempo abrí un hilo sobre ello y te dire que si no tienes segunda batería ese temporizador acaba por apagar todo.en la Renault no pudimos desconectarlo ni con el ordenador.desde entonces he descubierto varias cosas.una es que hay un fusible cortaconsumidores y que en el manual te dice cual es pero no se los efectos de quitarlo pues no he tenido tiempo para averiguarlo. Otra la descubri hace poco y se trata de la llave.si tu metes la llave en el contacto veras que tiene 4 posiciones. Una es la ke sacas y metes la llave, otra girando un poco y que no hace nada, otra contacto donde se encienden las luces del cuadro y la ultima starter.descubri que en la posición que no hace nada aparentemente pues las luces interiores y la radio no se apagaba,pero me queda el buscar tiempo para confirmarlo.Si quieres o quereis hacer la prueba pues bienvenido asi lo aclaramos por fin.yo no tengo doble batería.recordad, metes la llave y la giras hasta enclavar en la primera posición, no hasta el contacto.... y a esperar a ver si se apaga o no. ya me contareis,gracias.
Cita de: obaniense en Octubre 26, 2013, 12:56:22 pm
Hola que tal buenos días. Hace algún tiempo abrí un hilo sobre ello y te dire que si no tienes segunda batería ese temporizador acaba por apagar todo.en la Renault no pudimos desconectarlo ni con el ordenador.desde entonces he descubierto varias cosas.una es que hay un fusible cortaconsumidores y que en el manual te dice cual es pero no se los efectos de quitarlo pues no he tenido tiempo para averiguarlo. Otra la descubri hace poco y se trata de la llave.si tu metes la llave en el contacto veras que tiene 4 posiciones. Una es la ke sacas y metes la llave, otra girando un poco y que no hace nada, otra contacto donde se encienden las luces del cuadro y la ultima starter.descubri que en la posición que no hace nada aparentemente pues las luces interiores y la radio no se apagaba,pero me queda el buscar tiempo para confirmarlo.Si quieres o quereis hacer la prueba pues bienvenido asi lo aclaramos por fin.yo no tengo doble batería.recordad, metes la llave y la giras hasta enclavar en la primera posición, no hasta el contacto.... y a esperar a ver si se apaga o no. ya me contareis,gracias.
A eso me referia yo, a que si no tiene segunda batería, ponga un cable directo al positivo, si quiere q le ponga un fusible, porque ya no pasara por el fusible q avisa a la centralita
Lo del cable a la batería es otra opción,pero yo me imagino que no se quiere liar la manta a la cabeza y tener que pasar cableado extra.lo de la llave me parece interesante por que la luz la necesitas cuando estas dentro y tienes que tener la llave contigo.yo lo descubri por casualidad por que comprobé que en esa posición de servicio de la llave le llegaba electricidad a los mecheros donde tengo conectada la nevera.estuve como una hora y no se apago ni la nevera ni las luces.si necesitas la nevera funcionando aunque no estes entonces hay que pasar el cable directo si o si.Para mi el otro misterio de verdad es ese fusible cortaconsumidores,que controla, que hace, adonde va o se dirige y que pasaría en su ausencia.saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me lo imaginaba. Lo que quería era aprovechar el positivo que ya tengo para no tener que cablear de nuevo. No tengo segunda batería y me interesaba para las luces de led que le he puesto a la parte de carga para camper, pero en vista de lo que me comentáis, optaré por sacar un positivo directo y se acabó el problema. Lo de la llave es posible que sea así, pero tampoco termina de solucionar el problema, no puedo dejar la llave en el contacto mientras estoy detrás, ya que con el separador de carga, no tengo acceso a la cabina de la parte delantera y no voy a dejar la llave puesta mientras duermo o algo por el estilo. Gracias de nuevo. Chao
La luz del plafón delantero y trasero en nuestras furgos está gestionado por la "Unidad Central de Habitáculo" (UCH).
Si miráis en descargas en el foro tenéis todo el cableado de esta UCH.
La UCH se encuentra debajo del volante y tiene el conector P202 (de 15 vías Marrón) y en su vía 1 y 2 pone respectivamente: Plafonier delantero y Plafonier trasero. Supongo que si cortas esos hilos y metes un +12 ya tendrás luz sin interrupción.
El enlace para descargar los manuales por cortesía de Eneko:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0)
joder!! Asi si. Mucho mas facil.
Normalmente los plafones funcionan por negativos. Es decir siempre llegan 12v y lo que corta es el negativo. Con llevar un cable a masa directo valdría
Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk
Gracias, gracias a todos.
Lo de los manuales está genial gracias por el enlace y gracias a Mcanada y Eneko.
Seguro que con lo que tengo, cortaré positivo y meteré positivo directo desde allí mismo sin tener que cablear otra vez.
Sdos. a todos.
Estoy intentando subir fotos de la trafic, con los muebles que le he hecho para que tengamos una idea más de una trafic sin sillones traseros, es decir con cabina de carga larga, que ha quedado bastante bien y además con una cama de 1,60 x 2,00, baules de carga, etc.
Sdos.
Hola.
Buscando Información sobre el tema, he caído en este hilo..
Yo quiero poner plafones interiores y radio a la 2 batería, estuve un día midiendo consumos de los plafones y como bien dice el compañero "rube2745" lo que corta es el negativo, lo mire hace meses y se quedo estancado, porque como bien dice "mcanada" va todo gestionado por una centralita.
Se os ocurre alguna solución al respecto? Porque quiero seguir manteniendo las 3 pociones que vienen de origen, al abrir la puerta, apagado, y encendido.
Estoy dando le vueltas a lo que comento "mcanada" pero esque como lo que cortaba era el negativo.... Estoy en duda
Si alguno a conseguido solucionarlo, ya nos contara.
Gracias
Hola pater79.
Disculpa que no te haya contestado antes pero ando un poco liado...
La puerta tiene un final de carrera que da negativo al abrir. Ese negativo va a la centralita y solo se usa para que la centralita sepa que la puerta está abierta. Luego independientemente la centralita da positivo y negativo para encender la luz.
-El negativo lo da para encender cuando se abre (si queremos tener en la posición de "encendido permanente" tenemos otro cable con negativo permanente para con el conmutador de la lámpara seleccionar este hilo)
-El positivo es el que nos da la temporización para no agotar la batería, por eso cuando está mucho tiempo encendida sin tener la llave puesta nos corta y cuando cerramos con la llave también.
En estas furgos hay un problema, es cuando quieres estar dentro mucho tiempo se te termina apagando la luz si no tienes la llave puesta.
Esto sucede porque corta el positivo.
Si cambias el hilo de positivo original que viene de la centralita y lo sustituyes por el de la batería auxiliar se soluciona ese problema.
Yo lo tengo así, he puesto un conmutador de modo que cambio el hilo en dos posiciones: normal o con la bat. aux. y funciona perfectamente bien. En ambas posiciones la luz enciende al abrir las puertas y cuando la pongo fija, la ventaja es que con la bat. aux. la luz nunca se apaga pasado un tiempo y además el consumo no va a la principal.
Por si alguno se anima a hacerlo pongo el esquema para una Vivaro del 2007 con asientos traseros.
El plafón delantero va por el conector que hay bajo el salpicadero a la izquierda X32 (metiendo la cabeza por donde la palanca de abrir el capot se ve) y los traseros van por el conector X 34 que está bajo el salpicadero a la derecha.
Los dos tienen un hilo de color ROJO el X 32 (izquierda) va en el pin B7 y en el X 34 de la derecha al A 5.
Cortamos esos hilos y los conectamos a la batería auxiliar (o a un positivo permanente si no tenemos bat. auxiliar).
Ojo hay que dejar libre el hilo que viene de la centralita y meter positivo al que va al plafón y no al revés. Con una lamparita de pruebas o un tester lo averiguamos con facilidad.
(El primer módulo de la izquierda E 16 solo lo tienen los que llevan de serie manos libres y alarma)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/alumbrado-interior-vivaro0.jpg)
Conector X 32
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/conector-x-32-hembra0.jpg)
Aquí una foto del conector
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/x32-b0_10.jpg)
Muchas Gracias mcanada. Muy bien explicado y muy detallado. A ver si saco tiempo y me animo a hacerlo.
La verdad que con compañeros como tu, da gusto.
Un saludo y Gracias
Ole!! Vaya información más detallada, así da gusto... muchas gracias por la info
Cita de: FINITO DE JAÉN en Enero 24, 2016, 22:03:19 pm
Ole!! Vaya información más detallada, así da gusto... muchas gracias por la info
¡Hombre!... un paisano...
...es que los de Jaén somos así...
Hola
Subo este post ya que estoy buscando la forma de hacer el brico de mcanada en mi Caravelle T6.
¿podéis echarme un cablecito?
Gracias por anticipado
Yo estoy igual que Joanxavier. Tengo una caravelle t6. He cogido la batería secundaria de la casa con la calefa de serie y quiero conectar a ella las luces de cortesía de atrás. ¿alguien tiene esquemas??
Gracias!
Pues a mí digamos que me ocurre al contrario, la luz de cortesía no se me apaga al cerrar las puertas. Se apaga tras muchos minutos, y los contactores los he comprobado y están bien
Qué más puedo mirar?
Gracias
La verdad que es un coñazo, no entiendo como no lo dejan opcional..... Yo tengo la llave inalámbrica y estoy harto de que se apague la luz , la radio y que no puedas dejar nada cargando o enchufado a ninguna toma ...
Hola. Ya que se está hablando del tema aprovecho para hacer una pregunta ya que después de descargarme los manuales que colgó Eneko y buscar por internet no encontrado la respuesta.
El de la foto es el conector que tienen los plafones traseros de una trafic 2.
De los 3 cables, imagino que uno es la masa, el otro es un positivo continuo y el otro un positivo que solo tiene señal cuando abrimos la puerta o los seguros. Correcto?
Mi pregunta es; alguien sabe cuál es cuál sin tener que andar haciendo pruebas con un polímetro o una lámpara?
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi_astur/d90edecd4f16aa927ecab437400259d6_big.jpg)
Buenas!!!
Estoy igual que muchos de vosotros. Tengo 2a batería pero solo es para la calefacción y me gustaría que la iluminación y los enchufes tiraran de ella cuando estas parado.
Me quedo por aqui a ver si aprendo algo jejeje.
Un saludo y gracias
hola buenas
yo corté los cables de los dos plafones traseros de mi primastar, y los he empalmado a la segunda bateria, funcionan perfectamente, pero ahora resulta que no me funciona el plafon delantero, se fundió la bombilla, la cambio pero no consigo que funcione...
alguién tiene una idea de lo que puede haver pasado?
gracias
Fusible?
Llevo tiempo dandole vueltas y no le encuentro solucion.
En mi Vivaro pasa todo lo contrario. Los plafones tienen 3 posiciones. En dos de ellas se quedan encendidos y en la otra apagado.
¿Alguien me podria decir porque pasa esto.
He de decir que es la 2.0 cdti de 114cv
No te podría decir el motivo exacto, pero yo apostaría por el propio plafón. No son muy "precisos", y les cuesta encajar en cada una de sus tres posiciones.
-Siempre encendido.
-Siempre apagado.
-Encendido solo con las puertas abiertas.
Otro elemento que interviene, y que suele fallar bastante, son los contactores de las puertas. Revisa que hagan bien el contacto.
En mi furgoneta no iban muy bien, y tras algún susto de dejármelos encendidos, decidí llevarlos siempre apagados. Además soy muy maniático con ahorrar batería.
Un saludo.
Cita de: Javi_ASTUR en Abril 22, 2017, 15:47:03 pm
Hola. Ya que se está hablando del tema aprovecho para hacer una pregunta ya que después de descargarme los manuales que colgó Eneko y buscar por internet no encontrado la respuesta.
El de la foto es el conector que tienen los plafones traseros de una trafic 2.
De los 3 cables, imagino que uno es la masa, el otro es un positivo continuo y el otro un positivo que solo tiene señal cuando abrimos la puerta o los seguros. Correcto?
Mi pregunta es; alguien sabe cuál es cuál sin tener que andar haciendo pruebas con un polímetro o una lámpara?
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edupes/d90edecd4f16aa927ecab437400259d6_big.jpg)
supongo que ya lo habras averiguado pero en esa clavija si no recuerdo mal el del centro es el positivo y los dos laterales son negativos, uno el continuo y el otro es el de las puertas (creo que el morado es el negativo de las puertas)
A alguien se lo han cambiado en el concesionario???
Cita de: edupes en Diciembre 17, 2017, 17:00:01 pm
supongo que ya lo habras averiguado pero en esa clavija si no recuerdo mal el del centro es el positivo y los dos laterales son negativos, uno el continuo y el otro es el de las puertas (creo que el morado es el negativo de las puertas)
Hola buenas a todos. Retomando el tema de este conector. Yo tengo una nissan primastar. He panelado el techo y queriansustituir los plafones feos originales por un interruptor de 3 posiciones. Llevo tiempo haciendo pruebas y poniendo el interruptor pero no hay manera.
El interruptor tiene 3 posiciones y 3 pines. En este orden
Posicion I 0 II
Pin | | |
1 2 3
Bien ,
si ponemos en " I " 2y3 dan continuidad
Si ponemos " II " 1 y 2 dan continuidad
Si ponemos " 0 " no hay continuidad.
Del conector del plafon he indagado y he visto que:
Blanco (extremo 1) -- no señal
Rojo(cable central) -- siempre señal
Negro ( extremo 2)-- no señal
Sabiendo esto. Como puedo hacer funcionar mi interruptor y en que orden tengo que poner los cables en el interruptor. (Sustituir plafon por interruptor)
Me estoy volviendo loco y dejando la herencia en fusibles


Gracias de antemano
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tienes que conectar el positivo a la bombilla directamente, un cable negativo de la bombilla al pin 2 del interruptor, pin 1 del interruptor a uno de los cables que "no te traen señal" (son negativos, uno fijo con desconexion a los 20 minutos y el otro va con las puertas) al pin 3 el otro cable que no te da señal.
total:
pin 1: cable negro de puertas por ejemplo
pin 2 cable negro hasta la bombilla
pin 3 cable negro fijo 20 minutos (o cualquier negativo fijo que puedas echarle desde cualquier tornillo).
de esta manera te funcionara bien
De los tres hilos que tienes en el conector original:
-EL CENTRAL ROJO lleva positivo y va directamente a la lámpara. No pasa por el interruptor. Este cable deja de dar corriente a los 20 minutos aproximadamente. Está controlado por la centralita de habitáculo.
-Los dos laterales, uno es negativo fijo y otro negativo cuando abres la puerta.
Para conectar lo que quieres:
Conecta el rojo directamente a un polo de la bombilla, sin pasar por el interruptor. (Si quieres que no se te apague la luz a los 20 minutos usa un positivo de batería o mejor aún de batería auxiliar en lugar de usar ese)
Los otros dos cables los pones uno al 1 y el otro al 3 del interruptor y el 2 que es el común lo llevas al otro polo de la bombilla.
Estoy pendiente de esto. Simplemente quiero poner que los plafones traseros me funcionen con la secundaria. Pero por lo que veo de la última respuesta de mcanada necesitaría 4 cables? Hay alguna manera de hacerlo sin tener que cortar el conector? La verdad que me pierdo un montón en estos temas sin ver fotos
Buenas tardes. Ya se que es un tema viejo pero el tema de las luces de cortesía me tiene loco. Acabo de comprar una vivaro del 2008. La 2.0 Cdti 115 y mi problema es que no se donde localizar el interruptor de puertas abiertas delanteras. El de la corredera lo tengo claro y aparentemente funciona. El trasero está roto y ya tengo pedido el recambio. Pero las puertas delanteras no veo nada. Alguna pista?