Buenas a todos!!
Después de mucho tiempo pensando en comprarme una furgo, por fin ha llegado una a mis manos, de la manera más inesperada posible, así que me presento, soy de Donosti, y por fin tengo furgooo!! La furgo en cuestión es esta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/paint0.jpg)
Por supuesto, con la pegatina del foro, que no se diga:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/paint20.jpg)
Era de un colega, al cual se le rompió el embrague, y por no gastarse la pasta y tal, me la vendió. Asi que de un dia para otro, tenia una furgo en mis manos. Con el embrague roto, pero ya la tenía. Así que me puse manos a la obra. Es una pena que no sacase fotos, porque podía haber hecho un brico del cambio de embrague. la única foto que tengo es esta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/img-20131023-wa00160.jpg)
La verdad es que no fue nada fácil, después de varios intentos de hacer hueco para desplazar la caja de cambios y hacerme un hueco para cambiar el embrague, decidí hacerlo al revés. Desplazar el motor hacia la izquierda. Resultado, en una tarde embrague cambiado, con la ayuda de un colega. como veis la grúa que utilizamos fueron dos escaleras y una barra metalica, en plan casero.
No tengo fotos del proceso pero cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar!
Después del cambio de embrague, y con ansia de estrenar la furgo, ese mismo finde me fuí con la novia a recorrernos un poco la costa vasca que tiene unas carreteras preciosas. Total, que en una subida se nos para la furgoneta, como si estuviera en punto muerto. Susto al canto, y más después de cambiar el embrague dos días antes... Me meto debajo de la furgo y sorpresa! se había soltado un palier! No lo apreté del todo en uno de mis intentos de sacar la caja de cambios, y con las prisas por estrenarla... Así que nada, carraca, y a apretar!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/img-20131023-wa00110.jpg)
Por fin, disfrutando un poco de la furgo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131012_1804130.jpg)
Y la enana de la casa, Le encanta viajar en la furgo!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131014_0934380.jpg)
Después del estreno, me dispuse a cambiar la correa de distribución, para evitar más disgustos.De esto si tengo alguna foto, así que ya haré un pequeño brico para los que se animen.
Si os interesa también os pongo fotillos de como puse estos leds en el salpicadero para que me avisen cuando se encienden los ventiladores, y el interruptor para encenderlos manualmente, por si las moscas!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/img-20131005-wa00030.jpg)
Peazo de ladrillo que me ha salido!! jejejeje
Un saludo a todos y a disfrutar!
Mola bonita historia de la furgo. :) :) :)
Podrias poner el brico de los leds de aviso de los ventiladores .fotografo .fotografo
Saludos
.palmas .palmas
pues yo estaba pensando en poner el interruptor de los ventiladores.
Puedes poner el esquema, donde lo has conectado y demás? así me voy haciendo una idea
Los dos led , son uno para cada velocidad del ventilador?
muchas gracias, dale caña a la furgo! .palmas
Buenas!
Si, los leds son uno para cada velocidad, y el interruptor lo tengo puesto a la segunda velocidad, de tal modo que al activarlo manualmente también se activa la luz, para no olvidarlo activado!!
El sistema es muy sencillo, este finde os pongo los esquemas y unas fotillos para que os aclaréis, y si me animo pongo también el brico de la correa de distribución.
Un saludo a todooos!!
Muy buenas!! enhorabuena por la compra!! menudo susto que tuvo que ser en la primera salida, no?? aunque ya podemos ver que no hay miedo a tirarse bajo ella en cualquier momento para que no decaiga la fiesta!! jejeje, asi da
gusto, lastima que no todos seamos tan habiles ... al menos yo, jajaja, ya veo que le has hecho de todo, incluso la distribucion tu mismo! por lo que veo es la 1.9 TD, no?? tengo un amigo con una igualita y esta encantado con ella, y la
furgo va super bien, yo pensaba que ese motor iria demasiado justito pero la mueve muy bien y el consumo es mas que asumible, bueno esperamos ver todos esos bricos pronto!! que la disfruteis!
Si la verdad que fue un susto considerable! pero bueno para darle un poco de emoción! jajaja
Y en cuanto al motor la verdad que yo encantado también, va de lujo y de consumos también muy bien!
Bueno, lo prometido es deuda, así que aquí tenéis el brico del interruptor para los ventiladores y los leds de aviso.
PRECIO TOTAL: APROXIMADAMENTE 3€
INTERRUPTOR PARA ACCIONAR EL VENTILADOR:
Materiales:
- Un interruptor
- Cable
- Regleta
- Tijeras
Comenzamos:
Lo primero es localizar el termocontacto, que es simplemente un interruptor que cuando alcanza cierta temperatura cierra un contacto. Está situado en la parte izquierda del radiador. (En la foto con circulo rojo)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_205009r0.jpg)
Tiene tres cables, el rojo es el positivo, el del medio es la primera velocidad (negro/rojo) y el otro para la segunda velocidad (blanco/rojo) con lo cual, si quitamos el conector (se desconecta tirando) y puenteamos el rojo con cualquiera de los otros dos saltará la primera o la segunda velocidad.
Una vez sabido esto, lo tenemos fácil. Dando tensión desde el positivo de la batería al cable negro/rojo saltará la primera velocidad y dando tensión al blanco/rojo saltará la segunda.
Podemos hacerlo desde el termocontacto mismo o si queremos ahorrarnos cable nos vamos a los reles que activan los ventiladores, que están justo al otro lado del radiador, encima del foco.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_2048570.jpg)
Es la pieza esa negra con letras blancas.
Por lo tanto, un cable sale del positivo de la batería y otro (cortando el cable y uniéndolos con una regleta) del cable blanco/rojo en caso que queramos que salte la segunda velocidad al darle al interruptor. Esos dos cables irán al salpicadero. Buscad por donde meter los cables para pasar el cortafuegos. Yo los metí por aquí:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_204917r0.jpg)
A partir de aquí os las apañáis para llegar a donde más os guste. Yo lo puse al lado de la radio, en un botón que tenía libre. Le hice un agujero al botón y puse el interruptor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_2038520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_2038450.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_2042520.jpg)
LEDS DE AVISO DE ACTIVACIÓN DE LOS VENTILADORES
Materiales:
- 2 leds, colores a elegir, yo puse el de la primera velocidad en verde, y la segunda amarilla.
- 2 resistencias, si no me equivoco eran de 470 omnios, de todos modos donde compréis las resistencias y los leds les explicáis que es para 12v y ellos os darán la resistencia indicada.
- Cable, sección indiferente ya que los leds consumen muy poco
- Estañador (en su defecto unas regletas pequeñitas)
Para los leds de aviso es muy similar. Sacamos un cable del rojo/negro y otro del rojo/blanco y los llevamos al salpicadero. Esos dos cables serían el positivo. A partir de ahí tenemos que poner en serie primero la resistencia y luego el led. El led tiene polaridad así que tenéis que conectar la patilla larga (positivo) a la resistencia y la patilla corta la tenéis que llevar a masa. De tal modo que cuando al led le llegue tensión ya sea del termocontacto o de nuestro interruptor, se encenderá. Para conectar la masa podéis buscar cualquier tornillo que haga masa o llevarlo al negativo de la batería.
Por supuesto, eso de conectar los leds y las resistencias con una regleta es una chapuza, lo suyo es estañarlos, pero eso para otro día.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/dibujog0.jpg)
Y bueno, el resultado final ya lo habéis visto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/img-20131005-wa00030.jpg)
No se si me he explicado muy bien, cualquier cosa me preguntáis que para eso estamos!
Asi que nada, unas tijeritas, unas birritas bien frescas, y en un ratito hecho!
Por cierto las resistencias son para que no se fundan los leds, se me había olvidado comentar.
No se si estará hecho de la mejor manera, pero que funciona eso seguro!! jejej
la verdad es que parece mucho mas complicado de lo que es, si necesitáis algún esquemilla o algo comentar!! ;) ;)
Un saludooo
Muy bueno .palmas .palmas .palmas Me apunto el de accionamiento de los ventiladores ya que al subir cuestas largas se acaba calentando...
Ongi etorri Asier!
A disfrutarla y hacerle muchos kilometros.
Otro que se apunta el brico de accionamiento de los ventiladores.
Eskerrik asko!!
Me alegro que os guste, poco a poco iré poniendo las cosillas que vaya haciendo!!
Un saludooo!!
gracias por la info de los ventiladores
a por ellos!
;D
Gracias Asier por el brico, es muy practico.
Los cables los has sacado directamente del termostato?
Cita de: asier_87 en Octubre 27, 2013, 01:07:22 am
Bueno, lo prometido es deuda, así que aquí tenéis el brico del interruptor para los ventiladores y los leds de aviso.
PRECIO TOTAL: APROXIMADAMENTE 3€
INTERRUPTOR PARA ACCIONAR EL VENTILADOR:
Materiales:
- Un interruptor
- Cable
- Regleta
- Tijeras
Comenzamos:
Lo primero es localizar el termocontacto, que es simplemente un interruptor que cuando alcanza cierta temperatura cierra un contacto. Está situado en la parte izquierda del radiador. (En la foto con circulo rojo)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_205009r0.jpg)
Tiene tres cables, el rojo es el positivo, el del medio es la primera velocidad (negro/rojo) y el otro para la segunda velocidad (blanco/rojo) con lo cual, si quitamos el conector (se desconecta tirando) y puenteamos el rojo con cualquiera de los otros dos saltará la primera o la segunda velocidad.
Una vez sabido esto, lo tenemos fácil. Dando tensión desde el positivo de la batería al cable negro/rojo saltará la primera velocidad y dando tensión al blanco/rojo saltará la segunda.
Podemos hacerlo desde el termocontacto mismo o si queremos ahorrarnos cable nos vamos a los reles que activan los ventiladores, que están justo al otro lado del radiador, encima del foco.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_2048570.jpg)
Es la pieza esa negra con letras blancas.
Por lo tanto, un cable sale del positivo de la batería y otro (cortando el cable y uniéndolos con una regleta) del cable blanco/rojo en caso que queramos que salte la segunda velocidad al darle al interruptor. Esos dos cables irán al salpicadero. Buscad por donde meter los cables para pasar el cortafuegos. Yo los metí por aquí:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_204917r0.jpg)
A partir de aquí os las apañáis para llegar a donde más os guste. Yo lo puse al lado de la radio, en un botón que tenía libre. Le hice un agujero al botón y puse el interruptor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_2038520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_2038450.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/20131026_2042520.jpg)
LEDS DE AVISO DE ACTIVACIÓN DE LOS VENTILADORES
Materiales:
- 2 leds, colores a elegir, yo puse el de la primera velocidad en verde, y la segunda amarilla.
- 2 resistencias, si no me equivoco eran de 470 omnios, de todos modos donde compréis las resistencias y los leds les explicáis que es para 12v y ellos os darán la resistencia indicada.
- Cable, sección indiferente ya que los leds consumen muy poco
- Estañador (en su defecto unas regletas pequeñitas)
Para los leds de aviso es muy similar. Sacamos un cable del rojo/negro y otro del rojo/blanco y los llevamos al salpicadero. Esos dos cables serían el positivo. A partir de ahí tenemos que poner en serie primero la resistencia y luego el led. El led tiene polaridad así que tenéis que conectar la patilla larga (positivo) a la resistencia y la patilla corta la tenéis que llevar a masa. De tal modo que cuando al led le llegue tensión ya sea del termocontacto o de nuestro interruptor, se encenderá. Para conectar la masa podéis buscar cualquier tornillo que haga masa o llevarlo al negativo de la batería.
Por supuesto, eso de conectar los leds y las resistencias con una regleta es una chapuza, lo suyo es estañarlos, pero eso para otro día.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/dibujog0.jpg)
Y bueno, el resultado final ya lo habéis visto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier_87/img-20131005-wa00030.jpg)
No se si me he explicado muy bien, cualquier cosa me preguntáis que para eso estamos!
Asi que nada, unas tijeritas, unas birritas bien frescas, y en un ratito hecho!
Buen brico!!
Buff...vaya sitio para quedarse tirada...qué miedito ahí tirado no?
Ahora a disfrutarla!!!
Cita de: Imamon en Noviembre 20, 2013, 21:35:29 pm
Los cables los has sacado directamente del termostato?
Jodeeee no me había dado cuenta de la pregunta esta... bueno supongo que ya estará hecho o incluso la furgo vendida.... .loco2
pero quizás valga para futuras consultas...
Así que te respondo, los cables los saco cortando los que vienen al termocontacto del radiador y mediante el interruptor los puenteo, tal y como haría el termocontacto al llegar a la t° a la que cierre el contacto, con lo cual, corto los dos cables ( rojo y rojo/blanco) y mediante unas regletas saco un cable de cada uno, para que al puentearlos se encienda el ventilador.
Otra opción, es sacar un cable del positivo de la batería y conectarlo al rojo/blanco, mediante una regleta, e intercalando el interruptor. Viene a ser lo mismo, solo se trata de darle 12v al blanco/rojo.
Por supuesto volvemos a colocar el conector en su sitio para que los ventiladores funcionen cuando el contacto cierre por temperatura.
Cita de: MarioHed en Enero 20, 2014, 21:26:10 pm
Buff...vaya sitio para quedarse tirada...qué miedito ahí tirado no?
Ahora a disfrutarla!!!
Ya te digo que me pegué un sustooo... menos mal que fué solo eso, el susto...
Bueno brico paso a paso! interesante para futuros bricomaníacos que lo necesiten! Un amigo mío también se lo puso no hace mucho y la verdad que lo agradece, sobretodo en subidas!
Saludos!
Si la verdad que puede venir bien sobre todo en caso de que falle el termocontacto o asi... Yo se lo puse por mi tranquilidad.
Aunque la t4 ya la vendí y ahora tengo una t3, a la cual tengo pendiente hacerselo también, por si las moscas...