He comprado en la compra conjunta una de las Airtronic D2 y quisiera que algún alma caritativa me dijera cual es el mejor sitio para colocar el espadín.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10404970.jpg)
como se ve en la foto si se pudiera colocar en la tapa de registro me evitaría tener que soltar el depósito, los que ya lo hayan puesto, podrían poner alguna foto. Gracias.
Qué os parece la zona marcada para hacer la perforación?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/espadin0.jpg)
Nadie ha colocado el espadín en el depósito?
Sigo el hilo.
Te pongo este mensaje del forero pablogomezes (que me disculpe por aprovecharme)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.msg1898971#msg1898971
(http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.msg1898971#msg1898971)
Es una Jumpy-Scudo-Expert, pero te puede servir.
Muchas gracias, me pondré en contacto con el.
hola tienes que buscar el sitio mas adecuado para poner el espadín en deposito el que te valla mejor
hay un ejemplo en un deposito que claro no es tu modelo pero bueno una idea
un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xbrujo/a_10.jpg)
hola mira espadin colocado como tu dices en un de posito como el tu yo peugeot boxer
un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xbrujo/10-espadin-colocado0-peugeot-boxer0.jpg)
Voy a tratar de hacer una cosa similar a la de la foto, pero con el espadín de origen sin ninguna modificación, si lo consigo ya os pongo el reportaje correspondiente.
Cita de: Lo1 en Octubre 24, 2013, 14:50:55 pm
Voy a tratar de hacer una cosa similar a la de la foto, pero con el espadín de origen sin ninguna modificación, si lo consigo ya os pongo el reportaje correspondiente.
ok ok vale aver
un saludo
Tras darle varias vueltas de tuerca el tema, me voy a decidir por una solución, que creo mucho mas sencilla y que espero no me dé problemas.
Del espadín, voy a prescindir de los elementos que vienen en el kit y voy a usar solo la varilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405170.jpg)
en un cartón duro voy a reproducir la forma curva de la tapa del depósito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405210.jpg)
así queda en el lugar donde lo colocaré definitivamente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405230.jpg)
mido el diámetro de la varilla para reproducirlo en el cartón.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405240.jpg)
así queda puesto en la varilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405260.jpg)
y así presentado en la tapa con los orificios definitivos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/espadin20.jpg)
tras perforar el orificio de la varilla la meto hasta hacer tope con el fondo del depósito y hago una marca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405300.jpg)
vemos que lo que entra en el depósito son 33 cms
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405310.jpg)
corto la varilla a 30 cms de longitud, de esta forma no me vaciará el depósito.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405320.jpg)
a continuación utilizo parte de la goma que viene en el kit para hacer una junta que selle el orificio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405390.jpg)
quedando de esta manera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405400.jpg)
ya solo queda sujetarla fuertemente a la tapa con los dos tornillos rosca chapa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10405420.jpg)
para terminar la instalación uniré con tubo el espadín y la bomba de la calefacción, pero eso será en otro capítulo, hoy no me ha dado mas tiempo.
muy buen brico si señor .palmas, estaría bien que cuando lo tengas terminado lo colgaras aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0
O. K. cuando acabé ya lo publicaré donde me dices.
Cita de: Lo1 en Octubre 24, 2013, 23:49:55 pm
O. K. cuando acabé ya lo publicaré donde me dices.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
un saludo
yo ya he puesto el mio de otra forma
un saludo pero valla curro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xbrujo/2013-10-26-17.07.030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xbrujo/2013-10-26-17.17.530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xbrujo/2013-10-26-17.17.180.jpg)
Muy guay. sobre todo porque no es necesario descolgar el deposito. de hecho en webasto me han recomendado hacerlo en el aforador y buscando buscando me ha salido este hilo.
A ver si con un poco de suerte me puedes decir por donde levantastes esa chapilla para que se vea sin desmontar.
Gracias
.palmas .palmas .palmas
muy bueno, lo marco en favoritos para cuando instale mi calefa
Extraordinario trabajo, yo también me lo guardo en favoritos para futuras referencias. Me quedan dos dudas, la primera es porque lo pones con roscachapa si en realidad roscan en plástico. Cogen mejor?
Y la segunda es que no se como haces cuando taladras el orificio de la varilla para que las virutas de plástico no caigan dentro del depósito. Supongo que podrían producir una pequeña obturación a la entrada de la bomba no? No se mucho de mecánica, pero creo que normalmente va la bomba sumergida y el filtro va después, entre esta y la bomba del raíl común no?
Bueno, no me lío mas. Felicidades por ese trabajo, es muy bueno.
El espadín que suele venir en los kits para montar calefacciones y habéis puesto en las fotos, SOLO vale para depósitos de METAL, en las instrucciones de montaje que acompañan la calefacción lo pone bien claro. Antes de meteros al lío buscar información que afortunadamente esta "casi" todo en la web
http://doc.webasto-russia.ru/Car/Citroen/Jumper/1315905B_EN_Citroen_Fiat_Peugeot_2009_D_AT2000ST.pdf
Gracias Lo1.
El curro está perfecto, me sirve como guía para montar mi calefacción.
Y también el curro de poner las .fotografo .fotografo .fotografo que no todos tenemos tiempo de eso.
ahi esta! lo encontre! gracias x compartir, en cuanto lo tenga, pongo fotos,
Este es de citroen jumper hasta 2006;
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitopa/2012-01-10-22.40.510.jpg)
Pues ya he desmontado el aforador y he puesto el espadin en un hueco que parece, era para colocarlo fijo.
supongo, que las que traen la calefa de serie, lo llevan ahí, es una citroen jumper hasta 2006.
Así a quedado, ahora solo falta conectar el tubo que va a la bomba de la calefa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitopa/img_20171206_1825060.jpg)
Un saludo!
Cita de: kitopa en Diciembre 06, 2017, 18:34:38 pm
Pues ya he desmontado el aforador y he puesto el espadin en un hueco que parece, era para colocarlo fijo.
supongo, que las que traen la calefa de serie, lo llevan ahí, es una citroen jumper hasta 2006.
Así a quedado, ahora solo falta conectar el tubo que va a la bomba de la calefa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitopa/img_20171206_1825060.jpg)
Un saludo!
Buenas.
Tienes alguna foto mas del proceso?.
Agujero del aforador....
Has tenido que cortar y doblar el espadín ?.
Saludos
¿alguien la ha instalado debajo del asiento del copiloto?
debajo del asiento hay muy poco espacio, esta el escudo del tubo de escape y el catalizador
Cita de: andioak en Febrero 22, 2018, 07:49:44 am
debajo del asiento hay muy poco espacio, esta el escudo del tubo de escape y el catalizador
Finalmente la he instalado debajo del asiento doble copiloto, en el interior, y la verdad, que queda perfecta!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitopa/img_20180117_1807180.jpg)
Muy buen brico m viene d perlas, gracias X el esfuerzo. Has tenido q quitar el adorador para q no se introdujera virutas(plastico) al taladrar??
Levanta mucho la parte superior d la barilla? ?
Cita de: kitopa en Febrero 22, 2018, 10:08:51 am
Finalmente la he instalado debajo del asiento doble copiloto, en el interior, y la verdad, que queda perfecta!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitopa/img_20180117_1807180.jpg)
podrias compartir mas fotos, estoy ayudando a un amigo a hacer el montaje i teniamos dudas que entrase se trata de una boxer l1h1 de 2008
Cita de: andioak en Febrero 22, 2018, 13:09:31 pm
podrias compartir mas fotos, estoy ayudando a un amigo a hacer el montaje i teniamos dudas que entrase se trata de una boxer l1h1 de 2008
Kitopa tiene un hilo explicando sobre la calefa.
Rebusca entre sus hilos que es bastante reciente.
Desde el móvil me cuesta buscarlo.
Lo único que su furgo es de la generación anterior.
Saludos
Cita de: Argui1 en Febrero 22, 2018, 19:52:30 pm
Kitopa tiene un hilo explicando sobre la calefa.
Rebusca entre sus hilos que es bastante reciente.
Desde el móvil me cuesta buscarlo.
Lo único que su furgo es de la generación anterior.
Saludos
Muchas gracias por la sugerencia, lo he encontrado:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343587.0
Cita de: andioak en Febrero 23, 2018, 07:39:35 am
Muchas gracias por la sugerencia, lo he encontrado:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343587.0
Cualquier duda, pregunta sin problema!!!
Muchas gracias segura que saldràn! en el lugar donde la has montado libra el catalizar del escame i el escudo, no?
Cita de: andioak en Febrero 23, 2018, 12:23:53 pm
Muchas gracias segura que saldràn! en el lugar donde la has montado libra el catalizar del escame i el escudo, no?
Ojo que hablabas de una furgo del 2007 y la de Kitopa es de la generación anteriore, hasta 2006.
Igual no tienen misma distribución en los bajos.
Saludos
Cita de: kitopa en Diciembre 06, 2017, 18:34:38 pm
Pues ya he desmontado el aforador y he puesto el espadin en un hueco que parece, era para colocarlo fijo.
supongo, que las que traen la calefa de serie, lo llevan ahí, es una citroen jumper hasta 2006.
Así a quedado, ahora solo falta conectar el tubo que va a la bomba de la calefa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitopa/img_20171206_1825060.jpg)
Un saludo!
Hola,
Perdon por rescatar este tema, pero me interesa. Puedes explicar un poco más como pusiste el espadin? Me interesa ponerlo en el aforador como has hecho tu, parece muchisimo más sencillo que tener que agujerear el deposito descolgandolo, etc... Como lo has hecho? Desmontas aforador, agujereas, doblas espadin y pa dentro o hay que tener algo más en cuenta?
Saludos,
Solo hay que leer y buscar
http://xn--80aejlqpaaj0acd6k.xn--p1ai/manual/Citroen/Jumper/1315905B_EN_Citroen_Fiat_Peugeot_2009_D_AT2000ST%20(2).pdf
Os recomiendo de que midais bién la altura antes de cortar. Es mejor cortar dos veces que no tener la obligación de ir a mas de medio deposito si lo cortáis demasiado corto.
Muy buenas!
Aclarar que la que yo tengo, es hasta el 2006.
Muy bueno el enlace que ponen mas arriba, aun asi, este es del modelo siguiente al mio, pero es muy parecido.
El espadin, yo lo corte un pelin mas arriba del fondo, como dos dedos, para que no haya opcion a quedarse sin combustible para circular.
por donde has sacado el cable ? y los tubos? porque debajo de los asientos está el deposito no? la mia es una ducato del 2005...
estoy dandole vueltas porque he comprado una china y espero no poner tuberias de gasoil por fuera para no tener que homologar