Hola:
Me llamo Romo y soy un nuevo forero,fugonetero,campero.......
Primero agradecer a la pagina y a los miembros la ayuda tan util que dais,y metidos en el asunto,tengo una T3 1.6 td,año 88,a la cual necesito cambiarle el reten del arbol de levas para ello necesito el par de apriete de este si alguien tuviera el manual lo agradeceria mucho al igual que algun consejillo,gracias.
Bancada 20Nm
Piñon 45Nm
saludos
Gracias funa por la respuesta,pero tengo una perqueña duda,en la dinamometrica tengo dos escalas,libras(inglesa) y en Kg,los 20 Nm,cuantos Kg seria??Tendria que desmontar los sombrerees del arbol y sacar este,o con aflojar este valdria??Nunca lo he hecho pero voy ha por ello :-\,ya veo que eres novato como yo en la pagina ,Arriba con las campers ;)
Cita de: funa en Febrero 04, 2008, 21:41:38 pm
Bancada 20Nm
Piñon 45Nm
saludos
ya lo he mirado en un conversor de unidades y el resultado es
20Nm=2Kgm
45Nm=5Kgm
Gracias denuevo
Yo creo que un Kg. igual a 10Nm,por tanto 45 Nm es igual a 4.5 Kg.
Lo que no entiendo es lo que quieres hacer, si necesitas el apriete es porque lo tienes desmontado y quieres montarlo
??? ???
1kg=9,8N por tanto 1kgm=9,8Nm
para pasar de Nm a Kgm divide los Nm entre 9,8
de hecho y siendo preciso 45Nm / 9,8=4,59Kgm
Claro ahora recuerdo 9,8,muy bueno Ferrandinsky .ereselmejor
Lo que quiero hacer es cambiar er reten del arbol de levas y creo que tengo que desmontarlo o almenos aflojar los sombreretes del arbol para meterlo o eso creo .confuso2
si vas con cuidado no hace falta sacar sombreretes pero si no puedes sacas el sombrerete que sujeta el retén y ya está.
Si sacas todos los sombreretes ten en cuenta de alinear marcas del volante de inercia y colocar el árbol de levas en la posición que dice el manual (ahora no me acuerdo) y apretar respetando orden de apriete y sentido de sombreretes. Si lo colocas en cualquier posición chafarás válvulas.
Para sacarlo no hay problema con un destonillador pequeño sale el problema es meterlo lo he hecho antes con una llave de vaso de la medida y unos golpes de martillo pero hay un poco de riesgo de que se doble el labio del reten,por eso lo queria hacer aflojandos los sombreretes y como que voy ha poner la correa de distribucion nueva usando las marcas del manual,y hoy he estado liado con ello pero para mi sorpresa la marca del volante de inercia una vez puesta en la marca retrocedia, creo que por la compresion n el cilindro que empujaba el piston,es la primera vez que lo hago en un diesel y a lo mejor tengo que sacar el inyector del numero 1 para que salga el aire y no comprima No?? en los gasofas se hace sacando la bujia de Numero 1
Que opinas
Yo nunca he llebado un arbol en la furgo pero si lo llebara lo apretaria lo más fuerte que pudiera .loco2 .meparto
Bueno eso pa que veais que no se nada de mecánica ;)