Después de pasar por el hilo de presentaciones (con sus pertinentes fotos ;D), me asaltan cientos de dudas que iré posteando poco a poco...
Empezamos con tema fluidos .meparto
Para los que no conozcais la furgo,es una Caravelle del 97, 2.5 tdi 102cv motor ACV y con 287000kms...
Había pensado en empezar con un cambio de aceite,todos los filtros y la valvulina (y un cambio de correa de distribución con su correspondiente bomba de agua claro)...
Que os parece el Castrol Edge FST TD 5w40?Buscando en diferentes hilos he visto que le caben sobre unos 5,5l y debe cumplir con la especificación VW 505.00 (y lo hace).
Y la valvulina he pensado en un Castrol Syntrans Transaxle 75w90, debería cumplir con la especificación API GL-4 y cumple con la API GL-4+ que creo que incluso es mejor.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda .ereselmejor
Valvulina echa la original... lleva 2.5l y tres te cuestan en la casa casi 30€... ese aceite esta bien
Cita de: JowJow en Octubre 20, 2013, 21:42:34 pm
Valvulina echa la original... lleva 2.5l y tres te cuestan en la casa casi 30€... ese aceite esta bien
30€??? Coño, pues a mí me costaron 60€ las 3 garrafas de 1 litro .loco2
En la casa le echan aceite 10W40 a estos motores aunque yo también le echo 5W40 y va de lujo, no me pierde ni gota y tiene también 284000kms!
Un consejo EduKnight cuando cambies la correa ademas de la bomba del agua ,aprovecha y cambia el reten del cigueñal de ese lado , y yo también cambie todos los rodillos tensores pues con mas o menos tus mismos kilómetros ya sonaban un poco .
Cambia la correa de accesorios a la vez y dejaras esa zona nueva para un buen tiempo .
Me apunto vuestras opiniones,muchísimas gracias .ereselmejor
Cita de: EduKnight en Octubre 20, 2013, 22:49:00 pm
30€??? Coño, pues a mí me costaron 60€ las 3 garrafas de 1 litro .loco2
En la casa le echan aceite 10W40 a estos motores aunque yo también le echo 5W40 y va de lujo, no me pierde ni gota y tiene también 284000kms!
20€ el bote??? .lengua2 .lengua2 .lengua2
Los llamaré antes de ir...a ver si encuentro la referencia del aceite...
Puede ser este?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232126.15
Comprados hoy 3 botes de valvulina en Superwagen por 30,86€ los tres botes con IVA incluido :roll:
Cita de: Supervan en Octubre 21, 2013, 15:30:58 pm
Un consejo EduKnight cuando cambies la correa ademas de la bomba del agua ,aprovecha y cambia el reten del cigueñal de ese lado , y yo también cambie todos los rodillos tensores pues con mas o menos tus mismos kilómetros ya sonaban un poco .
Cambia la correa de accesorios a la vez y dejaras esa zona nueva para un buen tiempo .
y el reten del arbol de levas que es la misma referencia que el del cigueñal
ahi tas confundido... los retenes son de referencias diferentes... y no se parecen en nada...
Cita de: JowJow en Octubre 22, 2013, 13:56:34 pm
ahi tas confundido... los retenes son de referencias diferentes... y no se parecen en nada...
hostia... es verdad, lo he comprobado, yo cambie ambos y no se por que se me metio en la cabeza que eran iguales, de todas maneras como me dijo mi mecanico entonces es recomendable ya que se monta distribucion o se desmonta esta para solventar la fuga del cigueñal, montar ambos........
Gracias por vuestra ayuda,precisamente se lo he comentado al mecánico que me va a hacer la distribución y miraremos el tema de fugas,retenes,etc...
Cita de: dmcpowa en Octubre 22, 2013, 21:07:32 pm
Gracias por vuestra ayuda,precisamente se lo he comentado al mecánico que me va a hacer la distribución y miraremos el tema de fugas,retenes,etc...
sobre los retenes cambiaselos si o si, creo que salia unos 6 euros el reten y si no lo cambias y pierde en un futuro habra que desmontar distribucion de nuevo...........
Cita de: Gubman en Octubre 23, 2013, 00:49:32 am
sobre los retenes cambiaselos si o si, creo que salia unos 6 euros el reten y si no lo cambias y pierde en un futuro habra que desmontar distribucion de nuevo...........
;)
Cita de: Supervan en Octubre 21, 2013, 15:30:58 pm
Un consejo EduKnight cuando cambies la correa ademas de la bomba del agua ,aprovecha y cambia el reten del cigueñal de ese lado , y yo también cambie todos los rodillos tensores pues con mas o menos tus mismos kilómetros ya sonaban un poco .
Cambia la correa de accesorios a la vez y dejaras esa zona nueva para un buen tiempo .
Gracias por el consejo! No tenía en cuenta lo del retén. Quitando eso tranquilo que cuando la cambie va todo el kit de distribución, el damper, correa de accesorios y tensor de la misma. Espero olvidarme por un tiempo de historias jaja
Edito:
Cita de: Gubman en Octubre 22, 2013, 13:28:30 pm
...y el reten del arbol de levas...
Gracias, lo tendré también en cuenta! ;D
Cita de: EduKnight en Octubre 23, 2013, 21:23:50 pm
Gracias por el consejo! No tenía en cuenta lo del retén. Quitando eso tranquilo que cuando la cambie va todo el kit de distribución, el damper, correa de accesorios y tensor de la misma. Espero olvidarme por un tiempo de historias jaja
Edito:
Gracias, lo tendré también en cuenta! ;D
y el kit de distribucion gates es bastante bueno, siempre lo he montado en mis coches, sobre todo en un astra g que tiene ahora 180000km y el mi t4 que tiene un poco mas, alguien comento que tiene rodamientos skf, si no es la mejor es de las mejores marcas de rodamientos que hay, tambien lo hay de la propia marca skf.........
Cita de: Gubman en Octubre 23, 2013, 22:21:39 pm
y el kit de distribucion gates es bastante nuevo, siempre lo he montado en mis coches, sobre todo en un astra g que tiene ahora 180000km y el mi t4 que tiene un poco mas, alguien comento que tiene rodamientos skf, si no es la mejor es de las mejores marcas de rodamientos que hay, tambien lo hay de la propia marca skf.........
Muy interesante...