Buenas,
Mientras me dan la furgo (que parece que no acaben nunca con ella) estoy intentando recopilar la mayor información posible, y una de las listas que me estoy confeccionando es
los utensilios "imprescindibles" que hay que cargar para intentar salir airoso de algunas situaciones. A ver si me podéis ayudar.
A saber de momento:
-Pala
-Minicompresor
-.....
Eslinga de remolque de 15 ó 20m
placas/rampas antideslizamiento, para arena y barro
2 ó 3 grilletes
gato tipo Lift
Cables de arranque
Garrafa metálica de 30 ó 50 litros para combustible
Garrafa auxiliar con agua potable
Caja de herramientas
Cinta americana
abrazaderas de varios tipos
Kits de reparación de manguitos (parches y disolución)
Seguro que otros compañeros te dirán más cosas, pero claro, todo depende de dónde te vas a meter porque si vas al desierto ya hay que pensar en otra serie de cosas. También es diferente de si vas acompañada con otra furgo.
Saludos,
Cartera llena.
kit tractel para hi lift
Olvidate de todo eso, cinta americana y bridas .meparto .meparto .meparto
Cita de: tortugo en Octubre 19, 2013, 20:20:29 pm
Cartera llena.
kit tractel para hi lift
Cartera llena?
Si algo de eso ya tengo... pero yo me refiero más a poder salir de un "atasco"... mecánicamente como siempre...
Cita de: amikoj en Octubre 19, 2013, 20:15:40 pm
Eslinga de remolque de 15 ó 20m
placas/rampas antideslizamiento, para arena y barro
2 ó 3 grilletes
gato tipo Lift
Cables de arranque
Garrafa metálica de 30 ó 50 litros para combustible
Garrafa auxiliar con agua potable
Caja de herramientas
Cinta americana
abrazaderas de varios tipos
Kits de reparación de manguitos (parches y disolución)
Seguro que otros compañeros te dirán más cosas, pero claro, todo depende de dónde te vas a meter porque si vas al desierto ya hay que pensar en otra serie de cosas. También es diferente de si vas acompañada con otra furgo.
Saludos,
Merci... la verdad es que en noviembre vamos a Marruecos...
La cartera klena de bilketes te saca de muchos apuros
Complementando lo que te han dicho unos cuantos metros de cuerda de escalada (10mm o así) te pueden ayudar en muchas situaciones entre ellas a hacer unos bucles para levantar la rueda con el hi-lift directamente sin tener que estirar primero la suspensión (si enganchamos el hi-lift a la carrocería). En mas de una situación lo agradecerás...
Esto es lo que te comento pero en casero...
*imagen borrada por el servidor remoto
Nunca debes salir sin el hi-lift, un par de eslingas y 3 o 4 grilletes y algún gancho para grillete, pala (que no sea de juguete) y planchas rígidas o flexibles. Con este equipamiento mínimo y un mínimo de conocimiento y maña saldrás de cualquier lado.
Y que decir del alambres de varios grosores y la imprescindible cinta americana como te han comentado...
Cita de: tortugo en Octubre 19, 2013, 22:45:01 pm
La cartera klena de bilketes te saca de muchos apuros
es lo primero que me a venido a la cabeza segun he leido el post "EUROS" .meparto .meparto .meparto
Cita de: DISCOVAN en Octubre 19, 2013, 22:56:40 pm
Complementando lo que te han dicho unos cuantos metros de cuerda de escalada (10mm o así) te pueden ayudar en muchas situaciones entre ellas a hacer unos bucles para levantar la rueda con el hi-lift directamente sin tener que estirar primero la suspensión (si enganchamos el hi-lift a la carrocería). En mas de una situación lo agradecerás...
Esto es lo que te comento pero en casero...
*imagen borrada por el servidor remoto
Nunca debes salir sin el hi-lift, un par de eslingas y 3 o 4 grilletes y algún gancho para grillete, pala (que no sea de juguete) y planchas rígidas o flexibles. Con este equipamiento mínimo y un mínimo de conocimiento y maña saldrás de cualquier lado.
Y que decir del alambres de varios grosores y la imprescindible cinta americana como te han comentado...
Esto son palabras mayores... :o
Merci
todas las ideas son buenas...pero yo en plan barato y rapido...si no te da para las planchas...lleva un par de trozos de un buen tablon para la misma funcion, ademas de un serrucho para cortar alguna rama q te impida el paso o q precises cortar para meter bajo las ruedas...un saludo
Cita de: flugoneta en Octubre 20, 2013, 00:15:53 am
todas las ideas son buenas...pero yo en plan barato y rapido...si no te da para las planchas...lleva un par de trozos de un buen tablon para la misma funcion, ademas de un serrucho para cortar alguna rama q te impida el paso o q precises cortar para meter bajo las ruedas...un saludo
Merci. Muy bueno el tema de los tablones. Lo tengo en cuenta.
Como bien te dice flugoneta las planchas de tablón a parte de ser una opción buena para iniciarte en la equipación son baratas, efectivas y ademas las puedes usar como puente para superar alguna pequeña zanja.
Si le enroscas unos pernos (previo agujereado primero) tendrás mas adherencia a la hora de salir de un apuro.... Hay un detalle de una argolla en el extremo que vendrá bien para atar con un cabo la plancha al vehículo, ya que muchas veces cuando sales de un atasco no puedes parar en muchos metros, ya que de hacerlo volverás a quedarte pillado, con lo que al arrastrar las planchas detrás te quitas el paseo para ir a buscarlas.... ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/196/6fjx.jpg/)
PD: Si quieres que te duren muchos años la planchas de madera puedes untarlas en aceite, vale de coche usado, nuevo o cualquier aceite que pilles...
El hi lift no es caro, y el accesorio para levantar por la rueda tampoco, pero sino quieres gastarte pasta en eso ahora, con el gato normal que lleves, una buena base de hierro, aluminio o madera para apoyarlo y que no se hunda y uno tacos de madera para ir haciendo grueso tambien sirve. Mi pregunta es, vas a Marruecos solo verdad? vas a entrar en las dunas? sino vas a entrar en las dunas no te vas a quedar clavado, a noser que te lo busques, los caminos normales, son eso caminos. Si vas a entrar en las dunas, seguro que te atascas, ves preparado. Dunas= planchas + hi lift + pala + compresor para hinchar deshinchar.
Cita de: tortugo en Octubre 20, 2013, 07:32:12 am
El hi lift no es caro, y el accesorio para levantar por la rueda tampoco, pero sino quieres gastarte pasta en eso ahora, con el gato normal que lleves, una buena base de hierro, aluminio o madera para apoyarlo y que no se hunda y uno tacos de madera para ir haciendo grueso tambien sirve. Mi pregunta es, vas a Marruecos solo verdad? vas a entrar en las dunas? sino vas a entrar en las dunas no te vas a quedar clavado, a noser que te lo busques, los caminos normales, son eso caminos. Si vas a entrar en las dunas, seguro que te atascas, ves preparado. Dunas= planchas + hi lift + pala + compresor para hinchar deshinchar.
Si vamos a Marruecos solos (aunque me gustaría coincidir con alguien). Tampoco es que vayamos a dunear, hemos podido comprobar a través de los videos de compañeros del foro o de hilos que hablan de ellos, que con estas furgonetas es bastante más que probable quedarte clavado.
Pero aún así estamos llevar los cuatro elementos básicos que me comentáis por si acaso.
Sobre el hit lift, de momento no puedo, la reparación está subiendo mucho.
Lo de la madera es una buena alternativa hasta que podamos comprar esas que hemos visto de plástico... otra cosa que hemos comprado es un cabestrante manual... no sé muy bien para qué pero ahí está...
Si no tenéis intención de meteros en sitios donde quedaros atascados y demás, yo en lo que me gastaría el dinero es en ganar altura libre (osea subir la furgoneta), unas buenas ruedas a/t e intentar proteger los bajos con cubrecarter en duraluminio como han hecho algunos foreros.
Luego aparte poner unos amortiguadores de gas ya que los de aceite si vas cogiendo baches continuamente se tuestan...
Yo no salgo sin mi pequeña sierra plegable. Con mis 2,65 mts. más de una vez la he tenido que utilizar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boineta/2013-10-20-16.26.170.jpg)
Una segunda rueda de repuesto (mínimo pneumático o completa para más comodidad), las medidas que llevamos no son fáciles de encontrar y es fácil rajar un pneumático. Aunqué de la sensación que estés paseándola, te puede quitar de un buen apuro.
Yo también cogería alguna carraca y unos guantes y tener muy claro ponerlos si hay que trabajar. Que te puedes hacer mucho daño.
Saludo.
Cita de: maya en Octubre 20, 2013, 13:56:37 pm
otra cosa que hemos comprado es un cabestrante manual... no sé muy bien para qué pero ahí está...
De que tipo es el cabrestante por curiosidad? Tractel?
Si vais dos furgonetas que usen el mismo calzado y son iguales, opino que no es necesario llevar 2 ruedas, además, muchas cosas se pueden repartir para llevarlas y así no duplicarlas. Sería mala suerte que ambas furgos rajaran las dos ruedas de recambio, ¿no?
Saludos
segun la ley de murphy . eso pasa.
Depende por donde te metas, las probabilidades de rajar un neumático son altas y proporcionales con dos o más vehículos y no es muy agradable continuar la travesía sin tener repuesto y en Marruecos aún te puedes meter etapas muy largas.
Los kits reparapinchazos para rajotes no sierven de nada.
Saludo.
El Hifi-Lif como te han dicho los compañeros y el accesorio para levantar la rueda, comprado por ejemplo en www padoock spares.uk que es de los sitios mas económicos y te lo pondrán en casa en 4 o 5 días laborables, es una pagina de total confianza, te saldrá muchísimo mas barato que buscar a quien te eche una mano, aparte de ser para toda la vida, vale su peso en Oro, sirve de Tractel con una eslinga y dos grilletes, aparte de la confianza que te da el llevarlo.
Si decides comprarlo, no esperes a tener problemas, para aprender a usarlo, haz pruebas para familiarizarte con el.
Lo de las Planchas, pasa te por un hiper o zona industrial y si encuentras o te dan un palet de los de Plastico, podrás hacer unas Planchas a la Medida y Superligeras.
Cita de: yankee en Octubre 21, 2013, 00:54:22 am
El Hifi-Lif como te han dicho los compañeros y el accesorio para levantar la rueda, comprado por ejemplo en www padoock spares.uk que es de los sitios mas económicos y te lo pondrán en casa en 4 o 5 días laborables, es una pagina de total confianza, te saldrá muchísimo mas barato que buscar a quien te eche una mano, aparte de ser para toda la vida, vale su peso en Oro, sirve de Tractel con una eslinga y dos grilletes, aparte de la confianza que te da el llevarlo.
Si decides comprarlo, no esperes a tener problemas, para aprender a usarlo, haz pruebas para familiarizarte con el.
Lo de las Planchas, pasa te por un hiper o zona industrial y si encuentras o te dan un palet de los de Plastico, podrás hacer unas Planchas a la Medida y Superligeras.
Ahi va el reportaje grafico.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=173812.0
Por aqui me quedo, auqnue me parece que ya habia un hilo similar,
Cuando teneis pensado bajar a Marruecos?
Para reparar los manguitos ó latiguillos que te puedan romper mejor que parches y pegamento es hacerte un kit de reparación con trozos de tubo de cobre. Donde haya roto o rajado cortas el manguito y le intercalas el trozo de tubo de cobre con dos abrazaderas.
Echa un vistazo a la sección de los diferentes manguitos y busca tubo de cobre de la misma sección. Con unos trozos de 10cm+- de largo irás servido. Y creo que más seguro que con parches y pegamento.
Tampoco te olvides de una garrafa o dos de anticongelante. Si falla un manguito tendrás que reponer.
Cita de: yankee en Octubre 21, 2013, 00:54:22 am
El Hifi-Lif como te han dicho los compañeros y el accesorio para levantar la rueda, comprado por ejemplo en www padoock spares.uk que es de los sitios mas económicos y te lo pondrán en casa en 4 o 5 días laborables, es una pagina de total confianza, te saldrá muchísimo mas barato que buscar a quien te eche una mano, aparte de ser para toda la vida, vale su peso en Oro, sirve de Tractel con una eslinga y dos grilletes, aparte de la confianza que te da el llevarlo.
Si decides comprarlo, no esperes a tener problemas, para aprender a usarlo, haz pruebas para familiarizarte con el.
Lo de las Planchas, pasa te por un hiper o zona industrial y si encuentras o te dan un palet de los de Plastico, podrás hacer unas Planchas a la Medida y Superligeras.
Interesante esa pag.
Saludos
Marruecos es lo mismo que españa, solo que te arreglan todo más rápido, aunque sea para salir del paso.
1º) si vas solo vas a hacer mucha carretera, cierto?
2º) si vas ha hacer pistas, con un gato normal de coche sales de todos los sitios, te llevas una buena base de alumino o hierro y unos tacos de madera.
3º) si vas ha entrar en la dunas, erg chebby etc, te quedaras seguro, por lo tanto necesitas hi lift y planchas, si o si, si vas acompañado con eslinga pasas.
4º) si vas a hacer pistas y te encuentras por casualidad un rio de arena y te quedas, con las alfombrillas del coche sales, no es lo ideal pero es lo que hay.
Yo he bajado muchas veces solo, y solo me he quedado enterrado en el erg chebby, pero es normal, estaba jungando en las dunas, no te hace falta meter la furgo en las dunas , aparcas delante que es pista dura, te tomas una birra en uno de los 300 hoteles que hay y te vas andando.
Tampoco has dicho que tipo de viaje quieres hacer! si es la primera vez que bajas, haras el turista y poco 4x4, por lo que no me preocuparia del equipo extra. Una rueda, el gato y listo.
Si quieres cruzar dunas en solitario, pues necesitas mucha mas cosas.
Y cualquier problema mecanico, rescate etc, llamas al gordito. +212 (0) 668 960 594
http://mohamedgordito.com/asistencia.html
Puedes hacer el viaje todo lo facil que quieras o todo lo complicado que quieras.
En Agadir y Marrakech tienes conce oficial VW y una cosa que me llamó la atención éste verano. Cada vez se ven más T4. Sobretodo las 2.4D, ahora falta que vayan llagando las TDI ;D. No tienen mala vista los Marroquís.
Depende de la ruta, hay que poner más o menos atención en algunas cosas. Pero tener autonomia nunca viene mal.
Saludo.
Gracias por tantas respuestas...
Levantar la furgo cuando pueda será una de las prioridades finalmente me la dan el viernes y la reparación me sube 3.300 euros... aros, ruedas, culata nueva, bomba agua nueva, alternador, todos los aceites, filtros, frenos... No puedo ahora subirla.
Vamos en Noviembre...
El cabestantre creo que sí es un retractil o retractel yo lo usaba en la obra y podía subir 2000 kg. ¿servirá para arrastrar? .meparto
Me he preparado unas "plachas" de madera para ir tirando...
Bridas, herramientas, trozos de manguera, cinta americana... ya viene de la otra.
Las ruedas que le he puesto... ooohhh... le he metido unas MT para probar su desgaste... y llevo una de repuesto...
¿qué más?
Cita de: tortugo en Octubre 21, 2013, 15:31:51 pm
Marruecos es lo mismo que españa, solo que te arreglan todo más rápido, aunque sea para salir del paso.
1º) si vas solo vas a hacer mucha carretera, cierto?
2º) si vas ha hacer pistas, con un gato normal de coche sales de todos los sitios, te llevas una buena base de alumino o hierro y unos tacos de madera.
3º) si vas ha entrar en la dunas, erg chebby etc, te quedaras seguro, por lo tanto necesitas hi lift y planchas, si o si, si vas acompañado con eslinga pasas.
4º) si vas a hacer pistas y te encuentras por casualidad un rio de arena y te quedas, con las alfombrillas del coche sales, no es lo ideal pero es lo que hay.
Yo he bajado muchas veces solo, y solo me he quedado enterrado en el erg chebby, pero es normal, estaba jungando en las dunas, no te hace falta meter la furgo en las dunas , aparcas delante que es pista dura, te tomas una birra en uno de los 300 hoteles que hay y te vas andando.
Tampoco has dicho que tipo de viaje quieres hacer! si es la primera vez que bajas, haras el turista y poco 4x4, por lo que no me preocuparia del equipo extra. Una rueda, el gato y listo.
Si quieres cruzar dunas en solitario, pues necesitas mucha mas cosas.
Y cualquier problema mecanico, rescate etc, llamas al gordito. +212 (0) 668 960 594
http://mohamedgordito.com/asistencia.html
Puedes hacer el viaje todo lo facil que quieras o todo lo complicado que quieras.
Ya hemos bajado un par de veces... con turismo... no sé haremos pista y carretera; hasta Erg Chebi pasando por TAZA y volver a las Gargantas...
Me lo apunto!!! Gracias...
BF MT? .loco2. En que medida? Por curiosidad.
Una pista sencillita y muy bonita es la que va de Boulmane de Dades hasta Imilchil. Bonitas vistas. Mejor de Imilchil a Boulmane y con barro para pensarselo, hay unas buenas caidas.
Saludo.
Cita de: maya en Octubre 21, 2013, 19:50:20 pm
Gracias por tantas respuestas...
Levantar la furgo cuando pueda será una de las prioridades finalmente me la dan el viernes y la reparación me sube 3.300 euros... aros, ruedas, culata nueva, bomba agua nueva, alternador, todos los aceites, filtros, frenos... No puedo ahora subirla.
Vamos en Noviembre...
El cabestantre creo que sí es un retractil o retractel yo lo usaba en la obra y podía subir 2000 kg. ¿servirá para arrastrar? .meparto
Me he preparado unas "plachas" de madera para ir tirando...
Bridas, herramientas, trozos de manguera, cinta americana... ya viene de la otra.
Las ruedas que le he puesto... ooohhh... le he metido unas MT para probar su desgaste... y llevo una de repuesto...
¿qué más?
Si le pones una polea de reenvio puedes duplicar la fuerza de tractel, ya que va un poco justo de fuerza. En arena entierra una rueda para tener un punto de anclaje solido para tirar con el tractel... ;)
Hola,
para conservar madera:
tela asfáltica disuelta en gasolina (vale también disolvente).
pintas la madera, empapa y queda literalmente plastificada.
Salud
Cada vez me mola mas este hilo
Cita de: marcus en Octubre 21, 2013, 20:37:30 pm
BF MT? .loco2. En que medida? Por curiosidad.
Una pista sencillita y muy bonita es la que va de Boulmane de Dades hasta Imilchil. Bonitas vistas. Mejor de Imilchil a Boulmane y con barro para pensarselo, hay unas buenas caidas.
Saludo.
Si esta pìsta la tenía mirada y en la medida que no esté complicada será una de las que hagamos...
Cita de: DISCOVAN en Octubre 21, 2013, 23:54:49 pm
Si le pones una polea de reenvio puedes duplicar la fuerza de tractel, ya que va un poco justo de fuerza. En arena entierra una rueda para tener un punto de anclaje solido para tirar con el tractel... ;)
O sea que no era tan descabellada la idea... .meparto
Muchas gracias por el consejo...
Cita de: marcus en Octubre 21, 2013, 20:37:30 pm
BF MT? .loco2. En que medida? Por curiosidad.
Una pista sencillita y muy bonita es la que va de Boulmane de Dades hasta Imilchil. Bonitas vistas. Mejor de Imilchil a Boulmane y con barro para pensarselo, hay unas buenas caidas.
Saludo.
Cuando las tenga instaladas le haré unas fotos... son 195/70r15... son parcas y a ver qué resultado dan...
Siempre encuentras gente que empuje! paras a mear en el sitio más perdido de Marruecos y de golpe apareceran niños corriendo en tu dirección ??? ??? ???
Cita de: maya en Octubre 22, 2013, 19:34:25 pm
Cuando las tenga instaladas le haré unas fotos... son 195/70r15... son parcas y a ver qué resultado dan...
Hola. En perfil 70 lo veo corto para tt. Mejor 195/80-15, mucho mas difícil pegar un llantazo que corte el flanco.
I eso no tiene arreglo.
Salut!
Cita de: maya en Octubre 22, 2013, 19:34:25 pm
Cuando las tenga instaladas le haré unas fotos... son 195/70r15... son parcas y a ver qué resultado dan...
Por curiosidad, de qué marca son las ruedas?
Salud2
Como fue ese viaje? ya de vuelta?
Cita de: #Nano# en Diciembre 04, 2013, 22:07:26 pm
Como fue ese viaje? ya de vuelta?
Tengo un hilo abierto que voy escribiendo un poquito cada tarde. Ni equipo extra ni nada... a ver si conseguimos después de 4 meses y 4000 euros que funcione correctamente la furgoneta.
Cita de: maya en Diciembre 05, 2013, 18:03:27 pm
Tengo un hilo abierto que voy escribiendo un poquito cada tarde. Ni equipo extra ni nada... a ver si conseguimos después de 4 meses y 4000 euros que funcione correctamente la furgoneta.
Pues pon por aqui el hilo, asi nos enteramos de como ha ido
Que compresor usáis?
Alguna característica especial?
Cerveza. Eso ayuda mucho. ;D Siempre aparecerá alguien que te ayude y serán bien recibidas unas cervecitas a cambio.