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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: unai_vw en Octubre 16, 2013, 22:44:23 pm

Título: Problemas con el calentador
Publicado por: unai_vw en Octubre 16, 2013, 22:44:23 pm
Aupa furgoneteros!

Pues os comento,tengo una multivan t4 del 2000, 2.5 tdi 5 cilindros.
Al darle al contacto para arrancar, le cuesta mogollon apagar el chivato del calentador, y cuando se apagan el ralenti esta mas alto de lo devido, pero cuando se calienta
vuelve a estar bien, pero de vez en cuando, en ralenti se suve y baja un poquito, no se si me explico, es cosa de un segundo o menos.
Pueden ser calentadores, inyectores... no se,me da miedo un poco.
Cuanto me costaria cambiar los calentadores? y otra duda... cuando cambiamos los calentadores se cambian todos o el que esta mal?

A alguien le ha pasado algo asi?

???
Título: Re:Problemas con el calentador
Publicado por: Bulgrok en Octubre 17, 2013, 08:52:49 am
El tiempo que estan activados los calentadores viene dado (creo) segun la temperatura del liquido refrigerante. Es decir, la centralita maneja el tiempo de activacion de los calentadores segun a que temperatura este el refrigerante.
Si no hace mucho frio y tarda mucho en apagarse la luz de los calentadores es posible que tengas mal el sensor de temperatura ese.

Si tienes posibilidad pasale el vagcom y mira a ver si tiene algun fallo o que la temperatura que marque sea la correcta.

Un saludo.
Título: Re: Problemas con el calentador
Publicado por: vitu101 en Octubre 17, 2013, 15:01:47 pm
seguro que los calentadores calientan refrigerante? no calientan camara de combustion?
Título: Re:Problemas con el calentador
Publicado por: VANCOOK en Octubre 17, 2013, 15:07:57 pm
Por experiencia, calentadores fijo.
No es necesario cambiar todos, solo el dañado, pero seguro que en el taller te recomiendan que los cambies todos.
Título: Re:Problemas con el calentador
Publicado por: unai_vw en Octubre 17, 2013, 15:24:59 pm
Gracias a todos! Pues no se ire comentando al mecanico esto todo, por que yo de macanica lo justo justo.
La cosa es que da  igual que haga frio o calor, no se nota diferencia, y en frio arrancabien y todo, pero eso es,
que le cuesta arrancar. Y luego pues eso lo del punto muerto... .malabares