Encuesta
Pregunta:
humo blanco jumpy
Opción 1: jumpy td
votos: 0
Opción 2: humo blanco
votos: 1
Hola muy buenas me presento foreros me yamo juan vivo en navarra teno 25 tacos
mi problema es el siguiente esque e comprado un jumpy del 97 1.9 td 92 cv
y cada vez que la arranco durante media hora o mas tira mucho humo blanco mucho repito un colega me dijo que puede ser la bomba de gasoil aun es un gualtrapas jeje espero vuestra ayuda gracias saluudos juan...
no sera que ha sido de un cura y a escogido papa nuevo .meparto .meparto .meparto .meparto
Hola, as probado a ver si son los calentadores?
cuando la arrancas, tiene un traqueteo y luego de unos segundos estabiliza?
porque a mi me paso, que al arrancar,tardaba un poco mas de lo normal
soltaba mucho humo blanquecino y luego ya estabilizaba
eran 2 calentadores quemados
saludos
hola si me pasa algo asi pero por los calentado
res puede seguir tirando humo tanto rato ????
Si, lo tira si, hasta que coge un poco de temperatura, si tiene un calentador mal, tarda poco en quitarse la humareda
si están dos mal, tarda mucho mas en quitarse la humareda
le cuesta arrancar en frío?
te fijaste si te consume agua?
si le cuesta bastante arrancar y lo del agua nose mañana mirare aver y lo yevare al taller para que los sustituya con lo que sea te dire gracias saludos
Muy bien, pero ojo, si es que están mal, uno o dos calentadores, yo le cambiaba los 4
ya que al poner 2 nuevos, los otros suelen durar poco
yo le puse los beru,para mi de momento, los mejores
en oscaro salen muy bien de precio
Cita de: car1 en Octubre 15, 2013, 22:57:17 pm
Muy bien, pero ojo, si es que están mal, uno o dos calentadores, yo le cambiaba los 4
ya que al poner 2 nuevos, los otros suelen durar poco
yo le puse los beru,para mi de momento, los mejores
en oscaro salen muy bien de precio
Car1 yo tengo el mismo problema en una t4. Creía que eran los calentadores y los cambie antes del verano. En verano no noté nada, claro, y creía que estaba solucionado. Pero estos días que hace algo mas de frio he notado que sigue igual. A parte de tardar un rato en dejar de echar humo, no tira bien en frio, da como tirones raros, como si se ahogase un poco, le cuesta coger revoluciones, y de repente zas, tizonazo y bocanada de humo. Sabes que podría ser? He oído algo del calado de la bomba, pero creo que para eso hay que desmontar mucho en la furgo. Sabes algo? Gracias
Hola Neonato, yo no soy mecánico, lo que cuento son problemas que me pasaron a mi
como lo de los calentadores, tengo un amigo mecánico, que viene a mi casa para hacer alguna reparación
y le ayudo, y voy pillando algo, lo del calado de la bomba, si es como la mía, una t4 1.9 td del 98
esa va con la distribución, si no la has tocado, creo que no puede ser por ahí, ya que si no iria mal en frio y caliente
a ver si entra algun compañero mecanico y nos da alguna idea
yo me inclinaría mas por los calentadores, pero si como dices los cambiaste antes del verano, no se
los cambiaste tu? cambiastes los que estaban mal o los 4
Mirar este enlace,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164513.0
Cita de: car1 en Octubre 15, 2013, 23:16:43 pm
Hola Neonato, yo no soy mecánico, lo que cuento son problemas que me pasaron a mi
como lo de los calentadores, tengo un amigo mecánico, que viene a mi casa para hacer alguna reparación
y le ayudo, y voy pillando algo, lo del calado de la bomba, si es como la mía, una t4 1.9 td del 98
esa va con la distribución, si no la has tocado, creo que no puede ser por ahí, ya que si no iria mal en frio y caliente
a ver si entra algun compañero mecanico y nos da alguna idea
yo me inclinaría mas por los calentadores, pero si como dices los cambiaste antes del verano, no se
los cambiaste tu? cambiastes los que estaban mal o los 4
Cambiamos los 5. Es una t4 2.5 tdi del 98 (5cilindros) Gracias
Espero no ponerte el cuerpo malo... mi fuego es la 1.9 td pero peugeot, vamos: la misma con el mismo motor. Mi furgo empezó a hacer eso hace un par de años, justo eso... probé los calentadores y todo perfecto! Los mecánicos apuntaban a la bomba de gasoil, total que me salio por un cojon pero la repare, una junta que perdía gasoil en la bomba pero el problema seguía. Total que le hice un test de compresión y estaba baja, así que o restaurar motor o motor nuevo, aquí para gustos colores: yo me decidí por motor nuevo con mi bomba y puestos a el turbo andaba regular porque si el motor ha llegado a ese estado es probable que ande tocado; así que me lié la soga al cuello y le puse el turbo nevo también, no de los restaurados...
Resumiendo; mi consejo por experiencia propia es:
1. Prueba los calentadores.
2. Si persiste no repare la bomba, el fallo que dan es siempre de la junta torica. Ponle unos bombines que venden uno en la entrada y otro en la salida de la misma para conseguir que el gasoil no se vaya. ( estos hacen correr el liquido en un solo sentido). Esto te servirá para saber si el problema es o no de la bomba antes de meterte en berejenales mayores, no una solución definitiva. Si la bomba esta manchada de gasoil probablemente este tocada.
3. Si persiste y el sonido del motor lo acompaña un traqueteo es que alguno de los pistones no ha arrancado bien... Probablemente sea de compresión del motor, si te planteas un arreglo elige la opción q prefieras de las que te he dicho antes.
Espero que todo te salga bien, si quieres hacerte una idea me ha costado unos 4000 euros todo, pero si tienes suerte y la bomba y el turbo los tienes bien te saldrá por menos, bastante menos. Yo sinceramente no me arrepiento prque ahora se lo que tengo. Me llegue a plantear comprarme otra igual, pero en segunda mano sabes lo que te juegas y si me salia rana otra vez estaba en las mismas así que decidí tirar para alante.
Experto que tengas mucha suerte y pronto desaparezcan esos humos blancos!