Hola! es la tercera vez que nos pasa en el último par de meses que nos salta la alarma del aceite. Paramos, comprobamos los niveles, y seguimos camino ya que está todo correcto. La primera vez estuvo un mes o así sin saltar, pero esta vez ha pasado dos veces en un día, ¿alguna idea? he visto en otro hilo que resultó ser un cable suelo... teniendo en cuenta mi torpeza máxima en mecánica ¿alguien puede ayudarme?
Gracias infinitas
A mi me ha pasado lo mismo. Dos veces. A ver si alguien nos ilumina!
Me pasó lo miso este verano, siempre coincidiendo con alguna subida pronunciada o algun movimiento brusco en curva, el nivel de aceite siempre estaba perfecto y he seguido sin problema... pero se ponen los pelos de punta cuando se enciende la liz y suena la chicharra .confuso2
¿Que modelo de furgo tienes, y que motorización monta?
En el curro hay dos traffic y antes dos primastar, motor dci 115 cv. Cuando el nivel de aceite marca de mitad de la cala para abajo, suele encenderse la luz del chivato coincidiendo con pendientes en la carretera. Al rellenar un poco dejan de hacerlo. Creo que las revisiones las hacen a los 30.000 km, un poco largas para el tipo de uso intensivo ( son de renting)
En mi t5 (2.5 tdi 130 cv) me paso dos veces; miré la cala y en ambas ocasiones estaba un poco por encima del mínimo. Como le tocaba la revisión, iba ya pasasdo 400 km, cambié aceite nivel al máximo y no lo ha vuelto hacer.
en mi caso se trata de una t3 1.6 TD. Me imagino que esto sera uno de estos tipicos problema fantasma que tienen nuestras furgos como se comenta por el foro de vez en cuando.
la mia es T3 1900 diesel
a mi me pasó la primera vez en cuesta pronunciada, pero esta última ha sido circulando con normalidad.
por lo menos veo que no soy la única a la que le pasa, mal de mucho consuelo de tontos .lengua2
Lo primero rellena el aceite hasta que indique el nivel máximo si no lo está ya. Si lo sigue haciendo, intenta si puedes comprobar el cableado, que no haya ninguno suelto o partido.
Creo que la chicharra del aceite se basa en la presión del circuito, por lo que también podrías probar a cambiar el sensor, que supongo que será similar a este, aunque no sé dónde va en el 1.9:
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias Mulder, voy a que me den un repaso a los niveles, ya os contaré si el mecánico ve algo!
Cuando el aceite está muy caliente pierde viscosidad, por una curva pronunciada o una cuesta puede engañar el sensor por balanceo del aceite, es igual de perjudicial o mas, llevar el aceite en exceso que por defecto.
Un exceso de aceite puede producir exceso de presión en el circuito y dañar retenes etc.
Un nivel de aceite bajo, normalmente no daña nada, a menos que sea una falta considerable .
No solo hay que vigilar el nivel también la temperatura, colocar un termostato y un reloj para medir la temperatura del aceite es una buena opción, muchos vehículos lo llevan de serie, los tdi marcaban la temperatura con el botón del multifunción
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_50400.jpg)
Muchas gracias Luis
A mi me paso dos veces. Despues de comprobar que todo estaba correcto, nivel y presion me di cuenta que el cuadro fallaba. En mi caso es una masa, cuando parpadea la temperatura, el nivel de gasoil sube al igual que le temperatura. Es un fallo comun con los años, sabiendo que todo esta correcto, sigue siendo una jodienda, pero no siempre pasa. Decir que el sensor de aceite cierra bien al arrancar, el nivel esta bien de aceite. Asi que si dando un golpecito al cuadro se normaliza todo, es la dichosa masa. Cuando tenga tiempo reconstruire el conector general del cuadro que de lastima :'(
ami me pasa igual y cada cierto tiempo boy echandole chorreonsitos pero segun la pediente se enciende y apaga y cuando boy a frenar o paro se enciende algo mu raro jajajaa