Hola,
Pues esto es lo que pasa cuando:
1.- se monta un guardapolvo diferente al original VW, que en vez de tener 5 "michelines" tiene sólo 3 y no puede absorber todos los recorridos del giro de rueda y suspensión.
2.- se monta sin igualar la presión de dentro y fuera del guardapolvo antes de poner las abrazaderas, es decir con vacío que provoca "rechupe" y produce deformación del guardapolvo.
Justo en las zonas de rechupe ha empezado a salir una llaga, causando su muerte prematura.
El guardapolvos tiene sólo 2 meses y 6000 kms
Ya he hablado con el taller y estoy a la espera de que me den una solución (cambiarlos sin coste) >:(
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_24440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_24430.jpg)
S2
Ufff, al final cayeron. >:(
Cita de: marcus en Octubre 14, 2013, 13:53:15 pm
Ufff, al final cayeron. >:(
más bien han caído a las primeras de cambio, qué inutiles! y son taller Bosch...
Esta vez... a montar los originales. Si duran proporcionalmente a lo que cuestan... van a ser eternos. La sensación que me da es que los que te han puesto son mas goma y los originales mas... plástico. O igual es que los míos están tan resequísimos que se han quedado rígidos.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Octubre 14, 2013, 16:33:44 pm
Esta vez... a montar los originales. Si duran proporcionalmente a lo que cuestan... van a ser eternos. La sensación que me da es que los que te han puesto son mas goma y los originales mas... plástico. O igual es que los míos están tan resequísimos que se han quedado rígidos.
Un saludo,
Mikel
Si hubiera dependido de mí sólo hubiera montado originales... pero como el "especialista" en transmisiones ha hecho lo que le ha salido del pito... pues pasa lo que pasa, una chapuza typical spanish
Si para tener la furgo en condiciones voy a tener que ir a morir al servicio oficial VW pagando 80 pavos por hora de mano de obra... me dan ganas de ponerla en venta y a cascarla.
No estoy dispuesto a ir probando talleres por Pamplona en plan "ensayo/error", palmando pasta, tiempo y con quebraderos de cabeza.
Se supone que hay un 30% de paro, por lo tanto (en cualquier país normal) los que tienen trabajo deberían ser los mejores en lo suyo, pues no, en españistán NO.
Qué mala hostia me entra...
S2
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 14, 2013, 17:08:24 pm
...Si para tener la furgo en condiciones voy a tener que ir a morir al servicio oficial VW pagando 80 pavos por hora de mano de obra... me dan ganas de ponerla en venta y a cascarla...
El problema en este caso no es tanto la mano de obra (que un poco si, porque no te aliviaron la presión tras montar el guardapolvo), sino el hecho de utilizar un repuesto equivocado. En este caso nosotros sabíamos de primera mano qué repuestos funcionaban y cuales no.
El problema es que los mecánicos (al igual que la mayoría de los gremios, electricistas, albañiles, etc.) no viven solo de su mano de obra, sino también de los descuentos. A ellos el proveedor de turno les hace un 50% sobre el pvp y a ti te lo cobran completo... lo que supone más margen para ellos.
Y algo me dice que la VW no les hace esos descuentos en las piezas.... por lo que montándote repuestos originales, no ganan ese extra.
La solución es que les lleves tu las piezas. A algunos no les gusta por lo que te digo, pero otros, a falta de un trabajo mas goloso, te lo harán sin torcer mucho el morro.
Un saludo,
Mikel
Que putada geypervan!
Yo hago lo que comenta Mikel, llevar las piezas que yo compro al mecanico, no siempre, para que no se diga que todo lo llevo, pero muchas veces, asi compras lo que realmente quieres montarle y mucho mas barato.
Tambien he de decir que hace más de 20 años que conozco a los dueños del taller y hay mucha confianza, pero si llegas a encontrar un taller que te lo haga y bien hecho es una suerte! Animo!!
Si ya sé cómo funcionan los talleres Mikel... pero eso no es ninguna excusa.
El guardapolvo que han puesto no tiene nada que ver con el original, ni en su geometría ni en el material, y encima lo montan mal al no igualar presiones... conclusión: se joden los de ambos lados en 6.000 kms.
En fin, no ganamos para sustos... mañana les dejo la furgo pero ya les he dicho que si hace falta me voy a la VW a comprar los originales, para que pongan esos y no otros.
S2
Cita de: Furguins en Octubre 14, 2013, 18:00:24 pm
Que putada geypervan!
Yo hago lo que comenta Mikel, llevar las piezas que yo compro al mecanico, no siempre, para que no se diga que todo lo llevo, pero muchas veces, asi compras lo que realmente quieres montarle y mucho mas barato.
Tambien he de decir que hace más de 20 años que conozco a los dueños del taller y hay mucha confianza, pero si llegas a encontrar un taller que te lo haga y bien hecho es una suerte! Animo!!
En el taller de mi tío no tengo nunca este problema, pero está en Bilbao y ahora yo vivo a 170 kms. así que me toca ir buscando otro taller "de confianza" y mientras tanto me van pasando estas putaditas...
Al menos se hacen cargo de ello sin plantear oposición, pero es que "canta" tanto... que pocas excusas pueden poner, aunque ya me han dicho que con las suspensiones levantadas sufren más los guardapolvos y tal y cual... y es cierto, pero en este caso de fallo tan prematuro no es eso lo que ha provocado el desaguisado, eso seguro.
S2
Una pena, que mala leche se hace.
Salud2
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 14, 2013, 18:13:10 pm
...aunque ya me han dicho que con las suspensiones levantadas sufren más los guardapolvos y tal y cual...
Llevo 100.000kms con los guardapolvos exteriores que venían con la furgo. No los he tenido que cambiar nunca. Los interiores los he cambiado dos veces. Y de esos 100.000kms se habrán hecho 80.000 con las suspensiones levantadas. Pero bueno, si se hacen cargo, tampoco merece la pena meter más el dedo en la llaga...
Un saludo!
Mikel
Geypervan
Otra opción es comprar directamente a un recambista que te ofrezca descuento los originales VW y ir a un taller de barrio.
Yo es lo que hago y sale económico.
A la Bosch solo para temas de motor.
Cita de: Mikel_24 en Octubre 15, 2013, 09:48:29 am
Llevo 100.000kms con los guardapolvos exteriores que venían con la furgo. No los he tenido que cambiar nunca. Los interiores los he cambiado dos veces. Y de esos 100.000kms se habrán hecho 80.000 con las suspensiones levantadas. Pero bueno, si se hacen cargo, tampoco merece la pena meter más el dedo en la llaga...
Un saludo!
Mikel
Ya... si eso mismo les dije: las suspensiones que llevo no son un experimento que se me ha ocurrido a mi una mañana de domingo, es un kit requeteprobado y conozco casos de primera mano sin guardapolvos exteriores jodidos.
En fin, si no les hubiera dicho que los cambiaran aprovechando que iban a soltar el palier no me vería en estas... pero quién me iba a decir a mí que iban a poner un guardapolvo de 3ª división...
Ya les he dejado la furgo, esperemos que me la devuelvan en condiciones aunque seguiré con la mosca en la oreja :-\
S2
Cita de: AFRAGO en Octubre 15, 2013, 09:58:24 am
Geypervan
Otra opción es comprar directamente a un recambista que te ofrezca descuento los originales VW y ir a un taller de barrio.
Yo es lo que hago y sale económico.
A la Bosch solo para temas de motor.
Pues es lo suyo, ¿el recambista que te suministra está en la web o trabaja a nivel local?
A ver si salgo airoso de esta y sigo indagando hasta dar con un taller que me dé confianza. Me han hablado de uno que al parecer los hijos del dueño tienen (o han tenido) T4s, más vale dar con alguien que conozca el vehículo...
S2
a nivel local, y si vas varias veces y te conoce te aplicaran descuento de profesional sobre tarifa, entre 15-25%
Ayer me pasé por el taller y tenían los palieres fuera, a la espera de que lleguen los guradapolvos de recambio, ya me veo el finde sin furgo... :'(
Igual tengo que usarlos de mancuernas... ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_24580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_24560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_24530.jpg)
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 18, 2013, 10:56:08 am
Ayer me pasé por el taller y tenían los palieres fuera...
Al lorito con la grasa en los agujeros roscados de los platillos de salida de la caja de cambios... Insiste en que los desengrasen antes de montar y utilicen fijatornillos a la hora de poner los tornillos. El que avisa no es traidor...
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Octubre 18, 2013, 12:27:02 pm
Al lorito con la grasa en los agujeros roscados de los platillos de salida de la caja de cambios... Insiste en que los desengrasen antes de montar y utilicen fijatornillos a la hora de poner los tornillos. El que avisa no es traidor...
Un saludo,
Mikel
Lo tengo en cuenta Mikel, pero sabes el problema? al que le cuento mi vida es un tipo que luego se la tiene que contar a otro (no sé cuál de sus mecánicos) y va a ser en balde que les diga nada...
Y en el caso de que haya entrado grasa en las roscas (que seguro que sí) sinceramente, no le veo al meca limpiándolas, me podría decir que lo ha hecho pero no me lo tragaría, en fin... si no estás delante lo que digas les entra por una oreja y les sale por la otra...
Doy por perdida esta batalla
S2
Una vez me pasó en el de la izq. Se podían mover tres tornillos con la mano. Al final te tirarás debajo de la furgo dentro de unos km para controlar...
Salud2
Cita de: Spanier en Octubre 18, 2013, 12:50:09 pm
Una vez me pasó en el de la izq. Se podían mover tres tornillos con la mano. Al final te tirarás debajo de la furgo dentro de unos km para controlar...
Salud2
Estoy pensando en instalar unas cámaras enfocando las homocinéticas ;D precisamente para no estar echándome al suelo cada 2x3
De todas formas casualidad que me acaban de llamar para decirme que estaban con ella y les he dicho lo de la grasa en las roscas y el fijatornillos, ahora me toca "creerme" que lo han tenido en cuenta...
S2
... Y yo se de otro que se le salió un palier en medio de un atasco, :roll: menos mal que fué saliendo despacito....
Otra opción es que después de andar unos pocos Kms reaprietes todos los tornillos de nuevo .malabares
No me acojonéis joer...
Me he tirado al suelo y se ve restos de un fluido azul, creo q el fijaroscas es así, es correcto? Igual hasta me han hecho caso .meparto
Befestigungsschrauben Gelenkwelle/Getriebe 80 Nm (Sechskant M10) oder 100 Nm (Innenvielzahn M12)
100 Nm con el vaso cabeza estriada XZN para M12, en tu caso;D
http://www.t4-wiki.de/wiki/Gelenkwelle
Salud2
Así quedó el asunto, estos SÍ tienen la forma de los originales:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_24610.jpg)
Y aquí se ve lo que comentaba, los restos de color azul tiene pinta de ser el fijaroscas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_24600.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_24630.jpg)
S2
Si que parece fijador. Pero si no han limpiado la grasa.........no sirve de nada.
De todos modos, tu que parece que vas bastante al monte, dentro de unos Kms échale un vistazo al apretado y te quedas más tranquilo.
Si no siempre puedes ir quitando de uno en uno y limpiando con fias y gasolina las roscas.
Es mi opinión eh!!!!!
Cita de: mordecan en Octubre 25, 2013, 10:37:33 am
Si que parece fijador. Pero si no han limpiado la grasa.........no sirve de nada.
De todos modos, tu que parece que vas bastante al monte, dentro de unos Kms échale un vistazo al apretado y te quedas más tranquilo.
Si no siempre puedes ir quitando de uno en uno y limpiando con fias y gasolina las roscas.
Es mi opinión eh!!!!!
Como entraré en breve a taller (de confianza) para hacer una revisión general, echaremos un vistazo. De todas formas antes del viaje a Marruecos el mismo taller soltó palieres para cambiar los 4 guardapolvos y tras 6.000 kms entre Península y Marruecos, de los cuales unos cuantos cientos fueron por pistas en estado regular-malo... no se aflojaron ni gota.
S2