Buenas gente!!!
Pues eso 2 preguntas de novatazo.Tengo una T3 aircooled y la cosa que bueno mientras voy andando muy bien pero el otro dia pille un atasco de mil pares y parada se calienta tanto que llegaba asta los 120 grados y acojona...
Entonces mi pregunta es...para ese tipo de motor alguien tiene alguna cosilla o consejo para que mientras este parada le entre aire al pobre motorcillo?
Y segunda cosilla que de mecanica poca...mas bien interior.
Me han regalado una replica de un volante de una T1 (por cierto se me cae la baba con el) y querria saber si es adaptable a una T3.
un saludillo gente!!!! .panico
En teoria le entra aire igual quizas no tanto pero entra ya que es por refigeracion forzada un ventilador coje el aire i lo canaliza a los cilindros mira bien que tengas todas las chapas y o tubo que hacen esta funcion sino el aire se escapa y no refrijera como deve
Yo le tengo puesto Un interruptor y enchufo los ventiladores cuando veo una caravana o puerto de montaña
Muy guapa tu furgo multivag. Por cierto yo tengo montado un Empi como el tuyo ¿Que tal en la ITV? supongo que lo quitas y le pones el original.
En cuanto a la refrigeración, yo monto un interruptor para activar el ventilador.
Cita de: automata en Octubre 14, 2013, 09:34:17 am
Muy guapa tu furgo multivag. Por cierto yo tengo montado un Empi como el tuyo ¿Que tal en la ITV? supongo que lo quitas y le pones el original.
En cuanto a la refrigeración, yo monto un interruptor para activar el ventilador.
Pues se lo puso el anterior dueño y paso ITV con el...vamos que debe de star permitido.Me toca pasarla en enero...aver que pasa jejejeje.
Cita de: berlingo camper en Octubre 14, 2013, 09:14:54 am
Yo le tengo puesto Un interruptor y enchufo los ventiladores cuando veo una caravana o puerto de montaña
Ummmm...podrias contarme donde los llevas y como estan instalados? Porque ya te digo me interesa la leche :)
Cita de: multivag en Octubre 14, 2013, 13:06:38 pm
Ummmm...podrias contarme donde los llevas y como estan instalados? Porque ya te digo me interesa la leche :)
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Aver lo del interruptor es una solucion de pan pa hoy hambre pa mañana si todo esta bien y con un termocontacto y termostato motor de menos grados es suficiente
Pero para ello hay que tener radiador delantero como teneis vosotros , pero el compañero si no me equivoco no lo lleva es refrigerada por aire forzado el lleva un ventilador en el centro del motor y empuja aire por unas canalizaciones de chapa a los cilindros el ventilador va directo con las revolucionesdel motor salutt
si es temperatura de motor no tiene importancia... si es del aceite va un poco alta, el límite anda por los 130º ... revisar las trampillas,el termostato, que no haya fugas de aire de los conductos de ventilación, radiador de aceite limpito y en buen estado
http://www.foroaircooled.com/t1236-a-que-temperatura-trabajan-nuestros-motores
Me quito el sombrero con ese post...lo que aprende uno comiendose estos tostones.
Muchisimas gracias haizkolari!!!
Cita de: haizkolari en Octubre 16, 2013, 01:00:43 am
si es temperatura de motor no tiene importancia... si es del aceite va un poco alta, el límite anda por los 130º ... revisar las trampillas,el termostato, que no haya fugas de aire de los conductos de ventilación, radiador de aceite limpito y en buen estado
http://www.foroaircooled.com/t1236-a-que-temperatura-trabajan-nuestros-motores
Doy fe....ahora mismo estoy yo con esto, y es muy importante, y probablemente tengas el termostato de las trampillas fastidiado o no lo tienes, míralo.Como dice Haizkolari, depende de que sea la temperatura, si es del bloque vas muy bien, si es del aceite estás en el límite.
ami seme calentaba y era por el termostato