Hola, pues quiero ponerle el alerón desde el primer día, y no se si comprarlo por internet, y llevarlo al concesionario a que me lo pongan ellos, o hablar con el taller de adaptación, que me pondrán la plataforma de minusválidos y mandos, o llevarlo a un chapista, ¿que me recomendais? Soy de Sabadell, ¿algún sitio donde comprarlo? ¿sube mucho la altura?
Gracias
la verdad es que nunca he visto un aleron puesto en una t4, pero si gana algo de altura es una mala idea porque hay parkings y mas en concreto, el mio, en el que tropezaria con los conductos de extraccion...
sin saber mucho del tema, por lo que dices, lo compraria por internet y lo pondria yo aprobechando que habra que homologar para mandos y plataformas, y me aseguraria que los que tengan que hacer el proyecto de homologacion para eso, metan en los papeles el aleron... incluso lo negociaria al pedir presupuestos por los otros temas el que lo incluyesen en el estudio.
aunque puede ser segun el tipo de aleron, que no necesite homologacion o que ya lo este para el vehiculo en cuestion y no haga falta meterlo en los papeles
El alerón que quiero meter es este
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pedroentrena/20130618111617-vw-t5-d1-web_big.jpg)
Imagino que no es necesario que lo pasen por la itv, es muy chiquitillo
Cita de: pedroentrena en Octubre 13, 2013, 09:45:20 am
El alerón que quiero meter es este
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arkaizt/20130618111617-vw-t5-d1-web_big.jpg)
Imagino que no es necesario que lo pasen por la itv, es muy chiquitillo
Necesitas homologacion si o si. Que no quieras meterlo es otra historia y pasar la ITV dependera de quien vea la furgo, desde luego cualquier chaval de lTV joven te caza fijo y si conocen las Transporter mas aun. Queda muy guapete pero deberias homologarla y para ello sumale al aleron unos 150€ de proyecto minimo + 50 de itv extra...
Un saludeteeeee
Gracias, como decía al principio, el mio ya tiene que pasar la ITV, el proyecto y demás por el tema de la adaptación para minusválidos. Lo mejor será entonces que se encarguen ellos de montarlo y pasar la ITV de todo y ya queda para la posteridad .... Aunque creo que la hace mucho más estética, me da miedo por el incremento de altura que aunque es poco ... Toca mucho la moral, es casi 10 cm mas alta que mi vito y en algunos de los parking, puedo tener problemas igual que en el túnel de lavado
Cita de: arkaizt en Octubre 13, 2013, 12:37:41 pm
Necesitas homologacion si o si. Que no quieras meterlo es otra historia y pasar la ITV dependera de quien vea la furgo, desde luego cualquier chaval de lTV joven te caza fijo y si conocen las Transporter mas aun. Queda muy guapete pero deberias homologarla y para ello sumale al aleron unos 150€ de proyecto minimo + 50 de itv extra...
Un saludeteeeee
El aleron no hay que homologarlo, yo lo puse hace unos meses y he pasado la itv hace un mes y no han dicho nada de nada y el que me lo pinto e instalo me dijo que no hacia falta homologarlo.
Enviado desde mi clon S3
Hola pedroentrena, creo que es como dice arkaizt. Se necesita homologación para el alerón. Otra cosa es lo de siempre en esto de las ITV's, que depende donde vas y quien la mira. Los vehículos tienen una ficha que salen desglosados ( con su referencia ) todos los componentes del vehículo con los que salen de fabrica, hasta los mas mínimos. Y desde hace unos años todo lo que quieras ponerle al vehículo que no figure en esa ficha necesita homologación.
Hay casos que lo que te he dicho antes, depende. Otros no llaman mucho la atención en comparación con los que si salen de fabrica. Pero creo que en la furgo te va a cantar demasiado.
Cita de: jesusin en Octubre 13, 2013, 16:11:23 pm
El aleron no hay que homologarlo, yo lo puse hace unos meses y he pasado la itv hace un mes y no han dicho nada de nada y el que me lo pinto e instalo me dijo que no hacia falta homologarlo.
Enviado desde mi clon S3
Quien te lo dijo compañero, te lo dijo mal. Un aleron es una modificacion de elementos exteriores del vehiculo y por la tanto debes homologarlo si o si. Es mas el aleron debe cumplir una serie de requisitos contemplados en el ultimo manual de reformas como por ejemplo no contener aristas vivas o cortantes. Por supuesto no debe desprenderse y debe estar HOMOLOGADO por la CE.
Todos los elementos que pongas en la carroceria hay que LEGALIZARLOS si o si.
Efectivamente que en la ITV no se den cuenta es una opción y ademas genial!! Siempre pasa, pero el dia que se den cuenta ten claro que tendras un no.
Hace unos meses a un ATUNERO se le solto un superaleron del buga a bastante velocidad y el susodicho elemento acabo en un cristal de otro vehiculo clavado! (Hacer unos cuantos km de la A1 a diario te muestra autenticas barbaridades os lo aseguro!!)
Un saludetee
Cita de: pedroentrena en Octubre 13, 2013, 01:29:02 am
Hola, pues quiero ponerle el alerón desde el primer día, y no se si comprarlo por internet, y llevarlo al concesionario a que me lo pongan ellos, o hablar con el taller de adaptación, que me pondrán la plataforma de minusválidos y mandos, o llevarlo a un chapista, ¿que me recomendais? Soy de Sabadell, ¿algún sitio donde comprarlo? ¿sube mucho la altura?
Gracias
informate primero pero creo que te tocaria pagar una reforma en la itv.
Vamos a lo de siempre, si un coche trae como opcion un aleron y lo pides con esa opcion, NO SALE REFLEJADO EN NINGUN SITIO DE LA FICHA TECNICA, y nadie sabra si lo añadiste posteriormente o salio asi de fabrica.
Yo personalmente, nunca he homologado nada, y nunca he tenido un coche de origen, suspensiones bajas, llantas, pilotos, asientos, incluso en uno de mis coches actualmebte llevo un swap que casi duplica la potencia original.. Y llevo años pasando ITV's, la ultima esta misma tarde.
Con esto no quiero animar a nadie a ir ilegal por la vida, el dia que me digan qie homologue algo, me dara por culo pero no tendre mas remedio, como hasta ahora nadie me ha dicho nada...me gasto el dinero que tsnto me cuesta ganar en otras cosas.
Ya que has de homologar otras cosas, por el mismo precio, que te incluyan el aleron, que no esta de mas, pero yo no lo homologaria individualmebte hasta que alguien me diga que lo debo hacer.
Instalsrlo, lo puedes instalar tu, pintarlo, ya es mas complicado
Gracias por todas vuestras respuestas ..... Como habéis comentado, creo que aprobecharé otras homologaciones para pasar esta también.
Segun veo la foto y el aleron, me da la impresion que tal vez te imposibilite la opcion de colocar un portabicis si es que lo necesitas.
Creo que recientemente se vendia, o alguien elimino su aleron de una T4 o T5.
Cita de: pedroentrena en Octubre 14, 2013, 23:30:13 pm
Gracias por todas vuestras respuestas ..... Como habéis comentado, creo que aprobecharé otras homologaciones para pasar esta también.
Es tu mejor opción, asi sabes que jamas pasara nada incluso si se descuelga en marcha! Ya se encargaran los seguros.
Ojo al tema portabicis que es importante!
Cita de: RE5PECT en Octubre 14, 2013, 23:08:50 pm
Vamos a lo de siempre, si un coche trae como opcion un aleron y lo pides con esa opcion, NO SALE REFLEJADO EN NINGUN SITIO DE LA FICHA TECNICA, y nadie sabra si lo añadiste posteriormente o salio asi de fabrica.
de eso nada... si te montan un extra de fábrica al pedir tu coche, tú número de chasis va asociado a lo que lleva exactamente tu vehículo...
Pues... en el foro hermano Club zafira al que también pertenezco somos unos cuantos los que hemos puesto un alerón al coche y a ninguno nos han dicho nada y hemos pasado ITV's en distintos puntos de España.
A mi lo que me dijeron es que si no sobresale de la proyección en planta del coche y no es muy "cantoso" que no hay que homologar, y como a mi a unos cuantos foreros.
De todas formas me parece que en esto de las ITV's y los señores verificadores de la ITV es todo un mundo
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: eneko en Octubre 15, 2013, 21:42:46 pm
de eso nada... si te montan un extra de fábrica al pedir tu coche, tú número de chasis va asociado a lo que lleva exactamente tu vehículo...
Así es eneko. Y tú me imagino que lo sabes bien. Lo que anteriormente he llamado ficha ha sido por nombrarlo de alguna forma. Es un listado con absolutamente todos los componentes referenciados con que sale el vehículo de fábrica, que va asociado al numero de chasis.
Todo lo que no sale en ese listado no se puede cambiar ni añadir sin homologación. Lo que pase a cada uno si cambía o añade algo que no esté, ya es lo que hablamos en el tema este. Suerte, despiste,... ¿?.
Lo sé porque a mi me lo sacaron en el concesionario para comprobar precisamente si llevaba un componente, y me comentaron esto.
Cita de: eneko en Octubre 15, 2013, 21:42:46 pm
de eso nada... si te montan un extra de fábrica al pedir tu coche, tú número de chasis va asociado a lo que lleva exactamente tu vehículo...
Claro claro, lo que lleva exactamente el vehiculo a modo interno, ni en ficha sale nada, ni Itv puede acceder al fichero de datos del fabricante.
En la ficha te incluyen llantas y poco mas.
Tengo un amigo con un Leon 1P "Linea R", que traia el horroroso kit aerodinamico de serie, opcional en otros modelos, y en la ficha no aparece nada, y en alguna ocasion han intentado tocarle los huevos en la itv, por lo que no han podido saber si eso venia de serie, o se le ha montafo un kit completo posteriormente.
Yo creo que en la Itv sí les sale toda es información eh?
Cuando tenía la T4 California delante de mi el tío se lío en el ordenador con el número de bastidor, fabricante, etc etc y empezó a ver todo lo que llevaba... hasta qué punto? ahí ya no llego..
A mi me querían echar un A3 para atrás con techo solar de serie... el chaval no miró siquiera más allá del techo solar y le dije: te estás quedando conmigo o es que no ves que es original? .... yo creo que de la mala cara que le puse desistió.. pero no estoy yo seguro de que si se pone borrico hubiera podido comprobarlo según el bastidor eh? ... yo creo que sí tienen los medios para eso
Pues eso!.Lo que solemos hablar. La ley es lo que dice, lo que pase en las ITV's y demás...
Pues por el portabicis no tengo problemas, no se lo pienso poner pero seguro 100%
Con respecto a las ITV me he encontrado de todo por el tema de la adaptación a minusválidos .... Desde un cabezón que quería comprobar el número de serie de una plataforma elevadora, hasta otro que me echo para atrás una FORD tránsito que tenia mal instalados los cinturones de seguridad traseros desde hacia más de 13 años. Normalmente me los conozco, pero cuando ponen uno nuevo, se toma muy a pecho su nuevo trabajo
Desde mi tablet
En esta web me sale por 73 euros con envío incluido el alerón. Viene de Alemania
http://www.tuning-gt.com/es_es/shop/volkswagen/t-5/vw-t5-rear-roof-spoiler-detail
Me irá bien para una nueva multivan Starline??, es que como hay tantos modelos de la Volkswaven no lo tengo claro
Si pone T5 en el anuncio, servira para cualquier T5 con porton, el acabado de la furgoneta no importa, todas llevan el mismo porton, el acabado es para el interior, llantas, detalles, equipamiento...pero la chapa es la misma para todas, lo que no se, es si en el restiling han cambiado la forma del porton, a simple vista parece que no.
Manda un mensaje al vendedor y preguntaselo, si luego no te sirve, deberia hacerse cargo de devolverte el dinero y tu el aleron a el, negociando los portes, por si acaso aclaralo tambien con el, pero vamos, yo diria que te sirve.
Cita de: RE5PECT en Noviembre 12, 2013, 21:20:07 pm
Si pone T5 en el anuncio, servira para cualquier T5 con porton, el acabado de la furgoneta no importa, todas llevan el mismo porton, el acabado es para el interior, llantas, detalles, equipamiento...pero la chapa es la misma para todas, lo que no se, es si en el restiling han cambiado la forma del porton, a simple vista parece que no.
Manda un mensaje al vendedor y preguntaselo, si luego no te sirve, deberia hacerse cargo de devolverte el dinero y tu el aleron a el, negociando los portes, por si acaso aclaralo tambien con el, pero vamos, yo diria que te sirve.
Gracias, tengo el watsapp del comercial de volkswaven y me ha dicho que todos los T5 son iguales, así que lo he comprado
Entonces si el aleron esta bien hecho (a veces parece que usan coches siniestrados para sacar el molde y hay que rebajar un poco de algun lado para que encaje perfecto) por lo demas no deberia haber contratiempos.
Unas fotillos cuando este pintado y montado para ver que tal!
Sí, intentare hacer fotos de todo
Pues ya tengo el alerón en casa. Cuando lleve el coche al taller pongo fotos
Desde mi teléfono
Pedro entrena, Qué fue del alerón? ya lo colocastes .confuso2
Cita de: MacherBoy en Enero 16, 2014, 02:01:00 am
Pedro entrena, Qué fue del alerón? ya lo colocastes .confuso2
Pues en principio ayer debían ponerlo. Este viernes o la semana que viene pasa la ITV
Fotos, fotos, fotos, .fotografo .fotografo .fotografo
Cita de: MacherBoy en Enero 16, 2014, 21:28:16 pm
Fotos, fotos, fotos, .fotografo .fotografo .fotografo
Eso espero, a ver cuando puedo ir a verla, que la espera empieza a ser insoportable ...
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Desde mi teléfono.
Tengo un Zafira y le he puesto un aleron en el porton trasero a poco de comprarlo en el año 2000 con lo que ya he pasado varias itv sin problema. Este tipo de aleron no precisa itv por no tratarse de una reforma de importancia como el toldo o el portabicicletas. he sido Guardia Civil miembro de la Agrupacion de Trafico hoy jubilado y se de que hablo. Por tanto sin duda ninguna no precisa homologacion.
Yo, como tengo que pasar por el ingeniero, para el tema de adaptación de minusvalía, ya les he dicho que el ingeniero también haga constar el alerón. Espero que no me lo roben.
Comentar que el que lo ha puesto, se ha quejado de lo mal que venía el alerón, que los "originales" son mejores... A mí me salio por 75 euros
Desde mi teléfono.
Cita de: RE5PECT en Noviembre 17, 2013, 16:09:35 pm
Entonces si el aleron esta bien hecho (a veces parece que usan coches siniestrados para sacar el molde y hay que rebajar un poco de algun lado para que encaje perfecto) por lo demas no deberia haber contratiempos.
Unas fotillos cuando este pintado y montado para ver que tal!
Me autocito, mi prediccion se confirma, usan vehiculos siniestrados para hacer el molde de los alerones, parachoques truñing, etc...
Me gusta como ha quedado!!
Carajo no habia visto las fotos del resultado y he de decir que queda guapísimo .baba. Cada vez tengo más claro que lo quiero para mi T4 que viene de dimensiones similares. Ya contarás que tal por la ITV jejeje.
Saludos y felicidades por lo guapa que esta la furgo .palmas.
Tadavia no tengo los papeles. El martes pasó la ITV por las reformas que he hecho, les dejé bien claro, que quería que en el proyecto especificase el alerón, y en la ficha técnica apareciese para no tener problemas ... a ver cuando me lo traigan si lo pone.
Cita de: Suarez en Enero 23, 2014, 15:34:50 pm
Tengo un Zafira y le he puesto un aleron en el porton trasero a poco de comprarlo en el año 2000 con lo que ya he pasado varias itv sin problema. Este tipo de aleron no precisa itv por no tratarse de una reforma de importancia como el toldo o el portabicicletas. he sido Guardia Civil miembro de la Agrupacion de Trafico hoy jubilado y se de que hablo. Por tanto sin duda ninguna no precisa homologacion.
Hola compañero, donde podemos ver esa regulacion que hablas? Por que la del portabicis, toldo si se puede ver, eso si OJO, el toldo solo en VIVIENDAS! no en turismos ni en mixtas...
Ya nos contaras!
P.D. Muy discretito el aleron!! muy bonito!
Cada día me gusta más el alerón.... Pero me da miedo meterla en el túnel de lavado... No se vaya a despegar
Desde mi teléfono.
Tranquilo, eso no se depega en la vida, tengo tres amigos a los que les robaron sus alerones, iban pegados y dejaron toda la base donde iban pegados (la chapa del porton) machacada, y un amigo que trabaja cambiando lunas, para sacarlos, usan el mismo hilo que se usa para despegar las lunas al cambiarlas.
Lo unico es que los rodillos dejaran un trozo de cristal sin limpiar porque no llegaran las felpas al detectar el aleron y dejar distsncia suficiente psra no rozarlo.
Cita de: RE5PECT en Marzo 04, 2014, 18:02:49 pm
Tranquilo, eso no se depega en la vida, tengo tres amigos a los que les robaron sus alerones, iban pegados y dejaron toda la base donde iban pegados (la chapa del porton) machacada, y un amigo que trabaja cambiando lunas, para sacarlos, usan el mismo hilo que se usa para despegar las lunas al cambiarlas.
Lo unico es que los rodillos dejaran un trozo de cristal sin limpiar porque no llegaran las felpas al detectar el aleron y dejar distsncia suficiente psra no rozarlo.
Al comenzar a leer tu comentario, iba a darte las gracias por dejarme más tranquilo ... pero luego leo lo de tus amigos, y ya me va a dar miedo dejarla en la calle ... jejejejeje
Gracias
Para tranquilizarte, te dire que los alerones iban en un 206, Ibiza y Leon, coches tipicos de niñato, 2 de ellos fueron robados en zonas de fiesta y otro en el poligono donde trabajamos.
Vamos, coches tipicos de niñato, robados a unos niñatos seguramente por otros niñatos con el mismo modelo y 2 de ellos, en zona frecuentada por niñatos.
Los niñatos no tienen T5's! Pasaran por al lado y ni se fijaran en tu furgo ni les llamara la atencion el aleron porque no les sirve para nada,ademas si tienes cierta edad, tu furgo no dormira en zonas de discotecas, no? Jeje
Cita de: RE5PECT en Marzo 05, 2014, 15:59:38 pm
Para tranquilizarte, te dire que los alerones iban en un 206, Ibiza y Leon, coches tipicos de niñato, 2 de ellos fueron robados en zonas de fiesta y otro en el poligono donde trabajamos.
Vamos, coches tipicos de niñato, robados a unos niñatos seguramente por otros niñatos con el mismo modelo y 2 de ellos, en zona frecuentada por niñatos.
Los niñatos no tienen T5's! Pasaran por al lado y ni se fijaran en tu furgo ni les llamara la atencion el aleron porque no les sirve para nada,ademas si tienes cierta edad, tu furgo no dormira en zonas de discotecas, no? Jeje
Jejeje, ... La mía no duerme casi nunca fuera ... Pero al ser nueva, me imagino, buque, como todos, me preocupo mas por ella
Pues ya he recogido la ficha técnica y viva .... me la han puesto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pedroentrena/13086796573_96dc4909eb_big.jpg)