Andábamos siempre con que la Iveco no tiraba fuera de pista y que lo suyo sería comprar algo 4x4 o "todocamino". La experiencia con la Iveco ha sido positiva y estaba claro que nos gusta viajar en furgoneta, con lo que sería interesante cambiarla por una que intentara cubrir nuestras "necesidades". Había un problema. Los precios de las pocas furgos Syncro o 4x4 que hay en el mercado son elevados.
Pero claro, como todo en casa, se lanzó la idea y ya no hubo marcha atrás... queríamos una... y sabíamos que había un compañero en el foro que tenía una en venta desde hacía algunos meses...
Míramos y enseguida salió la susodicha; le escribimos un e-mail y nos la ofreció algo más barata que el último precio que había dado en el foro... mirando la avería y preguntando precios aún nos salía más económica que alguna similar (no exactamente igual) que hay por aquí en venta. Ya no hubo marcha atrás; un par de semanas después fuimos a buscarla... realmente no pensábamos que fuera tan rápido, pero bueno así ha sido y nosotros encantados.
Ya esta, era nuestra, lo más difícil, la compra y el transporte, parecía superado ahora quedamos los supuestamente fácil para nosotros, la reparación. Pero no... Ahí justamente empezó la odisea...Desde principios de septiembre estamos sin furgo (la Iveco increíblemente se vendió en una semana) y con la Syncro en el taller. Pero no nos adelantemos.. antes
¿La reparo aquí o la dejo en el País Vasco? Fue nuestro primer interrogante una vez sabíamos que era nuestra. El transporte es caro y los presupuestos similares... hablo con el forero que nos la vendió y le decimos que la reparamos allí; pero no podía ser tan fácil y a la primera. Aparece un cliente por la tienda que es mecánico y le explicamos la situación. Tú te la traes y que te ajusto el presupuesto. Necios de nosotros. Nos rebaja el presupuesto en mil euros, con lo que transporte y reparación nos sale igual aproximadamente que en Donostia. Vamos a buscarla....
¡Qué 17 horas! No puedo explicar los detalles. Pero sólo diré que hasta nos paró la GC...
Así nos la trajimos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/img_20130909_0941530.jpg)
Sin tiempo prácticamente para nada nos conocimos, le pagué la furgo, hicimos el contrato me la enseñó y nos despedimos. Es cierto, que cuando la vi por primera vez en aquel garaje de las grúas me dio algo de recelo comprarla. Llevaba meses parada y la suciedad se había alojado en todos los rincones. Pero nada, estaba decido y no había marcha atrás. Por lo "bajo" el dueño de las grúas que estaba presente me facilitó una información privilegiada que suena como la mejor sinfonía en los oídos de cualquier comprador: "Te llevas una buena furgo. Conozco a los dueños de toda la vida y desde que la compraron la han cuidado mucho". Cierto o no, siempre creemos lo que más nos interesa. La cargamos y para Barcelona.
Así me la encontré:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/img_20130909_0932140.jpg)
17 horas después y con los nervios destrozados llegamos al taller... 2 semanas y no la tocó... se la llevamos al amigo de una amigo (lo de siempre) y no la tocó, amén de que no tenía ganas de tocar un vehículo así. Así que después de hablar con un par de foreros me aconsejaron un mecánico cerca de casa, pero como el destino siempre es caprichoso se nos cruzó otro mecánico también cerca de casa que nos maravilló desde el primer momento, y cómo los dos anteriores habían sido escogidos dejándonos llevar por otro tipo de intereses la hemos decido llevar allí.
Tenemos que reconocer, que no se me olvide, que contactamos con un mecánico que se dedicaba a reformar este tipo de furgos (T1, T2, T3, T4...) y que por los anteriores compromisos (culpa nuestra toda) no se la llevamos. Pedirte mil disculpas. De momento una vez que la he podido observar tranquilamente por debajo he podido comprobar que la furgoneta, tal y cómo me dijo el compañero del foro, poca montaña ha tocado pues está sin prácticamente rasguño alguno.
Así está de momento:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_05800.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_05790.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_05810.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_05820.jpg)
De momento le vamos hacer culata, una revisión a fondo y una vez que esté en marcha iremos decidiendo en base a la necesidades del propio vehículo que se le añade o repara (las ruedas por supuesto, que ya están allí esperando rodar). Cubrecarter, mejora de las suspensiones, acoplamiento viscoso, snorkel... tenemos unas ganas locas, después de un mes de rodar de un mecánico a otro, de hacerla funcionar.
Espero poder mostrarla pronto en funcionamiento...
Y por fin... hemos podido probar la furgoneta. Nos la dieron el martes la limpiamos un poco le volvimos a poner los dos arcones que me facilitó el anterior propietario y salimos de fin de semana el viernes al mediodía.
Al final le hemos hecho embrague, aros, culata, cambio de todos los líquidos, ruedas, ect... le queda algo por hacer como la chapa que está castigada por el tiempo, pero en términos generales hemos ganado bastante; desde detalles en principio sin importancia, como pueden ser unas mejores cortinas, pasando por el aislante ya instalado y acabando por la mayor versatilidad de los asientos que te permiten tener más espacio útil en furgo. En cuanto a las prestaciones del motor, estamos como con la Iveco, pero la conducción ciertamente es más cómoda, más silenciosa y algo más rápida. Otro aspecto que he notado, ha falta de comprobar, es la reducción del consumo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_05840.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_05850.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_0586_10.jpg)
Y al campo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_08010.jpg)
Hola, me quedo por aquí que faltan detalles :-) y seguro que hareis una buena furgo.
Un saludo!
Felicitats,
1+
Cita de: AFRAGO en Octubre 11, 2013, 19:52:29 pm
Felicitats,
1+
Merci... el Novembre segur el Marroc...
Cita de: +gvr en Octubre 11, 2013, 19:47:07 pm
Hola, me quedo por aquí que faltan detalles :-) y seguro que hareis una buena furgo.
Un saludo!
Síííí iré subiendo más fotos...
Enhorabuena....tiene buena pinta, y con ilusión todo se puede.....
Mi recomendación: Paciencia.....con esto, lo tienes todo ganado.....
Seguimos a vueltas con la furgoneta ahora la bomba de gasoil, una semana en el técnico, la monta el mecánico y... bomba mal reparada y sigue en el taller .meparto Hasta las luces que le compré al chino y a todo el mundo le llegan a nosotros se nos ha quedado el paquete por el camino... mala suerte con el cacharro...
Felicidades por la furgo y animo, pronto la tendrás en condiciones de disfrutarla a tope.
Un saludo.
joder quina mala sort!ánimo que esto no puede continuar así seguro que pronto empiezan a salir las cosas bién y podeís seguir colgando esas excursiones tan chulas en el foro!!!!!
Buenas,
Vamos a actualizar un poco el tema de esta furgoneta que nos lleva por el camino de la amargura.
Después de no acabar bien la experiencia con este mecánico la furgo a ido arrastrándose hasta más o menos finales de julio cuando rompió el diferencial trasero (aquí el enlace:http://www.furgovw.org/index.php?topic=292890.new#new (http://www.furgovw.org/index.php?topic=292890.new#new) ).
También se le cambiaron los pneumáticos este verano porque los que llevaba aunque el que los montó perjuró que eran solventes con 15.000 km, cada uno parecía de una madre y estaban deformadísimos. La marca era INSA TURBO y si alguno los quiere montar que me escriba para explicarle nuestra fantástica experiencia.
Aprovechando que hemos dado con una persona que se ha interesado por el vehículo y ha dado muestra de querer ponerla en orden le hemos hecho una buena revisión a fondo.
Ahí va un poco lo que se le ha cambiado:
Productos nuevos:
Bombín freno izquierdo trasero (estaba destrozado)
2 fuelles Int
2 fuelles Ext
Pastillas de freno delanteras
Soporte cambio
Rotula dirección
1 Homocinética
Productos recuperados:
Kit Syncro (Caja+diferencial+viscoso)
Discos de frenos (estaban que madre mía)
Volante (se caía a cachos) (un caprichito)
También:
Revisión de aceite, ect...
Valvulinas varias...
Nos han puesto algunos tornillos que por lo visto se habían olvidado de poner en otro lugar y en otros ni siquiera se han "percatado".
Se nos ha quedado en la retaguardia:
1 Viscoso (el nuestro)
1 Toda la cardan
1 Algunos "engranajes", algunos soportes, una caja rota pero en parte aprovechable del diferencial anterior (iremos a reclamar).
1 Kit entero (que montaremos más adelante) del bloqueo del diferencial.
Varias homocinéticas con sus respectivos "hierros"...
Total que hemos gastado mucho ya en la cacharra y no hemos acabado; seguramente ahora le haremos frenos traseros.
Total llevamos gastados unos: 5000 euros en mantenimiento y reparaciones (a parte lo que costó)
Cita de: maya en Septiembre 30, 2014, 17:26:42 pm
Se nos ha quedado en la retaguardia:
1 Viscoso (el nuestro)
1 Toda la cardan
Guarda esas piezas como oro en paño. Especialmente el eje de transmisión (cardan). Cuando a mi me cambiaron el mío (nada más comprar la furgo) estuve muy muy torpe y no pedí quedarme con las piezas viejas. Son una buena base si algún día nos decidimos a hacer inventos raros (desacopladores) o para sustituir el que llevas en caso de que un día pegues un barrigazo en algún sitio y dobles el que llevas puesto ahora.
El mío original era de tres tramos. Ahora llevo uno de dos. Menos piezas pero más voladizo, con lo que los boletos de que apoye en algún sitio son mayores.
Suerte!
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 30, 2014, 18:09:25 pm
Guarda esas piezas como oro en paño. Especialmente el eje de transmisión (cardan). Cuando a mi me cambiaron el mío (nada más comprar la furgo) estuve muy muy torpe y no pedí quedarme con las piezas viejas. Son una buena base si algún día nos decidimos a hacer inventos raros (desacopladores) o para sustituir el que llevas en caso de que un día pegues un barrigazo en algún sitio y dobles el que llevas puesto ahora.
El mío original era de tres tramos. Ahora llevo uno de dos. Menos piezas pero más voladizo, con lo que los boletos de que apoye en algún sitio son mayores.
Suerte!
Ja te digo!!! Bien guardaditos quedarán...
Y lo que respecta a los inventos raros yo estoy dándole vueltas pero supongo que vosotros ya lo habéis estudiado pero ¿tant caro o difícil sería meterle mano a este sistema y mejorarlo o cambiarlo? (se entiende viscoso, desacopladores, ect..)
Menos mal que estaba muy cuidada por los anteriores dueños . Yo tb compre una t4 multi, y en 7 meses le hice de todo, unos 4000 me deje, a parte lo que me costo. Hace 1 mes decidí venderla y la echo de menos, no se si hice bien en venderla después de la pasta que me deje en ella, pero joder, que tranquilidad ahora.
Espero que puedas disfrutarla mucho , ya nos contarás.
Cita de: JuliusBCN en Septiembre 30, 2014, 22:35:09 pm
Menos mal que estaba muy cuidada por los anteriores dueños . Yo tb compre una t4 multi, y en 7 meses le hice de todo, unos 4000 me deje, a parte lo que me costo. Hace 1 mes decidí venderla y la echo de menos, no se si hice bien en venderla después de la pasta que me deje en ella, pero joder, que tranquilidad ahora.
Espero que puedas disfrutarla mucho , ya nos contarás.
+
Aquí podríamos discutir que es cuidarla. Primero el mecánico que tengas; en palabras de uno que hace poco se la llevamos según él no le decía todo lo necesario para reparar porque sino se quedaría sin clientes (toma ya); o bien como nos han hecho ahora, tiene esto mal ¿lo cambiamos? sino lo cambias puede pasar esto o lo otro, ect... Y segundo nosotros. Cambia esto... uy nonono que vale mucho... oh ¿puede aguantar? y empiezas a solapar pequeñas averías que al final si no desembocan en una grande resulta que la pelota es enorme, con lo que al final siempre acaban conduciendo la furgoneta al desgüace... pero vamos que sí que cambiar el aceite cada 10 mil km, es importante pero si el mantenimiento se queda ahí malo...
En principio solucionado el freno. Estaba mal el cable del freno de mano y se quedaba "cojido". Por cierto está descatalogado.
Vamos a darle un poco a la chapa. Nos aventuramos a repararla nosotros mismos... tiene un agujero en los bajos que :o
Cita de: maya en Marzo 05, 2015, 13:47:40 pm
Vamos a darle un poco a la chapa. Nos aventuramos a repararla nosotros mismos... tiene un agujero en los bajos que :o
Suerte! Como lo tienes pensado hacer?
Cita de: Raultrend en Marzo 05, 2015, 19:37:19 pm
Suerte! Como lo tienes pensado hacer?
Pues es un poco especial lo que nos ha pasado pero... la cuestión es que lo vamos hacer un poco a través de los consejos de los demás. Ayer le "reparamos" el agujero (primer fallo, tendríamos que haber lijado, imprimado y después enmasillado...) tampoco el nivel de exigencia es máximo... lo único que nos falta por encontrar es un local, casa o terreno de alguien para pintar...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_0001_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_00050.jpg)
Y esto es buen bollo en el nervio de la aleta...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_00030.jpg)
Más foticos....
Desmontamos toda la furgo y subimos toooodasss las cosas a casa...
El suelo presentaba algo de óxido que se raspó y luego cubrió con una capa de antioxido (o algo así).... se limpió bien el todo el interior y se puso en los paneles una espuma aislante (una porquería vamos). La sorpresa fue al desmontar los puñeteros paneles y darnos cuenta que la furgo no estaba aislada; cuando la compramos nos dijeron que sí. Bueno para no faltar a la verdad ha que decir que la parte panelada que correspondería a las ventanas laterales traseras si tenía fibra.
Hemos pintado los paneles y hemos quitado una moqueta horrible de color verde forrando la madera superior de los paneles traseros con un tela de colorines... hemos montado y puesto moqueta en el suelo. Muy bonito pero muy guarro seguro... ahora queda el exterior...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_0009_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_00060.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_00170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_00180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_00190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_0020_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_00220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/dsc_00250.jpg)
Vaya cambio está pegando!! Me gusta el colorido! Enhorabuena!
Reparación de bollos y le hemos puesto imprimación con un spray. Para no haberlo hecho nunca.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/img_20150311_2000330.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maya/img_20150311_2000410.jpg)
Bien bien
Poco a poco, luego la vais a pintar entera??
Cita de: Raultrend en Marzo 24, 2015, 00:10:18 am
Bien bien
Poco a poco, luego la vais a pintar entera??
Sí pero no sé cómo. Tampoco el resultado es el mismo que el de las fotos creo que ha quedado peor in situ... me han comentado en la casa de pinturas que lo haga con spray por partes... como no tengo ni lugar ni herramientas,,,
Nada ahora el tubo de escape entero y le hemos puesto la rueda de recambio en los bajos... .factura