Buenas.
El caso es que me intriga por qué en el velocímetro de la T4 2.4D todas las rayitas son blancas menos las que corresponden a 30km/h y a 50km/h, que son anaranjadas.
¿Tal vez porque sea aconsejable no cambiar de 2ª a 3ª más allá de 30km/h y de 3ª a 4ª de 50km/h? ??? .malabares :)
mi sprinter tmb lo tiene.. xD ni idea de pq..
Cita de: gendiskan en Febrero 01, 2008, 14:32:10 pm
Buenas.
¿Tal vez porque sea aconsejable no cambiar de 2ª a 3ª más allá de 30km/h y de 3ª a 4ª de 50km/h? ??? .malabares :)
yo pienso lo mismo que tú.
(en la nuestra son rojas las rayas)
.adios
La mia es una t4 2.4d y estoy convencido que es para guiar el cambio de marchas ya que no lleva cuenta revoluciones ;)
A mí me da que tiene que ver con las limitaciones de velocidad en las ciudades, donde también existen zonas de 30 Km/h. La marca en el 50 la he visto en algún otro vehículo. Si fuera lo de cambiar de marcha no tiene sentido que coincidan en la T4 y en la Sprinter.
Cita de: txomin en Febrero 01, 2008, 17:10:14 pm
A mí me da que tiene que ver con las limitaciones de velocidad en las ciudades, donde también existen zonas de 30 Km/h. La marca en el 50 la he visto en algún otro vehículo. Si fuera lo de cambiar de marcha no tiene sentido que coincidan en la T4 y en la Sprinter.
Estoy cntg.
Si, yo también pensaba que era cosa de las limitaciones de velocidad.
No se a mi me daba por pensar que eran una guia para el cambio, porque es cierto que hay una limitación bastante común en ciudad de 50 ¿pero la de 30?, no se creo que tambien hay de 20 en zonas residenciales, de 40....
Igual tendriamos que llamar a los ingenieros de la vw y que nos cuenten que han querido hacer con esas rayitas, o lo mismo viene en el manual, vete a saber...
No solo en volkwagen, yo las he visto en casi todos los vehiculos que he tenido, y en los que veo de colegas y tal tambien. Quizas sean unas marcas obligatorias en algun pais de esta gran Europa, para señalar limites de velocidad.Lo raro es que sean solo en 30 y 50.Por que no tambien en 90 y 120?
;) Yo creo que es para guiarse a la hora de cambiar las marchas, ya que hay vehículos que llevan estas marcas hasta los 100 km/h o pòr ahí. 8)
Si fuera para las marchas las llebaria en el cuentarevoluciones, no en el velocimetro.
El mercedes "atego" lo lleba asi, y tmb tiene las marcas en el velocimetro.
No se aprecia muy bien pero la marca es de color rojo, con la luz parece naranja. La foto es de mi sprinter.
la e marcado cn un circulito.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
estas rrallitas de color yamativo, estan diseñadas para hacer mas facil la visivilidad del velocimetro en ciertas zonas en las que no se pueden superar dichos limites.
no se colocan a 100 o 120, por que no tienen tanto riesgo al levantar bajar la mirada para ver el velocimetro como lo tiene por ej. circular a 30 km por una zona residencial , o circular a 50 km por ciudad. se supone que te surjen mas imprevistos en estas situaciones y necesitas tener la vista el menor tiempo posible sobre el velocimetro.
por lo que comentais alguno , de que pudiera ser para el cambio de marcha, no tiene mucho sentido, por que la velocidad no tiene nada que ver con el cambio de marcha , si no las revoluciones del motor............................. ??? ???
Aquí la "zona 30":
http://fr.wikipedia.org/wiki/Zone_30 (http://fr.wikipedia.org/wiki/Zone_30)