Acabo de llegar a este mundillo y estoy enamorado de la T5. Mi gran duda es si comprarla de ocasión ya equipada o comprar el vehículo y camperizarlo.
Mi tope económico está en torno a los 25000€, he estado viendo los trabajos de Eneko y me han convencido. Alguien sabe a cuanto ascenderia la preparación (+ o -).
Saludos y gracias
Léete primero el post sobre las averías de la T5.... a lo mejor se te quita algo del enamoramiento :P.
Te lo digo por experiencia, yo tuve una, y salí muy muy quemado.
De todas formas, ante tu pregunta, yo optaría por comprarla equipada, menos dolores de cabeza con todo y sobre todo con homologaciones y demás. Pero hay gente mucho más entendida que yo.
Suerte! :)
Hola, primero tienes que pensar que es lo que realmente quieres, según gustos, necesidades, presupuesto ....
Si te compras una furgo para camperizar te puedes gastar todo lo que quieras, puedes homologar o no, hacerlo tu mismo o un profesional, camperizar poco a poco o de golpe .....
Con los vehículos de ocasión ya camperizados más de lo mismo tienes de todo.
Lo ideal es que hagas lo que hagas vayas de legal y te evitas problemas. Hay camperizar iones que sí la furgo es mixta adaptable no necesitan homologar ya que se consideran carga.
La decisión es muy personal y ..... Varable .nono primero tienes que aclarar lo que quieres y a por ello.
Si optas por los trabajos que hace Eneko lo mejor es que hables con el directamente.
Juan,
Como dice el compañero, piensa en lo que necesitas realmente antes de decidirte por una camperización; no tiene ningún sentido tener armarios, cocina, fregadera, etc si luego no los necesitas, pero palmas dinero, espacio, y cargas con un peso extra que te penaliza el consumo en furgos ya de por sí muy pesadas. Muchos foreros tienen mucha equipación, otros preferimos tener más espacio y nos apañamos muy bien con un asiento-cama, un hornillo de montaña para cocinar, que pesa menos de un kilo y lo guardas casi en el bolsillo, la mesa, asientos giratorios y listo. Aparte, la calefacción estacionaria viene muy bien si piensas usarla en invierno, más aún si vas a la montaña.
Un saludo,
Anton
Así es, primero estudía las necesidades, ya que meter cosas que luego no vas a necesitar es un gasto de dinero y espacio. Nosotros tenemos una T5 desde Marzo y venía con el mueble casero ya hecho y al ser mixta cuenta como carga si se lo vendes bien al agente que te pare. Yo por ejemplo no necesito muchos armarios y una preparación muy grande, ya que nos apañamos genial con lo que hay y para lo que la usamos y yo personalmente estoy más contento con mi cama de 140x200 que si tuviera armarios que llevar casi vacíos. Eso estudialo y busca con calma, que hay mucho y muy bueno, y en cuanto a lo de los fallos............esto es como todo. Cualquier vehículo hoy en día puede darte fallos, incluso un Ferrari, por muy caro y bueno que pueda ser, así que no dejes que eso te tire para atrás. Yo estoy muy contento con la mía, va genial, es muy cómoda y conozco varias personas con una y no les ha dado fallos gordos fuera de lo normal de un vehículo. Yo trabajo con furgonetas ya que conduzco ambulancias y de lo usado es lo que más me gusta, pero es como todo, para gustos......Por ejemplo, yo no quiero una Ford Transit ni aunque me la regalaran, porque me parecen muy incomodas para conducir.
Suerte en tu búsqueda y futura compra.
yo te comento mi experiencia, tengo una T5 4motion 2.5 tdi 130 cv y bloqueo diferencial, año matriculación 2005, 5 cilindros, tiene 125000 km, va de lujo, no he tenido problema ninguno. Pero cuidado con las nuevas que están saliendo, estan montando motores más pequeños de más caballaje, es decir, 1,9 tdi 102 cv, 150 cv y creo que hay otra motorización de más caballaje, y además son de 4 cilindros, estos motores los montan en los GOLF, a mi modo de ver, no son motores para furgones, INFORMATE BIEN, y tienes el gamdicap, de que son de ultima generación, es decir, los motores esos haber como estarán a partir del 5 años o más de 150000 km.
Creo que te he dejado con más dudas. Si es así lo siento, y si no, me alegro de haberte ayudado.
un saludo
Sin embargo, y con perdón... "dicen" que las que están saliendo ahora con menos cc pero igual caballaje están saliendo mejor. La mía fue de la primera camada y esas por aquí (canarias) tienen mala fama, motor con materiales débiles (aluminio) y muchos problemas. (la mía era una 2500 tdi 130 cv). Ahora las hay 1900 tdi 102cv y la gente está contenta.
Evidentemente tienes primero que saber qué quieres y el uso que le vas a dar, si te vale la pena una serie de prestaciones que no vas a aprovechar, etc... aunque... a lo bueno se acostumbra uno rápido, y tener toooodo en la furgo (equipamiento california) te hace las cosas más cómodas.
Creo que lo más inteligente es buscar sin prisas y esperar a la buena oferta, siempre teniendo una idea más o menos clara en mente ;)
Ahora hay:
1.9 tdi 104cv
2.0 tdi 140cv
2.0 tdi 180cv
2.0 tsi 150cv
2.0 tsi 204cv
Lo he sacado de la pagina de Volkswagen-configuracion de Multivan Confortline
Chicos gracias por las respuestas. Despues de buscar y buscar acabo de decidirme por una Viano V6 que tengo mas cerquita con equipación Wesfalia, pocos km y de origen de confianza.
Cuando la pruebe en profundidad ya comentaré.
Saludos
Yo por lo que me ha comentado un chaval que conozco que trabaja en VW y lo que me dijeron en la propia VW cuando pedi mi crafter es que las nuevas de motor mas pequeño como decis, salen mejores que las anteriores.
Yo tenia la misma teoría del motor grande para un furgón pero por ejemplo en la crafter montan el 2.0 en lugar del 2.5 que daba problemas y jodia inyectores y que gastaba mas y no pasaba las normativas, las nuevas de motor pequeño 2.0 gasta menos y encima es un motor super-probado que va mucho mejor.
Me parece que en transporter han hecho lo mismo con la misma base de motor y distinta electrónica.