Alguien me puede decir el funcionamiento? Es éste:
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias!!
Ezo que he lo eh???? ;D ;D ;D yo tengo una joker del 86 y eso no lo tiene en ningun sitio, al menos que yo lo haya encontrado. Solo tiene el botoncito de encender y apagar y una ruleta con numeros, como para darle mas o menos pontencia......auque creo que siempre sale la misma .sombrero
eso está aquí:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/doctorWHO/FURGOdoctorWHO4.jpg)
(encima de "go" donde pone "www.furgovw.org") esquina inferior izquierda)
Osti que bueno! si no me equivoco, eso no es de serie. Pero muchas veces he pensado en instalar uno..... no tiene que ser muy dificil
Estaré atento, suerte!
Cita de: Babilong en Octubre 09, 2013, 13:25:53 pm
Osti que bueno! si no me equivoco, eso no es de serie. Pero muchas veces he pensado en instalar uno..... no tiene que ser muy dificil
Estaré atento, suerte!
Cómo que no es de serie? es eberspacher... me extraña que no sea de serie... tengo otro para vender.... :roll:
Cita de: doctorWHO en Octubre 09, 2013, 13:27:12 pm
Cómo que no es de serie? es eberspacher... me extraña que no sea de serie... tengo otro para vender.... :roll:
Yo no he visto nunca una joker con ese termostato.... nose alomejor si que lo traen algunas.... la mia no y es del 86 y con los mismos muebles que tu.
En cuanto descubras como marcha, te compro el otro.... .bien
Cita de: Babilong en Octubre 09, 2013, 13:37:33 pm
Yo no he visto nunca una joker con ese termostato.... nose alomejor si que lo traen algunas.... la mia no y es del 86 y con los mismos muebles que tu.
En cuanto descubras como marcha, te compro el otro.... .bien
.bien
Eso no es un termostato, es un programador horario analógico , lo que hace es poner la calefacción en marcha cuando lo programas, hazte a la idea que funciona como un despertador, tu pones la hora, y cuando quieres que se encienda con la aguja roja hace entrar un contacto y te pone en marcha la calefa
Cita de: luis charco en Octubre 09, 2013, 19:56:03 pm
Eso no es un termostato, es un programador horario analógico , lo que hace es poner la calefacción en marcha cuando lo programas, hazte a la idea que funciona como un despertador, tu pones la hora, y cuando quieres que se encienda con la aguja roja hace entrar un contacto y te pone en marcha la calefa
Y cómo se enciende sólo? Me refiero que en qué posición tiene que estar el mando de al lado del asiento cama?
MUCHAS GRACIAS!
Sera tipo a los relojitos de pestañas que se ponen en los enchufes para ke las cosas se enciendan solas.
El interruptor de la calefa, tendra que estar siempre puesto en modo "on" pero el programador, solo hará pasar corriente para que funcione, solo cuando tu hayas marcado la hora que quieres que se encienda.
Una pregunta, puedes poner en ese reloj, ke se encienda cada cierto tiempo??? es decir, por ejemplo, cada hora, que funcione un cuarto de hora??
Es que claro... mi duda es que habrá algún interruptor o alguna posición para que se encienda dicho "programador"
Te explico un poco como funciona el cacharro que a mi también me llevo lo suyo para aclararme .loco2
El programador solo puedes programarlo para que te encienda una hora seguida.primero tienes que poner el reloj en hora,segundo mover la raya blanca y ponerla en la hora que quieres que te encienda la calefacción y tercero y ultimo empujar hacia ti el botón negro del centro del reloj para que así se active el programador y se te va a encender una luz verde intermitente que te indica que esta programado.
Un saludo.
Lo intentaré este finde Mario!!
Muchas gracias y saludos!!
Cita de: mario neron en Octubre 10, 2013, 20:04:14 pm
Te explico un poco como funciona el cacharro que a mi también me llevo lo suyo para aclararme .loco2
El programador solo puedes programarlo para que te encienda una hora seguida.primero tienes que poner el reloj en hora,segundo mover la raya blanca y ponerla en la hora que quieres que te encienda la calefacción y tercero y ultimo empujar hacia ti el botón negro del centro del reloj para que así se active el programador y se te va a encender una luz verde intermitente que te indica que esta programado.
Un saludo.
Aunque pensando bien tu comentario.... digo yo:
1º- Que reloj pongo en hora?? (sólo hay dos agujas la roja ancha -supongo que será la hora que enciende la calefa y una blanca, que será la que pones en hora, no?
2º- Hay que tirar para atrás de la ruedecilla negra -hacia mi, como bien dices.... que la ruedecilla ésta yo creo que es un poco frágil, no?-
3º- Del botón de al lado del asiento no se toca nada para programarlo, no?
GRACIAS de nuevo!!!
Cita de: doctorWHO en Octubre 11, 2013, 11:09:42 am
Aunque pensando bien tu comentario.... digo yo:
1º- Que reloj pongo en hora?? (sólo hay dos agujas la roja ancha -supongo que será la hora que enciende la calefa y una blanca, que será la que pones en hora, no?
2º- Hay que tirar para atrás de la ruedecilla negra -hacia mi, como bien dices.... que la ruedecilla ésta yo creo que es un poco frágil, no?-
3º- Del botón de al lado del asiento no se toca nada para programarlo, no?
GRACIAS de nuevo!!!
1º Tienes que poner en hora la blanca.
2º La mía es igual a esa y funciona así y nunca me paso nada ;)
3º La mía no tiene ningún botón añadido,es una dehler por lo que las instalaciones no son iguales,pero el programador es idéntico.
Cuando pruebes ya me contaras.
Cita de: mario neron en Octubre 11, 2013, 13:38:55 pm
1º Tienes que poner en hora la blanca.
2º La mía es igual a esa y funciona así y nunca me paso nada ;)
3º La mía no tiene ningún botón añadido,es una dehler por lo que las instalaciones no son iguales,pero el programador es idéntico.
Cuando pruebes ya me contaras.
Este fin de semana, voy a ello y sin falta te lo comento!!!
.ereselmejor .ereselmejor
Vamos a ver todas las calefacciones tienen una salida para mando externo, esto quiere decir que ha de estar encendida y el programador conectado en los hilos del mando externo, puede ser el que tu tienes, uno digital, uno comprado en el Carrefour o lo que quieras, esto es independiente de la calefa, hay mil tipos de programadores.
Para que lo entiendas es un interruptor, pero se acciona con un reloj, como los que pones en un enchufe en tu casa para regar con una bomba, o para una estufa etc.
El reloj es la varilla blanca y se pone en hora con la ruedecilla central. La flecha naranja la controlas con la rueda del perímetro exterior, y has de situarla en la hora que quieres encender la cale. Tras hacerlo todo has de tirar de la rueda central que has usado para ponerlo en hora.
Prueba a ver si es así.
Cita de: luis charco en Octubre 11, 2013, 21:46:12 pm
Vamos a ver todas las calefacciones tienen una salida para mando externo, esto quiere decir .....
Hola.
Por favor, ¿podriais explicar con un poco de detalle esto?. ¿cuál es esa salida, donde está y cómo se hacen las conexiones para instalar el programador?.
Para Eberspächer D2L...
Muchas gracias y saludos.
Bueno, tengo que decir que la explicación de Mario Neron y Jose P es la correcta.... Anoche lo probé y funciona perfectamente y sin tener que tocar nada del cuadro del asiento.
Muchas gracias de nuevo!
;)
En la mía va simplemente empalmado a los cables que van al enchufe del mando de la calefacción (D2L).
Tanto el analógico (22) como el digital (23) se conectan igual y parece que según el propio manual de Eberspächer es más o menos así.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mulder/eber_big.jpg)
.palmas
Cita de: doctorWHO en Octubre 12, 2013, 10:58:22 am
Bueno, tengo que decir que la explicación de Mario Neron y Jose P es la correcta.... Anoche lo probé y funciona perfectamente y sin tener que tocar nada del cuadro del asiento.
Muchas gracias de nuevo!
;)
.palmas .palmas. Parecía mas difícil que lo que en realidad es. ;)
De verdad que sí! ;)
Gracias a Mulder y a los demás.
Entonces hay un lugar ya preparado para conectar un programador?
No estoy seguro cls, pero creo que el programador va simplemente empalmado. En la mía al menos va así y traía la calefacción de fábrica, pero puede que haya una forma más limpia de ponerlo (hablamos siempre de la D2L).
En la mía es que ya venía puesto, por eso no le comenté nada a cls
Entonces solo se puede poner para que funcione una hora? :-\
Cita de: Babilong en Octubre 15, 2013, 19:27:40 pm
Entonces solo se puede poner para que funcione una hora? :-\
Eso es!!
El programador es para que se ponga en marcha una hora antes de que llegues a la furgo como máximo, una vez dentro la dejas en marcha,¿ para que la quieres tener en marcha mas de una hora antes de llegar?
Cita de: luis charco en Octubre 15, 2013, 22:10:08 pm
El programador es para que se ponga en marcha una hora antes de que llegues a la furgo como máximo, una vez dentro la dejas en marcha,¿ para que la quieres tener en marcha mas de una hora antes de llegar?
+1
Hombre yo lo decia, por ejemplo, si no hace demasiado frio para tenerla encendida toda la noche pero si para ponerla para que se encienda 15 minutos cada hora, o algo asi, para que mantenga la temperatura.......
Es decir, como los relojitos de enchufe de los que hemos hablado antes...
Para eso están los termostatos lo normal es, un reloj de conexión anticipada como este y un termostato,cuando ya está funcionando, tu le pones la temperatura y al llegar a esta se para, cuando baja vuelve a encenderse, yo tengo una airtop de Webasto y lleva el programador y un termostato de rueda giratoria que ajustas al gusto, yo pensaba que todas las calefacciones lo llevan .
Como dice Luis, para eso está esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mulder/Photo0008_big.jpg)
Vale, creo que lo voy pillando. La mia es justo como la de esta foto, ¿los numeritos que funcion tienen?
Que yo sepa es la potencia que quieres no?? o estoy equivocado?? es no es ni termostato ni programador no?
gracias ;D
Cita de: Babilong en Octubre 17, 2013, 11:35:41 am
Vale, creo que lo voy pillando. La mia es justo como la de esta foto, ¿los numeritos que funcion tienen?
Que yo sepa es la potencia que quieres no?? o estoy equivocado?? es no es ni termostato ni programador no?
gracias ;D
La mía también es como la de la foto.
Los numeritos tienen la funcion de "soltar" más o menos calor, donde 1 sería menos y 7 el máximo.
No, no es ni termostato ni programador.
De nada!
;)
Cita de: Babilong en Octubre 17, 2013, 11:35:41 am
Vale, creo que lo voy pillando. La mia es justo como la de esta foto, ¿los numeritos que funcion tienen?
Que yo sepa es la potencia que quieres no?? o estoy equivocado?? es no es ni termostato ni programador no?
gracias ;D
A ver, van por separado. El de la foto que he puesto es el mando como tal con su propio termostato (que es la rueda). Se enciende la calefacción poniéndolo en el 7 y cuando la furgoneta está a la temperatura que quieres, vas bajando números hasta que se pare la calefacción. De esta forma, cuando descienda la temperatura, se volverá a encender hasta donde estaba antes. O eso explica el manual de la D2L.
Luego aparte y opcional, está el programador, que puede ser el reloj analógico que pone DoctorWHO al principio del hilo o uno digital como este:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jhavato/calefa-d2l3.jpg)
Cuya función simplemente es esa, programar el encendido a cierta hora.
A mi me falta la ruedita de plastico con.los numeros del 1 al 7, sabeis como puedo conseguir una?, y como duda general, en.mi temporizador, que es digital, como el.de la no se como ponerla imagen de arriba te deja.poner diferentes horas, una vez puestas como sabemos que estan activadas o no?
Me uno a estr hilo porque mi furgoneta trae el mismo sistema.
La ruleta para controlar la temperatura y el programador de reloj que intuía que era eso pero no sabía como usarlo.
Pero una duda que me surge después de las explicaciones:
Si el programador "programa" la hora de encendido de la calefacción, por ejemplo estoy en la sierra y sé que a las 18 horas estaré en la furgoneta así que yo programó la calefacción para que alas 17.00 horas se ponga en marcha.
Al día siguiente volverá a encenderse a la misma hora? Para que no ocurra o apagarla, debo de apretar el botón central?
Es así el tema?
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No, si quieres que te vuelva a saltar a la misma hora, tendrías que tirar de la ruedecilla pequeña central hacia a fuera (hacia ti).
Am, entiendo. Entonces el pibotillo es la activación/desactivacion del programador.
Guay.
Otra cuestión, en el mando de selección de la temperatura (la ruleta con 7 posiciones), existe un conmutador del ventilador con 2 posiciones. Derecha/izquierda o arriba/abajo según se tenga instalado en vertical u horizontal. La cuestión es: diferencia entre esa 2 posición?
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Uno es para echar calor pulsando el que queda hacia la corredera y el otro fresquito, que lo absorbe de fuera de la furgo por los bajos....
Joder macho! EberpacherPedia
Fresquito te refieres a un ventilador que introduce aire del exterior dentro de la furgoneta?
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Que yo sepa no puede coger aire del exterior la D2L, sólo tiene toma desde el interior.
Cita de: Mulder en Diciembre 18, 2013, 00:17:22 am
Que yo sepa no puede coger aire del exterior la D2L, sólo tiene toma desde el interior.
Yo hablo de mi caso...
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¿Pero la tuya es una D2L?
No coge aire del exterior, mueve el de dentro de la furgoneta, ya que lo coge de debajo del asiento cama.
Debajo del asiento cama, pero fuera de la furgo, no?
Sobre el tema de mi calefa, es el modelo que venia instalada en la joker del 85's
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Cita de: doctorWHO en Diciembre 19, 2013, 08:20:15 am
Debajo del asiento cama, pero fuera de la furgo, no?
Sobre el tema de mi calefa, es el modelo que venia instalada en la joker del 85's
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Si alguna vez desmontaste el cargador de baterias que trae la t3, veras que hay una entrada de aire a la calefa, y separada y enfocada hacia adelante, está la salida de aire caliente. Cuando le das al interruptor para aire "frio", se pone en marcha el ventilador de la calefaccion, pero evidentemente esta no se enciende. Es más, por ahi entra toda la porqueria que se acumula debajo del asiento.
Si te fijas por debajo de la furgo hay dos tubos, el de entrada de aire frio, o "del tiempo" y el de salida, aire caliente o "del tiempo".
No tiene entrada exterior. A mi me habian dicho lo que a todos, pero una vez desmontada la calefacción,llegue a la conclusion de que no tiene entrada exterior.
Cita de: Freddy´j en Diciembre 19, 2013, 09:04:14 am
Si alguna vez desmontaste el cargador de baterias que trae la t3, veras que hay una entrada de aire a la calefa, y separada y enfocada hacia adelante, está la salida de aire caliente. Cuando le das al interruptor para aire "frio", se pone en marcha el ventilador de la calefaccion, pero evidentemente esta no se enciende. Es más, por ahi entra toda la porqueria que se acumula debajo del asiento.
Si te fijas por debajo de la furgo hay dos tubos, el de entrada de aire frio, o "del tiempo" y el de salida, aire caliente o "del tiempo".
No tiene entrada exterior. A mi me habian dicho lo que a todos, pero una vez desmontada la calefacción,llegue a la conclusion de que no tiene entrada exterior.
OK! yo se que alguna vez hablando con vosotros salió el tema y me pareció entender eso, que cogía aire del que había por debajo de la furgo, que al estar en sombra estaba más fresquito y lo metía para dentro.....
Gracias por la aclaración! ;)
Mi calefa es tal cuál la estás describiendo.
La verdad es que ne extrañaba esa entrada de aire debajo de asiento....
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Cita de: doctorWHO en Diciembre 19, 2013, 09:34:12 am
OK! yo se que alguna vez hablando con vosotros salió el tema y me pareció entender eso, que cogía aire del que había por debajo de la furgo, que al estar en sombra estaba más fresquito y lo metía para dentro.....
Gracias por la aclaración! ;)
A mandar, yo hasta que la desmonte para limpiar, tampoco lo sabia.
Como dice Freddy, esta es una D2L, la de serie en las Joker (y algunas T4):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mulder/d2_big.jpg)
Los dos agujeros gordos del frontal van al interior de la furgoneta, por uno pasan los cables y coge aire del interior -dentro del asiento trasero-; y por el otro devuelve el aire calentado al habitáculo -la salida pequeña que está junto a la puerta corredera, en el asiento trasero-.
Los agujeros pequeños del lateral son para la admisión de aire (que este sí la coge del exterior) y el escape de la cámara de combustión, que lo expulsa por el lateral opuesto de la furgoneta. Es una mini caldera.
En ningún momento estos dos 'circuitos' de aire se mezclan, pues podría ser peligroso al introducir el humo de la combustión al interior de la furgoneta e intoxicarnos. Por este mismo motivo (y para calentar más rápido) supongo que el aire a calentar es el que ya está en el interior. Es como cuando activamos la recirculación del aire acondicionado del coche, que vuelve a utilizar el aire que ya está dentro.
Las calefacciones más modernas, como las Airtronic o las Airtop creo que funcionan exactamente igual, sólo que son bastante más compactas (las D2L son un tochaco de cuidado) y la disposición de las entradas y salidas de aire están colocadas de manera muy distinta. En mi opinión, porque están pensadas para ir en el interior de la furgoneta, mientras que las D2L están diseñadas para ir en el exterior.
Buenas chicos,
Yo tengo el mando con la ruedecita, ahora lo que queria ponerle era un programador con termostato, en eberspacher nose si hay en un solo aparato esas dos cosas, buscare en alguna casa de autocaravanas, ahora lo que nose es si meterle yo mano e instalarlo (nose mucho de electricidad, nose si sera facil)o mandar a algún electricista manitas que me haga el enganche
¿Que opinais?
Gracias de antemano
Felices Fiestas
Bueno reabro este hilo olvidado, tengo el programador ese que hace que funcione una hora cuando lo pongas(estamos viendo si funciona),¿¿¿ pero mi pregunta es que donde se pone??? hoy hemos sacado el aparatito de ebersparcher de la pared que es donde va conectado lo de caliente frio y 1 a 7, pero conexion no hemos visto
yo por lo que he leido en este hilo tendra que ser una conexion aparte porque al principio pensabamos que iba a ser cortar y empalmar en el positivo, pero ahora me da que no para poder seguir encendiendolo como antes ademas de cuando lo programe.
pistas? consejos? a que distancia del cacharrito de encendido de siempre se conecta el programador? gracias
Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 10, 2015, 20:06:52 pm
Bueno reabro este hilo olvidado, tengo el programador ese que hace que funcione una hora cuando lo pongas(estamos viendo si funciona),¿¿¿ pero mi pregunta es que donde se pone??? hoy hemos sacado el aparatito de ebersparcher de la pared que es donde va conectado lo de caliente frio y 1 a 7, pero conexion no hemos visto
yo por lo que he leido en este hilo tendra que ser una conexion aparte porque al principio pensabamos que iba a ser cortar y empalmar en el positivo, pero ahora me da que no para poder seguir encendiendolo como antes ademas de cuando lo programe.
pistas? consejos? a que distancia del cacharrito de encendido de siempre se conecta el programador? gracias
Manuel cual es tu calefa?
encontré un esquema con el que poder guiarnos y conectar el relog, primero hay que resoldarle los tres cables que le faltan y averigüar cual es cual, el positivo, negativo, creo que ya los tengo localizados...
http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/eberspacher_b1l_d1l/012.jpg
http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/eberspacher_b1l_d1l/011.jpg
el 3.2.1 es el relog con sus tres cables y en el esquema indica a qué cables de la centralita 3.1.1 conectarlo
Sólo se q es ebersparcher, hoy pensé en ponerle doble circuito para ponerla desde la cama, o desde el programador. Seguiremos investigando....
Cita de: oscos en Diciembre 28, 2013, 15:32:30 pm
Buenas chicos,
Yo tengo el mando con la ruedecita, ahora lo que queria ponerle era un programador con termostato, en eberspacher nose si hay en un solo aparato esas dos cosas, buscare en alguna casa de autocaravanas, ahora lo que nose es si meterle yo mano e instalarlo (nose mucho de electricidad, nose si sera facil)o mandar a algún electricista manitas que me haga el enganche
¿Que opinais?
Gracias de antemano
Felices Fiestas
Hola Oscos.
Donde conseguiste la ruedecita de la calefacion?
Llegaste a comprar algun programador?
Saludos,
Coque.
A veces uno donde menos se lo espera encuentra la solución, pues a falta de la rueda del 1 al 7, he conseguido todo.. solo me falta el programador... que esta bien pero no es del todo importante para el funcionamiento... tampoco se como esta conectado originalmente.
Gracias,