VW california Confortline 174CV 2006. Despues de cambiar las baterias he comprobado que no llega 14v de carga a las dos baterias de servicio, pero si a 220V, sabeis donde esta el rele de carga u otro fusible a parte del cerámico de la bateria trasera? Estoy ya cansado, problema desde antes de verano.
Gracias
El rele y un fusible está debajo del asiento del conductor.
También hay otro fusible en la zona de la bateria del compartimento del motor, este no lo tengo localizado, pero creo que se accede quitando la bateria
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/fusibles-camper-t5_10.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/fusibles0.png)
Este ultimo esquema es de la caja que se acede quitando la bateria del motor.
El fusible 3 es el que alimenta el rele controlador de la carga
Muchas gracias kookoo me sirve de gran ayuda mñ me voy al taller a ver si localizamos la averia .palmas .palmas
;)
Solucionado gracias al croquis que me adjuntaste hemos encontrado ese fusible de 80 amperios que estaba fundido, ahora todo perfecto cargando las baterias nuevas.
Gracias de nuevo Kooko eres un crack .ereselmejor
Buenas, yo tengo el problema que se me descarga demasiado rapido la bateria de arranque del motor, esta nueva, solo tiene un año y ya esta casi ko. Es verdad que no la estoy usando mucho ultimamente pero no como para estar ya fundida por lo que se me ocurre que o bien hay algo que me esta consumiendo demasiado como por ejemplo la alarma y localizador gps, o que las baterias auxiliares me esten comiendo la de arranque ya que esas si que estan mas gastadas.
Podria ser esto ultimo? Se supone que hay un rele que impide esto pero puede ser que no funcione o este el fusible fundido o que se yo y no haga su trabajo? No controlo mucho de electricidad, ciertamente.... ???
He medido el consumo instantaneo de la bateria con el motor parado y me sale 0,19. No se si es normal, mucho...
Pasate por aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=284483.msg3394339#msg3394339
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219965.msg3233198#msg3233198
Saludos
recupero el hilo para comentar que yo tambien tenía el fusible de 80A fundido y no me cargaban las baterias camper con el alternador. el otro día no podía bajar el techo y tuve que buscar una toma electrica. flipante que se pueda fundir un fusible de 80A
Bien escondidos están esos fusibles jejeje que listos estos de alemanes