Encuesta
Pregunta:
porque consigo llenar el circuito de anticongelante?
Opción 1: termostato
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Opción 2: aire en el circuito
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Hola. mi problema es el siguiente. despues de limpiar todo el circuito de refrigeracion me dispongo a llenarlo y no hay manera de que chupe agua ni con la aguja de temperatura a la mitad . k no estoy haciendo bien?? He conectado todos los manguitos y he rellenado el baso de expansion de anti y el de atras entre el min y el max y he arrancado la furgo para que cojiese temp y abriese el termostato pero nada , la aguja casi pasando la mitad y no chupa nada
antes se calentaba o solo ha sido un cambio de anticongelante.
si solo es un cambio de anticongelante mira de purgar el circuito ya se sacando el monocontacto de temperatura o algún tubo para que salga el aire ,
si es por que se calentaba puede ser desde el termostato a la bomba de agua
Antes iba bien lo he vaciado porque he cambiado el enfriador y he limpiado todo el circuito. probare a dejar abierto el purgador xk seria mucha casualidad que se me jodiese el termostato justo ahora
Si lo has vaciado por completo el circuito te deberian entrar los 16 litros que lleva. Si no es asi tienes que purgar el circuito. Date una vuelta y cuando esté a temperatura abre el tornillo del radiador para que salga todo el aire que tiene. Subela a un bordillo, la rueda derecha delantera. Es un tornillo para llave plana de 13
Probare a ver si asi consigo llenar algo mas de los 4 litros aprox. que se ha chupado hoy con la aguja a la mitad
Bueno pues esta mañana cuando he ido a arrancar me encuentro con que deje sacado el tirador de arranque en frio que hay debajo del volante . puede ser por eso que no me llegase el agua alante?? Le ya solucione todo pero queria saber si tiene que ver algo el que tubiese sacado dicho tirador
Nada que ver, eso es el starter y regula el avance de la bomba de gasoil para arrancar en frio.
llenaste el circuito ya?
Le he hecho un ultimo enjuague para retirar los retos del producto k utilice para limpiar el circuito . pero ya que estoy voy a sacar el radiador para llevarlo a limpiar y para el martes lo montare ya con su anticongelante
A que nivel tengo que dejar la botella de expansion? Es normal que el tapon deje pasar el anti de la botella de expansion a la de compensacion??
Alguien me aclara esto x favor?? Voy esta tarde a los repuestos y kiero saber si tengo k comprar el tapon. gracias de antemano
hola, si quitas la calandra de los faros , mirando la furgo de frente a la izquierda del radiador hay una tuerca,, ese es el purgador arranca la furgo y abre esa tuerca hasta que salga liquido sin burbujear y ya tendras el circuito purgado.. cuantos litros le has metido? los tubos del circuito se ponen muy muy muy duros?
un saludo
Le llevo metido 10 litros . tengo k acelerar para purgar?? los manguitos no estan duros.
Hola. alguien me dice a que nivel he de dejar el bote de expansion cuando rellene el circuito?
hola.despues de kitar el anticongelante biejo,con el motor parado llena el vaso de expansion.luego aranca el coche,dejalo a relanti y ves rellenando hasta que se te quede el nivel al maximo marcado en el bote.si subes muchos puertos es indicado dejar el nivel entre min y max.espero que te sirva.
Pero me refiero al bote que va dentro que yo no le he visto ninguna marca de min o max
Yo tengo una t4 del 94 y me marca el nivel del bote por el lado opuesto. Mirando el coche de frente,las marcas estan detras del bote. Y si no marca nada, que ya es raro, siempre puedes llenar el bote como un 65 70%. Ya me diras
El bote de expansión de dentro va a tope, el que debes rellenar es el exterior de la matrícula entre las marcas. Cuando hayas rellenado y el circuito esté en funcionamiento, el del motor lo deberás tener a tope y el exterior entre las marcas máximo y mínimo que si que tiene.
Cita de: tachi85 en Octubre 09, 2013, 22:03:47 pm
Hola. alguien me dice a que nivel he de dejar el bote de expansion cuando rellene el circuito?
El del motor casi casi a tope...
Acuerdate que el purgador va en el radiador delantero, arriba en el lado del copiloto. o purgas ahí, o pones la furgo pijabajo, para que el vaso expansor quede lo más alto posible...
Bueno pues he rellenado el circuito como habeis dicho y he colocado el tapon nuevo el azul. pero he dado una vuelta y me encuentro con k me ha cojido presion el circuito. culata?? Puuuffff me a dao el dia
A mi lo que me hacía cuando cascó la culata es que me llenaba hasta rebosar el vaso de expansión de la matrícula a costa de vaciar el del motor. Estuve haciendo cien mil pruebas, purgados, cambio de tapón azul..., etcétera etcétera... y era culata. Yo aproveché para cambiar a 1.9 td y el cambio fue espectacular sobre todo en fiabilidad.
Pues me lo estoy planteando lo de poner un1.9td y dejar de gastar pasta en este motor . en fin gracias
Hola. me ha pasado lo siguiente.. hoy he puesto el conocido tapon azul al bote de expansion, he salido a probar le furgo y al volver me encuentro con que los manguitos estaban muy duros, es decir que me ha cojido presion. puede ser que este mal purgado , culata o que puede ser?? Gracias de antemano . me esta siendo de gran ayuda el foro
con este es el tercer hilo que abres sobre el sistema de refrigeracion creo que deberias pornerlo junto , si vas a abrir un hilo por cada problema que tengas tendrias un foro entero para ti solo .meparto los moderadores te va a tirar de las orejas y ademas es mas facil que tengas mas respuestas ;), y que es lo que no ves normal? te ha tirado el agua? creo que es logico que los manguitos esten mas duros ,busca informacion por el foro
Como dice Yachi, no es cuestión de abrir varios mensajes con dudas acerca del mismo tema. Te he unificado todos en este.
Para el tema de la refrigeración, hay muchísima información en el foro, usa el buscador e indice de mecanica.
Un saludo
Perdonad por haber abierto varios hilos con el tema este., pero esque conforme iba haciendo cosas me salian mas problemas y mañana me voy pa cazorla y taba desesperado ya... mis disculpas y decir k ya tengo solucionado casi todo a falta de saber si es normal que coja un poco de presion el circuito si no me have burbujas ni nada en la botella. si hay algun enlace k me podais pasar con este tema os lo agradeceria, puesno consigo encontrarlo.gracias de antemano y perdonad las molestias.saludos
Puede ser sólo la junta de culata....
Que no es poco en €€
Desconozco cómo va de presión un motor diesel de T3, pero lo normal es que al calentarse el circuito de refrigeración aumente de presión, sin llegar a sobrepasar un límite. Al menos en los de gasolina va así.
yo creo que con este post tendras muchas dudas resueltas y no olvides que si todo esta bien la furgo ira perfecta ,te lo digo por propia experiencia http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0
una cosita te funciona la calefacción o sea si te sale aire caliente cuando el motor tiene temperatura
Si.. si me funciona.por? He estado comprobando todo lo del enlace que me paso yachi y todo bien lo unico queen cuanto la furgo va a bajas revoluciones se me sube la aguja de la temperatura sin embargo si la llevo bastante revolucionada la aguja no se mueve por muy empinadaque sea la cuesta . podria ser falta de presion en el circuito ? El tapon del bote dee expansion (el azul) podria ser la solucion ?? Me deja pasar liquido refrigerante hacia atras y creo k eso no lo deberia de hacer ..
revisa la correa ,la bomba de agua no esta trabajando como deberia o eso creo yo
La correa la he mirado y esta bien tensada y la bomba es nueva de hace 6.000 km . No tendra nada k ver el dichoso tapon azul??
Como se si el tapon azul esta roto?
Cita de: tachi85 en Octubre 18, 2013, 20:22:38 pm
Como se si el tapon azul esta roto?
Pues casi que cambiándolo...
He comprado uno nuevo pero me mosquea mucho que para un sentido no deje pasar presion y que la valvula de dentro es algo diferente.tanto el viejo como el nuevo son azules y originales . es normal que solo pase presion en un solo sentido?
yo creo que si , de todas formas si con los dos tapones el problemas sigue descartalo porque es raro que ninguno funciones